Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: cambio e nombre al convertirse, es necesario?

Predeterminado

Hola aron bienvenido al foro .
    Soy ayub soy musulman desde que naci procedo de marruecos pero logalmente soy español tengo 22 años y no lo se todo sobre el islam y siempre me an surgido dudas respecto a algunos temas y nadie que no sea un imam o un experto en el islam o el mismo coran al karim a podido solventar mis dudas y siempre pido segundas y terceras opiñones asta quedar totalmente convencido.Con esto me refiero que no puedes creerte todo lo que te digan sobre esta religion si no es con certeza de alguien/os de confianza.
    Respecto al la sahada es mejor antes de acerla dirijirte hacia una mezquita o centro islamico para que te dejen mas claro lo que es el islam y que pasos as de seguir por que cuanto mas sepas sobre esta religion mas te convenceras de lo que haces, supongo que no es necesario hacer la sahada delante de alguna persona por que la sahada es entre tu y allah (dios) sin embargo no es malo que la gente (musulmanes o no) sepas que la as hecho.
    Y esto aparte segun mi punto de vista los cristianos protestantes tienen mas cosas en comun con el islam que los cristianos catolicos.
    Sobre el tema de tu nombre aaron que en arabe es haron que proviene del ebreo si se mucho usa por los musulmanes sin ir mas lejos el hijo de mi primo se llama haron como tu.

Al igual que moises en arabe mussa , jesus en arabe es issa , abraham en arabe es ibrahim ,job el mio que en arabe ayyub y muchos otros que tambien son los de los profetas de allah swt.

Bueno espero aber sido explicito y claro.
    Y animo con tu decision y saludos desde aqui.

Predeterminado

Ayub te respondió muy bien, quizás tus nombres los traduces al árabe.

Predeterminado

as-salam alicom

Perdona aaron me e equivocado.

Rectifico respecto a la sahada tiene que ser presenciada por testigos cuantos mas mejor y mucho mejor si es en una mezquita un viernes en el rezo de dohr y te tienes que prepararte intelectualmente osea saber mas sobre el islam.Y en todo caso lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con algun imam de alguna mezquita por tu zona que seguro que ahi por lo que yo se ahi por todo el mundo y gran parte en latinoamerica. Si encuentro alguna te por tu zona te lo digo.

as-salam alicum

Predeterminado

Ayub el otro mensaje estaba bien. La shahada se puede hacer solo como dijiste es entre tu y Allah. A nadie más le interesa.

Es bueno que esté preparado, para que sea consciente del paso que está dando.

Ahora bien, si algún día decide hacer la peregrinación necesitará un certificado de alguna mezquita para conseguir el visado. Pero supongo que si te haces muslim asistirás a la mezquita los viernes, más siendo hombre.

Quiero aclarar esto porque justamente hay muchos lugares donde no hay mezquitas y si uno ya es muslim en el corazón no necesita ir a la mezquita para pronunciar La illaha ila Allah wa Muhammad rasulu lah. Me olvide poner que es bueno darse un baño antes o después.
    Salams
    Última edición por Cynara; 04/01/2009 a las 20:49 Razón: Olvido de Cynara

Predeterminado menos ironia

as-salam alaicum
    Para Cynara.

Referente a lo de acudir a la mezquita no es por ningun visado ni certificado es por una informacion amplia y completa y la sahada tiene que presenciarla testigos y a si le tratar como un musulman y se conocera lo que facilitara el aprendizaje sobre esta religion por ejemple pronunciar el coran, rezar ,hacer el ramadan y en fin tratar con otros musulmanes y asi fortalecer sus creencias .
    Yo e presenciados multitud conversiones de hombres y mujeres los viernes en salat dohr y si asi lo an hecho es por algo yo creo ¿no?
    En el caso de tu no lo allas echo asi no significa que los demas tengan que seguir tus pasos, yo si digo algo se que lo que digo es cierto no digo mentiras ni falsedades por que no quiero sumar mas mahasi de los que tengo.

Y por favor no mas ironias para mi supone una falta de respeto dado que pongo todo mi interes en dar las mejores explicaziones.

as-salam alicum

Predeterminado

Cita Iniciado por ayub Ver Mensaje
    as-salam alaicum
    Para Cynara.

Y por favor no mas ironias para mi supone una falta de respeto dado que pongo todo mi interes en dar las mejores explicaziones.

as-salam alicum

Wa aleikun salam ayub

Este es un tema moderado, por lo que se vigilan los comentarios vertidos para hacerlos públicos dentro de las normas del foro de webislam, que nno son otras que las del respeto y sentido común en aras de la buena convivencia.

Le paso este post, pero mantenga un tono conciliador, ya que no hay tal ironía en ningún mensaje, de manera que el sólo hecho de verlo así ya es una falta de respeto contra la forista que aludes.

Predeterminado

Parece que ya intervino el moderador pero me gustaría que me citaras la ironía en un mensaje privado, asi no mezclamos las cosas en el foro.

Predeterminado

as-salam alaicum

El motivo de mi malinterpretacion de ironia fue esta frase (Ahora bien, si algún día decide hacer la peregrinación necesitará un certificado de alguna mezquita para conseguir el visado)

Que me equivoque al pensar que me queria decir que para ser musulman necesita un cetificado de alguna mezquita.

Lamentablemente en este foro no encuentro apollo repecto a la mayoria de mis opiniones, (no me refiero en este tema) , y por ese motivo interprete mal el post de la hermana cynara pido disculpas y me retracto de lo dicho y reafirmo lo de que tiene que acudir a una mezquita o centro islamico para informarse y preparase en el caso de querer convertirse y para realizar la sahada. Y por cierto en uruguay ahi un centro islamico y en maxico ahi otro en argentina ahi 13, en bolivia 2 ,en brasil 8, 1 en chile otro en combia otros 2 en costa rica, otros 2 en ecuador, otro en el savador , otro en guatemala ,otro en guyana, otro en panama ,otro en paraguay, otro en peru,otro en puerto rico,etc...

Aqui una web donde vienen las direcciones telefonos:http://www.islamerica.org.ar/izentida.htm

Esta web es para aaron donde puede saber mas sobre el islam: http://www.islammexico.net/

as-salam alucum

Predeterminado

La Sharia es el derecho islamico, al convertirme tengo que someterme completamente a la ley, como por ejemplo no escuchar musica, no beber alcohol, no fumar, el no saludar a las mujeres de mano o beso, entre otras mas?. O es parte del sunna.

Predeterminado

Aaron, hermano, hay versiones del islam para todos los gustos y disgustos. Las hay que destierran la musica, las hay que por ellos las mujeres estarían en una galaxia y los varones en otra. En fin el mundo es muy grande y hay ideas o falta de ellas para todo. Unos te van a decir que esto es un gran pecado y otros de van a decir que eso no, pero que esto otro sí lo es. No tomes lo primero que te digan como si fuera indiscutible. Cuantas más cosas leas y de más fuentes mejor, y razona tú mismo. Eso es lo que nos manda el honrado Alcorán. No renuncies nunca a razonar por ti mismo por mucho que te machaquen que determinada cosa es como ellos te dicen. Eres joven y Dios mediante tienes mucha vida para aprender. Lo primero es que te pongas siempre en manos de Dios, el Único y Uno y que le des gracias por haberte creado y por todo, lo agradable y lo desagradable y que siempre siempre te reconozcas suyo y no tuyo, como un enamorado, porque ese es el mejor de los destinos, amar y querer a quien nunca, nunca nos va a defraudar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema