Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: que se puede hacer si esta casada cn una persona k no sisgue la religion.

Unhappy que se puede hacer si esta casada cn una persona k no sisgue la religion.

salam 3alikom.

estoy casada por error con la persona equibocada, y no se que hacer tengo junto a el una niña. yo soy musulmana y creo en alah por complento y sigo mi religion paso a paso, el problemas es que el no reza, bebe alcohol de vez en cuando. y yo estoy cansada de vivir en el harram con el , siempre le hablo del camino corecto el no me escucha. que alguien me ayude por favor, que ya no se que hacer, estoy entre la espada y la pared.
    muchas gracias.

Predeterminado

¿Tú qué quisieras que hicieran contigo si no escuchases y no rezases y bebieras alcohol de vez en cuando?

¿Que te equivocaste? Pues asume las consecuencias. Las personas no son de usar y tirar porque uno se equivoca. Dices que bebe de vez en cuando, y ¿qué pasa? ¿Te maltrata cuando bebe? ¿Te maltrata en algún momento? ¿Te obliga a hacer algo malo a ti misma? ¿Maltrata a la niña? ¿Te roba?

Me parece que aparte de rezar, la que no es consciente de los compromisos contraídos y de con quién los ha contraído eres tú. Y si le estás dando la murga con esto y con aquello todo el tiempo es posible que sea él el que esté demostrando más paciencia. Naturalmente no lo sé, pero son preguntas que puede hacerse uno leyendo tu mensaje. ¿Te engañó él acaso en cuanto a sí mismo? ¿Ha incumplido alguno de los deberes del matrimonio?

La mejor manera de predicar es el ejemplo. Dale ejemplo y no la tabarra. Y el ejemplo un musulmán lo da cumpliendo sus pactos y cumpliendo sus obligaciones y siendo paciente y compasivo con los demás, sobre todo con los suyos. Si tu marido se porta bien contigo, empieza a ser amiga suya y no su juez ni su inquisidor.

Si se porta mal contigo o la niña o te maltrata eso ya es otra historia y no debes consentirlo. Pero si no hace nada de eso y cumple con sus deberes, da gracias a Dios y, lo dicho, sé compasiva y paciente para que Dios lo sea contigo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

iman_puente Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por nourhanne Ver Mensaje
    salam 3alikom.

estoy casada por error con la persona equibocada, y no se que hacer tengo junto a el una niña. yo soy musulmana y creo en alah por complento y sigo mi religion paso a paso, el problemas es que el no reza, bebe alcohol de vez en cuando. y yo estoy cansada de vivir en el harram con el , siempre le hablo del camino corecto el no me escucha. que alguien me ayude por favor, que ya no se que hacer, estoy entre la espada y la pared.
    muchas gracias.

Assalamu Aleikum hermana.

Me da mucha pena tu situacion, es dificil convivir con alguien que no sigue tu mismo camino. Yo pase por algo parecido, pero sin esos extremos que comentas tu como el alcohol.
    Yo soy huerfana, me converti al islam con 16, gracias a mi tutora del centro donde creci, que era musulmana conversa tambien.
    Me case a los 21 con un hombre a traves de ella, a quien ella consideraba un buen musulman, y acepte el enlace. Por desgracia para mi nos engano y nos equivocamos con el, no era buen practicante y por tanto, para mi no era buena persona. Intente que el abrazara el islam en su totalidad, y si una persona no quiere, por mucho que lo intentes, no sirve de nada. Y mira que intente llegar a un acuerdo y hacerle ver lo equivocado que estaba. Me divorcie a los pocos meses del enlace, no tengo hijos, me cuide de eso hasta que el rectificase, pero finalmente no quise compartir mi vida con alguien asi y decidi divorciarme. En ese tiempo nos trasladamos a Alemania y sigo residiendo en Alemania, estoy aqui situada y feliz. Tengo grandes amigas Alemanas conversas que me ayudaron en ese mal momento. Tambien participo en comunidades islamicas aqui. Comparto piso con una de estas amigas que comento. Trabajo y puedo vivir desahogadamente. Alhamdulilah por la vida que tengo, me considero muy afortunada y de todo se aprende. InshAllah me casare algun dia con un buen musulman, esta vez espero conocer mejor a la persona con la que finalmente decida compartir mi vida, ya que considero que ese fue mi error en ese matrimonio, casarme sin apenas conocerlo, aunque tambien reconozco que mi situacion de no tener familia y tener que buscarme las habichuelas para poder vivir desde los 18, cuando sali del centro, empujo bastante a ello. Pero como decia de todo se aprende, Alhamdulilah vivo bien, y soy muy feliz. Como comentaba trabajo, y alhamdulilah no tengo problemas con mi vestir en el trabajo, todas mis companeras son musulmanas, la mayoria conversas, eso es porque el propietario y jefe es musulman tambien.

