Ver Resultados de Encuesta: Obligatorio u opcional?

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es obligatorio.

30 43.48%
  • No, es opcional.

39 56.52%

Tema: hiyab

Predeterminado

yo creo que si este tema se llama hiyab es para hablar de eso. hay muchos temas abiertos sobre el problema de Gaza.

a mi realmente me preocupa que una persona que comenta sus dudas sobre usar el hiyab y se le diga que no es obligatorio. si no estas bien informada sobre su obligatoriedad no aconsejes sobre ello a las que están empezando( porque lo de mentir y tergiversar el mensaje divino va por ahí precisamente). y menos lo trates con desprecio llamandolo "trapo".

Predeterminado

Maria estas tan cargada que no lees las lineas.

Nadie dijo que es pecado, ni nadie ha dicho lo que sostienes. Eres tu la unica que das lecciones, y perdona mi dureza a los demas, sobre lo que es y no es, cuando cada uno es quien es y es libre de pensar diferente a ti.

Ella lo expreso asi, ella la cree asi.

Y tu tienes todo el derecho, como lo tiene Victor, como lo tienen otros a decir lo que piensan, pero por favor, lee tus palabras, porque creo que hay muchas formas de decir lo que querias decir sin herir los sentimientos de nadie.

Por que para ser sincero, te has expresado de la forma, en mi modesta opinion, mas alejada de las buenas formas que forman parte tambien de tus creencia, y mas en concreto tu propio hijab, el interno.

Salam aleykum.

Predeterminado

que yo considere que no cubrirse la cabeza es un pecado, no me lo he inventado yo, lo he sacado del coran que tanto respeto, no te pongo la sura en concreto porque no se donde está pero por favor si alguien la conoce que la ponga, la mujer tiene que tapar su escote con el velo y no mostrar sus encantos, si tu no consideras tu pelo uno de tus encantos es otra cosa (jeje), no entiendo como has interpretado esto pero yo lo veo muy claro, sobre todo cuando hay hadit que lo apoyan. hay uno que mahoma señalaba la cara, los pies y las manos como lo que se puede mostrar de la mujer. más claro no se puede ser.

yo creo que no hay que coger del islam lo que a uno le interesa o le viene bien precisamente tergiversando el mensaje divino.

por favor si alguien me corrije en esto que me de datos concretos que yo estoy aprendiendo como todos y me puedo equivocar.

Maria: eres musulmana? y cuando rezas te pones pañuelo? y porque?

Predeterminado

Nadie dijo que es pecado, ni nadie ha dicho lo que sostienes. Eres tu la unica que das lecciones, y perdona mi dureza a los demas, sobre lo que es y no es,
    Pues parece que sí lo dicen:

a mi realmente me preocupa que una persona que comenta sus dudas sobre usar el hiyab y se le diga que no es obligatorio. si no estas bien informada sobre su obligatoriedad no aconsejes sobre ello a las que están empezando
    cuando cada uno es quien es y es libre de pensar diferente a ti
    .

Al igual que lo soy yo para decir que mienten y si no es así que lo prueben.

Predeterminado

Hola soy una nueva en el foro y he visto la coversación de la hermana Maria pero creo que no tiene ninguna idea que es el islam o el que le ha informado le informo mal perdona es mi opinion

Predeterminado

la mujer tiene que tapar su escote con el velo y no mostrar sus encantos
    Es decir, vestir con recato. Pero no se especifica que el pelo forme parte de "los encantos femeninos" como sí se especifica que lo es el escote.

hay hadit que lo apoyan. hay uno que mahoma señalaba la cara, los pies y las manos como lo que se puede mostrar de la mujer
    Pero señalar la cara no implica excluir el pelo, a menos que se especificara...no?

A mí no me parece tan claro que se deba deducir de todo esto que es obligado cubrirse la cabeza, pero que cada musulmana haga lo que considere conveniente.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por ikram Ver Mensaje
    Hola soy una nueva en el foro y he visto la coversación de la hermana Maria pero creo que no tiene ninguna idea que es el islam o el que le ha informado le informo mal perdona es mi opinion
    Salam ikram

Decir "soy nueva en el foro" y "María no tiene idea de lo que es el Islam", es bastante arriesgado. A María no voy a ser yo quien la defienda, ya que me consta que se sabe defender ella solita muy bien, pero en lo que a mí sí me concierne, es que te aconsejo que leas a María en todos los temas donde interviene y luego opines, para no caer en contradicciones.

