Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: ¿Poligamia o caradura?

Predeterminado

Si siguiendo la tradición oral ni siquiera el Profeta, que la paz de Al-lah y bendiciones estén con él, fue capaz de corresponder con absoluta igualdad de afectos a todas sus esposas, ¿cómo íbamos el resto de hombres a poder serlo? Leyendo El Corán uno se da cuenta de que en unos aspectos, fue una revelación revolucionaria y en otros, reformuló inteligentemente ciertas prácticas arraigadas en las sociedades en ese momento, introduciendo recomendaciones como optar por la monogamia si el hombre no se ve capaz de dar con igualdad y equidad a todas sus esposas; lo que es a todas luces imposible, y se traduce en el plano práctico como una exhortación a la monogamia.
    Personalmente conozco algunos casos, entre los cuales está el de una pariente cercana que las ha pasado canutas para sacar adelante a sus ocho hijos (sí, ocho) en un matrimonio compartido con otra mujer que desde la otra punta de Tánger, también mantuvo como pudo a sus trece retoños. ¿El marido? Un desgraciado con todas las letras, caradura, que se preocupó mucho de conservar la autoridad en ambas familias, pero poco o nada de asegurar una vida estable a sus mujeres e hijos. Y el resto de casos que conozco, pues en su mayoría más de lo mismo… Y es que en este como en otros temas, pero sobre todo en este, se tapan y magnifican versículos del Corán a conveniencia, pasando totalmente por alto lo primordial y que se repite en todas y cada una de las prescripciones y exhortaciones coránicas: la guía a los hombres para que construyan una sociedad más justa.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Pues la única relación polígama que yo conozco, fue un acuerdo entre adultos en la que todo el mundo salió beneficiado, dando como resultado una familia de lo más productiva en todos los sentidos. Admirable. Claro que el marido era admirabe, las dos esposas admirables y los hijos que tuvieron en común, también han devenido en admirables.
    Lo que quiero decir es que,c omo siempre habrá de todo y lo que yo he encontrado después de mirarme las aleyas relativas es que el Corán no se mete en que si poligamia sí o poligamia no; o si con una o con siete. El Corán no habla de eso. No dice casaros con las huerfanas hasta un número de cuatro. Lo que dice es casad a los huerfanos de uno en uno o en boda múltiple. No habla de cuantas mujeres le son permitidas al varón sino de que se sea justo y equitativo. En lo demás no se mete.

Predeterminado

Se me ha preguntado sobre el tema de la poligamia y la aleya 4.3, así pues repesco este tema y si alguien tiene otros que pudieran ser de utilidad, pues se pueden poner los enlsces.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

son unos cara dura, creen que todavia viven en el pasado, quieren seguir humillando a la mujer hoy dia la mujer es capaz de alcanz<ar lo que desea si se lo popone y eso no quiere decir que esta faltando a su religion, la mujer de hoy dia no se deja poner el pie ,
    o existe la igualda o no hay nada
    salam

Predeterminado

Afortunadamente ahora tenemos una posicion de elejir. Trabajo, sueldo, y no necesitamos estar en una situacion que no nos guste.
    Comprendamos que en la antiguedad, la unica forma para la mujer de vivir era un marido, y la poligamia era una forma de dar marido a las mujeres que necesitaban uno: viudas, etc. Y habia mas mujeres que hombres entonces.
    Ahora es distinto. Ahora cada persona humana vive su vida,

Que yo sepa, solo ocurre en los paised ricos, del petroleo, ente millonarios. Ya sabei, los jeques arabes que son millonarios y pueden mantener a varias esposas.

Personalmente casos que conozco de mujeres casadas en matrimonios poligamos aqui en Londres son dos: amigas mias. Una de ellas el marido es un medico cirujano en londres, y vive en una casa enorme, con todo lujo en el mejor barrio de Londres.........asi yo tambien me apunto a segunda esposa. Ah, y ella tiene una educacion universitaria y carrera de exito, por que le gusta su trabajo y le hace sentirse bien........no necesita el dinero, pero ama su trabajo.........

La otra, similar caso. El marido tiene varios restaurantes en la ciudad y un buen negocio y es basicamente millonario.

Yo no veo nada humillante en esos casos. Todos son felices y tiened medios de divorciarse si no lo fueran,

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr;
    En todo esto, creo que los musulmanes no debemos obececarnos en seguir lo que hayan interpretado otras gentes en el pasado en sus circunstancias. Nosotros tenemos las nuestras y el texto coránico es un testo vivo y está ahí, no es que se haya quedado perdido en algún pergamino a trozos y que no podamos utilizarlo de primera mano y que por tanto tenemos que desenterrar cosa por cosa. Está ahí, para servirse de él directamente, bebiendo de las fuentes directamente y sin intermediarios en en nuestras propias circunstancias, sin necesidad de imaginarnos otras para atender a las nuestras. ,
    Muy ilustrativo, opino muy parecido, que hay que interpretar bien los textos sagrados, sobre todo adaptarlos a los tiempos, sin modificarlos a voluntad como se ve tantas veces, y más bien desligarlos de tradiciones culturales. Hay cosas que provienen de Allah y cosas, como las costumbres locales o tradiciones culturales, que tienen que ver con las personas en tiempos y lugares muy concretos.