InshAllah mejore tu situacion, intenta por todos tus medios que el se de cuenta de su error, al fin y al cabo teneis una hija. Pero si no hay manera, tal vez debas plantearte otras salidas, lo que comentas del alcohol me parece muy grabe. Debes pensar en tu hija, y que quieres inculcarle, aunque sea su padre tal vez no sea el mejor entorno para ella. Si quieres hablar mas conmigo puedes mandarme un privado.

Salama.

Predeterminado

Radical, como siempre, no pierde usted el hilo.

Si se niega a islamizar (que es someterse a las leyes y ordenes de Allah) esta prohibido por el Quran y la Sunnah.
    Todas las pruebas del Corán y la Sunna indican que la Salat (Oración) es la adoración más grande e importante después del testimonio de fe, a pesar de que es el pilar del islam que se debe establecer por todos aquellos que se les asigna según lo indicó Allah sobhanawataala Quien dijo: (Cumplid con las oraciones prescritas y con la oración del medio, presentaos ante Allah con total entrega) (2:238). Y Dijo azawajal : (pero si retractan, y establecen la salat y entregan la zakat, dejad que sigan su camino) (9:5). Y Ordenó azawajal : (Estableced el Salat y entregad el Zakat, e inclináos con los que se inclinan) (2:43). Estos versículos son la prueba de que quien no establece la salat se merece el castigo que le corresponde y es la condena a muerte, dijo Allah sobhanawataala : (Pero si se retractan, establecen la salat y entregan el zakat… entonces serán vuestros hermanos en la religión) (9:11).

Todo esto indica que quien no establece la salat jamás sería hermano en la religión, de acuerdo con lo establecido en muchísimos versículos coránicos. Así como se narró que el Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo: “El principal asunto es el Islam; su pilar central es la Salat y la cumbre es el Yihad” [1]. Buraida Ibn Al-Hasib radiyaalahoanho narró que el Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo: “El pacto que tenemos con ellos es la salat, quien la deja, cae en kufr (incredulidad)” [2], también fue reportado por Muslim rahimaholah en Assahih sobre Jaber Ibn Abdullah -radia Allahu anhuma- de la siguiente forma: “Entre un hombre y la incredulidad y el paganismo está el abandono del Salat” [3], la expresión diciendo El Hombre no saca a las mujeres de este juicio, y así es en caso contrario, excepto que haya una prueba (de un juicio) especial para uno de ellos.

Estos hadices dan la prueba de que quien abandona la salat de los que se les asigna establecerla sea hombre o mujer es KAFIR. Tal y como se demuestra del hadiz correcto que se narró sobre el profeta salaalahoalayhiwalsama cuando le preguntaron acerca de aquellos responsables de los creyentes (Umaraa - أمراء) que no practican la religión como se debe: Luchamos en contra de ellos? Dijo el Profeta salaalahoalayhiwalsama : “No, excepto que veais de ellos una incredulidad indudable” [4], y en otra versión se transmitió que dijo salaalahoalayhiwalsama : “No, mientras establecen la salat entre vosotros” [5]. Eso quiere decir que quien no realiza la salat cae en una incredulidad clara.

