Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: ¿Estamos locos o qué?

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Ya.. ¿pero y si no es verdad? ¿Y si es fruto de su inmaginación? entonces esta mintiendo, inventando y difamando sobre el mismisimo Profeta s.a.w.s...¿no crees? yo creo que es algo muy grave y que si es un buen musulman debería pedir disculpas abiertamente, para todos sus hermanos musulmanes a los que ha herido (en sentimientos) y si teme a Allah swt por decir algo grave que alomejor no es verdad claro.

Hay... la lengua... hay que cuidar nuestras lenguas.

Dejo un hadiz bonito;

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo:

“Preguntaron al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘¿Qué es lo que
    más hará entrar a la gente en el Jardín?’
    Dijo: ‘El temor de Allah y el buen carácter.’
    Y también le preguntaron sobre lo que más hará entrar a la gente en el Fuego. Y dijo: ‘La boca y sus partes pudendas’.” (Lo relató At Tirmidí.)

Assalam.
    Wa salam

Pues tienes razón que hay que cuidarse de la lengua, pero me llama mucho la atención que te fijes en la lengua de un autor que está recopilando tradiciones que se encuentran las las recopilaciones de hadices más famosas, y en las siras, y sin embargo no te ofenda los gravísimos insultos que otros profieren contra ese autor. Algo pasa aquí.
    Quizás el problema es que no se han citado las fuentes de esas afirmaciones al citar a estos dos autores, diciendo que están inventando estos hechos, cuando como ya he dicho antes, se trata de hadices y de siras bien conocidas de la tradición. Efectivamente podrían no ser ciertas. Ya hemos hablado todos largo y tendido del problema que plantean los hadices, pero me parece que es la primera vez que yo veo que se llame mentiroso y difamador a un hermano por hacerse eco de ellos. Tú mismo, hermano, tienes un hilo en este foro donde nos brindas un "hadiz del día", que si no recuerdo mal, en alguna ocasión hemos hablado de lo dudoso que podían ser algunos, que incluso han sido calificados ya así (si no ha sido en ese hilo, perdona, habrá sido en otro parecido).
    Necesito tiempo para buscar las citas exactas de esos hadices y verás como no es una invención de Abdelmu'min Aya ni de Abdennur Prado.

Salam

Predeterminado

Salam Arconte

¿Pero no eres tú el que sigues lo que los sabios dicen? Pues lo que ha hecho Abdennur es hacerse eco de lo que los sabos dicen: Tabari en su biografía, Bujari en su Shaih...
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Wa salam

Pues tienes razón que hay que cuidarse de la lengua, pero me llama mucho la atención que te fijes en la lengua de un autor que está recopilando tradiciones que se encuentran las las recopilaciones de hadices más famosas, y en las siras, y sin embargo no te ofenda los gravísimos insultos que otros profieren contra ese autor. Algo pasa aquí.
    Una cosa es recopilar y otra inventar y difamar. Los que inventan y difaman ya rendirá cuentas Allah swt con ellos.

Y no pasa nada, tranquila. Simplemente defiendo las cosas absurdas que se dicen del profeta s.a.w.s

Quizás el problema es que no se han citado las fuentes de esas afirmaciones al citar a estos dos autores, diciendo que están inventando estos hechos, cuando como ya he dicho antes, se trata de hadices y de siras bien conocidas de la tradición.
    Exacto... y esto choca y mucho para cualquier musulman que jamás haya escuchado semejantes cosas, probablemente atribuidas al profeta s.a.w.s.

Efectivamente podrían no ser ciertas.
    Entonces si se duda ¿porque sacarlo a la luz? ¿No hay temor a Allah swt de equivocarse y herir los sentimientos hacia otros hermanos musulmanes de algo que ni beneficia ni ayuda?

Ya hemos hablado todos largo y tendido del problema que plantean los hadices, pero me parece que es la primera vez que yo veo que se llame mentiroso y difamador a un hermano por hacerse eco de ellos.
    Mira lo que he dicho;

¿pero y si no es verdad? ¿Y si es fruto de su inmaginación? entonces esta mintiendo, inventando y difamando sobre el mismisimo Profeta s.a.w.s...¿no crees?

