Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ayuda hermanas porfavor!!!

Predeterminado ayuda hermanas porfavor!!!

Salam aleikom hermanas soy una chica musulmana y quiero casarme con un chico musulman pero peruano. Mi familia es una familia bien,religiosa a pesar d eso se que esa noticia no sera aceptada con alegria mas bien mi madre prefiere, quiere que me case con uno marroqui como nosotros. Yo a e dejao caer asi ideas y dice que matrimonio entre distointaS nacionalidades trae problemas en el futuro y suele acabar mal. Y mi hermano se caso con una mujer espaÑola musulmana...pero em realidad ella le engaño y no lo era y acabo mal.. Entonces digamos que yahay malas experiencias con ese tema no se que haceer porque yo le quiero y ademas este chico es musulman por si sol€o no se hizo musulman pr mi ni nada de eso lo hizo por que lo siente de corazon. No se que hacer si llorar sufrir y dejar ir a la persona que es totalmente compatible con migo y ala que se que sere feliz con ella o luchar espero que me ayideis hermanas muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por aylin Ver Mensaje
    Salam aleikom hermanas soy una chica musulmana y quiero casarme con un chico musulman pero peruano. Mi familia es una familia bien,religiosa a pesar d eso se que esa noticia no sera aceptada con alegria mas bien mi madre prefiere, quiere que me case con uno marroqui como nosotros. Yo a e dejao caer asi ideas y dice que matrimonio entre distointaS nacionalidades trae problemas en el futuro y suele acabar mal. Y mi hermano se caso con una mujer espaÑola musulmana...pero em realidad ella le engaño y no lo era y acabo mal.. Entonces digamos que yahay malas experiencias con ese tema no se que haceer porque yo le quiero y ademas este chico es musulman por si sol€o no se hizo musulman pr mi ni nada de eso lo hizo por que lo siente de corazon. No se que hacer si llorar sufrir y dejar ir a la persona que es totalmente compatible con migo y ala que se que sere feliz con ella o luchar espero que me ayideis hermanas muchas gracias.
    salam,
    segun mi opinion no esta mal fuera de nación propia, pero normalmente como tenemos diferentes culturas, si no podamos adoptar otra culura entonces haya problemas. que vaya bien.gracias

Predeterminado

Salaam, aylin,

No dices dónde estás y eso es importante. Si estáis los dos en España, de todas formas ya estáis los dos en un país extranjero y habréis tenido que adaptaros en alguna medida.

Me parece que la cuestión personal está muy por encima de la cuestión cultural. ¿Como se deslinda en una persona lo cultural de lo personal. O es modificable o está tan imbricado que da igual y tampoco todo lo cultural tiene que ser negativo, puede ser negativo o positivo. ¿por qué ha de ser negativo? Y si hay algo negativo, lo más importante es ser conscientes de que lo hay y estudiarlo y analizarlo y enfrentarse a ello como se enfrenta uno a cualquier problema y teniendo como valor supremo la justicia, aplicarse a ello con lealtad y verdad. Si lo hacéis habréis ganado mucho, si no lo hacéis, da igual de la cultura que se
    seáis. Los fracasos matrimoniales están a la orden del día con distinta cultura y con lamisma cultura, lo que pasa es que si se es de distinta cultura, ya ni se molesta nadie en pensar, es por la cultura y a correr.

No somos personas, miraros como personas, y como personas aplicaros a resolver los problemas, que normalmente cuando destruyen es porque no se encaran.

Salaam y que Dios os bendiga y os dé mucha fuerza.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Querida aylin,
    Yo creo que la diferencia entre nacionalidades no debería de ser un problema. Si tú le quieres y él te quiere... ¿qué más puedes pedir? Nadie te garantiza que te vaya a salir bien, pero tampoco te puede garantizar nadie que te saliera bien con otro chico marroquí... Eso nadie lo sabe.
    Es cierto que la cultura y las costumbres son diferentes, pero si el amor es fuerte, podrá con eso y mucho más.

Mucha suerte hermana

Predeterminado salam aleikom

yo por motivos personales me tube que ir de españa...y ahora estamos separados.
    Pero esque yo tambien tengo miedo que su familia influya en la educacion de mis hijos en un futuro porque su abuela tios primas por parte de padre seran cristianos o ateos o lo que sean...yo no quiero que mis hijos se desvien.
    y tambien cuando le diga a alguiend emi familia que me quiero casar con un peruano muusulman les da algo...mi familia es de marroquis con marroquis... y no se que hacer si seguir con esto o dejarlo ir.
    se que nadie me puede decir que hacer solo que me gusta pedir opiniones para saber que harian otras personas en mi situacion
    pero yo se que mi madre quiere verme casada con un marroqui i feliz en mi casa no con un peruano musulman..pero el es buenisima persona y somos tan compatibles
    gracias a todos

Predeterminado

¿por qué crees que que tus hijos se desviarían?? tú eres musulamna, él es musulmán... ¿dónde está el problema?
    te voy a dar un consejo: tus padres son importantes en tu vida, pero no bases tu vida en ellos y vive un poco también la tuya... Sino, quizá te arrepientas.
    Hagas lo que hagas, y elijas lo que elijas, te deseo lo mejor
    Suerte!

Predeterminado salam aelikom

pues dana lo digo porke la familia de es no es musulman i eso tmb afecta no cres?
    si si lo se si sere yo quien acabe con el i todo pero no quiero defraudar amis padres son mui importantes para mi
    muchas gracias dana

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por aylin Ver Mensaje
    yo por motivos personales me tube que ir de españa...y ahora estamos separados.
    Pero esque yo tambien tengo miedo que su familia influya en la educacion de mis hijos en un futuro porque su abuela tios primas por parte de padre seran cristianos o ateos o lo que sean...yo no quiero que mis hijos se desvien.
    y tambien cuando le diga a alguiend emi familia que me quiero casar con un peruano muusulman les da algo...mi familia es de marroquis con marroquis... y no se que hacer si seguir con esto o dejarlo ir.
    se que nadie me puede decir que hacer solo que me gusta pedir opiniones para saber que harian otras personas en mi situacion
    pero yo se que mi madre quiere verme casada con un marroqui i feliz en mi casa no con un peruano musulman..pero el es buenisima persona y somos tan compatibles
    gracias a todos
    Sigue tu felicidad mujer, no eres la primera ni la última mujer que abandona todo por amor... Vive tu vida y tus padres que vivan la suya. ¡Ánimo!

Predeterminado

Querida Aylin :

Tengo entendido que si este chico se convirtio al Islam tus padres deben de aceptarlo, seria Haram para ellos un pecado grande si no lo aceptan y mas siendo convertido...si realmente lo quieres, lucha...Ojala y dios quiera te salga todo bien...te lo digo por que Yo tb soy musulmana y estoy enamorada de un chico Colombiano q esta intentando hacerse musulman poco a poco y yo tambien estoy en tu situacion...besos¡

Predeterminado

Hola aylin , no sé si es que yo soy muy del mundo del yuppy jajaja pero desde mi humilde opinión te diría que luches por el amor de tu vida y hagas entender a tu madre que lo amas y que solo serás feliz junto a él y yo como madre que soy lo único que me importa es que mi hija sea feliz y pienso que tu madre quiere lo mismo para ti.
    Lo importante es que es musulmán y los dos amáis a el único y el mas grande ALLAH y eso es lo que os ayudará a ser felices, créeme !! el amor lo puede todo y el de tu madre querrá que seas feliz ,tu solo hazle entender lo que sientes.

Bueno!!! espero no haberte aburrido y te deseo lo mejor besooooooooooos y que allah te ayude