Resultados 1 al 9 de 9

Tema: visado schengen de marroqui casado con comunitaria española

Predeterminado visado schengen de marroqui casado con comunitaria española

hola a todos y todas

hace una semana he estado con mi marido y su famila en tetuan, una vez casados en españa por poderes. Fuimos al consulado con la documentación para el visado, toda la documentanción requerida en el impreso, y en la ventanilla, el funcionario, me comenta que puede ser que me pidan contrato de alquiler de mi vivienda. Le dije que no entendía la razón y que si es un requisito por qué no lo piden de antemano junto con el resto de documentos, y asi no tardar en nuevos requerimientos. El me comenta que no es que se pida siempre, sino que puede pasar, incluso una nueva entrevista por parte del cónsul.
    NO encuentro RAZONES PARA QUE ME REQUIERAN MAS DATOS PUES MIS DATOS ESTAN CLAROS Y VIENEN TODOS CON TESTIMONIO NOTARIAL, ADEMAS DE HABER HECHO UNA MANIFESTACION PERSONAL Y FIRMADA EN CONSULADO ANTE VENTANILLA.

a ALQUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO, PORQUE YA ESTOY TAN CANSADA DE ESPERAR Y PAPELES Y PAPELES, QUE DE VERDAD ES UNA GRAN AGONIA, COMO SABRAN TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI

GRACIAS A TODOS, NUESTRO VISADO ESTA EN CONSULADO DE TETOUAN

GRACIAS

Predeterminado visado

hola
    no entiendo porque te piden esto, yo soy marroqui y estoy casado con una chica espanola.pero nosotros hemos casado en marruecosl.yo soy de agadir y lo nuestro era tan facil la verdad cuando nos daron el libro de familia en el conslulado el dia siguente pedimos el visado el unico que no pedieron era
    fotocopia de libro de familia
    fotocopia dni de mi mujer
    2 fotos mias
    el furmolario del visado
    y una domanda al consul como mi mujer kiere hacerme regrupa familiar le escribe en un momento y firmarla. nada mas
    y te dan el visado en 2 dos dias.
    en mi caso yo tenia un expulcion de espana y al principio no han podido darme el visado pero me dijieron que haran una consulta con el ministerio en espana y una semana me lo han dado.no entiendo porque te piden tanta cosas porque tu marido tienes derecho de tener visado sin contrato de alguiler ni nada de este rollo
    bueno suerte

Predeterminado

hola princetf. pues sabes que finalmente, el consulado de tetouan, o mas bien un funcionario que no tiene ni idea, se atrevio a solictarme contrato de alquiler y certificado de residencia en marruecos, de mi esposo, y riete,basandose en la ley de extranjeria como si yo fuera una extranjera residente en mi pais. Si yo soy europea de nacimiento y pleno derecho, dios mio. Menos mal que por mis estudios, sé leer las leyes e interpretarlas. pero he llamado al consulado y encima me mandan que diga todo por fax, que al teléfono no me atienden, y que pasa? que por fax si van a saber que yo soy quien hablo o escribo. esto es un flagrante acto de limitacion de mis derechos, y mi pobre marido esta destrozado y asustado. Y yo el único miedo que tengo es que me retrasen todo hasta el ultimo plazo, porque una denegación no la veo posible pues mis papeles están todos en regla. si ademas, yo trabajo, tengo un buen trabajo y tengo una casa, pero no me da la gana que ellos me pidan cosas que legalmente no pueden, o que me apliquen a mi una ley de extranjeria, si yo no lo soy, y mi marido es ahora familiar de comuntario. Estos visados tienen preferencia ante los demás, y apelo a dios que mi fax llegue a manos de una persona experta y sensata que le diga a ese funcionario que carajo está haciendo...y si me entorpecen mi solicitud de visado, llegaré hasta las ultimas consecuencias pues ya hemos pasado mucho para estar juntos, que ya llevamos cinco años separados, que no hemos engañado a nadie, que estan vulnerando un derecho fundamental como es el de la familia y su convivencia. No me puedo creer que no vayan a hacer nada, o que el consul no vea estos actos semi delictivos que cometen algunos funcionarios. Pero si se creen que van a dar con una cobarde asustada, pues no. Y si tengo que hablar con otro consulado, o con ministerio de asuntos exteriores, o volver de nuevo ante ese consulado (ya estuve el dia 15 de septiembre). ES que riete, los requisitos que piden en el papel que te dan, en ninguno habla de contrato de alquiler, y ademas la solicitud de visado ya te dice claramente que no tengo que poner datos económicos de ninguna clase, cuanto menos donde vivo y como vivo, como si quiero vivir en una caravana, mientras sea residente y tenga mi empadronamiento, ya es suficiciente. Encima es que yo no tengo contrato de alquiler ni hipoteca. yo tengo una cesion de apartamento de mi empresa por mi trabajo. NO pago nada, pero no me da la gana de estar mandando papeles de donde vivo y como vivo si la ley no me obliga. Ya me los pediran cuando solicite EL NIE, que es donde aportaré el informe policial de convivencia. Estoy tan mal, dolida porque tan solo están atrasando todo, sin entender porque razones lo hacen, y que les importa nuestras vidas, si solo queremos vivir como una familia, juntas y en paz, y trabajar dignamente. Muchas gracias por todo y escucharme, y seguiré luchando con las armas de la ley y con la justicia de dios, que es finalmente la que vale ante todas las demás