Sigo pensando lo mismo, si no hay fuentes verídicas de lo que dice y si es fruto de su inmaginación, entonces no me queda mas remedio que pensar que miente y difama.

Tú mismo, hermano, tienes un hilo en este foro donde nos brindas un "hadiz del día", que si no recuerdo mal, en alguna ocasión hemos hablado de lo dudoso que podían ser algunos, que incluso han sido calificados ya así (si no ha sido en ese hilo, perdona, habrá sido en otro parecido).
    Tranquila, en la sección donde he abierto el tema "Hadiz del Día", solamente he posteado y postearé cosas muy sanas y que estan relacionados con mejorarnos espiritualmente y encaminarnos hacia Allah swt y sobre los buenos consejos de nuestro maestro rasulullah s.a.w.s.

Y no voy a sacar hadices absurdos como que el profeta s.a.w.s era un "suicida" que estas tonterias no benefician a nadie sino que crean confrontación entre musulmanes producto probablemente de mentes alomejor inducidos por los susurros de shaytan.
    Todos podemos caer en los susurros, que Allah swt nos salve y AllahuAlam.

Necesito tiempo para buscar las citas exactas de esos hadices y verás como no es una invención de Abdelmu'min Aya ni de Abdennur Prado.
    Espero que así sea. Pero no deja de ser absurdo ese articulo de Abdelmumin, que no beneficia, sinó que confronta a musulmanes como puedes ver.

Salam
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Para odiar a un musulmán como se desprende en la pantalla, es porque estaban esperando el momento para hundirlo en la miseria. Que pena. Estas actitudes no tienen nada de Islam, solo Odio y el odio quema las buenas obras como el fuego.

Nadie se ha salvado todavía, para juzgar a otros...Prudencia hermanos....

Y sobre el suicidio...yo leí hace tiempo algo parecido... de que os sorprende... La revelación no podían soportarla ni el cielo ni las montañas... como dice la aleya:
    -Si la hubiéramos descargado sobre una montaña, se hubiera pulverizado...

cuando El Mensajero recicibió las primeras revelaciones le causo una impresión a su alma que estaba al borde de lo que dice el hermano... siendo esta la razón de ver al Angel Gibril haya donde miraba, y repidiendole una y otra vez:
    -Eres el Mensajero de Allah..

Era algo inmenso que nadie puede explicar, salvo el mismo Profeta (saw).

Salam
    Paz

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Salam Arconte

¿Pero no eres tú el que sigues lo que los sabios dicen? Pues lo que ha hecho Abdennur es hacerse eco de lo que los sabos dicen: Tabari en su biografía, Bujari en su Shaih...
    Sigo a los sabios que siguen al profeta s.a.w.s, a los sanos y no a los ególatras.

http://www.webislam.com/?idt=20552

¿Donde dice que ha sido recopilado por bujari en este artículo?

Es que suelo leer cosas sanas, y no absurdas, que no benefician, lo que he hecho a sido el gran error de leer este artículo que no sirve para nada.

Pero ya que estamos, quiero hadices Sahih donde se dice que el profeta s.a.w.s intentó suicidarse y que los ángeles son terribles, criaturas violentas, que empuñan espadas y matan, e incluso torturan a los muertos.

Bueno lo de tortuar ya se sabe, estos ángeles torturarán a los perversos, a los kafirin, munafiquin, mushriquin etc..etc.. (según se cuenta en los hadices)

Pero eso es generalizar, los ha metido a todos en el mismo "saco" ¿no crees?

