Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: tengo un novio pakistani...lo amo! pero ...

Predeterminado

tartufita
    No es cuestion de ser creyente,en Pakistan son todos creyentes,es simplemente cuestion cultural,son sus tradicciones y costumbres.SON ASI Y YA ESTA...

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Imana, ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema de las generalizaciones. Si a pesar de todo el tiempo y el esfuerzo invertido todavía no te queda claro, no queda más que decirte que te repases las normas del foro y te atengas a ellas. Aquí no se permite generalizar ya que generalizar es mentir y atribuir a todos los habitantes de un país en una conducta determinada es generalizar.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Salaam, Marian 0819

Ya ves todo lo que se ha escrito. No lo olvides: No te casas con un país, te casas con una persona. La mayoría de las personas no son santos, tampoco demonios, son eminentemente mediocres, cada una a su manera, en Pakistán, en México, en España, en Conchinchina, y sospecho que en la luna. Muchos matrimonios en cualquier parte aguantan porque es menos lioso y complicado aguantar que romper. También hay muy buenos matrimonios, indudablemente y gracias a Dios.

El problema añadido en tu caso y en este tipo de casos es la geografía y la influencia de factores ajenos a la cuestión.

Te voy a decir que yo también sé de personas casadas con pakistaníes. Una es íntima mía y está divorciada de él. Y una cosa te aseguro, en el divorcio, Pakistán no intervino para nada ni ninguna de las cosas que se le pudieran achacar a ese hombre se parecía en nada a lo que se esta diciendo aquí. Cada persona es cada persona. Los caraduras y los que van buscando ventaja y son egoístas siempre se agarran al tópico que les pille mejor. Si es en un lugar será un tópico, si es en otro, cambiará el tópico, pero no la actitud ventajista. Y me atrevería a jurar que tú conoces muchos de esos en tu país como yo en el mío, y como conozco en todos los países por donde he pasado.

Eso sí, como se trata de una persona que evidentemente no conoces, como sucede muchas veces cuando se casa uno, porque cree conocer, pero luego, pues... toma todas las preauciones que te protejan a ti.

Cuida tus intereses, práctica y jurídicamente, y si crees que el tío lo vale o que responde a TUS necesidades, pues tampoco te paralices, porque hija mía parece que en este mundo si te equivocas con lo que se equivocan todos o mejor todas, eres muy normal y muy mujer, pero si te equivocas con un "moro", la has pringado, porque eso ya sí que no tiene perdón de Dios y te conviertes en una apestada. Pues no. Equivócate con quien te de la gana, y a quien le pique que se rasque, que tienes derecho a ello, pero guárdate las espaldas, que, si es bueno, no le va a hacer ningún daño, y si es malo que le den por donde menos le guste, hija mía.

Y sobre todo, me imagino que a estas alturas del hilo debes estar dándole más vueltas en la cabeza a todo esto, como decimos modernamente en España, comiéndote el coco, y dale que te pego al pensamiento que casi debes de estar enfermita y tarumba. Tranquilizate, que porque lo dejes estar un poquito y bajes el volumen mental no te va a hacer ningún daño. Ni se ganó Zamora en una hora, ni va a dejar de lucir el sol por dejarlo solo un ratito. Calma, tranquilidad, reposa el pensamiento, calma las emociones, concéntrate en el placer. Los placeres sencillos y gustosos que tengas a mano. Lee algo que te divierta, pasea, haz algo que te haga sentir bien, y deja el problema estar un poquitico, que no se va acabar el mundo ni te vas a acabar tú ni tu vida ni tus ilusiones ni tus oportunidades ni el prójimo que está allá en Pakistán tampoco. Dios no va a dejar de cuidar de ti ni en el próximo minuto ni en el siguiente ni nunca. Ten fe. Cree en tu destino, cree en ti, porque eres la primera prueba de que todo es divino, que vales, de valemos la pena y eso quiere decir también valer la pena de tomarnos nuesro tiempo y de calmarnos y atendernos a nosotros mismos. Toma distancia, toma distancia un tiempo, no hiervas y seguramente las cosas se decantaran solas. Pobre hija, me imagino como debes de estar.

