Ver Resultados de Encuesta: Obligatorio u opcional?

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es obligatorio.

30 43.48%
  • No, es opcional.

39 56.52%

Tema: hiyab

Predeterminado

Yo llevo hijab, y uno de los motivos es: Identidad.
    Para mi, es una sensacion muy buena cuando otros musulmanes me reconocen como musulmana y asi saludas a un hermano or hermana musulman con "Asallam alykum", aunque no nos conozcamos de nada.

Para mi, llevar hibab no significa que yo sea mejor que otras que no llevan hijab. Hay un monton de musulmanas que son mejores que yo y mas religiosas, y cubrirse el pelo no te hace automaticamente mejor.
    Tambien depended de donde vivas. Yo vivo en Londres y aqui es distinto. Aqui trabajas en cualquier parte con hijab y es mas normal que en españa,

Predeterminado

Hay algo que me da de pensar................eso que algunos dicen que llevar hijab para a los hombres de acercarte ati y hablarte, ligar contigo, pedirte salir.....etc..........
    Bien, no se el motivo, pero para mi hijab no los para.
    Yo llevo hijab y aun asi tengo a hombres (musulmanes) ligando conmigo.........
    En mi caso hijab no funciona......................o esque los musulmanes de ciertos paises estan tan acostumbrados a ver mujeres en hijab que es tan normal que no les para?

Supongo que llevar hijab es como llevar una diadema or una horquilla?

Predeterminado

Cita Iniciado por Fatimah Ver Mensaje
    Hay algo que me da de pensar................eso que algunos dicen que llevar hijab para a los hombres de acercarte ati y hablarte, ligar contigo, pedirte salir.....etc..........
    Bien, no se el motivo, pero para mi hijab no los para.
    Yo llevo hijab y aun asi tengo a hombres (musulmanes) ligando conmigo.........
    En mi caso hijab no funciona......................o esque los musulmanes de ciertos paises estan tan acostumbrados a ver mujeres en hijab que es tan normal que no les para?

Supongo que llevar hijab es como llevar una diadema or una horquilla?
    Salam

¡Claro que no les para! Para algunos incluso constituye un objeto de deseo y llama su atención, por eso esos argumentos no son válidos en absoluto. El deseo es algo mucho más complicado que no deja de funcionar por un trozo de tela. Hay veces en las que tapar tiene justo el efecto contrario al deseado.
    La mejor manera de "taparse" es la discreción, el pasar desapercibido, y eso no se consigue siempre de la misma manera, depende del entorno.

Predeterminado

Yo no soy musulmán y habler de estos temas me resulta un poco distante, pero creo que es un tema interessante.

Creo que llevar el hiyab es parte de la identidad musulmana y que es una forma de incentivar la resisténcia contra el mundanalismo y las malas emociones y passiones humanas.

Considero el hiyab como algo necessario, pero no suficiente. La verdadera fe se lleva dentro.

Predeterminado

Excelente, póngaselo usted.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

¡Claro que no les para! Para algunos incluso constituye un objeto de deseo y llama su atención, por eso esos argumentos no son válidos en absoluto. El deseo es algo mucho más complicado que no deja de funcionar por un trozo de tela. Hay veces en las que tapar tiene justo el efecto contrario al deseado.
    La mejor manera de "taparse" es la discreción, el pasar desapercibido, y eso no se consigue siempre de la misma manera, depende del entorno.
    Aqui has hablado muy bien,¿no ves como no soy tan mala?cuando dices algo coherente e inteligente te lo reconozco,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Excelente, póngaselo usted.

Salaam
    Jajajajaja, es que esta chica es la host... xDDDD

Te deberían dar un premio, o algom por hacer del foro un lugar más gracioso...

Predeterminado

Aunque se lo tomen a guasa hermana, es uan gran verdad. Si es una manera decirle al mundo "soy musulmana" porque no se lo ponen los hombres. Que llevan ellos "muy distinto" al resto de hombres que los identifique como musulmanes? Por qué a día de hoy los hombres musulmanes pasan totalmente desapercibidos en sociedades como la española, y nosotras ¿por qué tenemos que ir llamando la atención? y encima querer convertirlo en algo obligatorio. Si una de las funciones del hijab es ser modesta, pasar desapercibida...no creen que en una sociedad como esta pierde parte de su sentido?
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha_86 Ver Mensaje
    Aunque se lo tomen a guasa hermana, es uan gran verdad. Si es una manera decirle al mundo "soy musulmana" porque no se lo ponen los hombres. Que llevan ellos "muy distinto" al resto de hombres que los identifique como musulmanes? Por qué a día de hoy los hombres musulmanes pasan totalmente desapercibidos en sociedades como la española, y nosotras ¿por qué tenemos que ir llamando la atención? y encima querer convertirlo en algo obligatorio. Si una de las funciones del hijab es ser modesta, pasar desapercibida...no creen que en una sociedad como esta pierde parte de su sentido?
    El velo es una prenda femenina. Es algo absurdo decir "por qué no lo llevan los hombres". Es decir por qué no llevan sujetador.

El velo no hay que llevarlo porque es un símbolo de la opresión semita contra la mujer de la Arabia de siglos atrás. Para mí es una prenda árabe. Por fortuna la mayoría de mis paisanas, ya sean jóvenes, de mediana edad, e incluso ancianas, no lo llevan. Es un gran logro contra el nacionalismo extranjero.

Predeterminado

me da que aquí se mezcla un poco todo...no?

sociología, religión, política...en fin, cada uno tendría que hablar sobre lo suyo y me parece que hay muchos sabios de la deducción o de la intuición en este foro, como en casi todos lo reconozco.

por favor, los que no son cualificados que no hablen en plan "lo que digo es verdad" sino que pongan claramente que sólo es su opinión

como lo dijeron algunos antes en este tema, puede que haya conversos que estén viendo esto y decir mentiras en contra de Dios es algo muy fuerte; según yo y según lo que dijo Dios.

una religión es una filosofía y un modo de vida, lo que significa normas para vivir; han venido muchos profetas y no puede ser la gana o el dinero o lo que sea que venga a cambiar la religión.

que a unos les parece mejor la vida esta, son libres, pero que no vengan a molestar a los creyentes por favor

estoy orgulloso de mi hermana que lleva velo y lo que me da pena es que sus peores enemigos son los árabes rabiosos que inventan el nuevo islam bajo pretexto que nacieron musulmanes...han olvidado que la religión se estudia...no se inventa!

muchas gracias

سلام على من تبع الهدى
    la paz este sobre los que siguen el camino recto
    Los toneles vacíos son los que más ruido hacen.

Etiquetas para este Tema