Assalam.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Aisha (su esposa) (r.a) narró el siguiente suceso:
    -La primera manifestación de la revelación al Mensajero fue la visión verídica en sueños, que notablemente se volvían realidad en todas las ocasiones. Luego comenzó a amar la soledad y solía recluirse en la cueva de Hirá por un determinado número de noches para dedicarse a la devoción antes de volver con su familia y buscar nuevamente provisiones para el mismo propósito. Hasta que inesperadamente una noche, el Ángel de la revelación (Gabriel) se le apareció de repente y le dijo:
    -¡Lee! Muhammad.
    Pensó en un principio que se le pedía que le leyera un texto escrito, algo que, por ser iletrado, no podía hacer, así que respondió:
    -No sé leer.
    Entonces, según sus propias palabras, el ángel me cogió y me apretó contra sí hasta que me abandonaron mis fuerzas, luego me soltó y dijo:
    -Lee, a lo que (de nuevo) respondí, ¡No sé Leer!.
    Entonces me cogió y me apretó contra sí por tercera vez, luego me soltó
    y dijo:
    ٱقۡرَأۡ بِٱسۡمِ رَبّكَ ٱلّذِى خَلَقَ ( ١) خَلَقَ ٱلِۡنسَٰنَ مِنۡ عَلَقٍ ( ٢) ٱقۡرَأۡ وَرَبّكَ ٱلَۡكۡرَمُ

-Lee en el Nombre de tu Señor que ha creado (todo lo que existe), ha creado al hombre de una coágulo. Lee. Y tu Señor es el más Generoso. (Qur´an 96:1-3)

Luego el Profeta repitió estas aleyas. Temblaba de miedo. Entonces regresó con su esposa Jadiya y le dijo:
    -¡Cúbreme... Cúbreme! Ella lo cubrió hasta que se tranquilizó.

Esta fue para Muhammad (saw) y para la historia la primera manifestación del fenómeno coránico que ocupará los veintitrés últimos años de la vida del Profeta.

Su espíritu se agita en vano en el debate de su caso singular sin encontrar explicación. Zozobra en la lasitud y el cuerpo roto por una extremada tensión nerviosa, aniquilado como algo inerte en el sueño.

Ibn Abbâs (su tío) reportó que la revelación tuvo una pausa. En ese entonces el Profeta (saw) se encontraba sumido en una especie de depresión acompañada de asombro y perplejidad.

En el capítulo de los Sueños, Al Bujâri registró que la inspiración divina se suspendió por un tiempo y el Profeta (saw) entristeció, y en reiteradas ocasiones sentía el impulso de arrojarse desde lo alto de una elevada montaña, y cada vez que llegaba a la cima, aparecía Gabriel y le decía:
    -¡Oh Muhammad! Ciertamente eres el Mensajero de Allah, entonces se tranquilizaba su corazón y retornaba a su casa. (1)

La pausa de la revelación fue para aliviar al Mensajero del miedo que experimentó y para que anhelara recibir la revelación. Como bien explicó:
    -Mientras estaba caminando, escuché una voz desde el cielo, Miré hacia arriba y era el mismo ángel que me había visitado en la cueva de Hira.

Estaba sentado entre la Tierra y el Cielo. Me asusté y me arrodillé. Fui para mi casa y dije (a mi esposa Jadiya):
    -Envuélveme...envuélveme...

(1) (Sahih Al Bujâri 2/340)

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Una cosa es recopilar y otra inventar y difamar. Los que inventan y difaman ya rendirá cuentas Allah swt con ellos.
    Si, claro. Y ese autor ha recopilado narraciones de Bujari, de Muslim, de Tirmidzi... Yo he leído el libro del que se está hablando y he podido ver las citas.

Y no pasa nada, tranquila. Simplemente defiendo las cosas absurdas que se dicen del profeta s.a.w.s
    Puede que sean absurdas o no. ¿Se puede calificar el Sahih de Bujari de "absurdo" a grosso modo? Antes de hacer tal afirmación creo que sería conveniente comprobar antes las citas, digo yo. Sobre todo antes de perder la cabeza y proferir insultos gravísimos contra un hermano y de desearle que "pierda la cabeza también" (y no digo que lo hayas dicho tu, ya lo sé. Hablo de esa gente que hace esos comentarios tan desnudos de adab que hay al principio del hilo y que han originado este debate.

