Ver Resultados de Encuesta: Obligatorio u opcional?

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es obligatorio.

30 43.48%
  • No, es opcional.

39 56.52%

Tema: hiyab

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Y aprovecho para remachar que además de servir intereses políticos generales, desde luego y sin lugar a dudas sirve intereses políticos sexuales. Imponer un plus a las mujeres para poder considerarlas como seres humanos sin condiciones ni exigencias para ejercer plenamente todos sus derechos y sin establecer "grados" como tales seres humanos.
    Badr... Salam...

A esto me refería cuando hablaba de que pretender imponer el Hiyab, el velo o lo que sea, es (aún con las mejores intenciones) una disimulada violencia de género por parte de los varones.
    Violencia que, a veces, es ejercida con la colaboración de las mujeres que lo llevan voluntaria y honestamente (aún por razones religiosas o que ellas consideran religiosas y eso materia opinable) pero que se prestan a colaborar en la violencia contra las mujeres que desean no llevarlo.

Un saludo

Jorge Aldao

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam:

Dice Abdal-lah:

"Perdona pero el señor Qasin Amin, Muhammad Abdu, Al-Hassan al- Banna y Sayib Qutb etc no era colonialistas sino que eran luchadores anticolonialistas. Pero claro a toro pasado ahora resulta que fueron colonialistas, perdona pero ahora estas manipulando el tema. Y me cabrea que digas esa tontería, porque a pesar que no soy islamista pero conociendo el tema estas diciendo una barbaridad histórica. Estas utilizando la retórica anticolonial contra personas que fueron de una integridad anticoloniales que ni tú tienes ni idea. Por favor!!! Y que si tenían influencia europea, que pasa que tener formación intelectual aunque fuera en Occidente eso ya es un estigma? Estos autores estudiaron algunos en Occidente ¿Y por eso ya son coloniales! Per Deu!!!!!!"

Los wahabis y salafistas sí, no importa cuál sea su retórica están influenciados todos por los fundamentalistas evangelistas yanquis. Otros "anticolonialistas" como Qasim Amim y Leila Ahmed no, son anticolonialistas de verdad verdad, porque lo dice Abdal-lah que de esto sabe mucho, no importa que estuvieran influenciados por Darwin, Spencer y Stuart Mill y el estilo de vida occidental, como opinan como Abda-lah sobre el hiyab, resulta que estaban influenciados por el Occidente bueno, ese Occidente que tan bien trata a las mujeres y cuyas ideas "humanistas" en nada contradicen al Corán. Como tampoco importa que publiquen en una revista fundada por Samuel P. Huntington (ideólogo de la política exterior de Bush) y entre cuyos colaboradores se encuentran personajes tales como: former US diplomat Peter Galbraith, Pulitzer Prize-winning military reporter Tom Ricks, international bestseller Stephen Walt, blogger Daniel W. Drezner, Christian Brose (Condoleezza Rice's longtime chief speechwriter), 9/11 Commission director Philip Zelikow, ex-senior White House aide Peter Feaver, top Pentagon official Dov Zakheim, John McCain's foreign policy adviser Steve Biegun, and Josh Rogin (a Washington journalist specializing in investigative reports on national security and foreign affairs).
    (de la wiki)

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Badr... Salam...

A esto me refería cuando hablaba de que pretender imponer el Hiyab, el velo o lo que sea, es (aún con las mejores intenciones) una disimulada violencia de género por parte de los varones.
    Violencia que, a veces, es ejercida con la colaboración de las mujeres que lo llevan voluntaria y honestamente (aún por razones religiosas o que ellas consideran religiosas y eso materia opinable) pero que se prestan a colaborar en la violencia contra las mujeres que desean no llevarlo.

Un saludo

Jorge Aldao

Lo entendí, Jorge, lo entendí. Y es así.

Ayer escribí varios mensajes, que una vez más se me engulló el éter. entre ellos había uno en este hilo, pero no sé si tendré otra vez "inspiración" para poner lo que quería decir.

¡Me cachis! ¡Lo que os habéis perdido!

¡Ah! Y que no oiga yo por lo bajini ni un "¡Madre mía de lo que nos hemos librado!", que os pongo de cara a un retrato de Aznar.

Ya, estamos en Ramadan y no debiera ser tan crual de mencionar siquiera algo así.

Bueno, a lo mejor este mensaje también se lo engulle el éter.

Salaam, mis queridas victimitas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema