Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Si el Corán es intocable, ¿es reformable el Islam?

Predeterminado

gracias por darme la razon. no estoy acostumbrado a que me la den.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Sensat ¿has leído lo que he puesto? Porque contestas como si hubiera puesto precisamente lo que no he puesto. Hablo precisamente de que es preciso reformar a las personas, no la revelación. Es la persona la que a medida que se reforma puede ser que gracias a la revelación, comprende más de la revelación. Precisamente de lo que no he hablado ni voy a hablar es de reformar la revelación.

Salaam
    Perdona amigo, ha sido culpa mía, yo hablaba en términos generales y tal vez he dado la impresión de que me dirigía a ti con lo que he dicho; no era mi intención, y queda claro que estamos los dos de acuerdo, de eso no hay duda. Lo siento, espero haber aclarado el mal entendido. Esto de hablar por el teclado se presta a confusiones. Un saludo cordial para ti, salam.

Predeterminado

Gracias a todos.

La entrevista está enlazada en la palabra "ésta" de mi primer mensaje. Reproduzco el vínculo de todas maneras:

http://islam-watch.org/AbulKasem/Abu...ate-Speaks.htm

Está en inglés, espero que no haya problemas. En caso contrario os haré un resumen.

Predeterminado

He leído la entrevista. No entera. Lo que he leído sigue la pauta de todas las entrevistas y escritos de esa índole y luego he seguido hasta el final para cerciorarme de que efectivamente sigue ese modelo.

Si la parte biográfica del entrevistado es cierta o no, no lo sé ni tampoco hace al caso a efectos de determinar si una religión es como esa persona dice o no. Sobre la religión en sí y sus textos, como era de esperar el señor miente como un bellaco, y si es por ignorancia o mala fe, que interprete cada cual. Por otra parte es lo que cabe encontrar en sitios de internet cuya misión es precisamente desacreditar a algo. No van a dedicarse a sacar virtudes y valores, como es lógico. Más bien preferible verdades a medias y mentiras completas de la manera más hábil que sepan.

En fin, de la entrevista no tengo nada que decir, si no que no le veo ninguna utilidad. Si se quiere saber algo sobre el islam, mejor se lee el honrado alcorán y se hacen las preguntas y se cuestiona todo lo que corresponda al respecto, o se hacen las preguntas concretas que se quiera en general.

Hay una cosa, sin embargo, que sí es preciso admitir y es que pareciera que los musulmanes somos los que más interés tenemos en mentir sobre nuestra propia religión. Muchísimos musulmanes supongo que mayoría, se emperran en poner como fuente de doctrina a los hadices, incluso a costa del honrado Alcorán, a pesar de que los hadices no tienen garantía divina ni humana de autenticidad y que los que no son musulmanes ni han dedicado muchos años a eso no pueden saberse las clasificaciones que atendiendo al crédito que merecen, y que por tanto para ellos un hadiz es igual que otro, aunque los haya que digan cosas enteramente contrarias. Hay hadices que dan sonrojo atribuirlos a cualquiera, no digamos al Profeta, Dios lo bendiga y salude. Y naturalmente hay toda una cantidad de hadices de ese tipo que no se siguen ni nadie pretende que se deban seguir. Están ahí porque alguna vez alguien los recopiló porque era lo que se hacía y nadie los quita ni los va a quitar. Y como todo el mundo depende de los eruditos para desecharlos o interpretarlos en contexto o lo que sea, pues ahí se quedan, para que vengan los detractores del islam a hundirnos el tejado con esas piedras tan pintiparadas que les dejamos nosotros mismos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lullius Ver Mensaje
    Gracias a todos.

La entrevista está enlazada en la palabra "ésta" de mi primer mensaje. Reproduzco el vínculo de todas maneras:

http://islam-watch.org/AbulKasem/Abu...ate-Speaks.htm

Está en inglés, espero que no haya problemas. En caso contrario os haré un resumen.

Estimado Lullius, éste es un foro hispano-hablante, habrá muchos que entiendan el inglés, pero no es norma ni obligación. Será bienvenida una traducción del texxto al que te refieres.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje
    Ud está dando una opinión, y por el mismo rasero doy yo la mía donde me place, y creo que es aquí, justamente porque para que las cosas mejoren en el sentido como apuntas, pues entonces por alguna parte ahi que comenzar, por dónde? Pues no es por los dgmas, pues en el Islam no los hay, a menos que tú sepas más que nadie y no los quieras contar. Pero ve quitando a enemigos de sus pueblos y ya verás que rapidito mejoran las condiciones para el fortalecimiento del din del Islam.

Ah, por cierto, para que te lo apuntes en tu librillo, el analfabetismo en el din y en el conocimiento del Corán es prácticamente nulo en la sociedad islámica. No pueden decir lo mismo respecto del analfabetismo que a todos los niveles se da entre la población occidental. Saber mucho de ingenios tipo playstation, nintendo2, y demás videojuegos bélicos y atroces no está en el camino de la sabiduría.
    ¡Bueno, bueno, bueno, haya paz! Yo, la verdad, no veo que haya que ser licenciado para entender las cosas espirituales. Pastores semi analfabetos hay en el mundo que saben bastante más de las cosas de Dios que la gran Mayoría de los eruditos iniversitarios del mundo material. ¿O no es así?