Exacto... y esto choca y mucho para cualquier musulman que jamás haya escuchado semejantes cosas, probablemente atribuidas al profeta s.a.w.s.
    No estamos hablando de "atribuciones" arbitrarias, sino de algo común entre los musulmanes, como son los hadices. Hay en los hadices infinidad de cosas que chocan y que pueden resultar nuevas a algunos. Se contrasta y punto. No hay que suponer mala fe de un musulmán citando un hadiz.
    Aún no has respondido a mi pregunta, ¿por qué te escandaliza ese hecho? Sinceramente quiero saber por qué resulta tan escandaloso. Y tengo otra ¿también te escandaliza que el profeta Yunus sws huyera tras recibir su revelación?

Para escándalo, la verdad que sí me gustaría saber la opinión de algunos en el hilo ¿Se casó Muhammad con una niña?, que se trata un tema infinítamente más escabroso.

Entonces si se duda ¿porque sacarlo a la luz? ¿No hay temor a Allah swt de equivocarse y herir los sentimientos hacia otros hermanos musulmanes de algo que ni beneficia ni ayuda?
    El que dudas eres tú. El autor publica algo que ha sido publicado cientos de veces a lo largo de los siglos por investigadores musulmanes de prestigio.

Mira lo que he dicho;

¿pero y si no es verdad? ¿Y si es fruto de su inmaginación? entonces esta mintiendo, inventando y difamando sobre el mismisimo Profeta s.a.w.s...¿no crees?
    Insisto, no es fruto de su imaginación.

Sigo pensando lo mismo, si no hay fuentes verídicas de lo que dice y si es fruto de su inmaginación, entonces no me queda mas remedio que pensar que miente y difama.
    ¿No son verídicos a priori los recopiladores de hadices más famosos?

Tranquila, en la sección donde he abierto el tema "Hadiz del Día", solamente he posteado y postearé cosas muy sanas y que estan relacionados con mejorarnos espiritualmente y encaminarnos hacia Allah swt y sobre los buenos consejos de nuestro maestro rasulullah s.a.w.s.
    Debe de ser en otro hilo que ahora no recuerdo, también recopilando hadices.

Y no voy a sacar hadices absurdos como que el profeta s.a.w.s era un "suicida" que estas tonterias no benefician a nadie sino que crean confrontación entre musulmanes producto probablemente de mentes alomejor inducidos por los susurros de shaytan.
    Todos podemos caer en los susurros, que Allah swt nos salve y AllahuAlam.
    Exactamente, Allahuu alam, así que piensa que podrías equivocarte y tratarse de un hecho cierto, y tu lo calificas de "absurdo" y de "tontería". No podemos ni imaginar la magnitud de lo que supone recibir la revelación y lo que puede suponer para un hombre (e insisto en recalcar el hecho de que Muhammad sws era un hombre, excepcional, pero no divino).
    Además una rectificación, no creo que se diga que "era un suicida", es una forma irrespetuosa de referirse al hecho. Simplemente se relata un hecho sin hacer calificaciones personales.

Espero que así sea. Pero no deja de ser absurdo ese articulo de Abdelmumin, que no beneficia, sinó que confronta a musulmanes como puedes ver.

Salam
    Yo sí he leído el libro y no lo he encontrado absurdo de ninguna de las maneras. Al contrario, me gustó mucho cuando lo leí y me hizo sentir más amor por Muhammad sws (y en el libro se nota el amor que el autor tiene por él, por cada detalle de su vida por mucho que trastoque nuestro entendimiento en ocasiones), al poder comprobar a través de esos relatos y otros el duro golpe que supuso en su apacible vida comparada con lo que vino después, que quedó destruida, sus creencias y su mundo trastocado y derruido por completo, y posteriormente reemplazado por otro, a través de la revelación. Y todo esto le ocurrió a un hombre como nosotros... es esa humanidad patente lo que lo convierte en más excepcional. Si le arrebatamos esa humanidad, esa debilidad, le estamos arrebatando también su heroísmo.

