Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Si el Corán es intocable, ¿es reformable el Islam?

Predeterminado Si el Corán es intocable, ¿es reformable el Islam?

Paz a todos.

Siempre he sido partidario de un Islam moderado, y estoy convencido de que los intelectuales que forman parte del proyecto webislam no son de otro parecer. Sin embargo, entrevistas como ésta, en la que un ex musulmán apóstata manifiesta su convencimiento en sentido contrario, hacen que dude de la viabilidad del proyecto.

La Iglesia cristiana puede reformarse continuamente, contemporizando dentro de lo posible gracias a los concilios y a la autoridad del Papa. Pero ¿y el Islam? Quisiera saber vuestra opinión.

Predeterminado

¿De qué entrevista hablas?

El islam es reformista por naturaleza. Precisamente se trata de la reforma continua del ser humano. Son los seres humanos los que leen el texto revelado y lo entienden o no entienden, por eso es a ellos a quines hay que reformar. Si ellos se reforman entenderán mejor cada vez. De la misma manera que uno no puede entender de algo sino aquello que le permite su estadod e conocimiento. Si lee algo ligeramente por encima de ese estado aprenderá, porque aunque no lo conoce está a su alcance. Si lee algo demasiado por encima de sus conocimientos presentes, le resultará inaccesible pasar de los que tiene a los que se le muestran. Cada ser humano tiene su punto de partida, su capacidad y sus medios. Sean cuales sean siempre debe reformarse y ocuparse de su reforma y de ayudar a otros que deseen reformarse desde el nacimiento hasta la muerte.

Como digo, no has puesto ninguna entrevista y no sé a cual te refieres. Tampoco tiene por qué ser un apóstata la mejor fuente de conocimientos.
    Por otra parte yo me fiaría bastante de los de webislam, aunque no hay nada como la propia indagación y la propia conclusión.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿De qué entrevista hablas?

El islam es reformista por naturaleza. Precisamente se trata de la reforma continua del ser humano. Son los seres humanos los que leen el texto revelado y lo entienden o no entienden, por eso es a ellos a quines hay que reformar. Si ellos se reforman entenderán mejor cada vez. De la misma manera que uno no puede entender de algo sino aquello que le permite su estadod e conocimiento. Si lee algo ligeramente por encima de ese estado aprenderá, porque aunque no lo conoce está a su alcance. Si lee algo demasiado por encima de sus conocimientos presentes, le resultará inaccesible pasar de los que tiene a los que se le muestran. Cada ser humano tiene su punto de partida, su capacidad y sus medios. Sean cuales sean siempre debe reformarse y ocuparse de su reforma y de ayudar a otros que deseen reformarse desde el nacimiento hasta la muerte.

Como digo, no has puesto ninguna entrevista y no sé a cual te refieres. Tampoco tiene por qué ser un apóstata la mejor fuente de conocimientos.
    Por otra parte yo me fiaría bastante de los de webislam, aunque no hay nada como la propia indagación y la propia conclusión.

Salaam
    Cuidado que esto del "reformismo" es peligroso. Pues si bien es cierto que el ser humano puede reformarse a si mismo y dirigirse hacia la purificación, las verdades Eternas Reveladas por Dios a los humanos no necesitan reformas. De hecho, los ángeles no tocan ni reforman las Verdades Reveladas por ellos mismos en otros tiempos, sino que, las complementan. Porque si la Verdad de otros tiempos no lo fuera en el presente eso sería tanto como decir que Dios Uno y Único se equivocó al Revelarlas lo cual es imposible.
    En cuanto a la alusión que hace Lullius a la autoridad del Papa, solo le diré que me parece increíble que ha día de hoy todavía haya personas que crean en la infalibilidad del mismo. Y a mi juicio, un señor que no se pronuncia sobre este particular y con ello permite que tantos millones de seres como le siguen crean en esa majadería carece de verdadera autoridad. Lo siento, no es mi intención insultar a nadie, pero pecaría de tibio si me callara. Sólo Dios es infalible, ningún humano lo es, ni siquiera los profetas, por tanto, me parece una verdadera falta de rigor y también de autoridad que alguien, por muy papa que sea o crea ser, sostenga esa falsedad en los tiempos que corren; cercanos como ya estamos al final de los tiempos.

Predeterminado

Sensat ¿has leído lo que he puesto? Porque contestas como si hubiera puesto precisamente lo que no he puesto. Hablo precisamente de que es preciso reformar a las personas, no la revelación. Es la persona la que a medida que se reforma puede ser que gracias a la revelación, comprende más de la revelación. Precisamente de lo que no he hablado ni voy a hablar es de reformar la revelación.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Lullius bienvenido al foro en primer luegar.

Sería bueno que nos pusieras a que entrevista te refieres, porque sino no se entiende lo que quieres decir.

Creo que estás confundiendo algo. Cuando hablas de islam moderado, no significa que el Corán se cambia, astagfirallah.

Tratamos de volver a las verdaderas raíces del islam, sin todo un agregado de años y años, que lo ha desvirtuado. Y eso se logra leyendo con una mente abierta y con buenas traducciones del árabe. Pero ojo siempre serán traducciones, influenciadas por interpretaciones.