Oriente y Occidente son dos parte (igualmente importantes) de la totalidad planetaria. Una sin la otra estaría incompleta. A Occidente le ha tocado (en esta época) ser la parte dominante, pero hubo otras épocas en las que fue la dominada. Efímero es el Poder y la Gloria de este mundo. ¿O es que no os habéis dado cuenta?

Llevar la voz cantante en las cosas militares e incluso en el mercado y en el dolar (símbolo del dinero) eso no significa erudicción real. Eso es poder temporal que durará lo que tenga que durar. Personalmente creo que los musulmanes, hablando en términos generales y con las lógicas excepciones que sin duda las hay, son gente muy culta en los aspectos del espíritu. Eso yo lo creo muy sinceramente.

Si observamos las leyes de la vida material, sus ciclos, sus eras, sus evoluciones, vemos que unas veces se sube y otras se baja, como las olas del mar, y al parecer en ese cambiante evolucionar Oriente está subiendo y Occidente declinando; tal vez sea por eso que hay tanto miedo en el imperio y de ahí su agresividad.

El Islam crece, el Catolicismo y sus sectas derivadas decae, lo cual es hasta cierto punto lógico por ese devenir pendular. Pero no debemos olvidar que nos estamos acercando al fin de una Era (los mil tiempos -años- del fin), y que, en ese final no habrá vencedores ni vencidos sino gente que habrá aprovechado el tiempo y gente que lo habrá desperdiciado. O sea que, el que haya perdido el tiempo en batallitas tontas dará igual si es musulmán o católico, judío o hindú.

Personalmente creo que al ISLAM, como al CRISTIANISMO, lo fortalece cada sujeto que se conduce según su Sagradas Leyes, no son las cuestiones de la tierra, ni las culturales, ni ninguna otra cosa lo que le da fuerza. La yihad interna, bien librada, esa sí que fortalece al ISLAM, y también el CRISTIANISMO, lo de fuera, lo terrenal, ganado o perdiendo, eso da igual. Aprovecha el sufrimiento que te causan tus circunstancias existenciales para templarte internamente y si hay que morir por ese motivo procura hacerlo conscientemente.

Ni todas las vidas son iguales, ni tampoco lo son las muertes. Hay VIDAS y vidas, MUERTES y muertes. Hay VIDAS que se justifican por si mismas, y hay vidas que son como un bostezo en la boca del tiempo; como si no hubieran sido. Hay MUERTES gloriosas, por la dignidad del sujeto que muere y el ejemplo que éste deja al morir, pero hay muertes que, por su inutilidad, por su grado también de absurdidad, resultan patéticas e inpresentables.

Del mismo modo, hay ENEMIGOS y enemigos. El peor de ellos es el que no respetas, el que desprecias, el que te produce asco; porque no te sirve de nada. Pero hay ENEMIGOS a los que admiras, por su coraje, por su valentía, por su nobleza en el combate. Es por eso que, de los primeros ni el recuerdo quieres, pero de los segundos aprendes y los recuerdas con admiración.

Pues veréis, en la yihad, tanto si es interna como si es externa, que los dos casos se dan, lo cual es obvio, el creyente (lo que equivale a decir el caminante o el guerrero de Dios) no juzga, no critica, no disipa sus fuerzas en el parloteo debilitador propio del bravucón; lucha, combate, vence o muere en el intento, pero nunca se rinde; combate sus defectos hasta reducirlos a su mínima expresión cuando la yihad es interna y combate hasta la muerte si su guerra es en el exterior; esa gente es la que deja rastro para los que les siguen.

Un creyente, un guerrero, un musulmán, un cristiano, si son dignos, auténticos, sinceros, no pierden el tiempo criticando a los enemigos personales ni a los pueblos que se les oponen, pero alzan su voz contra la injusticia allí donde ésta sea detectada; en occidente somos muchos los que alzamos nuestra voz contra la injusticia en Gaza. En España derribamos un gobierno que apoyó la invasión de Irak. Los que así obramos somos guerreros, jamás nos dejaremos doblegar por un Poder injusto, por eso comprendemos y respetamos al pueblo Palestino. Pero si por ventura, o por mala suerte, un día tuvieramos que luchar contra vosotros los musulmanes, quiero pensar que jamás caeremos en la bajeza de un Abú Graib o un Guantánamo.

Disculpadme los dos, no pretendo daros lecciones de nada, solo intento poner un poco de claridad en un ambiente brumoso. Salam.

Predeterminado

pero mira que apañao es este tio-a y el mensaje tan bonico kapuesto. se nota que no estas pegado a la tele viendo los teletubbis diez horas al dia como hago yo. pero que digo yo, que todo eso vale tambien para los que no creen en nada. o no?? es que no has dicho nada de los que creen en los teletabis, que es mi caso, y me siento marginado. mu bien, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. saludos.

Etiquetas para este Tema