Salam

Predeterminado Assalam

Malentendidos acerca de una narración relacionada con la interrupción en la revelación

Pregunta

Un cristiano mencionó que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, tenía tendencias suicidas, tal y como se menciona en Sahih Bujari, Vol. 9, hadiz 111. El cristiano también dijo que en la Biblia sólo los posesos por el demonio cometen suicidio, por lo que consideró al Islam como la religión de Satanás y al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, un poseso. ¿Cómo debo responderle?
    Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Esta declaración que afirma que el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , intentó cometer suicidio en el comienzo de la Revelación es incorrecta.

Primero, esa afirmación no está basada en el hadiz, sino en una adición mencionada por Az-Zuhri, que dice: “…el Profeta entristeció tanto –según nos ha llegado– que deseó varias veces arrojarse desde la cima de la montaña”, la cual no es auténtica, tal y como afirmó Ibn Hayar.

Segundo, aún si asumiéramos que esta adición es auténtica, no se considera algo que condene al Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , ya que no cometió suicidio, sino que sólo tuvo la intención de hacerlo. Esto es parecido a lo que pasó con el Profeta Yusuf (José), la paz sea con él, pues Al-lah Dice (lo que se interpreta en el español): {Y ella intentó seducirlo pero él se negó, y bien sabía que se trataba de una prueba de su Señor…} [Corán 12:24]

Ibn Taimiah dijo: “Es por este motivo que no se menciona que Yusuf se haya arrepentido del incidente con la esposa de Al 'Aziz (el ministro del rey de Egipto), y la historia evidencia que Yusuf no fue considerado como pecador”.

Tercero, el episodio mencionado por el crítico se dio en los principios del Islam, y la prohibición de suicidarse aún no le había sido revelada, sino que se reveló más tarde. Por lo tanto, ¿por qué debería ser condenado por ello?

Cuarto, Allah Protegió al Profeta del mal, así como lo Protegió de consumir intoxicantes y otros vicios bien difundidos en la época anterior a la prédica del mensaje del Islam.

Por lo tanto, ambas acusaciones son injustificadas y el Profeta está libre de posesiones o tendencias suicidas. Aquel que lo describe como poseído por los demonios es, en realidad, el poseído. Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Por cierto que a quien te desdeñe y odie le privaremos de todo bien [en esta vida y en la otra].} [Corán 108:3]

Finalmente, debemos mencionar que el musulmán debe tener cuidado al llamar al Islam a la gente falseadora de entre los cristianos u otros; pues, a menos que tenga un buen conocimiento de su religión, no es seguro para él hacerlo y puede acabar teniendo dudas de su religión o hasta apostatar debido a sus argumentos engañosos.
    Y Allah Sabe mejor.

http://www.caminoalislam.com/fatua-c...-la-revelacion

¿Que os parece?

PD: Me cuesta creer, que Allah swt de entre toda la creación que haya escogido al "Elegido" Muhammad s.a.w.s para transmitir el mensaje y que hubiese tenido "tendencia al suicidio".

Nose sabe si es verdad, ni siquiera es hadiz... si es mentira, entonces puede que sea una difamación y quien la haya inventado entonces Allah swt es Juez...

Así que sacar un artículo donde dice que el profeta s.a.w.s tuvo "tendecia suicida" que si siquiera se sabe si es verdad, que ni siquiera es hadiz, sino un "añadido", no tiene mucho sentido. Lo único que se hace es dar cuerda a los que podría ser una difamación. (Agstaferullah)

¿Quereis saber como era el profeta?

Qur'an 68:4

Eres, sí, de eminente carácter.

Otro ejemplo;

Dijo el profeta s.a.w.s; “¡Juro por Al·lâh!,tío, que si me pusieran el mismísimo Sol en mi mano derecha y la mismísima Luna en mi mano izquierda para que dejara este asunto, no lo haría hasta que Al·lâh lo manifieste o me muera haciéndolo”

DESPERTAD! éste era el profeta s.a.w.s, el mas fuerte de moral, increible caracter, el escojido de entre la humanidad.... y no "que tuvo tendencia al suicidio".. porque esto contradice el Qur'an y la sunna.

que Allah swt nos perdone.

Assalam.

