Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: ¿Es la Biblia Realmente la Palabra de Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por mafe_0007 Ver Mensaje
    Una pregunta...
    He leído en algunos sitios que los musulmanes consideran palabra de Dios al antiguo testamento. Pero según lo que encuentro aquí y en otros foros eso no es verdad. ¿Alguien me podría aclarar este punto?.
    Creemos que todos los pueblos han recibido el mensaje divino a traves de distintos mensajeros. Pero esos mensajes han sido olvidados o tergiversados y por eso la venida del Corán, como recordatorio y balanza de lo que es verdad y no lo es, en lo que nos ha quedado de revelaciones anteriores, en las que está incluída la Biblia, pero no sólo la Biblia. El Corán afirma que los profetas nombrados en la Biblia recibieron y transmitieron su mensaje, pero no que lo que tennemos hoy día sea el mensaje que recibieron esos profetas.
    Quizás en estos debates te quede claro lo que quiero decir.
    http://foro.webislam.com/showthread....ia-en-el-Islam
    http://foro.webislam.com/showthread.php?3329-Inyil
    Última edición por maite; 10/12/2011 a las 17:08
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Otra cosa es que si sigues crisitianizando el islam (lo digo por lo del angel gabriel, en castellano) jamás entenderás lo que es.
    Gracias nuevamente por tus respuestas. A ver si entiendo, ¿quieres decir que el Angel del Corán no es el mismo Gabriel de la Biblia?

Predeterminado

¿Qué es el Gabriel de la Biblia? ¿Cuál es su cometido?

Predeterminado

Bueno mi cometido es aclarar una duda. Tenía entendido que se trataba del mismo Gabriel de la Biblia.

Predeterminado

Pregunto por el cometido del Gabriel de la Biblia y por extensión del resto de los ángeles, no por el tuyo. ¿Qué o quiénes son los ángeles en el cristianismo?

Predeterminado

Te voy a dejar la definición, según el catecismo de la Iglesia Católica:

Quiénes son los ángeles

329 San Agustín dice respecto a ellos: Angelus officii nomen est, non naturae. Quaeris nomen huius naturae, spiritus est; quaeris officium, angelus est: ex eo quod est, spiritus est, ex eo quod agit, angelus ("El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel") (Enarratio in Psalmum, 103, 1, 15). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).

330 En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII, enc. Humani generis: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12).

Particularmente, el Angel Gabriel:
    Uno de los siete arcángeles, usado en innumerables ocasiones por Dios como mensajero (Deuteronomio 8:15-27). El se le apareció a Daniel y le explicó una visión de eventos futuros, diciéndole, "Tú eres un hombre elegido especialmente" (Deuteronomio 9:20-27). En el Nuevo Testamento se le apareció a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan (Lucas 1:11-20). De igual manera, fue Gabriel quién se le apareció a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38).

Predeterminado

http://www.webislam.com/articulos/18...xistencia.html

En concreto, sobre los ángeles, la segunda parte: Naturaleza de al-malaika: la realidad angélica. Pero se entiende mejor leyéndolo todo.

Predeterminado

http://www.webislam.com/articulos/18...xistencia.html

En concreto, sobre los ángeles, la segunda parte: Naturaleza de al-malaika: la realidad angélica. Pero se entiende mejor leyéndolo todo.
    Los malaika, no son "seres individuales" sino "exhalaciones de Allâh". Por eso la tradición ha dicho que son "seres sin espalda": son sólo "algo que va con una misión", no "algo que se queda"; son contínuamente creados por su Señor, incesantemente creados, para no deje de ser ni por un instante cada mínima cosa del universo. El mundo es continuamente gracias a ellos, pero no son seres extraños, exteriores al Adam, al hombre en los límites en que fue concebido por Allâh, al hombre que es verdaderamente hombre porque sólo él es imagen de Dios.

Explícame esto Maria: No me queda claro (ni en el texto subsiguiente) si los ángeles son para ustedes "personas espirituales" o no, creería que no, cuando dicen que no son seres individuales. Qué significa exactamente "exhalaciones de Alá"?...

La paz sea contigo

Predeterminado

Claro que, en principio, se trata de las creencias de cada uno -no me gusta llamarlo fe- pero es que además está la cuestión del contenido. Con independencia de lo que cada uno crea que es revelado y lo que no lo es y de las vías que Dios utilice para hacer llegar esa revelación; está el hecho de que el Corán no es un texto en el que nadie se presente diciendo: esto es el relato de tal cosa según el entendimiento de fulano. Para los musulmanes, es Dios mismo quien habla.
    Yo no me voy a poner a hacer una crítica de la Biblia pero para los cristianos y para los judíos no es Dios mismo quien habla sino que son personas las que lo hacen contando según su entendimiento: Evangelio según...; Cartas de Pablo... (¿Es Pablo un profeta?); etc.
    Hola María,

lo cierto es que yo no creo lo que dices. Puntualizo: no creo que las escrituras hayan surgido de hombres que usan su propio entender para contar lo que ellos entendieron que era cierto. Eso, no es cierto, y te explicaré el porqué.

