Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Legalización de documentos españoles para presentar en el consulado

Predeterminado Legalización de documentos españoles para presentar en el consulado

Hola:
    Soy española y me casé con un gambiano. Inscribimos el matrimonio en el consulado de dakar y en breve tendremos el libro de familia. Para solicitar el visado por reagrupación me piden una serie de documentos mios que deben estar legalizados. Mi DNI por ejemplo. Yo no voy a ir a dakar por lo que mi marido debe llevar una fotocopia de mi DNI legalizada. Alguien sabe donde legalizo un documento español para que tenga validez en el consuulado español en Dakar. Entiendo que más que una legalización será que la fotocopia esté compulsada, ¿no? ¿Alguien me puede ayudar? Que aburrimiento y lio de papeles...........

Gracias

Predeterminado

Hola, Wurry:
    Efectivamente, tiene que ser compulsada (en una comisaría te lo hacen)

Predeterminado

hola no ntiendo porque en el consulado te piden fotocopia de dni legalizado bueno a mi no me piden nada de legalizar solo fotocopia de dni y ya esta.otra cosa la fotocopia del dni lo puedes legalizar en el consulado.yo le he legalizado en el consulado un par de veces pero para otro tramite,suerte

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Talej. Haré la prueba en la comisaría.
    Si eres tú quien entrega la documentación no hay problema porque llevas el original del DNI contigo. En nuestro caso es mi mari do el que va a entregar la documentación por lo que la fotocopia de mi DNi debe estar legalizado y también debe llevar una declaración jurada ante notario de que quiero que mi marido venga a vivir conmigo.

Predeterminado

Hola !

Me case en Dakar hace 4 años, y aun no hemos podido registrar el matrimonio, pues en la embajada no nos facilitaron la info.
    Mi marido va a Dakar ahora..¿ POdrias decirme que piden en la embajada de españa de dakar para INSCRIBIR O REGISTRAR EL MATRIMONIO?
    Una vez REGISTRADO O INSCRITO (no se la diferencia), ellos se encargan de tramitarlo en Madrid? O sea, que no tendria q volver a inscribirlo en el Registro Civil aqui.
    - ¿Donde puedo encontrar los DOCUMENTOS O REQUISITOS O PASOS para la INSCRIPCION??
    Muchas gracias, esta situacion de separacion e ignorancia es muy dura.

Predeterminado

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS

Los españoles pueden contraer matrimonio en el Consulado de España en Dakar (matrimonio consular) con españoles o extranjeros que no sean nacionales de Senegal, Gambia o Sierra Leona.

El matrimonio que usted celebre ante autoridad en Senegal, Gambia o Sierra Leona no tiene validez jurídica en España hasta que se inscribe en el Registro Civil español.

Como norma general, si el cónyuge que declara el matrimonio tiene su residencia en España, debe solicitar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central (con sede en Madrid) depositando la solicitud en el Registro Civil de su municipio. No obstante también es posible solicitar la inscripción en el Registro Civil consular.

Para solicitar la inscripción de matrimonio deberán presentarse la siguiente documentación:

- El formulario de inscripción de matrimonio debidamente cumplimentado, que deberá ser firmado, preferentemente por el nacional español. Debe de tenerse en cuenta que el domicilio indicado en dicho formulario se refiere al que tenía cada uno de los contrayentes antes de casarse.

- Acta Literal de Matrimonio, legalizada en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para el contrayente español:

- DNI y/o pasaporte, y en el caso de no ser residente en el país, fotocopia de todas las hojas del pasaporte donde consten las entradas y salidas de este país.

- Fe de vida y estado, en caso de no residir en Senegal, Gambia o Sierra Leona. Si el estado civil anterior fuera divorciado, deberá de aportar certificación literal del matrimonio en el que conste la anotación marginal de la sentencia de divorcio.

- Acta literal de nacimiento española, en caso de que el nacimiento no se halle inscrito en el Registro Civil de este Consulado.

Para el contrayente extranjero:

- Documento de identidad y/o pasaporte.

- Acta y extracto de nacimiento local, legalizada por Exteriores.

- Prueba de soltería. Si su país no la expide, declaración jurada ante notario del estado civil antes de contraer matrimonio, legalizada.

- Si hubiese enviudado, deberá aportar el acta de defunción correspondiente.

- En su caso prueba de estar divorciado, legalizada.

NOTA IMPORTANTE

Toda la documentación arriba mencionada no debe tener más de 3 meses desde su fecha de expedición. Hay que presentar la documentación original y legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen.

Para poder autorizar la inscripción de matrimonio, el Encargado del Registro Civil celebrará una audiencia reservada y por separado de ambos cónyuges. En la actualidad, las citas para la audiencia se dan para entre cuatro o cinco meses después de presentada la solicitud y documentación. Tras la entrevista la resolución suele tardar otros cuatro o cinco meses.

Cuando los españoles contraen matrimonio en el extranjero, bien entre sí o bien con un ciudadano extranjero, deben posteriormente también solicitar la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil Consular más próximo adonde se haya celebrado dicho matrimonio. Para practicar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular tampoco hay plazo de tiempo.

Los españoles también pueden celebrar matrimonio ante el Cónsul de España en el extranjero, siempre que ambos contrayentes sean españoles, o si es entre un español y un ciudadano extranjero, siempre que éste no sea nacional del país donde el Cónsul español está acreditado. Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio.

No es posible celebrar un matrimonio consular en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España en Austria, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

El formulario que debe rellenar un español para presentar en un Registro Civil Consular es la "hoja declaratoria de datos", donde solicita la inscripción de matrimonio. Debes descargar el formulario donde especifican la documentación des de la siguiente dirección:

http://www.maec.es/subwebs/SiteColle...9999999994.pdf