Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: que se puede hacer si esta casada cn una persona k no sisgue la religion.

Predeterminado

Una pregunta, si estas casada con tu marido 30 años y despues entiendes que has de convertirte al Islam y tu marido no se convierte, que haces, ¿tambien te divorcias de él?.

Predeterminado

salam
    quien no establece la salat se merece el castigo que le corresponde y es la condena a muerte
    recuerdo en una breve epoca en tiempos de universidad,yo no hacia salàt, que Al-làh me perdone, digo alhamdulil-làh que no me mataron, que si hicieran caso a fatuas como esta, estaria yo muerto,por ser un kafir enemigo del mensaje divino.!!

Se me viene de repente a la cabeza (da-ra-bandome ) , lo que decia badr en un hilo, en aquel momento no le presté atencion, era sobre la necesidad de una lectura de los textos en contexto de no-guerra, no-persecusion y no-atentado contra la bajada del mensaje divino,ni donde los hipocritas eran el mayor enemigo del profeta y los creyentes , mientras la revelacion no se haya completado, ellos maquinan en contra de la revelacion y Al-làh maquina en contra de ellos,...condiciones donde los creyentes en la nueva revelacion eran la meta y el principal objetivo a perseguir y eliminar,….
    En epocas donde la revelacion ya està establecida y sellada,quizas se necesite una lectura de los textos acorde al hecho de que la revelacion ya està establecida,...

no digo con esto que la asalat no es obligacion, al contrario ! (..Ciertamente, para los creyentes la oración es en verdad un deber sagrado ligado a tiempos concretos .)4 :103 de eso no hay duda.
    Salam

Predeterminado

Yo me pregunto, si todos medimos a los demás con tantas exigencias y conforme a nuestro criterio ¿qué nos puede suceder cuando otros nos midan a nosostros con iguales exigencias y sus propios criterios? ¿Ya por el mero hecho de considerarnos nosotros a nosostros mismos creyentes hemos ascendido al grado de infalibilidad divina y lanzamos anatemas a diestra y siniestra y nos damos permiso para decidir lo que se nos antoje sin ningún miramiento ni compasión ni respeto para el que tengamos al lado? Nadie llegaría siquiera a los veinte años con semejante ley del embudo porque las exigencias de los demás lo hundirían.

¿Un marido que es laxo en la observación de algunas exigencias que debiera atender como musulmán ya pasa a ser merecedor de traición y de ser tratadoe él mismo como traidor aunque siga atendiendo y tratando bien a su familia y cumpliendo muchas otras cosas?

Otra cosa es que una no lo soporte y lo que no se siente muchas veces no se puede fingir pero, si se ha estado a gusto con él ¿cómo va a pasar de repente a ser un monstruo?

Como ha dicho ya-sin, todos no somos siempre igual de buenos. En realidad, la mayoría de la gente somos bastante mediocres ¿vamos a añadir a eso la soberbia de juzgar a los demás? Si no alcanzamos a lo mejor nosotros mismos, vamos a ser tan duros de corazón, tan desagradecidos que no vamos a dar a Dios gracias de continuo por las cosas buenas que nos permite aun no siendo nada meritorios? ¿Sabemos la carga de desprecio de las cosas buenas con la que cargamos cuando hacemos eso?

Como digo, muchas veces los sentimientos de falta de inclinación por una persona nos puede llevar a ser injustos con ella y mal para nosotros, pero ¿ser injustos a pesar de la inclinación, que Dios permite para hacernos la vida más fácil y grata, no es de tontos?

Aquí varias personas han hablado con muchísima seguridad sobre el bien y el mal y el tirar el marido a la basura porque no es perfecto. ¿No vemos que eso pueden pensarlo muchos de nosotros mismos, incluso el marido, y que a lo mejor si no nos han tirado a la basura es porque son más piadosos que nosostros mismos?

No somos Dios, no lo vamos a ser nunca, somos carne de agradecimiento, eso es lo único que tenemos derecho a ser. ¿Sabemos el dolor que nos labramos en esta vida por exigir a los demás como si fuésemos sus jueces? La paciencia educa, la paciencia supera, la paciencia, si sacamos fuerzas para tenerla termina brillando más que el oro y si eso no ayuda a otros, al menos a nosotros sí nos ayuda.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

iman_puente Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Patricia88 Ver Mensaje
    Assalam aleikoum no tiene ke ver pero de que trabajas en alemania? yo soy conversa tb vivo en barcelona pero nuestra situacion economica es kada vez peor.Hemos pensado en irnos fuera pero eske no sabemos el idioma,bueno decir ke yo estoy casada y tengo un peke,Aver si me puedes enviar un privado que yo no se y me puedes esplicar un pokito.Gracias.
    Salam Alikum hermana.