Los sabios se han diferenciado sobre este tema, algunos de ellos dijeron: “los hadices transmitidos sobre la incredulidad de quien no practica la salat son para advertir y evitar el hecho de no realizarla” [6], y explicaron: “esto es una incredulidad inferior a la incredulidad mayor” [7]. Esta fue la opinión de la mayoría de los sabios. Otros sabios opinaron que el hecho de no establecerla es una incredulidad mayor, según lo que aparentan los hadices correctos transmitidos sobre el profeta salaalahoalayhiwalsama , y de estos lo que dijo el Profeta salaalahoalayhiwalsama : “Entre un hombre y la incredulidad (Al-kufr) y el paganismo (Ash-Shirk) está el abandono del Salat” [8]. En este hadiz, se dijo “Al-Kufr” y no “Kufr”, y también se dijo “Ash-shirk” y no “Shirk”, lo que significa al utilizar el instrumento de definición (Al) que es la incredulidad mayor y el paganismo mayor. Lo que dijo el Profeta salaalahoalayhiwalsama de que: “El pacto que tenemos con ellos es la salat, quien la deja, cae en kufr (incredulidad)” [9] es la la incredulidad mayor, dado que el Profeta salaalahoalayhiwalsama llamó Kufr al hecho de no realizar la salat siendo la misma el pilar central del islam. No me extraña que el llamar a no hacer la oración sea incredulidad mayor. El famoso Tabi’i Abdullah Ibn Shaqiq Al-Uqaili -que Allah le tenga misericordia- transmitió sobre los compañeros del Profeta -radia Allahu anhum- que no vieron en ninguna adoración que quien la dejase cayera en incredulidad excepto en la salat, y esta opinión es una fuerte prueba de que abandonar la salat lleva a Al-Kufr según el común acuerdo de los compañeros del Profeta -que Allah se complazca con ellos-, dado que ellos sabían que algunos comportamientos en los que un musulmán puede cometer llevan a caer un una incredulidad menor como renegar el parentesco y matarse entre creyentes, de acuerdo con lo que dijo el Profeta salaalahoalayhiwalsama : “Insultar a un musulmán sería caer en transgresión. Y combatirlo sería incredulidad (Kufr)” [10]. Esta es una incredulidad menor mientras no considere permitido el combatir en contra de los musulmanes. Y dijo el Profeta salaalahoalayhiwalsama : “Ciertamente caeríais en incredulidad (Kufr) si renegarais el parentesco con vuestros padres” [11]. También dijo salaalahoalayhiwalsama : “Dos actos que la gente comete y les hace caer en la incredulidad (Kufr) son, refutar el parentesco y exagerar con el muerto (Quien se golpea las mejillas, desgarra sus vestidos y se lamente al estilo de la Yahilía no es de nosotros)” [12]. La incredulidad indicada en estos hadices es menor según los sabios, dado que la palabra kufr (incredulidad) se dijo sin utilizar el instrumento de definición (Al), mientras que en los hadices anteriores a estos últimos que se referían a quien abandona la salat (y es la adoración más grande después del testimonio de fe) se indicó la palabra kufr que contenía la “Al” de definición lo que deja bien claro que la incredulidad indicada es incredulidad mayor.

El juicio del pilar central del islam (la salat) queda claro por lo que indica nuestro Señor cuando legisló combatir a los incrédulos, y dijo azawajal : (pero si retractan, y establecen la salat y entregan la zakat, dejad que sigan su camino) (9:5), y dijo el Profeta salaalahoalayhiwalsama : “Se me prohíbe matar a quienes rezan” [13]. Y esta es la prueba de que quien abandona la salat, no se le deja seguir su camino, se practica en él la condena a muerte excepto que se arrepienta y empiece a rezar.

La conclusión: la opinión acertada que se destaca de las pruebas anteriormente indicadas es la que juzga a quien abandona la salat de caer en la incredulidad mayor, aun que no niegue que es obligatorio cumplirla.

Arrow :)

retomo para terminar mi respuesta anterior.

A pesar de que muchos de los sabios opinan que quien deja de practicar la oración cae en la incredulidad menor, no habríamos de tomarlo como prueba de que no es una incredulidad mayor dado que no es excusa un gran número de quienes opinan así, sabiendo que el juicio como la probabilidad de un juicio se destacan de las pruebas; todas las pruebas indican que la incredulidad de quien abandona la salat es incredulidad mayor. Y el hadiz en el que nuestro Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo: “Me ha sido ordenado luchar contra la gente, hasta que atestigüen que nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah (no existe otra divinidad más que Allah). Si cumplen con esto, ponen a salvo de mí sus vidas y sus bienes, excepto por su derecho del Islam”, este hadiz lo explica el otro hadiz en el que nuestro Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo: “Me ha sido ordenado luchar contra la gente, hasta que atestigüen que nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah, establezcan la Salat y paguen el Zakat. Si cumplen con esto, ponen a salvo de mí sus vidas y sus bienes, excepto por el derecho del Islam, y su juicio corresponde solo a Allah el altísimo” (el hadiz es correcto y fue reportado por Ibn Omar). Ciertamente nadie se salva si no establece la salat, dado que quien no reza no cumple con el derecho del testimonio de fe (لا إله إلاّ الله وأن محمدًا رسول لله). Si alguien atestigua que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es su mensajero y establece la salat, ayuna y adora a su Creador sobhanawataala , y luego niega que Az-Zinah (fornicación) sea Haram (prohibida), y dice que la fornicación es Halal (permitida) cae en incredulidad mayor (Al-Kufr) según el común acuerdo de los sabios. Y si dice que el alcohol es permitido o que la homosexualidad es permitida o si orina encima del Corán apropósito desvalorándolo, también cae en la incredulidad mayor y su testimonio de fe (kalimat al-haq) jamás le protegerá (hasta que no se arrepienta), dado que son actos que anulan su islam, así es como lo aclararon los sabios en el Juicio del Renegado de la Religión (Al-Murtad) en las cuatro escuelas jurídicas.

