Salam.
(liquido vil)

El termino mahin, se usa en el quran en el contexto de despreciar a algo,….. diminuto y debil.

Muchas veces viene que (ha creado el hombre de..…) cada vez el termino es diferente, ya que influye el contexto en que viene la aleya.

El mismo termino mahin , es usado por el faraon para despreciar :
(Y Faraón proclamó ante su pueblo: “¡Oh pueblo mío! ¿No es, acaso, mío el dominio sobre Egipto, cuando todos estos ríos fluyen a mis pies? ¿No veis, pues, ?¿No soy mejor yo que este hombre despreciable mahin que apenas puede expresarse con claridad?)43 :52.

La expresion : liquido mahin , viene en dos aleyas ; la (32 :8) y la (77 :20), en las dos , se dirige a los (muyrimin) ;los faraones de quraish en especial que combatieron al mensaje divino por altivez y porque va en contra de sus intereses , y a cualquier faraon semejante en general.

El faraon para despreciar , usa « mahin »

El quran cuando se dirije a faraones y altivos, dice –para que sepan- ; el origen del ser humano es casi nada, algo despreciable, y para ello; el ser humano-sabiendolo- debe ser humilde frente a su señor.

faraon dice: (¿No soy mejor yo que este hombre despreciable mahin que apenas puede expresarse ?…)

Al-làh dice : (¿No os hemos creado de un líquido mahin ?)77 :20

Quid pro quo

salam