Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Des-velando

Predeterminado Des-velando

La polémica sobre el velo provoca en mí un bostezo interminable de puro aburrimiento. Como mi intención no es aburriros tampoco este hilo será breve. Imagino que en algún otro momento se habrá debatido en Webislam sobre la obligatoriedad o no de su uso. Remitidme por favor a ese hilo que no encuentro por ningún lado para poder leer sin pediros que volváis a hablar sobre este asunto tan manido.

Muchas gracias. Este foro es un primor. No hay ningún apartado sobre "LA MUJER EN EL ISLAM". ¡¡¡POR FIN!!! Si en otros foros al ladito existiera "El hombre en el Islam" podría tener un sentido y aceptarse y si estuviera pluralizado sería el no va más, pero cosificar a las mujeres por norma ya aburre.

Infinitamente agradecida...

Predeterminado

Los argumentos suelen ser más o menos los mismos así que creo que con estos hilos podrás hacerte una idea:
    cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

como ha de vestirse una mujer

hiyab
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    Muchas gracias. Este foro es un primor. No hay ningún apartado sobre "LA MUJER EN EL ISLAM". ¡¡¡POR FIN!!! Si en otros foros al ladito existiera "El hombre en el Islam" podría tener un sentido y aceptarse ...
    Salam Albahaca

Me pasa igual. Lo del apartado especial para mujeres me resulta horrible, como si las mujeres fueramos un elemento exótico que requiere un manual aparte, o como si sólo nos fuera a interesar un tema específico. También odio las "revistas femeninas" que se autocalifican así.

Salam

Predeterminado

Me solidarizo contigo Maim. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que, al intentar desmentir o luchar contra algo acabamos utilizando el mismo lenguaje, reproduciendo sin querer los mismo estereotipos. Por éso me alegra tanto comprobar que no existe en este foro el detestable apartado para las "hermanitas".

He estado intentando seguir los hilos que me has puesto Maite pero...madre mía...menudo batiburrillo, de forma que sigue sin quedarme claro si es o no es obligatorio. ¿No existe en vez de un hilo algún documento de los que se publican en esta página que lo aclare? Algo parecido al que copio aquí. Gracias.

http://www.webislam.com/?idt=12649

Predeterminado

As Salamu Aleikum
    ¿ Que problema ve usted en un apartado para las hermanas ?
    ¿ Ha visto usted lo que se insultan en ciertos lugares de este foro ?
    Cree que ateos y otras sectas hacen bien en un foro islam
    Si usted no quier usar hijab simplemente no lo haga, quizás a mi me moleste su supuesto aburrimiento, pero bien que saca el tema.
    Hay foros de musulmanas solamente, que de verdad son muy agradables y se puede aprender muchísimo. A mi me queda aun un largo camino pues soy musulmana desde hace bien poquito.
    As Salamu Aleikum

Predeterminado

Salaam, Albahaca,

Quienes pretenden que el velo es obligatorio para las musulmanas recurren a un hadiz débil, que no sólo es que sea débil, sino ilógico e incongruente, en el que se habla de Asmaa, la hermana de nuestr amadre Aixa, ra, y recurren a dos aleyas del honrado Alcorán, la 24.31 que no dice nada de cubrirse ninguna parte determinada salvo los senos, y a otra, la 33.59, en la que tampoco se dice de cubrir ninguna parte determinada del cuerpo, pero que es que además, es de delito el recurrir a esa alyea para imponer una obligación a las mujeres, cuando de la lectura de las anteriores y las siguientes se deduce claramente que ese consejo se da para protegerlas de los hipócritas que las acosan como parte de su acoso general a los creyentes. O sea que quienes sostienen esa aleya para obligar a las mujeres al "hiyab" entre musulmanes, lo que están diciendo es que esos musulmanes son unos hipócritas. La cosa es tan peregrina que hasta da vergüenza ajena andar trayéndola y llevándola.

Y fuentes coránicas del invento hiyábico moderno no hay otras.

Si quieres más, me temo que sí, que te tendrás que leer los hilos, o las partes de los hilos que te parezcan más interesantes. Puedes hacer una criba, según lo veas. No hay que tragarse todo.

Me permito añadir que hay aleyas en el honrado Alcorán que hablan de la ropa y que no dice que la cosa sea diferente según se trata de varones o mujeres y es que la ropa es para la comodidad, y protegerse del calor.

En los países de mayoría musulmana, la vestimenta tradicional siempre ha sido de cubrir bastante el cuerpo, tanto los varones como las mujeres, incluida la cabeza. El salir ahora por peteneras con que los varones pueden vestirse a la europea y como les déla gana, pero que las mujeres no es una novedad tiránica, que, como en tantas otras cosas, nos revela claramente, que los musulmanes en general, vamos para atrás como el cangrejo. Donde éramos más equitativos que otros, como en la comodidad de la ropa igual para ambos sexos, ahora squeremos ser más tiránicos que nadie, donde éramos más avanzados, ahora queremos ser más retrógrados y pretendemos que cuanto más retrógrado, más islámico.