Bueno, si no sabes nada del idioma, ya sea en Alemania u otro pais Europeo, te aconsejo no vayas, pq no tendras ninguna posibilidad de encontrar trabajo, seria muy duro y complicado. Deberias primero estudiar Aleman, y una vez lo domines, podrias tener alguna salida laboral. Espero te sirva de ayuda. Si quieres mandame un privado y hablamos.

josue-chavez-958 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Salam Alykum:

También cabe la posibilidad de hacerse las siguientes preguntas?

-¿Cómo me gustaría que me trataran si estuviera en su lugar?...

-¿Quién me asegura que no cambie a lo largo de su vida por la Gracia de Dios, y supere a otros que actualmente están en el camino?...

-¿Y si esta prueba me va a facilitar mi entrada al Paraíso, por la Puerta de los Pacientes?

Si analizamos la Vida de Muhammad (saw). Verás que era único en todos los sentidos...

El vivió con su Tio Abu Talib a pesar de que este no había hecho la Shahada.
    No lo abandonó en ningún momento. Ni lo insulto, ni nada de eso. Sino todo lo contrario, estuvo con el hasta el día que murió con la esperanza que cambiara de actitud hasta el último día de su vida...

Pero que pocos son los que actúan de esta manera piadosa...Allah nos dice:
    -Si tu Sustentador hubiera querido ciertamente todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído.
    -¿Piensas, acaso, que podrías tu obligar a la gente a creer cuando ningún ser humano puede llegar a creer sino es con la venia de Allah, y que es Él quién impone la inmunda lacra (de la incredulidad) a aquellos que se niegan a usar la razón. (Qur´an 10:99)

-Y fue por una Misericordia de Dios, que trataste ¡Oh Profeta! con suavidad a tus seguidores, porque, si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente se habrían apartado de ti. Así pues, perdónales y pide perdón por ellos. (Qur´an 3:159)

-Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad,a su favor tendrá el bien que haga, y en su contra el mal que
    haga. (Qur´an 2:286)

O fíjense como suplicaba nuestro amado profeta (saw) por aquellos de su comunidad que no le obedecían:
    -¡Oh Al-lah!
    - Mi comunidad no Te conoce, son ignorantes.
    - Concédeles Tu guía.

(Relatado por Bujari, anbiya 54 / Muslim, Jihad 104 / Ibn Majah Fitan 23 / Ahmad Ibn Hanbal, al-Musnad I, 380)
    Me gusta mucho tu comentario.

Predeterminado

Como puedes comprobar akhi el texto sigue y habla de las condiciones para quien niega y/o rechaza como un pilar el salat, como los que rechazaron el zaqat cuando murió el profeta alaihi salatu wa salam.
    Nadie en este pais tiene derecho a dar un juicio sobre el hadd, pero lo menos que podemos hacer es lo que dijo el profeta alaihi salatu wa salam.

En un relato Abu Sa'id al Judri -que Dios este complacido con él- Dijo:

Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entocen en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

salamu aleikum

Predeterminado

Hermana, lo importante es como te trata el.
    Si un hombre no practica Islam mucho, pero es buen marido y buena persona y te trata bien y con consideracion..................date por afortunada!

Si te sirve de consuelo, hay montones de hombres que son muy religiosos y luego, puertas adentro, tratan a su familia como basura.
    ya sabes, el refran de " A Dios rogando y con el mazo dando"
    Comprendo que quieras compartir la religion con el. Rezar juntos a veces, etc,
    pero puedes hablar con el y pedirle que en occasiones haga un esfuerzo para rezar contigo, especialmente en occasiones como Eid, Ramadan, etc que al fin y al cabo todos hacemos cosas por nuestra pareja,

Pero en la vida diaria, puedes tratar de apreciar la persona que el es. Como persona, aunque no sea muy religioso.
    Y concentrarte en la relacion, el matrimonio y como os llevais.
    Quiza, podrais encontrar algo, un hobby, un pasatiempo que os guste a los dos: un viaje, un deporte, etc, para compartirlo juntos,