Un abrazo y seguro que todo será para bien

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

hay no amiga , no me digas eso !!!, eso es algo que ignoraba, ahora si que que no se que hacer...............
    Cita Iniciado por imana Ver Mensaje
    y en muchos casos ya tienen esposa en Pakistan (comunmente una prima elegida por la familia,matrimonio combinado)y en el caso que tu amado sea casado tu pasarias a ser la segunda esposa y te convertirias en la criada de la familia y niñera de los hijos con su primera esposa y de los tuyos,serias niñera por partida doble
    (son las normas rigidas y estrictas de tradicciones culturales)

Saluditos
    Imana

Predeterminado

gracias amiga por tu comentario tan certero , sabes mi novio dice que si, efectivamente hay personas malas en pakistan, pero tambien gente amable y muy buenas personas , y que nunca le harian daño a los demas,....pero al mismo tiempo pienso que me devo de confiar tanto pues si su famila no me acepta podriian hasta matarme....

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Me parece a mí que os estais pasando. Está bien que recomendeis ,prudencia, toda la prudencia del mundo y algun amás, pero tampoco es cuestión de pensar que todos los pakistaníes son animales.
    Uno de mis autores favoritos es pakistaní, musumán, y precisamente me gusta porque es un hombre muy racional. Pero tampoco hace falta ser musulman para ser una buen persona. Tarik Ali, es pakistaní y ateo y no me lo imagino yo cometiendo todos esos desafueros de los que hablais.
    En Pakistán, como en todas partes habrá de todo y si nos tenemos que fijar en lo que nos cuentan de los pakistaníes unos medios de comunicación que están al servicio de quienes pretenden hacer de Pakistán el próximo escenario de guerra, vamos listos. Es lo mismo que si nos fiamos de lo que se cuenta por ahí de los mejicanos, lo mínimo que se puede pensar de ellos es que resuelven sus asuntos a tiros. Los habrá que sí, pero también los habrá que no y seguro que los últimos son más.
    Que hay relaciones mixtas que acaban mal... también hay relaciones que no son mixtas y también acaban mal, creo que la mayoría. Pero también hay relaciones mixtas y no mixtas que funcionan y eso depende de los miembros de la pareja y no de su nacionalidad. Por estos foros solía participar una mujer que llevaba años casada con un pakistaní y por lo que contaba, estaba encantada.
    A otras, por lo que cuentan y han contado les ha ido mal y eso les imposibilita para tener la menor de las objetividades. No hace falta ni que su experiencia fuera con un pakistaní, era musulmán, consecuencia: todos los "moros" son de cuidado y sus familias más.
    Imana hija, el libro que le recomiendas habla de palestinos, según tu misma descripción porque no lo he leído y se trata, si es que es algo real, de la experiencia de una persona. El mundo está lleno de personas a las que les ha ido bien casandose con árabes, asiáticos e incluso marroquíes.
    Todo esto no quiere decir que marian no deba extremar las precauciones y no meter a nadie en su vida, sea de donde sea, sin saber quién y cómo es.

Predeterminado

gracias por tus buenos deceos !! si que necesito pensar mucho mucho y tambien dejar de pensar y tomarme un respiro, tambien creo que sucedera lo que Dois crea mejor.

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Salaam, Marian 0819

Ya ves todo lo que se ha escrito. No lo olvides: No te casas con un país, te casas con una persona. La mayoría de las personas no son santos, tampoco demonios, son eminentemente mediocres, cada una a su manera, en Pakistán, en México, en España, en Conchinchina, y sospecho que en la luna. Muchos matrimonios en cualquier parte aguantan porque es menos lioso y complicado aguantar que romper. También hay muy buenos matrimonios, indudablemente y gracias a Dios.

El problema añadido en tu caso y en este tipo de casos es la geografía y la influencia de factores ajenos a la cuestión.

Te voy a decir que yo también sé de personas casadas con pakistaníes. Una es íntima mía y está divorciada de él. Y una cosa te aseguro, en el divorcio, Pakistán no intervino para nada ni ninguna de las cosas que se le pudieran achacar a ese hombre se parecía en nada a lo que se esta diciendo aquí. Cada persona es cada persona. Los caraduras y los que van buscando ventaja y son egoístas siempre se agarran al tópico que les pille mejor. Si es en un lugar será un tópico, si es en otro, cambiará el tópico, pero no la actitud ventajista. Y me atrevería a jurar que tú conoces muchos de esos en tu país como yo en el mío, y como conozco en todos los países por donde he pasado.