Predeterminado

lo siento por eso pero sigue lochando nada mas eso que te piden no tienen ningun derecho de pedirlo.puedes hablar con el consul esque la verdad depende como es el consul nosotros en agadir teniamos un consul muy buena persona hace,mira que yo tenia expulcion de espana y tenia porhibido de entrada a espana hasta 2015 y me lo daron.suerte

Predeterminado

Gracias princetf, claro que seguire luchando. Yo creo que el consul ni ha visto ese papel donde me piden ese contrato, que se han sacado de la manga, y de una ley de extranjeros, como si yo fuera extranjera. Llegare hasta el final, y si el consul es quien me pide algo, entonces a el si se lo dare, pero no a un meketrefe que sabe menos que yo de leyes de visados, y esta cobrando un sueldo que pagamos todos...y encima juega con el amor de las personas y la vida de una familia....

Predeterminado

Hay tanta gente afectada por el trato recibido en los Consulados, Registros Civiles y Administraciones que no sé si sería hora de ir pensando en reunirse para formar una plataforma de afectados y denunciar conjuntamente los abusos a los que se nos someten. Mi marido y yo nos casamos en España porque él estaba aquí hacía años y gracias a Dios no hemos pasado tanta penuria institucional pero lo sufrido y todo lo batallado para sacar papeles y para "demostrar" que éramos una pareja normal ahí queda.

Predeterminado

hola albahaca, cuenta conmigo para cualquier plataforma, porque esto es indignante, se vulneran los datos mas fundamentales de la constitución, como es el derecho de la familia y matrimonio, y su derecho y obligación de convivir juntos. Hoy he llamado al consulado, y al fin una persona me ha escuchado, y creo que este señor si sabe de lo que estoy hablando, me ha dicho que mi fax ha llegado, y que me tranquilice, pero claro, quien me dice a mí ahora, que debo tranquilizarme. Ahora pueden seguir entorpeciendo la entrega del visado hasta el último momento, y entretanto, yo estoy vomitando, desconcentradsa en mi trabajo, mi marido totalmente deshecho, perdiendo la posibilidad de un trabajo pues no llega y su plaza será cubierta por otro. Y lo más grande es que yo tengo un trabajo, casa, tengo lo necesario para vivir dignamente con él, pero no me da la gana que vulneren mis derechos de española y comunitaria, por la ineficacia de algún ineficaz que cobra un sueldo que pagamos todos con nuestro sacrificio. Quedan 7 dias para que resuelvan dentro del plazo normal establecido. Espero que nos den el visado en ese tiempo, que además tienen preferencia sobre todos los demás. Porque si se inventan otra cosa, yo juro por mi honor, que voy otra vez a Tetouan, pero esta vez me oirá el consul, pondré un recurso ante dirección gral de consulados y esperaré los años que sean además de una demanda civil, y me costará dinero pero como sé que ganaré me van a pagar el daño moral y el dolor que no están ocasionando, que eso no tiene precio,pero al menos servirá para otros que no pasen lo que estamos pasando nosotros.
    Mucha suerte a todos y cualquier duda, no duden en hablarme pues por suerte o desgracia, me he estudiado todas las leyes, decretos y procedimientos en temas de visados y residencias, y no debemos dejarnos manipular por gente que ahora mismo sabe menos que yo de los procedimientos administrativos

VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO??? VERDAD, PUES HAGAMOS QUE ESTE ESTADO DE DERECHO FUNCIONE

GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME

sandra-perez-508 Guest

Predeterminado

hola,a mi lo que me esta sucediendo es lo siguiente:
    mi marido tiene expulsion y esta en la lista de no admitidos en el espacio schenger,asi que la policia de españa es la que tiene que quitarle de esa lista,porque ya tenemos todos los documentos preparados, la verdad que estoy un poco desesperada ya. llevamos asi 3 años.
    saludos

Predeterminado

aminalaila:

Tú tienes razón, pero utiliza toda esa energía de forma más práctica: presenta en el consulado un escrito dirigido al Cónsul quejándote por el trato recibido y porque te piden papeles innecesarios, en contra de la ley. Efectivamente, el visado para cónyuges de comunitarios es prioritario, deben dártelo en 15 días y gratis.

Aunque no quiero defender a los cónsules en general, porque muchos se las traen, también es cierto que a veces no se enteran de las tropelías que cometen los que allí trabajan. Un amigo mío, que estaba tramitando el certificado de capacidad en el Cónsulado de Tánger, en el que no le estaban tratando bien, se quejó ante el Cónsul y este en el momento bajó a poner orden y poner en su sitio al empleado. A partir de entonces todo fue bien.