Predeterminado

As salamu aleykum

Esta es mi respuesta:

En la reseña del libro 'El secreto de Muámmad', en relación a la experiencia de la revelación, hemos escrito: "Baste mencionar los varios intentos de suicidio, para darnos cuenta de que el camino de la revelación no es un camino triunfal y perfectamente programado, en el cual el Profeta se limitase a actuar como mero soporte pasivo de un mensaje recibido".

Para sorpresa nuestra, esto ha provocado ataques por parte de algunos musulmanes, cuya falta de abad corre a la par que su ignorancia. Que sirva esta nota para disipar esta última, con la esperanza de que ellos mismos se den cuenta e inicien el trabajo interno que los conduzca a pulir sus corazones y erradicar de ellos la mala fe, la maledicencia y la violencia, insha Al-lâh.

Debemos decir, de entrada, que nosotros no sabemos si el Profeta Muhámmad (saaws) intentó realmente suicidarse. ¿Cómo podríamos saberlo? Tan solo hemos mencionado un episodio de sobras conocido, recogido en las biografías del Mensajero de Al-lâh escritas por los musulmanes a lo largo de los siglos, empezando por Ibn Sa'ad (Kitab Al Tabaqaat) y Tabari (Al Tarikh). Ambos se apoyan en un hadiz de Aisha, recogido en el Sahih de al-Bujari.

Sobre la Sira, con cuatro ejemplos bastará:

Primer ejemplo: Tabari

The inspiration ceased to come to the Messenger of God for a while, and he was deeply grieved. He began to go to the tops of mountain crags, in order to fling himself from them; but every time he reached the summit of a mountain, Gabriel appeared to him and said to him, "You are the Prophet of God." Thereupon his anxiety would subside and he would come back to himself.

The History of al-Tabari: Muhammad at Mecca, translated and annotated by W. Montgomery Watt and M.V. McDonald [State University of New York Press (SUNY), Albany 1988], Volume VI (6), p. 76.

Segundo ejemplo: El Néctar sellado, de Safi-ur-Rahmân Abu Hishâm Al-Mubarakpuri

Ibn Sa‘d reportó de Ibn ‘Abbâs que la Revelación tuvo una pausa de unos pocos días. Después de cuidadosos estudios, esto parece ser lo más probable. Decir que duró tres o dos años y medio, como es popular; no es lo correcto, pero acá no nos detendremos en mayores detalles. En ese entonces el Profeta se encontraba sumido en una especie de depresión acompañada de asombro y perplejidad. En el "capítulo de los Sueños", Al Bujâri registró que la inspiración divina se suspendió por un tiempo y el Profeta entristeció, y en reiteradas ocasiones sentía el impulso de arrojarse desde lo alto de una elevada montaña, y cada vez que llegaba a la cima, aparecía Gabriel y le decía: "¡Oh Muhammad! Ciertamente eres el Mensajero de Allâh", entonces se tranquilizaba su corazón y retornaba a su casa.

El texto puede consultarse aquí: http://www.nurelislam.com/libros/nector/index.htm

Tercer ejemplo: el libro "El profeta del islam. Su vida y obra", de Muhammad Hamidullah:

...los cronistas nos mencionan que en su profunda tristeza, Muhammad, subió varias veces a las colinas para suicidarse; pero todas las veces cuando se preparaba para saltar, el ángel Gabriel reaparecía y le confirmaba que él era verdaderamente el profeta, el mensajero de Allah.

Traducido por Abdullah Tous y Naÿat Labrador para Musulmanes Andaluces

Reproducido en Webislam: http://www.webislam.com/?idt=20269

Cuarto ejemplo: The Life of Muhammad, de Muḥammad Ḥusayn Haykal:

Often Muhammad wished to die, but he would again feel the call and the command of his Lord wich dispelled such ideas. It was also told that he once thought of throwing himself down from the top of Mount Hira or Mount Abu Qubays.

