Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: me casé con dni marroquí..ayudaaaaa..

Predeterminado

Muchas gracias Anissa, y mucha suerte para ti tb ke ya te keda muy pokito para estar en paz

Predeterminado

Hola..gracias por vuestros comentarios, chavita y anissa. El tema es que aunque a veces las cosas parecen sencillas, realmente no los son. Chavita, ojalá fuera todo tan sencillo como tú has entendido. La cuestión es que yo personándome en el registro civil, efectivamente me puedo casar porque consto como soltera en España, pero mi marido y es ahí donde radica el problema, no está soltero. Mi marido, marroquí de nacionalidad, está casado..y lo está conmigo, que consto como casada en Marruecos pero soltera en España. Como podrás apreciar, si nos personamos en el Registro Civil para casarnos, él no lo puede hacer..porque ya está casado!! Es ahí donde radica el problema. Y como he podido leer por aquí, si estamos juntos dónde está el problema? Pues en que constemos como matrimonio en todas partes, aquí en España, en Marruecos y allá donde podamos ir. Y es en este punto donde todo se hace grande y no nos ha dado más que quebraderos de cabeza, aunque gracias a Dios como ya dije antes, al menos estamos juntos, sí. La solución definitiva y a la que no queríamos llegar es el divorcio. Y si os digo la verdad, tampoco estoy del todo segura que pueda ser el final de este culebrón. Espero que así sea. Eso sí, Anissa, al decirme tú que no has necesitado divorciarte sino que un juez de Barcelona ha validado tu matrimonio, pues la verdad es que me abre una nueva vía. Yo también vivo por Barcelona y esto que me has dicho ha sido un rayito de luz. Seguiré esta pista y a ver si puedo solucionar lo mío sin llegar al divorcio. Y espero y deseo que Dios os ayude en vuestros casos y que pronto os reunáis con vuestros maridos que al fin y al cabo no pedís mucho, verdad?! Un saludo y mucha suerte.

Predeterminado

Hola..gracias por vuestros comentarios, chavita y anissa. El tema es que aunque a veces las cosas parecen sencillas, realmente no los son. Chavita, ojalá fuera todo tan sencillo como tú has entendido. La cuestión es que yo personándome en el registro civil, efectivamente me puedo casar porque consto como soltera en España, pero mi marido y es ahí donde radica el problema, no está soltero. Mi marido, marroquí de nacionalidad, está casado..y lo está conmigo, que consto como casada en Marruecos pero soltera en España. Como podrás apreciar, si nos personamos en el Registro Civil para casarnos, él no lo puede hacer..porque ya está casado!! Es ahí donde radica el problema. Y como he podido leer por aquí, si estamos juntos dónde está el problema? Pues en que constemos como matrimonio en todas partes, aquí en España, en Marruecos y allá donde podamos ir. Y es en este punto donde todo se hace grande y no nos ha dado más que quebraderos de cabeza, aunque gracias a Dios como ya dije antes, al menos estamos juntos, sí. La solución definitiva y a la que no queríamos llegar es el divorcio. Y si os digo la verdad, tampoco estoy del todo segura que pueda ser el final de este culebrón. Espero que así sea. Eso sí, Anissa, al decirme tú que no has necesitado divorciarte sino que un juez de Barcelona ha validado tu matrimonio, pues la verdad es que me abre una nueva vía. Yo también vivo por Barcelona y esto que me has dicho ha sido un rayito de luz. Seguiré esta pista y a ver si puedo solucionar lo mío sin llegar al divorcio. Y espero y deseo que Dios os ayude en vuestros casos y que pronto os reunáis con vuestros maridos que al fin y al cabo no pedís mucho, verdad?! Un saludo y mucha suerte.

Predeterminado

Buenos días Iman, Lamentablemente este problema sigue siendo el dilema de los marroquíes que quieren casarse y formar una familia o que ya han contraído matrimonio y por supuesto ya es tarde...
    Por desgracia yo viví el mismo problema y ademas estaba leyendo tus comentarios y me estaba recordando de lo mio. lo que te puedo decir es que tienes que anular tu matrimonio y para ello lo tienes que hacerlo en Marruecos precisamente en la misma ciudad donde se celebró. Vas a contratar un abogado para llevar el tema. Tienes que optar por el divorcio por "mutuo acuerdo = TALA9 ITÍFA9I" porque la intención es volver a casarse por el reto coránico y al régimen español....La duración del divorcio dependerá del tribunal, del abogado y del juez que os llevará el caso....
    Cuando tengáis el divorcio...tienes que ir al registro civil de la ciudad donde vives y solicitar la capacidad matrimonial y ellos os indicará el proceso que hay que seguir....Gracias a Dios que vosotros estáis en la misma ciudad y debajo del mismo techo ..... no como yo aun estoy sufriendo con la distancia....
    La duración de estos papeles dura bastante tiempo...Si quieres te paso las documentaciones necesaria para contraer matrimonio.

