Ver Resultados de Encuesta: Obligatorio u opcional?

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es obligatorio.

30 43.48%
  • No, es opcional.

39 56.52%

Tema: hiyab

Smile hiyab

me gustaria saber vuestra opinion sobre el hiyab ,como a las musulmanas convertidas nos repercute a l hora d busca trabajo, yo quiero ponerlo, pero tengo muchas dificultades sociales y familiares

Predeterminado

Assalamu-alaykum hermana,
    Yo soy musulmana y no me tapo la cabeza(llevo hiyab pero de otra forma) lo hago porque no creo que sea obligatorio por ser musulmana , pero si querria ponermelo por supuesto que lo haria, tienes todo el derecho del mundo a vestir como quieras y a luchar por ello.Lo importante desde mi punto de vista es que hagas lo que hagas no permitas que lo pienses los demas te haga estar mal contigo misma.

Mis mejores deseos. Amina

Predeterminado

hola! yo llevo hiyab y muy contenta. lo uso desde hace unos 3 meses y nunca me ha dado ningún problema, al contrario; he recivido mucho respeto y he conocido gente a la que quiero mucho gracias al hiyab, porque de no llevarlo nunca se habrían hacercado a mi.

además los musulmanes en general cuando ven a alguien que se ha convertido intentan ayudarte mucho, a mi por lo menos me ha pasado, me han dado libros, me están enseñando el idioma,a leer y escribir, me resuelven dudas....de todo. en fin y se han hacercado a mi al verme con el hiyab que tambien es una forma de decir a todo el mundo que soy musulmana.

el único inconveniente que he encontrado ha sido mi familia, que bastante duro ha sido decirles que me convertia (para ellos), cuando mi hermana me vió con el puesto no le gustómucho y siempre me dice que parezco una vieja. mi madre me ha dicho que no se me ocurra ponermelo delante de ella. pero tendrá que aceptarlo porque ya forma parte de mi.

En cuanto al trabajo yo no lo pongo. me han dicho que no es obligatorio si me va a suponer un problema para trabajar y lo necesito realmente. Vamos que si me fuera a ver en la calle por usarlo o sería demasiado incomodo según tu función. dios te perdona si es una necesidad. yo tengo pensado plantearlo a mis jefes pero más adelante, cuando me renueven el contrato porseacaso, jeje, aunque lo quiero hacer sobre todo por pedir permiso para rezar...pero eso es otro tema.

te mando muchos animos y apoyo tu decisión. cualquier cosa que necesites o si quieres hablar por el mesenyer me dices. un beso!!!

Predeterminado

Vamos que si me fuera a ver en la calle por usarlo o sería demasiado incomodo según tu función. dios te perdona si es una necesidad
    Creo que no te he entendido bien.

¿Qué es lo que te perdona Dios? ¿Que no te pongas un trapo en la cabeza en caso de necesidad? ¿Y si no te pones un trapo en la cabeza porque no te da la gana Dios no te perdona? ¿Es que ahora Dios se ha convertido en crítico de modas? Astagfirullah

Predeterminado

Asalam aleikum, Maria no se si pretende ofernder o es ignirancia,lo del trapo en la cabeza como tu dices , para una musulmana es mucho mas (que me imagino q ya sabras,de no ser asi no tendria ningun problema en esplicartelo)nada tiene q ver con modas es algo intimo y espiritual.aunque la hermana no se ha esplicado muy bien, creo q si se entiende lo q quiere decir,otra cosa sera q estes de acuerdo o no. seria muy positivo e interesante un poco de respeto cuando nos referimos a asuntos relacionados con la fe de cada uno y sus simbolos(y en general hacia cualquier tema)Espero q Lubna pueda aclarar tus dudas wa aleikum salam

