Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: me casé con dni marroquí..ayudaaaaa..

Predeterminado me casé con dni marroquí..ayudaaaaa..

Hola.
    Contaré mi historia y espero no aburrir a nadie con ello, aunque por lo que he podido leer, no es un tema aislado sino que desgraciadamente mucha gente ha pasado y está pasando por lo mismo.
    Soy marroquí de origen pero española de nacionalidad. En 2007, me casé en Marruecos con mi marido que es marroquí de nacionalidad. El error que cometí es que me casé con mi dni marroquí sin saber que eso iba a convertirse en un sin fin de problemas. Cuando volvimos a España y quise registrar mi matrimonio, ya me advirtieron en el Registro Civil que ese matrimonio no era válido porque para ello tenía que tener la capacitación matrimonial además de que me he casado con un documento no válido ya que al ser española ya no podía utilizar ningún documento oficial que no fuera el español. Aún así, nos dijeron que lo intentáramos y que esperáramos la respuesta del Registro Central de Madrid. Esperamos un año y medio y la respuesta por supuesto fue negativa. Primer chasco. Nos daban un mes para recurrir. Recurrimos aportando un adjunto al acta de matrimonio en el que un juez marroquí atestiguaba que la persona que aparecía en mi acta de matrimonio, es decir, yo, era la misma que figura con los datos del documento nacional español. Es decir, la persona marroquí es en realidad la misma persona española. Con eso esperábamos mejor respuesta. Bueno, un año después nos vino la resolución. Otra vez denegada. Así que habíamos perdido más de dos años y medio y estábamos en la misma situación.
    El año pasado, lo intentamos por medio de un Imam de una mezquita en la provincia de Málaga que está autorizado a oficiar matrimonios religiosos. Por su experiencia, nos dijo que ese problema era sencillo de solucionar porque lo que iba a hacer él, es atestiguar que ese matrimonio era válido, lo iba a validar y enviar al Registro Central y con ello se iba a solucionar el tema. Palabras que se lleva el viento. Reunimos de nuevo los papeles necesarios para esa "segunda boda", nos "recasamos" de nuevo en la mezquita, fuimos al Registro Civil a entregar la documentación y ahí descubrimos que todo lo que habíamos hecho era papel mojado. De nuevo la misma respuesta. La dichosa Capacitación Matrimonial y vuelta a empezar.
    El hecho es que nos encontramos en una encrucijada y no se ve luz por ninguna parte. La suerte que tengo gracias a Dios es que mi marido vive conmigo ya que ya tenía su residencia permanente antes de habernos conocido y por tanto no estoy pasando por la desgracia de otras familias que están viviendo separados con la mitad de la pareja en España y la otra mitad en Marruecos y sin solución aparente.
    Buscando por Internet, me topé con este foro en el que he visto que se ha discutido ya este tema. Por lo visto, la única solución pasa por un divorcio en Marruecos para anular el matrimonio y casarse de nuevo aquí en España. Dios sabe que ese divorcio no es más que un trámite y que nunca hubiéramos deseado llegar a esta solución, pero veo que no hay otra. Mi duda va encaminada a qué pasa después de ese divorcio. Es decir, para volver a casarnos aquí en España, mi marido tendrá que presentar su certificado de divorciado en el que lógicamente figurará mi nombre pero con documento marroquí. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo sabe qué es lo que hay que hacer después? ¿Qué trámites habrá que pasar y qué papeleo será conveniente tener? ¿Se solucionará por fin este problema o caeremos en otro? Agradecería enormemente una respuesta orientativa. Dios quiera que todo salga bien tanto para mí como para los que estén pasando por lo mismo. In shá'Allah así será.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola iman, es lo mismo que me paso a mi! pero yo llevo 2 años y todavia no me han contestado, porque nuestros papeles se perdieron por el camino y por eso estan tardando mas de que deberia tardar! yo llevo desde mayo del 2009 esperando y de momento mi marido tiene la entrevista en febrero del 2012, pero seguramente k la respuesta sea la misma k la tuya! yo me case en el 2008 y desde entonces estamos separados pq el vive en marruecos y yo en mallorca, imaginate como estamos... incluso estuvimos apunto de divorciarnos pq ya no aguantabamos mas asi y empezamos a desconfiar uno del otro... pero hamdullah las cosas se han arreglado pero seguimos estando separados! hay mucha gente en nuestra situacion y yo se k en su registro civil despues de la denegacion de la inscripcion el juez de su registro les dio la solucion de casarse por poderes y asi lo han arreglado! pero hay gente k se tuvo k divorciar y vovler a empezar! espero k tengas suerte al menos estais junto! nosotros no y si me lo deniegan entonces si k ya no se que hacer... :'(
    Visado Para Amar