Lo que yo creo (y los que nacen de nuevo también creen, porque ya lo saben), es que Dios mismo fue el que transmitió el mensaje que nosotros tenemos, y aquí hay un truco, que vosotros no habéis considerado, pues no creéis:

Dios inspiró a hombres para que escribiesen sus palabras y dejasen el testimonio de la verdad. Cuando digo inspiró, no me refiero a nada que no sea conforme a las escrituras, pues dice:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios,..."

Pero os voy a explicar mejor qué quiere decir exactamente eso de "ser inspirado". La consecuencia de ello, es que a diferencia del Corán, los cristianos creemos y sabemos, que fue Dios mismo el que inspiró a escribir todas las cosas a diferentes personas, sin intermediarios.
    ¿Cómo puede ser Dios el que habla, cuando en efecto escribe un hombre? Pues porque los cristianos, creemos que cuando una persona nace de nuevo, el Espíritu de Dios mora en él. Por tanto, creemos que el Espíritu Santo mismo, inspiró a todos los que escribieron para que dejasen constancia de la verdad.

En conclusión, Dios mismo, que mora en los creyentes, por su voluntad (y ésto es importante), quiso inspirar a "estos pobres hombres" para que dejasen constancia de lo necesario.

No digo nada nuevo, pues ¿por quién hablaban los profetas? ¿No hablaban por el Espíritu de Dios, que moraba en ellos? La escritura así lo dice:

"Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo:..."

"Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca."

"Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. "

"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu."

"Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla"

"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"

Es decir, que creemos que el Espíritu de Dios moraba en los profetas, en el Rey David, y otros, y desde que Cristo venció en la cruz, esta promesa pudo hacerse presente en todo aquel que crea en el sacrificio de Cristo, de ahí, que se diga: "nacer de nuevo", pero ésto conforme al espíritu y no a la carne. De esto se habló diciendo:

He aquí vienen días, dice el Señor,
    En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    8:9 No como el pacto que hice con sus padres
    El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
    Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
    Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
    8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Y seré a ellos por Dios,
    Y ellos me serán a mí por pueblo;
    8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
    Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
    Porque todos me conocerán,
    Desde el menor hasta el mayor de ellos.
    8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

¿Y de qué pacto hablaba, sino del de Cristo, que borra nuestros pecados para siempre?

No obstante, también te diré que siempre debemos tener presente una cosa, muy importante. Que Dios inspiró a las personas para que dejasen un mensaje de un único fin: espiritual (pues Él es Espíritu). Porque Dios vino a traernos el Espíritu, no la letra. La letra, la ponen los hombres (pues sí, Dios quiere usar a sus criaturas). De ahí que os parezca que hay cosas que no cuadran, porque efectivamente, son hombres los que escriben. Porque del Espíritu, no veis nada. Recordad que Jesús lo dijo: "no digáis nada". Yo creo que es Dios el que nos quita la ceguera, yo no hice nada especial...simplemente él tuvo misericordia de mí, por eso a Él es toda la gloria. Pero para eso os anuncio lo que yo recibí, para que creáis, si Dios os libertare. Pero debéis creer.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hola, que Dios os bendiga.

Yo no lo sé, pero creo que las rimas en árabe son bastante fáciles de hacer...lo digo porque cuando escucho árabe (y no el Corán), todo suena así, como "entonable y rítmico".

Desde luego, eso no es una razón de nada.

Por otro lado, se ha mencionado que el hecho de que la Biblia contenga escrituras de distintos periodos, escritas por distintas personas, es un factor en contra. Yo creo que es al revés. Es mucho más difícil que se relate una historia de principio a fin con un único propósito, cuando hay distintos autores, desconectados en espacio y tiempo, que si todo lo hace un mismo hombre. La Biblia demuestra en esto, que simplemente es extraordinaria. Yo en cuanto a esto, no puedo estar de acuerdo con vosotros.
    Yo tampoco se chino, por eso, cuando escucho hablar en chino todo me suena igual o parecido, o sea, muy rítmico.

No, por favor, un poquito de seriedad. Digo que está en verso porque lo dicen los que saben árabe. El milagro del Corán es que va más allá de su propia letra, aunque sea preciso volver una y otra vez a la fuente. Es decir, una traducción fiable acompañada de un tafsir también fiable, dan como resultado un Corán para todas las lenguas el mismo, que es distinto de lo que ocurriera si sólo fuese la obra poética de algún extraordinario poeta y trataras de traducirla a otro idioma, al descomponer las rimas, probablemente la oda se perdería.