De esto se concluye que aquél musulmán que reza y no comete lo que le hace caer en estado de incredulidad y se casa con una mujer que no reza, en realidad el matrimonio es invalido, y así es en caso contrario (si la mujer reza y no comete lo que le hace caer en estado de incredulidad y se casa con un hombre que no reza), dado que no está permitido para el musulmán casarse con una incrédula salvo las Mujeres de los dos Libros (Judías y Cristianas), así como tampoco le es permitido a la musulmana casarse con un incrédulo (aún que fuera judío o cristiano), según lo que dice Allah azawajal en la sura de la Examinada sobre el casamiento con las incrédulas: (ni ellas son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas) (60:10), y lo que dice sobhanawataala en la sura de La Vaca: (No os caséis con mujeres asociadoras hasta que crean. Una esclava creyente es mejor que una asociadora, aunque ésta os guste más. No caséis con asociadores hasta que éstos crean. Un esclavo creyente es mejor que un asociador, aunque éste os guste más) (2:221).

1. Narrado por Ahmad en “Musnad Al-Ansar” nº 21511, y Attirmidi en el “Kitab del Iman” nº 2616.
    2. Narrado por Attirmidi en el “Kitab del Iman” nº 2621.
    3. Narrado por Muslim en “Al-Iman” nº 82.
    4. Narrado por Al-Bukhari en “Al-Fitan” nº 7056, y Muslim en “Al-Imarah” nº 1709.
    5. Narrado por Muslim en “Al-Imarah” nº 1855.
    6. Narrado por Muslim en “Al-Iman” nº 82.
    7. Narrado por Attirmidi en “Al-Iman” nº 2621.
    8. Narrado por Al-Bukhari en “Al-Iman” nº 48, y Muslim en “Al-Iman” nº 64.
    9. Narrado por Al-Bukahri en “Al-Hudud” nº 6830.
    10. Narrado por Muslim en “Al-Iman” nº 67.
    11. Narrado por Abudaoud en “Al-Adab” nº 4928.
    12. Narrado por Ibn Habban en “Fard Al-Iman” 218, y Al-Buhaqi en “Al-Faie wa Al-Ghanimah” nº 13087.
    13. Narrado por Al-Bukhari en “Al-Iman” nº 25, y Muslim en “Al-Iman” nº 22.

Predeterminado

hermana

si tu marido hace todo lo que dices, deberias de divorciarte, ya que no te esta permitido casarte con un no-musulman pues es de logica que tampoco te este permitido estar con el despues, aunque sea error tuyo y te hayas dado cuenta, eso significa que Allah te esta dando mas Iman y te estas dando cuenta que tu situacion no es la correcta, asique hamdulillah, mas vale tarde que nunca.claro esta que si el decide volver a rezar y dejar de beber...pues entonces sigue con el, pero si no se arrepiente, divorciate.

asi que no consiste en usar a las personas, consiste en obedecer a Allah. Y yo desde luego si mi marido empieza a beber y deja de rezar lo mando a freir esparragos( si no se arrepiente) ya sea la persona mas buena de este mundo, porque mi deber en esta vida es obedecer a Allah, y Allah no me ha permitido estar casada con un kuffar.

Predeterminado

Assalam aleikoum no tiene ke ver pero de que trabajas en alemania? yo soy conversa tb vivo en barcelona pero nuestra situacion economica es kada vez peor.Hemos pensado en irnos fuera pero eske no sabemos el idioma,bueno decir ke yo estoy casada y tengo un peke,Aver si me puedes enviar un privado que yo no se y me puedes esplicar un pokito.Gracias.

