Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: ¿Existe la amistad?

Predeterminado

¿Porqué cuesta tanto tener amigos?

Tanto en la vida real, como en este el foro es terriblemente difícil tener amigos. Solo encuentro incomprensión y odio. Sobretodo entre la gente joven. La poca gente joven con quien he tratado me ha marginado, se ha burlado de mi y me ha maltratado físicamente y psicológicamente. Para evitar problemas siempre intento pasar desapercibido entre la gente, sobretodo entre la gente joven. Estoy muy acostumbrado a la soledad.

¿Qué le pasa a la gente? ¿Porqué es tan cruel la juventud? ¿Porqué es tan cruel la humanidad?

Es muy duro vivir sintiendo que se tiene el mundo en contra. Es toda una experiencia vivir con miedo, angustia y tristeza!!

Predeterminado

Hola, El caminante.

Yo sí creo en la amistad, verdadera y sincera.
    Para tener una buena amistad con alguien hace falta tener más cosas en común que para una relación de pareja; pues el amor te ciega y te enubila, haces ver a esa persona como "lo más " y lo mejor, y luego con el paso del tiempo te das cuenta de que te enamoraste de un energumeno/a al que no aguantas sus ideas, jejeje.

Pero la amistad, se elige ( o al meno para mi es así) es base no sólo a cómo te hace sentir esa persona o a cómo te sientes al lado de esa persona, si no que las ideas, pensamientos, ideología y sobre todo valores, actitudes y conducta que esa persona tiene contigo y con los demás, te hace apreciarla, valorarla y querer ser su amiga/o.

Yo creo que hay que valorar mucho la honestidad y sinceridad en las personas, y los valores, virtudes.

El concepto de la vida que tenga esa persona o cómo la viva es lo de menos, ya que con una misma idea, dando el mismo valor a lo importante ( para uno) y teniendo en común los mismos principios, cada uno puede tener un estilo de vida diferente y aún así lo que te une con esa persona es las virtudes que tenga, el como trate a los demás, te trate a ti.
    En resumen: qué se tengan en común los valores con esa persona.

Porque ni tan siquiera los gustos personales, las preferencias son superfluos y pasajeros. No hace falta que te gusten las mismas cosas, la misma música, los misma comida, jajaaja. Eso es superfluo y es amenudo lo que solemos buscar con el afán de buscar quien nos dé el visto bueno o sentirnos más cómodos con alguien que tiene los mismos gustos, olvidando si esa persona es buena, mala, regular o si hace algo por este mundo, o pasa su existencia vacia dedicandose a estar por estar.

No sé, ésta es mi opinión y lo que yo busco en las personas con las que me relaciono.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima25 Ver Mensaje
    Hola, El caminante.

Yo sí creo en la amistad, verdadera y sincera.
    Para tener una buena amistad con alguien hace falta tener más cosas en común que para una relación de pareja; pues el amor te ciega y te enubila, haces ver a esa persona como "lo más " y lo mejor, y luego con el paso del tiempo te das cuenta de que te enamoraste de un energumeno/a al que no aguantas sus ideas, jejeje.

Pero la amistad, se elige ( o al meno para mi es así) es base no sólo a cómo te hace sentir esa persona o a cómo te sientes al lado de esa persona, si no que las ideas, pensamientos, ideología y sobre todo valores, actitudes y conducta que esa persona tiene contigo y con los demás, te hace apreciarla, valorarla y querer ser su amiga/o.

Yo creo que hay que valorar mucho la honestidad y sinceridad en las personas, y los valores, virtudes.

El concepto de la vida que tenga esa persona o cómo la viva es lo de menos, ya que con una misma idea, dando el mismo valor a lo importante ( para uno) y teniendo en común los mismos principios, cada uno puede tener un estilo de vida diferente y aún así lo que te une con esa persona es las virtudes que tenga, el como trate a los demás, te trate a ti.
    En resumen: qué se tengan en común los valores con esa persona.

Porque ni tan siquiera los gustos personales, las preferencias son superfluos y pasajeros. No hace falta que te gusten las mismas cosas, la misma música, los misma comida, jajaaja. Eso es superfluo y es amenudo lo que solemos buscar con el afán de buscar quien nos dé el visto bueno o sentirnos más cómodos con alguien que tiene los mismos gustos, olvidando si esa persona es buena, mala, regular o si hace algo por este mundo, o pasa su existencia vacia dedicandose a estar por estar.

No sé, ésta es mi opinión y lo que yo busco en las personas con las que me relaciono.

Saludos!!
    Yo creo que para tener una verdadera amistad con alguien hay que tener muchas cosas en común, es muy difícil que haya tantas coincidencias, es muy poco probable. La amistad verdadera es una utopía.

Es muy difícil tener amigos si no se piensa como ellos y no se comparte su manera de ser. Un amigo es alguien a quien hay que darle la razón aunque se sepa (o se crea) que no la tiene. Para mantener a los amigos hay que adaptarse a ellos perdiendo la própia identidad. Esto no es una amistad verdadera. Pero en la práctica la gente se conforma con una amistad superficial.

