Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: cesta de navidad haram...

Predeterminado cesta de navidad haram...

bueno pues eso tengo un dilema con que hacer con las botellas de vino, cava y un whiski de 12 años que me venían en la cesta.

por una parte son botellas que cuestan mucho dinero ya que mi empresa es bastante pija y se dejan un pico en las cestas. podría regalarlas a algún familiar que me estarían muy agradecidos. pero imagino que regalar alcohol tambien es haram....

el caso que me queda la opción de tirarlas a la basura o devolverlas a la empresa. lo de tirarlas a la basura no me gusta mucho porque no me gusta tirar las cosas porqué si, me resulta como tirar el dinero...no sé...y dejarlas ahí para que alguien las coja, igual es como regalalrlas.

devolverlas a la empresa puede ser la mejor solución porque igual pueden devolverlas y que les reembolsen el dinero y así no está el gasto hecho, aunque lo más seguro es que se queden por el camino pero eso ya no me incumbe....bueno que tengo un lio con las botellas que las tengo en el coche porque no las quiero subir a casa y no se que hacer....socorro!!! a ver si alguien me puede aconejar algo. gracias!

Predeterminado

salam

bueno, echar el contenido de las botellas sobre la madera de la chimenea, hace surgir una bellisima llama, te calientas las manos con ellas, o simplemente te quedas delante de la chimenea contemplando.

salam

Predeterminado

Pues es una solución Ya-sin. ¿Sabes que eres una persona muy apañada?

Nada Lubna si te va lo de la chimeneam, de paso te puedo ma a mandar las mías, que para estas fechas debo de tener añejos para dar y tomar, pero como no sé como va eso de los años dudo siquiera de que estén buenos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Ya que estamos con esto,¿podría alguien solucioarme una pequeña duda? ¿Es haram regalar el vino? Es decir si me viene una botella en la cesta y está claro que yo no me lo voy a beber, ¿estaría pecando si se lo doy a alguien que si les va a dar uso?
    Lo digo por que conozco a alguienque lo hace y me gustaría saber si lo que hace está bien.

Predeterminado

Salam Alekoum....

Pues mirar yo todavia vivo con mis padres asi que todo lo que entra en mi cesta de Navidad se lo quedan ellos yo ni tocarlo tal como entro por casa la vacian ellos y que les aproveche....

Lo mejor es lo que hacen en la empresa de mi prometido a los Musulmanes les dan cestas de Navidad pero Halal, sin nada de cerdo ni alcohol, MASHALLAH! y encima salen ganando porque claro con lo que vale una botella de wiscky ìmaginaros todo los turrones y frutos secos que entran jajajajajaja

Predeterminado

Pues lo que dice Leyla sería una buena opción que deberían hacer más empresas y no regalar cosas que no se van a aprovechar y son haram.

Predeterminado

es que me han dicho que es haram regalar alcohol también. si no lo llevaba a mi familia y quedas bien y todo. se supone que si no quieres algo malo para ti para los demás tampoco.

Predeterminado

Yo siempre lo he creido así. Regalar cosas haram es pecado. Al menos yo me baso en un vesículo del Corán(no recuerdo cual) en el que se describe al creyente como aquel que ordena lo bueno y prohibe lo reprobable, lo ilícito.

Predeterminado

Y no podrias renunciar a tu cesta y darsela a tus compañeros, por ejemplo si te la llevan a casa pues da la direccion de un compañero y que se la quede el y si la recoges en la empresa pues que la recoja un compañero en tu nombre y se la quede a si no la regalas renuncias a ella en favor de un compañero y no la entregas tu.

Saludos,

Predeterminado

Hawah lo que Lubna no quiere son los productos que no son lícitos para los musulmanes. No es que quiera renunciar a toda la cesta.

A mí me parece que lo mejor es que le devuelva los productos que no quiere al responsable de las cestas navideñas, especificando el motivo de por qué renuncia a ello. De esta forma, además de terminar con el problema de este año, es posible que, para el año próximo, en su empresa, tengan en cuenta las necesidades todos sus empleados.
    Eso si es que en su trabajo saben que es musulmana, si no es así, y quiere que siga sin saberse, la opción de Ya-sin me parece perfecta.