Salams

Salams

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Sensat Ver Mensaje
    Cuidado que esto del "reformismo" es peligroso. Pues si bien es cierto que el ser humano puede reformarse a si mismo y dirigirse hacia la purificación, las verdades Eternas Reveladas por Dios a los humanos no necesitan reformas.

No es cierto que un ser humano pueda reformarse a sí mismo y dirigirse hacia la purificación si nuestro Dios no lo aprueba, no olvides que solo "Él" (Al-lah no tiene genero ni número) es el Soberano en el Dia del Juicio. Te lo dejo como deberes.

De hecho, los ángeles no tocan ni reforman las Verdades Reveladas por ellos mismos en otros tiempos, sino que, las complementan.

La Verdad la revela El Compasivo, los ángeles la transmiten, no es lo mismo exactamente que lo que dices, Nosotros no somos Asociadores.

Porque si la Verdad de otros tiempos no lo fuera en el presente eso sería tanto como decir que Dios Uno y Único se equivocó al Revelarlas lo cual es imposible.

En cuanto a la alusión que hace Lullius a la autoridad del Papa, solo le diré que me parece increíble que ha día de hoy todavía haya personas que crean en la infalibilidad del mismo.

Cualquier mortal que haya leido los cuelgues de Ratisbona sabe que el Papa es medio analfabeto, la Iglesia Paulotarsiana quemó la biblioteca de Alejandria despues de asesinar a Hypatia de Alejandria y sabe que el conocimiento del mundo griego perduro gracias al Islam (La editorial Siruela tiene un ensayo muy bueno sobre el tema, lastima que no esté en mi biblioteca para dar las bibliografias pertinentes)

Y a mi juicio, un señor que no se pronuncia sobre este particular y con ello permite que tantos millones de seres como le siguen crean en esa majadería carece de verdadera autoridad.

Evidencia. ¿Porqué carece de autoridad?. ¿Porqué miente mientras los historiadores occidentales y musulmanes callan ante su autoridad?.

Lo siento, no es mi intención insultar a nadie, pero pecaría de tibio si me callara. Sólo Dios es infalible, ningún humano lo es, ni siquiera los profetas,

Cuida tu lengua, no me faltes el respeto a los Profetas, ellos son meros transmisores del Mensaje, no son infalibles, lo Revelado sí lo es y lo Revelado es cosa de Yîbril. Favor de respetar a Yîbril. So pena de conocer El Fuego.

por tanto, me parece una verdadera falta de rigor y también de autoridad que alguien, por muy papa que sea o crea ser, sostenga esa falsedad en los tiempos que corren; cercanos como ya estamos al final de los tiempos.
    Ya alguien te dijo que estamos al final de los tiempos. ¿Metatron?.

¿Dónde esta Llullius que abre un tema y te deja desvariar en él?

Llullius, traenos la famosa entrevista de un apostata
    Última edición por Yazira; 03/01/2009 a las 02:23 Razón: Borrar frases incomprensibles

Predeterminado

cuando en los paises musulmanes conforme vaya bajando la tasa de analfabetismo, y con ello, la supersticion ,y se vaya ampliando la posibilidad de confrontar y cuestionar dogmas y se elimine todo lo accesorio que se ha creado entorno a dios, entonces cambiara el islam.

Predeterminado

En mi opinión todo lo que se tiene que tocar en los países islámicos, al menos en la mayoría de ellos, son los sistemas políticos que permiten que las potencias extranjeras coloquen a sus hombres de paja en el gobierno. Quitar de enmedio a títeres y tiranos y posbilitar que sea la umma quien hable y decida.

Ya estamos asistiendo a una respuesta masiva del pueblo de los países de mayoría islámica contra la opresión carnicera del estado invasor e ilegal de israel porque de sus dirigentes cabe sólo esperar connivencia que los descalifica y deshonra como musulmanes.

Hay que darles las espaldas y combatirlos como es preceptivo. Mejor seria que se fueran por las buenas, comenzando por el egipcio...

Predeterminado

chiquillo-a pa hablar de guerras y del demonio israel y de la cocacola que subvenciona guerras etc.. vete a un post de guerras y esas cosas. la obscecacion no es buena.

Predeterminado

Cita Iniciado por impresentable Ver Mensaje
    cuando en los paises musulmanes conforme vaya bajando la tasa de analfabetismo, y con ello, la supersticion ,y se vaya ampliando la posibilidad de confrontar y cuestionar dogmas y se elimine todo lo accesorio que se ha creado entorno a dios, entonces cambiara el islam.
    Ud está dando una opinión, y por el mismo rasero doy yo la mía donde me place, y creo que es aquí, justamente porque para que las cosas mejoren en el sentido como apuntas, pues entonces por alguna parte ahi que comenzar, por dónde? Pues no es por los dgmas, pues en el Islam no los hay, a menos que tú sepas más que nadie y no los quieras contar. Pero ve quitando a enemigos de sus pueblos y ya verás que rapidito mejoran las condiciones para el fortalecimiento del din del Islam.

Ah, por cierto, para que te lo apuntes en tu librillo, el analfabetismo en el din y en el conocimiento del Corán es prácticamente nulo en la sociedad islámica. No pueden decir lo mismo respecto del analfabetismo que a todos los niveles se da entre la población occidental. Saber mucho de ingenios tipo playstation, nintendo2, y demás videojuegos bélicos y atroces no está en el camino de la sabiduría.

Etiquetas para este Tema