Salam

Predeterminado

Para lubna:

"Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden sus partes privadas: esto conviene más a la pureza --[y,] ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo (jimar)." (24: 30-31)

Cito el comentario de Muhámmad Asad:

“Mi interpolación de la expresión ‘con decencia’ refleja la interpretación que hacen de la frase il•la ma dahara minha varios de los primeros juristas islámicos, y en particular Al-Qiffal (citado por Rasi), en el sentido de "lo que un ser humano puede mostrar en público según la costumbre dominante (al-aada al-yária)". Aunque los expositores tradicionales de la Ley Islámica se han inclinado durante siglos a restringir la definición de "lo que de ellos sea aparente [con decencia]" al rostro de la mujer, sus manos y pies --y algunas veces aún menos-- podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el significado de il•la ma dahara minha es mucho más amplio, y que la imprecisión deliberada de esta frase pretende tomar en consideración aquellos cambios ligados al paso del tiempo, que son necesarios para el desarrollo moral y social del hombre. La frase central de la susodicha orden es la exigencia, dirigida en idénticos términos a hombres y a mujeres, de que "bajen su mirada y guarden su castidad": y esto determina el grado de lo que en un momento dado, puede considerarse legítimamente --e.d., en consonancia con los principios coránicos de moralidad social-- como "decente" o "indecente" en el aspecto externo de una persona. El nombre jimar (del que jumur es el plural) denota el tocado usual de las mujeres árabes antes y después de la llegada del Islam. Según la mayoría de los comentaristas clásicos, en los tiempos pre-islámicos se llevaba más o menos como adorno, dejando que cayera suelto sobre la espalda; y como, según la moda imperante en aquel tiempo, la parte superior de la túnica de la mujer tenía una amplia abertura por delante, sus senos quedaban al descubierto. De ahí, que la orden de cubrir el escote con el jimar (un término muy familiar a los contemporáneos del Profeta) no tenga necesariamente que ver con el uso en sí del jimar, sino que, más bien, quiere dejar claro que los senos de la mujer no están incluidos en "lo que sea aparente [con decencia]" de su cuerpo y no deberían, por tanto, mostrarse.
    (Ver El Significado del Quran).

Salam

Predeterminado

Yo soy musulmana de nacimiento criada en españa y esa es mi opinion, alo mejor estoy equivocada en la forma de expresarme,pero yo hablodel hijab, no quiero decir que no sepa nada del islam. igual sabe mucho pero de este tema no. perdon por la expresión.

lo que no megusta es que una persona coja del islam lo que legusta dicho por la cola. el islam es como es, no cojemos una cosa y criticamos la otra y el hijab es importante en el islam. ami no me va ha decir hermana Maria de que el hijab no es obligatorio primero que se informe y luego que explique. eso es lo que queria decir.

Predeterminado

Maria, despues ha surgido en respuesta a tu escape de humos.

He puesto Gaza, como ejemplo de que es en un sentido metaforico, a proposito de que tu lo mencionas dandole una importancia especial en estos momentos, y menos precienda con un lenguaje duro, feo la opinion de otros.

Rematas con el din, con lo que tu piensas y lo que das por verdades.

Nada mas es eso. Mil formas hay de decir lo que opinas, pero algunas pueden ser feas, egocentricas.

Mi mujer usa hijab. Ella piensa diferente que tu. Yo pienso diferente que ella. ¿la diferencia?

Yo dialogo con ella con palabras, y buscamos el conocmiento. Yo respeto su din, y jamas, hablo de su hijab ni de su sensacion de un acto haram si no lo lleva puesto, ni lo llamo trapo, ni hago alusiones a Allah, subhana wa tala, como si fuera un jurado de la moda.

Es ahi, y no en otro sitio, donde me meto.

Las formas, hermana, el respeto, son parte tambien del Din, son partes de un musulman.

No solo hablar de Gaza, ni la muy loable decisión de combatir los usos y costumbres que nos parezcan erroneos.

Ten el gusto de releer el post desde el principio, y si despues no observas un tono, agrio, falto de respeto, politizado y enfadado con el mundo, quizas no tenga mucho sentido esta discusión.

Habre sido yo quien sintio una punzada a mal leer tus palabras.

Astafirulah.

Salam aleykum.

Etiquetas para este Tema