Islamic Book Trust, p.88

La interrupción de la revelación

Todo esto hace referencia al periodo de la fatra o interrupción de la revelación. Tras las primeras revelaciones, y la muerte de Waraqa, esta interrupción produjo una inmensa zozobra en el Profeta. No podemos ni imaginar lo que pudo sucederle, la conmoción sufrida. La llegada de la revelación es desestabilizadora, el mundo conocido ha sido destruido, el Profeta se abisma en lo sin fondo, donde solo Al-lâh puede socorrerlo. Las traducciones al inglés de las siras de Ibn Ishaq e Ibn Kathir hablar de una “depresión” o de "ansiedad", pero estos son términos demasiado connotados por la literatura clínica occidental moderna. En cualquier caso, los hadices son elocuentes. Uno de los más conocidos, narrado posteriormente por su esposa Aisha, explica la historia de este modo (la referencia a los intentos del suicido, subrayada en la parte final del hadiz):

Volume 9, Book 87, Number 111:

Narrated 'Aisha:

The commencement of the Divine Inspiration to Allah's Apostle was in the form of good righteous (true) dreams in his sleep. He never had a dream but that it came true like bright day light. He used to go in seclusion (the cave of) Hira where he used to worship(Allah Alone) continuously for many (days) nights. He used to take with him the journey food for that (stay) and then come back to (his wife) Khadija to take his food like-wise again for another period to stay, till suddenly the Truth descended upon him while he was in the cave of Hira. The angel came to him in it and asked him to read. The Prophet replied, "I do not know how to read." (The Prophet added), "The angel caught me (forcefully) and pressed me so hard that I could not bear it anymore. He then released me and again asked me to read, and I replied, "I do not know how to read," whereupon he caught me again and pressed me a second time till I could not bear it anymore. He then released me and asked me again to read, but again I replied, "I do not know how to read (or, what shall I read?)." Thereupon he caught me for the third time and pressed me and then released me and said, "Read: In the Name of your Lord, Who has created (all that exists). Has created man from a clot. Read and Your Lord is Most Generous...up to..... ..that which he knew not." (96.15)

Then Allah's Apostle returned with the Inspiration, his neck muscles twitching with terror till he entered upon Khadija and said, "Cover me! Cover me!" They covered him till his fear was over and then he said, "O Khadija, what is wrong with me?" Then he told her everything that had happened and said, 'I fear that something may happen to me." Khadija said, 'Never! But have the glad tidings, for by Allah, Allah will never disgrace you as you keep good reactions with your Kith and kin, speak the truth, help the poor and the destitute, serve your guest generously and assist the deserving, calamity-afflicted ones." Khadija then accompanied him to (her cousin) Waraqa bin Naufal bin Asad bin 'Abdul 'Uzza bin Qusai. Waraqa was the son of her paternal uncle, i.e., her father's brother, who during the Pre-Islamic Period became a Christian and used to write the Arabic writing and used to write of the Gospels in Arabic as much as Allah wished him to write. He was an old man and had lost his eyesight. Khadija said to him, "O my cousin! Listen to the story of your nephew." Waraqa asked, "O my nephew! What have you seen?" The Prophet described whatever he had seen.

Waraqa said, "This is the same Namus (i.e., Gabriel, the Angel who keeps the secrets) whom Allah had sent to Moses. I wish I were young and could live up to the time when your people would turn you out." Allah's Apostle asked, "Will they turn me out?" Waraqa replied in the affirmative and said: "Never did a man come with something similar to what you have brought but was treated with hostility. If I should remain alive till the day when you will be turned out then I would support you strongly." But after a few days Waraqa died and the Divine Inspiration was also paused for a while and the Prophet became so sad as we have heard that he intended several times to throw himself from the tops of high mountains and every time he went up the top of a mountain in order to throw himself down, Gabriel would appear before him and say, "O Muhammad! You are indeed Allah's Apostle in truth" whereupon his heart would become quiet and he would calm down and would return home. And whenever the period of the coming of the inspiration used to become long, he would do as before, but when he used to reach the top of a mountain, Gabriel would appear before him and say to him what he had said before. (Ibn 'Abbas said regarding the meaning of: 'He it is that Cleaves the daybreak (from the darkness)' (6.96) that Al-Asbah. means the light of the sun during the day and the light of the moon at night).

