Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lio sin fin de papeleos ...ayuda urgentisima porfavor! Gracias

Unhappy Lio sin fin de papeleos ...ayuda urgentisima porfavor! Gracias

Salam wa alaykom herman@s:
    Llevo tiempo en este foro pero hoy por fin me decidi a escribir con mi problema personal.
    Soy española que cree en el islam estoy prometida con un chico marroqui desde hace 2 años por fin vamos hacer nuestra boda con la ayuda de allah.Pero tengo algunas dudas sobre papeles que me gustaria que me aconsejarais todos.

En primer lugar queremos casarnos por el ayuntamiento.Fuimos alli y la mujer que estaba alli nos dio un papel y no me dejo ni preguntarla me dijo que ella no entendia nada de lo que le pedian a los extranjeros me cerro la puerta en la cara y se quedo la tia tan hancha nos piden unos requisitos que en algunos casos yo no entiendo la verdad.Aun asi a duras penas nos explico la madre de una amiga las cosas que debiamos pedir.Pero en concreto para el el certificado de nacimiento en marruecos nos han dicho que tenemos que ir hasta rabat para cogerlo eso por un lado y que luego hay que traducirlo...que por otro lado ¿ donde los traducimos ?
    Luego el certificado de solteria fue su hermano al ayuntamiento a pedirlo y dicen que tiene que ir el en persona o bien ir a la embajada de marruecos en madrid hacer una especia de acta y enviarla a casablanca para que pueda el hermano coger el papel..en fin un rollazo que no te cuento.
    Por lo que ami me habian comentado antes podia ir un familia de la persona que se fuera a casar y cogerlo sin problemas de hecho en algunos sitios se sigue haciendo pero ahora de verdad no se..

Viendo los problemas que esto causaba mi pareja me dijo que mejor nos casaramos en la embajada de marruecos aqui en Madrid que aunque tambien habia que pedir los papeles no habia que traducirlos y eso nos ahorraba tiempo..hasta que pudieramos bajar nosotros a marruecos y cojerlos de nuevo y traducirlos tranquilamente.
    Mi dudas son muchas..intentare expresarme lo mejor que pueda y a la gente que me ayuda muchisimas gracias de verdad porque estoy cansada de preguntar.

Si me caso en la embajada? Que papeles debo de pedir? Y una vez que me case como puedo transpasar esos papeles para estar tambien casada en españa ?
    Para traducir los papeles tengo que ir a un sitio especial algo asi como el resgistro de marruecos o basta con ir a un traductor normal y que nos cambian los papeles?
    Y en referente con el tema de ir a rabat ? Es totalmente necesario ir a rabat a por este papel? porque aparte me han dicho que tarda como unos 3 meses o algo asi.?
    Porfavor que alguien me ayuda estoy totalmente desesperada.

Gracias a tod@s por cualquier aportacion o aclaracion.
    Un saludo.
    Sabed que quien cambia la fe por la incredulidad, deja lo bello en medio del camino

Predeterminado

Prueba en el foro Memorias al Magreb. Allí hay un montón de chicas que han hecho ya todos estos trámites y que conocen bien el consulado en Rabat y este tremendo lío de casarse con alguien que no sea del mismo pueblo que tú.

Suerte y paciencia.

Predeterminado

Muchas gracias albahaca probare ahi aver si tengo suerte.Y me voy enterando mejor.
    Gracias
    salam wa walaykom
    Sabed que quien cambia la fe por la incredulidad, deja lo bello en medio del camino

Predeterminado

HOLA NOHAILA:

yo te contaré mi caso, al fin estoy casada, y al fin ya mi marido desde ayer tiene su VISADO PARA VIAJAR A MI LADO.
    PERO TE ENTIENDO BIEN QUE TE CONFUNDEN Y TE ATRASAN. yo te voy a hablar desde la mas absoluta seguridad que lo que te digo es correcto pues al final he conseguido aprender a moverme en este mundo de leyes y papeleos