Si creemos que esto lo hacemos impunemente y que no va a venir el castigo, estamos equivocados, los errores se pagan siempre, se tarde más o se tarde menos.

Salaam
    Última edición por Carcayona; 11/10/2011 a las 16:53
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias Badr. Se va cerrando el cerco y centrando el foco donde me interesa. He encontrado este artículo en Webislam. ¿Podéis hacer algún comentario sobre estos hadices?

Predeterminado

Cita Iniciado por Maryam Mar Ver Mensaje
    As Salamu Aleikum
    ¿ Que problema ve usted en un apartado para las hermanas ?
    ¿ Ha visto usted lo que se insultan en ciertos lugares de este foro ?
    Cree que ateos y otras sectas hacen bien en un foro islam
    Si usted no quier usar hijab simplemente no lo haga, quizás a mi me moleste su supuesto aburrimiento, pero bien que saca el tema.
    Hay foros de musulmanas solamente, que de verdad son muy agradables y se puede aprender muchísimo. A mi me queda aun un largo camino pues soy musulmana desde hace bien poquito.
    As Salamu Aleikum
    Maryam Mar...

Respecto a tu primera pregunta...porque nos cosifica y porque se singulariza. Es "la mujer en el Islam" como si sólo existiera un modelo de normalidad y buena conducta homogeneizadora que no comparto y que no se corresponde con la realidad inmediata que vivo y que he vivido...porque no existen apartados de "el hombre en el Islam" cuando el Corán se dirige tanto a ellos como a ellas así que ese apartado es una construcción del ser humano y no de Dios

Respecto a la segunda, ésto es un foro y como dentro de todos los foros hay sus más y sus menos y unos moderadores que están ahí para "encarrillar" a foreros que no respeten ciertos mínimos de respeto hacia los demás. Que haya participantes así no sirve para condenar a un foro en su totalidad. Este foro es de "alto standing" jajajajajajajja y no creo que haya otro con el nivel de profundidad, reflexión y conocimientos compartidos como éste. Al menos, mi experiencia así me lo demuestra.

La tercera frase que sigue a esas dos preguntas dudo si es una afirmación en la que afirmas que yo creo que los ateos y otras sectas hacen bien en un foro islam o bien forma parte de la tercera pregunta. Me decanto por la segunda opción. ¿Son los ateos una secta? Te pregunto. En otro hilo en el que participas hablas de lo pernicioso de los Testigos de Jehová...¿no estarás confundiendo la velocidad con el tocino? Creo que este foro se distingue por la participación de gente de toda ideología y creencia, ahí está su clave y su importancia. Que se aprende mucho porque se contraponen y se debaten diferentes puntos de vista. Para mí éso es riqueza y aprendizaje continuo.

Creo no haber dado a entender que mi intención es saber si debo o no usar el hijab. Sería estúpido por mi parte entrar aquí para luego decidir. Lo que no has entendido (tal vez no has leído atentamente) es que mi aburrimiento no me lo provoca el hijab sino lo que se ha construido alrededor de él tanto por sus destractores como por sus valedores. Como estoy harta de escuchar sandeces y quedarme siempre sin poder hablar basándome en precisiones y como estoy rodeada de musulmanes y de islámofobos (unos declarados, otros inconscientemente) me hallo en la necesidad de saber de qué estoy hablando y no ser anecdótica, sino precisa.

Aclaro que no soy atea ni pertenezco a secta alguna. Mi consciencia de Dios es absoluta porque lo siento, lo percibo y lo veo en todo y todos los que me rodea/n. Cuando digo lo "veo" no me refiero a las visiones de Daqiqi al que, con el debido respeto, le dejo todo el camino profético...

Dices ser musulmana hace poquito...suerte en tu camino y espero que no lo construyas mediante muros de prohibiciones y rigideces porque el Islam no es "vestirse de musulmán" sino algo imperceptible y complejo. Como decía el principito...lo esencial es invisible...
    No se trata tanto de defenderse ante los ataques sino de reflexionar sobre lo que se está viviendo para sacarle el máximo jugo posible...en el buen sentido.

Un saludo.

xisca Guest

Predeterminado

Perdonad que me meta, solo quiero decirle una cosa a Mariam Mar con respecto a su pregunta;

¿Cree que ateos y otras sectas hacen bien en un foro islam?, a la cual yo le respondo con otra; ¿cree usted que participar en un foro islam le hace bien a ateos y otras sectas?

....porque, preocuparnos solo y exclusivamente de lo que nos hace bien a nosotros mismos y los "nuestros" es una prueba irrefutable de que no estamos en el camino correcto, a no ser que pensemos que el Islam no es lo suficientemente bueno para que los que no son "nosotros" puedan entenderlo. A no ser que en el fondo no estemos "tan", "tan" seguros de nuestra fe que temamos se pueda dañar con cualquier comentario con el que no estemos de acuerdo.

No, Mariam, Dios no es eso, Dios no pone barreras, Dios se deja oir, y si hay luz, esa brilla por encima de todo y de todos;

"una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Mt 5.14-16