Traducimos la parte subrayada:

Pero después de unos días Waraqa murió y la divina inspiración también fue interrumpida durante un tiempo, y el Profeta se puso tan triste que, según hemos oído, intentó varias veces tirarse desde las cimas de altas montañas, y cada vez que llegaba a la cima de una montaña, con la intención de tirarse, Gabriel aparecía y le decía: “¡Oh Muhammad, es verdad que tu eres el Mensajero de Al-lâh!”, tras lo cual su corazón se serenaba, recobraba la calma y retornaba a casa. Y como la espera de la llegada de la inspiración se alargaba, él volvía a hacerlo, pero cuando llegaba a la cima de la montaña, Gabriel aparecía ante él y le repetía lo dicho anteriormente.

Aquellos que mencionan los (supuestos) intentos de suicidio del Profeta (saaws) se basan en este hadiz. Pero precisamente este hadiz ha sido cuestionado, en concreto su final, justo el momento en el cual se mencionan los (supuestos) intentos de suicidio. La clave esta en la expresión “según hemos oído” (fi ma balaghana), que marcaría una separación entre lo que debería considerarse propiamente como Sahih, y un mero rumor sin fundamento. Como es habitual cuando se trata de hadices, hay quien ha puesto en duda el isnad.

En esta línea, puede leerse el siguiente artículo de Bassam Zawadi: http://muslim-responses.com/The_Fatrah/The_Fatrah

Predeterminado

¿Calumnias?

Si el Profeta Muhámmad se intentó suicidar o no es algo que nosotros no podemos saber a ciencia cierta. Lo que sí sabemos es que esta posibilidad ha sido repetida a lo largo de la historia del islam, por autores de sobras conocidos, sin que nadie pensase que pudiese resultar calumniosa hacia el Profeta. Siendo así, habría que preguntar a los que me han acusado de calumniar al Profeta si también consideran a los autores mencionados como calumniadores del Profeta.

El considerar esta posibilidad como algo calumnioso dice mucho sobre la falta de compasión de estas personas, para las cuales un intento de suicidio no es un drama interior, sino algo vergonzoso. Cualquier persona familiarizada con las profundidades de la experiencia mística sabe que la oscuridad acecha, que el mundo conocido se hunde en el abismo, en el cual somos impotentes, no podemos controlar las sensaciones, ni los sentimientos, ni los pensamientos, quedamos desbordados, aniquilados, anonadados, oscilando entre el terror y lo sublime. La Luz más poderosa resplandece tan solo cuando has tocado fondo, el punto exacto en el cual desapareces. Y esto no es en absoluto fácil. La imagen del Profeta subiendo al monte para lanzarse desde él dan cuenta de la búsqueda de un hombre que no tenía en nadie en quien apoyarse, salvo Al-lâh. Pues el profeta vivió esta experiencia radical sin ningún guía, sin el soporte de una religión establecida. En este sentido, los intentos de suicidio darían cuenta de la radicalidad de su experiencia. En contra de lo que pretenden algunos (misioneros cristianos y musulmanes negadores del carácter experiencial de la revelación), no sería más que un signo de la autenticidad de la experiencia. Y esto es lo que en nuestro escrito tratabamos de destacar.

Personalmente, el hecho de que el Profeta intentase suicidarse me cuadra con la idea de la experiencia de la revelación que se desprende de los hadices en su conjunto. No hace disminuir ni un ápice mi amor ni mi aprecio, agradecimiento, admiración... ¡Todo lo contrario! Nos ayuda a pensar en el Mensajero de Al-lâh en términos humanos, lo cual aumenta el mérito de lo que hizo, la fuerza asombrosa que tuvo para sobreponerse de esa experiencia sobrecogedora, de asimilarla, comprenderla y ser capaz de transmitir el mensaje contenido en ella. Aceptar su condición de Mensajero, sabiéndose mortal. Esto es simplemente algo estremecedor, que nos deja sin palabras. Es por eso por lo que pedimos que la salat y la baraka de Al-lâh sean sobre Rasulallah, el mejor de los seres humanos.

Wa Al-lâh alim.