Predeterminado Anissa

hola buenas; Ami me paso exactamente lo mismo que vosotras tu mery ya sabes toda la historia jeje pues espere 2anos y medio y cuando me llego la resoucion efectivamente era denegada lo siento que os lo cuenta pero si os habeis casado con el dni marroqui seguro que biene denegado despues yo no me divorcie solo recopile otros documentos que necesitaba para la boda por poderes y con el auto denegatorio del RCC de Madrid lo presente en el juzgado y al cabo de 4 meses ya lo teniamos todo sin haberme divorciado ya tengo el libro de familia donde ahora tengo el problema es con el visado que presentamos la documentacion el agosto y nos han dado cita para una enrevista personal y entregar las fotos de la boda para mi marido hasta diciembre NUNCA SE TERMINA ESTE ROLLO bueno no os desanimeis que todo saldra bien; SUERTE

Predeterminado

hola chicas, yo de este tema no entiendo mucho, ya ke aun no me he casado, estoy esperando mi 2º expediente, pero imam si tu marido esta aki contigo no teneis ke hacer la boda por poderes pork eso es cuando alguno de los dos esta fuera, y por lo ke tng entendido a efectos legales en españa ustedes no estais casado, asi ke no tiene ke haber problema,para los papeles ke me pidieron a mi en mi registro civil no piden ni solteria ni nada y ustedes tais casados alli aki no tu aki consta como soltera miratelo por ahi a ver si puedes.Espero ke todo se solucione.Un beso

Predeterminado

Hola. Gracias por vuestros comentarios. Espero y deseo que veamos la luz al final de este túnel y podamos contarlo como una mala anécdota en un futuro que espero no sea tan lejano. Es una pena, una gran pena que los malditos protocolos y trámites administrativos estén destruyendo vidas de familias que únicamente quieren estar juntos y disfrutar de su vida en pareja. La verdad es que esto me supera y siento una gran decepción porque el castigo es demasiado grande para el error (administrativo) cometido.
    Mery, espero que encontréis fuerzas tú y tu marido y sigáis luchando porque al fin y al cabo la recompensa va a ser muy bonita. Piensa en tu familia dentro de unos años y cuando te des la vuelta atrás, verás que has luchado y has triunfado. No puede ser que esto arruine tus sueños de ser feliz con quien tú quieres. Como bien decís las dos, yo al menos estoy viviendo aquí en España, que es donde quiero estar, con mi marido. Imagino vuestra situación y la rabia se me multiplica por mil. Pero como también dice Anissa, todo saldrá bien in shá'Allah. Fuerza, mucha fuerza y paciencia. El objetivo compensa con creces la espera.
    En cuanto a mi caso, Anissa, al estar los dos aquí, evidentemente el matrimonio por poderes no lo podemos llevar a cabo. Lo que no he entendido bien es si el juez al final te ha validado tu matrimonio con tu acta con dni marroquí. Has dicho que has reunido unos papeles más y se solucionó tu caso. ¿Me podrías decir qué te han pedido y cómo llegaron a reconocerte y validarte tu matrimonio? Gracias.
    Un saludo a las dos y muchos ánimos.

Predeterminado

Hola chavita. Efectivamente, a efectos legales, aquí en España no estamos casados. Pero es precisamente por eso por lo que queremos regularizar nuestra situación. Queremos constar como casados y tener los mismos derechos y deberes como cualquier otra pareja. El hecho es que mi marido, por ejemplo no puede pedir su nacionalidad española (por residencia le corresponde desde hace más de cuatro años) porque ha de declarar su estado civil. Y su estado civil es el de casado..conmigo que no consto como casada!! En fin, como pasa con todo el mundo que esté en mi situación, no pido mucho, tan solo que se me reconozca mi matrimonio.

Predeterminado

Hola iman, pero una cosa ke no entiendo, la nacionalidad española y casaros es cosa diferente, ustedes iniciais un expediente de matrimonio como cualkier español, porke ejemplo lo inicias tu donde te corresponda ke estes empadronada, te pediran una serie de papeles, dni acta de nacimiento empadronamiento rellenar el formulario, el por ser extranjero os haran a los dos una entrevista por separado y ke decida el juez..... creo ke no hace falta ke sepan ke tu estas casada en marruecos, no se si me entiendes.
    Lo de la capacidad matrimonial no hace falta porke tng entendido ke eso es para lo ke estan fuera....pero ustedes ke estais aki los dos no.No se si estoy ekivocada o no pero es una idea.Besos

Predeterminado anissa

hola iman en respuesta de tu pregunta yo en 2008 inicie el tramite de inscripcion de mi matrimonio que lo hice con el DNI MARROQUI cuando yo tenia la nacionalidad bueno hicimos las entrevistas yo y mi marido pero al cabo de 2 anos y medio me dicen que falta la capacidad y me biene denegado. Bueno yo soy de manresa una ciudad al lado de barcelona fui al registro civil de ahi cuando me llamaron para la denegacion y le dije ahora que tengo que hacer divorciarme? La chica que trabaja ahi me dijo que no que en este registro civil un juez superior de barcelona les ha autorizado para que toda aquella gente que le ha pasado esto de la capacidad y le ha llegado denegado pues con el autodenegacion de madrid y todos los documentos necesarios para la boda por poderes esto lo puedes buscar en internet porque no me acuerdo los presente todos y ahi mismo te dan cita para la entrevista y atu marido lo mandan en su consulado despues de la entrevista este expediente lo vuelven a tu ciudad para que el juez y el fiscal lo revisen yo entregue las facturas del telefono las fotos de la boda bueno todooo porque no queria otra vez una denegacion bueno al cabo de aproximadamente unos 5 meses me llamaron y me dijeron que estaba aceptado y que fuera a cojer hora para casarme claro como que es por poderes tu marido no esta tienes que ir tu el que tiene el poder y dos testigos yo preferi cojer cita para casarme en un pueblo pequeno porque es mas rapido en el mismo dia que me case me dieron el libro de familia y el acta de matrimonio bueno esto es todo el problema que tengo ahora es con el visado que le han dado cita a mi marido hasta el 21 de diciembre para hacer una entrevista personal y entregar las fotos de la boda que es lo que no entiendo;
    Y para ti chavita me parece que eras jeje si tu marido esta con tigo que mass quieressss es esto lo que queremos nosotros y aun estamos luchando lo unico que tienes que hacer si el tiene el NIE i tu la nacionalidad es casaros por el civil es muy facil acercate a tu registro y coje toda la informacion bueno espero que no os canseis de leer porque estoy harta de esta situacion bueno ALAHISAHAL A3LA KUL MUSLIM

Predeterminado

Hola Anissa, mi pareja no esta conmigo, mi pareja esta en nador y no puede venir, yo he inciado el 2º expediente de matrimonio ( ya ke el 1º pero lo denegaron segun ellos por fraude ) el marido de Iman es el ke esta aki en españa.... los dos estan en españa por eso no pueden hacerlo por poderes ni necesitan la capacidad matrimonial para casarse aki, porke los dos se pueden personar en el registro civil.
    Y sobre lo tuyo Anissa sobre el visado por aki lei a otra chica ke le paso lo mismo, y es ke se confudieron en el consulado si tu eres española no tienes porke esperar tanto creo ke en 15 dias te dan el visado y no hace falta entrevista ni nada, lo ke creo por lo ke conto la otra xica es k te dan un visado como tu extranjera, pero si tu eres española o tienes nacionalidad tienes prioridad antes los demas,ella al final lo conisguio

Predeterminado

hola chavita ahh ok gracias por corejirme sii ya he hablado con esta chica con ana y me ha ayudado mucho ahora estoy esperando la respuesta del consul porque envie un fax haber si hay suerte yo tambien he hecho todos los tramites en nador espero que tengas suerte besos

Etiquetas para este Tema