Predeterminado

Salaam,

esto es en respuesta al post sobre que los polígamos se suelen dar en países ricos.

Lamentablemente esto no es así, aquí- país no rico- le está permitido por ley al hombre casarse con hasta cuatro mujeres. La primera no tiene porqué estar de acuerdo y ni tan siquiera enferma. Aunque el hombre tiene que mantenerlas a todas "en teoría", esto no es así y os voy a poner un ejemplo: mi querido tío se casó hace unos 20 años con una mujer con la que tuvo una hija. A los diez años se casó con otra con la que no ha tenido hijos. Cada una tiene su casa, pero ¿a que no sabéis quién corre con los gastos de la manutención de los dos hogares? Pues la segunda mujer. Dentro de los matrimonios polígamos, esto cada vez se da más, que los varones acaben acudiendo a una segunda esposa con más recursos. A pesar de que la 1ª esposa se negó en rotundo, al final se tuvo que hacer a la situación, por supuesto que nadie le hizo firmar ningún consentimiento. ¿Qué alternativa tenía? Aquí no todas las mujeres trabajan, muchas ni siquiera saben leer ni escribir, tienen que tragar o si se ven valientes, volver a casa de los padres, si siguen en vida.

La alternativa sólo existe antes de casarse, la mujer puede poner las cláusulas que quiera en el contrato, entre ellas la de no aceptar un segundo matrimonio por parte del esposo, obviamente, él tiene que querer aceptar estas condiciones.

Aquí no parece que se vaya a ilegalizar la poligamia, pues el poder está en las manos de los hombres que son los primeros beneficiados. Lo más gracioso, es que aquí hay más hombres que mujeres, así que si cada hombre se casase con, por ejemplo 2, le están haciendo la pascua a buena parte de sus propios hermanos dejándolos sin tan siquiera una esposa. No, las matemáticas no son lo suyo (de los hombres que escriben las leyes).

Indicar que tampoco conozco a tantos polígamos y que tampoco es lo más común, lo normal es que las parejas ser divorcien y se vuelvan a casar.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    aquí- país no rico- le está permitido por ley al hombre casarse con hasta cuatro mujeres.
    Puntualizar que sólo se les está permitido a los hombres musulmanes, no a los cristianos.
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

La polygamia fue una de las cosas que en la epoca de nuestro Profeta fue hecha para ayudar a las mujeres. Pero como tantas otras cosas, al traves de los siglos el mundo es tan distinto que ahora no tiene base.
    La intencion de nuestro Profeta fue buena y an aquel momento era lo mejor para protejer a mujeres que sin marido eran vulnerables.

Pero ahora, en 2012, la polygamia pocas veces es ventajosa para la mujer. Ahora hay mucho caradura, que en vez de hacer un esfuerzo para mejorar un matrimonio, aparcan a la mujer y cojen otra.

Yo misma he hablado con algunos caraduras, una vez me presentaron a un pretendiente. El estaba casado y queria una segunda esposa. A mi no me importo, fui a conocerle y hablar en persona, no juzgo a nadia antes de conocer sus motivos,

Resulta que este tipo, tenia cinco hijos con la primera mujer. No vivian muy mal, el tenia un sueldo decente, pero tampoco estaba tan boyante para una seginda esposa!
    cuando el me conto que no habian tenido vacaciones en 8 años...................me heche a reir (internamente para no ofender), y siendo sarcastica, sugeri que alquile a dos nannys, dos ñiñeras para cuidar de los hijos en vacaciones.........al fin y al cabo si tiene recursos para una segunda esposa....................podria ir de vacaciones con toda la familia y dos ñiñeras.........no? como los ricos,

El tipo lo que queria era una segunda esposa como yo: con su propio trabajo y sueldo y casa..............vamos! que lo unico que queria era una "amiguita" para venir a mi casa dos veces por semana, pasar la tarde e irse!!! sin responsabilidades,
    solo que antes, pasarse por la mezquita, hacer Nikah para no pecar!
    que caradura!!!

La historia fue graciosa, ahora me rio..........pero da rabia que haya tanto caradura...............

Predeterminado

Salam aleykum, podría alguien contestarme a lo siguiente? Alguna vez escuché a un musulmán justificar la poligamia para satisfacción sexual del hombre cuando la mujer está menstruando, lo planteaba más como un derecho del hombre para tener cubiertas sus necesidades sexuales. ¿Puede de alguna manera ser visto así? ¿Hay alguna referencia en el Corán sobre esto?
    Gracias y salam

Etiquetas para este Tema