Predeterminado

hasta donde yo entiendo y perdonarme si me equivoco, taparse el pelo es obligatorio en el islam. a la mujer solo se le pueden ver la cara, las manos y los pies. se que cada uno tendrá una forma de interpretar las cosas y hay jente que dice que no es obligatorio, aunque en realidad tampoco hay nada obligatorio, cada uno decide el compromiso que quiere adquirir. también hay gente que fuma, hay gente que tiene relaciones extramatrimoniales, quien juega a la loteria, etc..(ojo que no estoy comparando el no ponerse el hiyab con estos pecados, sólo es un ejemplo de que cada uno hace lo que le da la gana)..cada uno tiene sus propios demonios y debilidades y cada uno sabe lo que hace bien y hace mal, somos humanos y de eso se trata.

también tengo buenas amigas musulmanas que lo son con mucha fe y no usan hiyab porque no lo consideran obligatorio y es respetable, yo no me meto con lo que hace cada cual.

pero yo soy de la opinión que el hiyab es obligatorio y aconsejo su uso, lo siento por si molesta a alguien.

también es verdad que es un paso importante y sólo hay que darlo cuando lo sientas. yo empecé a usarlo, en plan "a ver como me queda" y ya no lo he soltado porque me he sentido muy agusto con él. pero entiendo que haya gente que no esté preparada porque yo antes decía que nunca me lo pondría. pero bueno también decía que no existia ningún dios cuando era atea....

Predeterminado

Maria, creo que no es lo que quiere decir, sino lo que has querido entender.

Creo que bien sabes, que para muchos de los nacidos en una sociedad cristiana, con una memoria antropologica basada en el pecado, y que recientemente hemos abrazado el Islam, nos es dificil abandonar este concepto y ver lo que hemos de ver, una guia clara.

Creo que cualquiera entiende lo que ha querido decir, que no es sino que Allah, subhana wa ta la, no nos pide imposibles.

El resto de tus palabras, pese a que quizas quieras dar un mensaje sobre que es el hijab, en cuanto que no es solo un accesorio de ropa, no han sido muy acertadas y puedan devenir en confusión.

Salam aleykum

Predeterminado

Pues sí, quizas me haya pasado un poco. Pero me parece obsceno que con el mundo en crisis -y esto significa que donde algunos tienen dificultades para pagar la hipoteca otros están muriendo de hambre- debido a la usura y con la que está cayendo en Gaza, sigamos preocupados por los centímetros de piel que las mujeres pueden mostrar o no, sin sufrir las iras divinas.

Tenemos el mundo que nos merecemos: por banalizar el Din hasta hacerlo irreconocible; por perdernos en lo accesorio para no ir a lo fundamental; por mentir y tergiversar el mensaje divino.

Predeterminado

¿Lo accesorio? Seria accesorio si lo que nos importa es solo el hijab, si vamos a la mezquita a que nos vean, si el conjunto de nuestras acciones estuvieran vacias del contenido global.

Gaza es una cosa, el hijab es otra. Gaza empieza en la puerta de tu casa. Gaza continua en tu trabajo, en tu vida diaria, en tu matrimonio, en tus relaciones con tus vecinos.

Gaza, es tambien el respeto por lo que otros opinan, te parezcan a ti un centimetro de desnudez cubierta.

Gaza, es precisamente, la falta de respeto de los hombres por los hombres, llevado a sus maximas consecuencias.

El din, es un todo no es un trozo.

Salam aleykum.

Predeterminado

Gaza, es tambien el respeto por lo que otros opinan, te parezcan a ti un centimetro de desnudez cubierta.
    Cuando la opinión de otros pasa por considerar pecado el que una mujer no se cubra la cabeza, ellos son los primeros que no respetan. No respetan ni al Corán ni a las mujeres.
    Decir que Dios perdona que no se cubra la cabeza bajo tal o cual circunstancia es decir que se está ofendiendo a Dios si no te la cubres.

Ante esto yo tengo perfecto derecho a decir que se miente, que se tergiversa el Din y que se banaliza. Y tengo derecho a decir que lo que se ha dado en llamar hiyab no es más que una moda disfrazada de precepto religioso y que mientras se discute por millonésima vez acerca de indumentarias el mundo está como está.

Que el pañuelo es un derecho, pero que no es ninguna obligación.

Etiquetas para este Tema