supongo, que tu marido está en españa?, partiendo de esa base hasta debe ser mucho más fácil
    LO MEJOR ES CASARSE POR EL REGISTRO CIVIL DE TU CIUDAD, QUE SI FUERA PEQUEÑA SERÍA MEJOR, Y SOLICITAR A LA DEL REGISTRO, QUE TU VAS A HACER UN MATRIMONIO CIVIL CON EXTRANJERO NO COMUNITARIO. TE DAN UNA SERIE DE PAPELES, QUE ES CIERTO QUE DEBEN SER TRADUCIDOS Y LEGALIZADOS, PERO MIRA... MI ESPOS POR EJEMPLO SOLICITO SU PARTIDA DE NACIMIENTO EN OTRA CIUDAD QUE NO ERA SU RESINDENCIA ( EL ESTABA EN TETUAN Y SU PARTIDA VENIA DE SAFI), Y SE LA PIDIERON SUS TIOS Y SE LA ENVIARON, ASI QUE SE DEJEN DE ROLLOS QUE SE PUEDE HACER. LUEGO LA FE DE SOLTERIA, TODO ESO EL PUEDE TAMBIEN CONSULTARLO Y SOLICITAR A TRAVES DE SU CONSULADO DE MARRUECOS EN ESPAÑA, SI ESTA EN ESPAÑA, CLARO. Y ALLI PUEDE LEGALIZAR Y TRADUCIR.
    SI TE CASAS POR LEY CORANICA, ES UN JALEO DE PAPELES, Y LUEGO ADEMAS TIENES QUE INSCRIBIR EL MATRIMONIO POR ESPAÑA ANTE REGISTRO CIVIL CENTRAL Y ESO POR LO QUE TENGO OIDO ES UNA AGONIA DE ESPERAS PORQUE HAY SATURACION.
    AUN Y CON TODO ESTO, LOS TRAMITES PUEDEN TARDAR ENTRE 3 A 6 MESES, Y ALGUNOS MAS DEPENDIENDO DE LA SATURACION DE LOS JUZGADOS, DE AHI QUE TE DIGA QUE EN LOS PUEBLOS PEQUEÑOS ES MEJOR Y MAS CERCANO.

SI TIENES ALGUNA DUDA MAS, O QUIERES HABLAR CONMIGO, ESC RIBEME Y DETALLAME SI EL VIVE EN ESPAÑA O NO, PORQUE ES UN DATO IMPORTANTE, PARA SABER CUAL ES EL PROCESO, Y DONDE HA NACIDO EN MARRUECOS.

SUERTE

Predeterminado Gracias!!!

Hola aminalaila:
    Si efectivamente el vive aqui en españa en un pueblecito pequeño de Toledo.No se esactamente si la mujer me entendio bien o no pero fuy con mi prometido y nos dieron los papeles.
    Y ya fue lo que te conte arriba que nada mas en marruecos ponen escusas para no enviarnos los papeles.
    Y aqui no nos quieren explicar nada la semana que viene volvere a ir para ver si puedo volver hablar con la mujer esta del ayuntamiento que es la que lleva las cosas del juzgado y aver que me cuenta.
    Respecto a la embajada estube informandome y era un rollazo asique lo he descartado totalmente la posibilidad.
    Y me parece ami que tal van las cosas...
    vamos a tener que irnos una semana a marruecos y hacer los papeles alli y traducirlos directamente lo que no si luego ahi que sellarlos en algun lado como para que sean " oficilaes " o basta con que esten traducidos y fuera.
    Un abrazo y gracias por todo
    Cualquier aclaracion de este tema es un rayo de luz para mi.
    Un saludo

Predeterminado

Hola nohaila
    Los papeles los tienes ke traducir en un interprete jurado creo ke se llama (yo lo traduje en Nador, de donde es mi novio, pero en cualquier parte abra muchos) luego tienes ke ir al consulado de españa en marruecos que te coja mas cerca y alli legalizarlo (a mi novio le pidieron mas sellos de asuntos exteriores o no se que mas alli mismo en marruecos) pero eso te dicen en el consulado los sellos que necesitas para legalizarlo y ya los tienes listo (la legalizacion en el consulado de españa en nador tardaron 2 dias)
    En el tema de enviarlo no lo se yo, porke el esta alli y lo saco el mismo
    Espero haber podido ayudarte

Etiquetas para este Tema