Un saludo

Predeterminado

Hola Khasouka. Muchas gracias. Es eso precisamente lo que busco, alguien que haya pasado por lo mismo y que me pueda ayudar explicándome su experiencia. Lo que he podido ver en este foro es que somos muchos los que sufrimos esto pero no hay un patrón común claro. Y lo que más duele es que siendo un problema importante y frecuente, las autoridades no den facilidades para solucionarlo. Desde luego empezando por nuestro propio país de origen, Marruecos, que teniendo tantos ciudadanos en España, los que mandan nunca se han dignado a buscar un convenio de doble nacionalidad que es lo que solucionaría del todo este problema. Pero bueno, está claro que los políticos lo menos importante son los problemas de los ciudadanos. En fin..
    Lo dicho, khasouka, me gustaría mucho que me guiaras en cuanto a la documentación que se necesita teniendo en cuenta que has pasado por lo mismo. Y claro está, te deseo lo mejor para tu caso y con paciencia in shá'Allah lo conseguirás.
    Un saludo.

Predeterminado

Ya lo se Iman...Y ellos también lo saben pero no se atreven a dar el primer paso...Estuve hablando con unos amigos abogados y jueces y todos dicen lo mismo que según Marruecos, los tramites son correctos y el acta de matrimonio es valido. Ahora bien, España la que no admite la doble nacionalidad por lo tanto no se mojan en esta cuestión.
    Por mucha indignación que sentimos y mucha rabia por no tener derechos como Dios manda pues tenemos que aguantarnos y seguir luchando por nuestro bien.

Saludos

Predeterminado

España solo tiene convenio de doble nacionalidad con Iberoamérica, Portugal y poco más. Para los demás, al adquirir la nacionalidad española tienen que renunciar a su nacionalidad anterior (sea maarooquí o europea), por lo que es lógico que en España no se reconozcan los actos que se hagan sin hacerlo como españoles. El problema es que Marruecos no reconoce esa renuncia y para Marruecos un marroquí no deja de ser marroquí aunque adopte otra nacionalidad, por lo que es posible casarse en Marruecos como marroquí y el matrimonio tiene allí efectos.

Ojo: para España esas personas sí que están casadas, aunque dicho matrimonio no tenga efectos civiles en España, que es otra cosa, así que para España, Iman, estáis casados los dos (si tú te declaras soltera, puede que "cuele" porque, efectivamente, en España no consta dicho matrimonio --en tu caso no está tan claro que no conste, porque has hecho los trámites para inscribirlo, así que ya tienen constancia de que te has casado-- y para probar el estado civil basta con una declaración jurada del interesado, pero estarías incurriendo en falsedad. Imagina el caso de un español que se haya casado en otro país, no lo declare en España y se case luego aquí declarándose soltero. Si en algún momento ese matrimnio anterior sale a la luz anularán automáticamente el realizado en España.

En el caso de estos matrimonios de españoles marroquíes de origen realizados en Marruecos como marroquíes, está claro que hay un vacío legal, no está claro, y no todos los jueces (que son los que deciden si es válido o no) interpretan la ley de la misma manera. Parece que en el área de Barcelona es más fácil solucionarlo, por lo que lo mejor es que hables en tu RC sobre la posibilidad de que se acabe reconociendo sin tener que recurrir al divorcio, que realmente es un absurdo porque sería un divorcio de conveniencia, ya que no hay voluntad real de romper el vínculo... aunque eso del "divorcio de conveniencia" no aparece en ningún lado, pero es así.

En cuanto a la solución del matrimonio por poderes no la entiendo muy bien, porque realmente el matrimonio por poderes es igual que uno presencial, no sé por qué si es por poderes se puede sin divorciarse y de otro modo no. Se me ocurre que a los que han pasado por eso se lo propusieron simplemente para ayudarles, porque en ese caso concreto uno de los dos no podía desplazarse pero ese mismo juez aceptaría casar en las mismas condiciones (con la resolución denegatoria de la DGRN, etc.) en una celebración ordinaria. Por otro lado, el hecho de que tu novio viva en España no impide que os caséis por poderes, creo yo, aunque eso sí que sería absurdo.

muslima-musulmana-255 Guest

Predeterminado

imaaaaaaaan, por favor contestamee, tengo el mismo problema que tu, lo has podido solucionarr?? por favor iman contestaaa

muslima-musulmana-255 Guest

Predeterminado

hermanas, alguna de vosotras tuvo el mismo caso que iman, me case como marroqui en marruecos siendo española en españa, y mi marido tambien vive en españa, que solucion puede haber si no nos dejan inscribir nuestro matrimonio

Predeterminado

¿Has hecho algún trámite en España para intentar inscribir el matrimonio hecho en Marruecos o no?

Etiquetas para este Tema