¿Te imaginas, por ejemplo, traducir el poema en verso de Jorge Manrique "A la memoria de mi padre" a otro idioma? La belleza en los poemas estriba en su rima en mayor o menor medida a la par que encauzas el mensaje, por lo que poesía y alma del mensaje forman un cuerpo indisoluble. Las mismas palabras de Jorge Manrique cambiadas de lugar o usando otras para decir lo mismo ya no dan el mismo resultado.

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Sobre la Biblia habría que señalar también que los cristianos tienen diferentes cánones de la Biblia dependiendo de la Iglesia que se siga. Así por ejemplo los católicos tienen una Biblia que comprende una enciclopedia de 73 libros: 46 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento además de algunos versículos del libro de Daniel y Esther que no se encuentran en las biblias protestantes. Por su lado, los protestantes tienen una Biblia que abarca sólo 66 libros que consideran revelados: 39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, es decir, 7 libros menos que los católicos. Y en el caso de las iglesias orientales también tienen cánones diferentes. Algunas iglesias ortodoxas agregan a sus cánones los libros 3 y 4 de Macabeos y el 2 de Esdras. Los coptos agregan a su canon del Nuevo Testamento dos epístolas de Clemente. Por su parte la Iglesia etíope tiene el canon de la Biblia más grande, con una biblia que suma en total 81 libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. La iglesia oriental siria tiene en la Peshitta un canon diferente con 22 libros del Nuevo Testamento en lugar de los 27 usuales que siguen las iglesias occidentales. Este canon aún es seguido hoy día por los cristianos nestorianos del estado indio de Kerala.

En resumen, los cristianos siguen diferentes cánones de la Biblia dependiendo de la Iglesia que se siga. No hay una versión única en la que todos los cristianos esten de acuerdo. No son diferencias de traducción como se alega comunmente sino son diferencias en el número de libros que incluyen estos cánones. Y estas divergencias en el número de libros no se limitan solo al Antiguo Testamento sino que hay iglesias orientales que tienen un canon diferente del Nuevo Testamento como la iglesia copta, la etíope y la nestoriana. La Iglesia etíope es un claro ejemplo de ello como podemos ver en el siguiente enlace donde se enlista el canon de los 46 libros del Antiguo Testamento y los 35 del Nuevo Testamento:
    http://www.ethiopianorthodox.org/eng...cal/books.html
    Es completamente verdad, y esto deja abierta la puerta a interrogantes tales como, en función de qué, o en base a qué, o acriterio de quién..., el códice bíblico determina los que son váidos de los que no lo son, siendo muchísimos otros manuscritos de la época desestimados cuando desde el punto de vista historiográfico y antropológico también constituyen pruebas.

La formación del códice bíblico, por la razón que subyace en la misma génesis del corpus bíblico, es contraria con la Revelación. A la Bíblia se le han amputado extremidades y apéndices que fueron llevadas a cabo por la jerarquía eclesiástica de sus primeros tiempos. De tal manera, que siendo como es, hoy, una gran y variada colección de relatos de autor los menos y anónimos los más, aún cabría engrosarla todavía más.

En el Corán se hace referencia a cómo los contemporáneos del profeta Muhammad le acusaban de escribir el Corán por las noches y recitarlo por el día. Si sus contempoeráneos decían que escribía sería porque sabía escribir. Ummi no significa "analfabeto" sino "sin libro revelado". Y si la revelación se produjo durante un periodo de 23 años lo más lógico es que él mismo lo copiara según lo iba recibiendo y también que revisara las copias que se hicieron. Copias que estaban en vigor y circulando durante su vida y después de su muerte. Lo que se hizo, no muchísimos años después de su muerte sino menos de 20 años después, fue estandarizarlo. Como te ha explicado Paradise, unificar las versiones con distintas variantes vocálicas, para que con el tiempo, lo que era una diferencia dialectal, no diera lugar a significados distintos.
    Ya se escribía sobre los tallos de las hojas de palmeras.

Cita Iniciado por mafe_0007 Ver Mensaje
    Yo añadiría a esto que es completamente lógico que la Biblia tenga diferentes autores puesto que fue escrita a los largo de muchos siglos y sin embargo para quienes creemos en ella es hermosamente coherente y veraz.
    Pues señalaba antes que aún podría serlo todavía más si cabe de no haberse llevado a cabo la amputación sistemática del corpus bíblico. Algunos ultra-católicos me responderán que eso se hizo siguiendo alguna clase de norma verídica. Yo se que no hay suficientes argumentos salvo los del clero, para haberse realizado semejante salvajada.

Es como si en la escena de un crimen, llega antes el asesino que la policía y retira algunas pruebas que olvidó y en cambio, deja otras falsas en su lugar.

Salam

Etiquetas para este Tema