Predeterminado

Assalam aleikoum hermana ,espero ayudarte un poco incha Allah,tu le quieres?yo kreo ke esa el la 1 pregunta ke deveriamos hacernos,el es musulman?si es asi y si es nacido puedes tirarde familia o de hermanos ke va muy bien para apretar un pokillo pero con una vez llega.El alchol es algo muy grave,pero si el no kiere abrir los ojos tu no vas a poder hacerlo.Mi caso es similar querida hermana,yo me converti al islam bueno desde el año pasado este año ya lo he hecho formal y cumplo mis obligaciones y mi pacto,pero el es musulman de nacimiento y no cumple co ningun pilar del islam creo que solo a lo ke se refiere de testimonio de fe ,y al designio divino y al zakat.El ramadan no lo hace y el salat tampoco.Y dime ke crees ke lo voy a dejar?tambien tengo un niño con el pero no solo por eso es ke yo le kiero.Hay gente ke me a dicho ke debo buscarme algo mejor para mi ke el no me va facilitar mi camino correcto,pero no es cierto pues tengo mucha fuerza interior y aunque fume delante de mi o coma y beba no siento ningun tipo de tentacio Alhamdulilah¡¡¡Yo rezo por el todos los dias le pido a Allah que lo guie al camino recto Y paciencia querida asta ke Allah kiera,y si esto no sucede tu lo habras intentado y abras tenido paciencia.Si no le kieres no lo dudes no se puede estar con alguien por obligacion y sin amor un saludo hermana

Predeterminado

Salaam,

hombre, yo creo que porque no rece sea el fin del mundo, y lo del alcoholo pues depende de si es un alcoholico o si descuida la familia o no va a trabajar.. pero divorciarse porque no reza pues no lo veo.

El rezar no se le puede obligar a nadie. Hay musulmanes que no rezan y no por ello son malas personas. Muchas veces empezamos a rezar despues de alcanzada cierta edad, porque sentimos esa necesidad. No debemos de hacer de la religion una dictadura porque podemos acabar espantando y el Islam, alhamdulillah no trata de eso.

Por lo que veo la persona que abrio el hilo no ha vuelto a dar senales por lo que tampoco podra aportar mas datos "al caso".

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Salam Alykum:

También cabe la posibilidad de hacerse las siguientes preguntas?

-¿Cómo me gustaría que me trataran si estuviera en su lugar?...

-¿Quién me asegura que no cambie a lo largo de su vida por la Gracia de Dios, y supere a otros que actualmente están en el camino?...

-¿Y si esta prueba me va a facilitar mi entrada al Paraíso, por la Puerta de los Pacientes?

Si analizamos la Vida de Muhammad (saw). Verás que era único en todos los sentidos...

El vivió con su Tio Abu Talib a pesar de que este no había hecho la Shahada.
    No lo abandonó en ningún momento. Ni lo insulto, ni nada de eso. Sino todo lo contrario, estuvo con el hasta el día que murió con la esperanza que cambiara de actitud hasta el último día de su vida...

Pero que pocos son los que actúan de esta manera piadosa...Allah nos dice:
    -Si tu Sustentador hubiera querido ciertamente todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído.
    -¿Piensas, acaso, que podrías tu obligar a la gente a creer cuando ningún ser humano puede llegar a creer sino es con la venia de Allah, y que es Él quién impone la inmunda lacra (de la incredulidad) a aquellos que se niegan a usar la razón. (Qur´an 10:99)

-Y fue por una Misericordia de Dios, que trataste ¡Oh Profeta! con suavidad a tus seguidores, porque, si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente se habrían apartado de ti. Así pues, perdónales y pide perdón por ellos. (Qur´an 3:159)

-Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad,a su favor tendrá el bien que haga, y en su contra el mal que
    haga. (Qur´an 2:286)

O fíjense como suplicaba nuestro amado profeta (saw) por aquellos de su comunidad que no le obedecían:
    -¡Oh Al-lah!
    - Mi comunidad no Te conoce, son ignorantes.
    - Concédeles Tu guía.

(Relatado por Bujari, anbiya 54 / Muslim, Jihad 104 / Ibn Majah Fitan 23 / Ahmad Ibn Hanbal, al-Musnad I, 380)