La sociedad domina al individuo. No podemos ser nosotros mismos, sino un reflejo de lo que la sociedad espera de nosotros. Hay cosas que la gente no dice o no hace por miedo a lo que los otros piensen, digan o hagan. Se piense lo que se piense, se diga lo que se diga, se haga lo que sea haga, siempre habrá alguien que no estará de acuerdo. Por esto cuesta tanto tener amigos cuesta extraordinariamente encontrar a alguien que sea igual en todo o almenos extraordinariamente parecido.

Es extraordinariamente difícil adaptarse a una vida en sociedad. Y aún más si esta sociedad es moderna. Esto es lo que me pasa a mí: no consigo adaptarme a la sociedad y a las relaciones interpersonales. El problema es que casi todos los individuos dependen de la sociedad, aunque no se adapten a ella. Lo más doloroso, angustiante y deprimente es tener que depender de algo que domina y oprime. La verdadera libertad no es posible cuendo se vive en sociedad, pero se depende de la sociedad, por lo tanto la libertad es imposible.

Predeterminado

hola, El caminante.

Bienvenido al mundo real

Pero a pesar de todo hay que seguir levantandonos en cada caida, y seguir teniendo fe en la humanidad.

Predeterminado

Otra vez!!

Yo no creo que sea una utopía, si no más bien una cuestión de implicación por parte de uno mismo.

A veces los amigos te decepcionan, pero mientras seas tu mismo y seas autentico y sincero, al menos tu habrás hecho bien tu trabajo.

Mis amigos amenudo me decepcionan, al igual que yo también a veces a ellos, pero mientra los importante que os une sea real y sincero, marchara bien la cosa.

Uno debe de ser siempre autentico y mantener su individualidad personal, si te la comparten genial, ni no habrá más cosas que se compartan con esa persona, como digo y eso es lo que realmente hay que buscar y valorar, los valores que tenga esa persona, más allá de los gustos personales o las preferencias.

A todos nos pasa, sentirnos decepcionados con los demás, sobre todo con los que más nos importan, pues es con quienes más sentimientos de por medio hay y de quien más te duelen sus comentarios, o hechos.

Yo he tenido que dejar amistades porque al cabo del tiempo me han dado la puñalada trapera o he descubierto que no me convenian o que esas personas no eran tan maravillosas ( sinceras, buena gente...) como lo crei en un principio.

Pero hay que seguir teniendo fe en la humanidad.

De todas formas, nacemos solos y morimos solos.
    Así que en el fondo, a lo largo de toda nuestra existencia lo que hemos mantenido con continuos monologos con nosotros mismos.

Predeterminado

le di a enviar antes de tiempo por error pero quería decir ademas
    Que si que hay mucha soledad,
    pero siempre las amistades, los amigos y la amistad con alquien vale la pena.
    Pues son experiencias buenas o malas, positivas o negativas, pero experiencias que eso es lo que has vivido.
    Y al final de tus dias pue eso es lo que te llevas: Haber vivido

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

Hermano! no te desesperes de la misericordia de Alláh!! Ten paciencia y ten encuenta que los creyentes son AMIGOS-ALIADOS entre si, por tanto te recomiendo no dejarte intimidar por los que siguen al Shaytan (Dios lo lapide), ten confianza en tu señor y veraz los frutos que cosecharas en el momento oportuno.

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el mensajero de Alláh

Predeterminado

Temor de Dios?eso jamás Dios es amor no miedo y en cuanto a la frase de "Dios los lapide" me parece una barbaridad,pero bueno esos pensamientos definen mucho la la persona que los manifiesta.
    Gracias a Dios yo sólo conozco a un Dios amoroso,generoso y contrario a cualquier tipo de violencia.

Predeterminado

Sería de agradecer que se leyeran con atención los comentarios para no atribuir a nadie lo que no ha dicho.

Nadie ha dicho "Dios los lapide", refiriéndose a personas. Lo que dice es "Dios lo lapide" claramente referido al shaytan .
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu Aleikom

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Temor de Dios?eso jamás Dios es amor no miedo y en cuanto a la frase de "Dios los lapide" me parece una barbaridad,pero bueno esos pensamientos definen mucho la la persona que los manifiesta.
    Gracias a Dios yo sólo conozco a un Dios amoroso,generoso y contrario a cualquier tipo de violencia.
    Hermano en la fé.

Si has leido la biblia sabras que en los SALMOS DE DAVID se habla de TEMER unicamente a Dios y no a los hombres.

Lapidar significa apedrear o matar o alejar al SHAYTAN\SATANAS

Dios no es amor. Él es misericordioso, el amado, el compasivo. (amor significa sentir una inclinación hacia algo en lo que se siente placer) Y Dios no es el placer... a menos que seamos nihilistas y pensemos que esta vida es para disfrutar. ESTA VIDA ES UNA PRUEBA PARA SABER QUIEN SERIA MEJOR EN OBRA SIN VERLO.

Que el Temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el mensajero de Alláh