Eso sí, como se trata de una persona que evidentemente no conoces, como sucede muchas veces cuando se casa uno, porque cree conocer, pero luego, pues... toma todas las preauciones que te protejan a ti.

Cuida tus intereses, práctica y jurídicamente, y si crees que el tío lo vale o que responde a TUS necesidades, pues tampoco te paralices, porque hija mía parece que en este mundo si te equivocas con lo que se equivocan todos o mejor todas, eres muy normal y muy mujer, pero si te equivocas con un "moro", la has pringado, porque eso ya sí que no tiene perdón de Dios y te conviertes en una apestada. Pues no. Equivócate con quien te de la gana, y a quien le pique que se rasque, que tienes derecho a ello, pero guárdate las espaldas, que, si es bueno, no le va a hacer ningún daño, y si es malo que le den por donde menos le guste, hija mía.

Y sobre todo, me imagino que a estas alturas del hilo debes estar dándole más vueltas en la cabeza a todo esto, como decimos modernamente en España, comiéndote el coco, y dale que te pego al pensamiento que casi debes de estar enfermita y tarumba. Tranquilizate, que porque lo dejes estar un poquito y bajes el volumen mental no te va a hacer ningún daño. Ni se ganó Zamora en una hora, ni va a dejar de lucir el sol por dejarlo solo un ratito. Calma, tranquilidad, reposa el pensamiento, calma las emociones, concéntrate en el placer. Los placeres sencillos y gustosos que tengas a mano. Lee algo que te divierta, pasea, haz algo que te haga sentir bien, y deja el problema estar un poquitico, que no se va acabar el mundo ni te vas a acabar tú ni tu vida ni tus ilusiones ni tus oportunidades ni el prójimo que está allá en Pakistán tampoco. Dios no va a dejar de cuidar de ti ni en el próximo minuto ni en el siguiente ni nunca. Ten fe. Cree en tu destino, cree en ti, porque eres la primera prueba de que todo es divino, que vales, de valemos la pena y eso quiere decir también valer la pena de tomarnos nuesro tiempo y de calmarnos y atendernos a nosotros mismos. Toma distancia, toma distancia un tiempo, no hiervas y seguramente las cosas se decantaran solas. Pobre hija, me imagino como debes de estar.

Un abrazo y seguro que todo será para bien

Salaam

Predeterminado

Marian
    No es mi intencion asustarte,simplemente que debes conocer donde te metes y con quien? Creo que debes hablar directamente con tu amado sobre tus dudas,miedos,interrogantes,su cultura y tradicciones,su vision de las cosas en general.
    NO IR A CIEGAS, NI CEGARTE,conocerse el uno al otro y poner las cosas claras desde el principio SOBRETODO conocer su familia y si es posible convivir unas cuantas semanas con la familia,eso te ayudara a conocer mas su entorno familiar y cultural.

Yo te deseo que tu amado sea honesto (No que diga o prometa una cosa y haga otra cosa como muchos)y que Dios te señale el camino justo a seguir.

DIOS TE BENDIGA!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

leellendo todos sus comentarios en geral, he pensado en ir a pakistan a ver y conocer mas de la gente de alla y la familia de mi novio, cuando yo le comente esto a mi novio , el me dijo que es una muy buena idea , y que me mandaria dinero para el viaje ,pero.... tambien algunas personas me han dicho y tambien he leeido que , muy probablemente su familia no me acepte , por que yo no sigo sus costumbres ni mi manera de vestir es cubriendome el cabello y la cara y segun he leido , la familia no me aceptara porque, para aceptar que una mujer se case con un miembro de la famila esta devera de ser una chica que no haya tenido novio antes . y de no ser asi la trataran como una ............... y terminaran matandola y sin importarles nada, .
    yo hable con mi novio al respecto de esto , y dice no importarle nada de lo que me hubiera sucedido en el pasado, pues para el dice no importarle, y que lo mas importante para el es el amor , la confianza, creer uno en el oltro, entenderse y comprenderse.... y que su familia sabe todo de mi , pues el les ha dicho que yo tengo un a diferente cultura y costumbres, y que aun asi su familia me acepta.
    esto me confunde aun mas pues , si son tan creyentes , como se saltan las reglas y / o costumbres??? o el solo me dice que me aman y me aceptan todos los integrantes de su familia solo por interes que vaya casarse, y asi el pueda salir de su pais ....
    es normal que un homre llore frente a una mujer?????? o es solo chantaje?????

Predeterminado

Madre mía!!! ¿Pero por qué demonios te iban a querer matar? Y no sólo eso, ¿cómo se te ocurre pensar que podrían llegar a hacerlo? ¿Acaso es que tu novio pertenece a una familia de mafiosos o algo así? ¿O es que piensas que el pakistaní medio tiene un cementerio de novias inconvenientes en su patio trasero?

Yo creo que incluso salvando las diferencias culturales, lo más probable en caso de que su familia no te aceptara es que le presionaran para que no se casase contigo (que es algo muy común en todas las culturas), y los métodos sí puede variar de una cultura a otra.

Pero de todas maneras, sinceramente, si no confías en él, dejalo. Porque para casarse con alguien yo creo que debe haber total confianza, ya que te estarás poniendo en manos del otro. Piensa si le conoces lo bastante, si puedes confiar en él y dejate de novelones. Historias las hay para todos los gustos, la literatura y la pseudo literatura internacional está llena de casos dramáticos y también de amores apasionados con final feliz. Si no te crees las novelas de final feliz, no te creas tampoco las otras.

Si él es buena persona, lo más probable es que su familia sea parecida a él, porque normalmente nos empapamos de lo que nos rodea, aunque lógicamente habrá diferencias.

Dices además:
    si son tan creyentes , como se saltan las reglas y / o costumbres??? o el solo me dice que me aman y me aceptan todos los integrantes de su familia solo por interes que vaya casarse, y asi el pueda salir de su pais ....
    es normal que un homre llore frente a una mujer?????? o es solo chantaje?????
    Aquí muchos somos creyentes, y te puedo asegurar que matar a las novias no es ninguna regla islámica, y seguro seguro que tampoco es una costumbre pakistaní (porque si no habría gran escasez de mujeres). Los musulmanes somos tan diferentes unos de otros como los cristianos o los budistas o los ateos... Piensa a ver si todos los cristianos que conoces son iguales, como hechos con un molde, o no.

En todas partes hay gentes más y menos aferradas a sus costumbres. Te diré además que lo que sí es una regla islámica es la hospitalidad y el buen trato, y por lo tanto, aunque no seas del agrado de la familia para que te cases con él, si son "tan creyentes" lo que se ha de suponer es que te tratarán bien.

es normal que un homre llore frente a una mujer??????
    En Méjico no se, pero en España es muy corriente. Es más, yo diria que lloran más a gusto delante de una mujer que delante de otro hombre.
    Yo el llanto lo achacaría a sensibilidad y la capacidad e demostrar emociones. Pero a él no lo conozco, tu sabrás si es un actor tan maravilloso que no sabes si llora de verdad o de mentira.

Salam

Predeterminado

De verdad que alucino con todo lo que te han metido en la cabeza. Parece una película de terror. Hija, por Dios. ¿Quién puede obrar con serenidad con esa riada de sustos que te meten.

No te estoy diciendo que te lances y hagas cualquier locura, pero entre eso este aluvión de terror... esto ya degenera en verdadero terrorismo.

Un tío puede resultar ser un asesino, pero seguro que eso no tiene nada que ver con que sea de Pakistán. No has dicho en que parte de Pakistán vive. Que eso puede influir también en cuanto a cuanto mundo tiene o no.

Toma toda las medidas de prudencia que te he dicho y que son las normales en una situación matrimonial y cuando no se conocen todas las circunstancias, como por ejemplo si te casas con una persona que conoces hace años, cuya casa conoces, costumbres vida diaria, etc. Pero déjate de historias siniestras que de verdad, según las cosas que dices, Pakistán debería acabarse hace tiempo porque ya no quedaría ninguna mujer si las cosas fuesen como te han inflado la cabeza que son. Y sí, hija hay pakistaníes a quienes no les va a dar un patatús i no eres virgen, que no digo que no lo seas, pero en general, vamos.

Relajate, ten sentido común, mira por ti, y no te fíes no porque sea pakistaní, sino porque no lo conoces ni tienes medios de cerciorarte de las cosas, y es lógico precaverte.

Salaam y tranquilidad.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema