Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Monoteísmo o Monobloque?

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Hablar de tolerancia y luego ser un intolerante con quien no tiene una idea del Islam igual a la suya, es precisamente ser intolerante. Nada coherente.
    Tolerancia me parece una palabra despectiva hacia los demás. Yo no tolero ya que creo en un mundo de iguales. Tolerar significa soportarles, aguantarles etc.
    ¿Habría que ser tolerante con Hitler, con el Partido de los Verdaderos Finlandeses o con la Ultraderecha europea?

Predeterminado

Os he movido aquí: Asesinan travesti en Afganistán los mensajes relativos a ese hilo. De este modo podeís seguir con ambos debates sin mezclarlos.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Exactamente lo que significa se HUMANO: Incoherente,errado e imperfecto lo otro sería una blasfemia.
    Cierto.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Tiene usted razón el que se mofaba de mi pseudónimo era el tal Paradise, le pido disculpas por ello. No ha sido amnesia, a veces soy tan vehemente en mis post que mezclo una cosa con otra, pero imagine que ahora ni lo encuentro....
    Otra cosa, comentar no es lo mismo que lanzarse con saña a demenuzar y destruir, que es lo que suelen hacer conmigo. Le pido disculpas nuevamente y comente usted todo lo que quiera, faltaría más. Salam Alaaikum
    Señor Paradise. O Sidi Paradise, si lo prefiere. Pero eso de "el tal…", no me termina de gustar, oye! Por cierto, yo no he sido...

Predeterminado

Tolerancia me parece una palabra despectiva hacia los demás. Yo no tolero ya que creo en un mundo de iguales. Tolerar significa soportarles, aguantarles etc.
    ¿Habría que ser tolerante con Hitler, con el Partido de los Verdaderos Finlandeses o con la Ultraderecha europea?
    Por supuesto que no. Son fascismos, y quienes pretenden imponer sus ideales sobre los demás o excluir a otros por motivo raza, religión, clase o cultura, no merecen el más mínimo respeto. Pero a mí no me parece una palabra despectiva. Para mí, tolerar la manera de pensar del otro es respetarla aunque no me guste, siempre y cuando no pretendan imponérmela ni atente contra los derechos y libertades de todos.
    Aunque esto es teoría, y en la práctica todos acabamos traspasando la línea divisoria…

Predeterminado

Pero a mí no me parece una palabra despectiva. Para mí, tolerar la manera de pensar del otro es respetarla aunque no me guste, siempre y cuando no pretendan imponérmela ni atente contra los derechos y libertades de todos.
    Aunque esto es teoría, y en la práctica todos acabamos traspasando la línea divisoria…
    Salam

Creo que usamos (me incluyo) la palabra "tolerrar" como sinónimo de "repetar", y creo que así es como la usa la mayoría de la gente. Sin embargo, tiene razón magreb2005 en las diferencias de significado que resalta. Tolerar sería el grado más bajo, y respetar estaría por encima de tolerar. Está claro de todas formas que no se puede pedir respeto para absolutamente todas las posturas, pero sí se puede pedir tolerancia, que es lo mínimo.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Creo que usamos (me incluyo) la palabra "tolerrar" como sinónimo de "repetar", y creo que así es como la usa la mayoría de la gente. Sin embargo, tiene razón magreb2005 en las diferencias de significado que resalta. Tolerar sería el grado más bajo, y respetar estaría por encima de tolerar. Está claro de todas formas que no se puede pedir respeto para absolutamente todas las posturas, pero sí se puede pedir tolerancia, que es lo mínimo.

Salam
    Salam maim, No digo que no haya diferencia entre un concepto y otro, sino que no me parece despectivo y que, además, creo que es imprescindible. El matiz está en que respetamos la OPINIÓN del otro como derecho inalienable, pero dentro de esa opinión, toleramos las ideas que se expresan cuando por algún motivo no nos gustan.

Predeterminado

Salam maim, No digo que no haya diferencia entre un concepto y otro, sino que no me parece despectivo y que, además, creo que es imprescindible. El matiz está en que respetamos la OPINIÓN del otro como derecho inalienable, pero dentro de esa opinión, toleramos las ideas que se expresan cuando por algún motivo no nos gustan.
    Salam Paradise. Estoy de acuerdo. No es despectivo, porque además para tolerar hace falta un impulso positivo dentro de nosotros.

magreb2005 Guest

Predeterminado

Yo como he leído a Bakunin.... jajajajajajajaja

magreb2005 Guest