Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: tengo un novio pakistani...lo amo! pero ...

Predeterminado

hola! gracias por tu comentario, con respecto a la carta de invitacion, si tienes razon en lo que dices , que tal que por amarlo tanto yo termine en la carcel por algo malo que el haga en mi pais , por eso es que estoy en la duda , si se la mando o no.
    ya es un año y medio de vernos diario y "conocernos" y efectivamente , me doy cuenta que cuando se enoja pierde el control, es muy celoso y se enoja facilmente , por cosas simples , el dice que no , pero se le nota en la cara, su exprecion corporal cambia completamente y cuando me da miedo su mirada. el dice que es porque estamos lejos , y cuando estemos juntos ,dice que no hara nada que me haga sentir mal.En cuanto a lo demas siento que es sincero,espero no equivocarme y no arrepentirme de quererlo tanto..tengo mucho que pensar y gracias por tus buenos deceos!

Predeterminado

hola ! gracias por tu respuesta,es cierto, buenos y malos en todos lados , y si me gustaria conocerlo antes cara a cara y tratarlo mas antes de tomar una decicion importante ,no quiero que me lastime pero tampoco quiero jugar con sus sentimientos . El me propuso que yo valla a pakistan y conosca a su familia , que nos casemos alla y que asi sera mas facilq ue el pueda venir a mi pais, pero...la verdad es que me da miedo ir a pakistan, no hablo el idioma , solo ingles y español, no conosco a nadie alla , solo a el , y en caso que las cosas no salgan bien alla .. que voy hacer alla yo sola y sin hablar el idioma ??? tengo que pensar mucho al respecto. yo lo amo y me interesa conocer sus costumbres y su religion y cultura, espero que el no me mienta y sea temeroso de Allah.

Predeterminado

la verdad si siento que me falta conocerlo mas, en el tiempo que lo conosco me doy cuenta que no me gista su reaccion cuando se enoja y por lo regualr es por cosas simples que no es para enojarse, aun estoy con la duda si le mando la caste invitacion o no. en caso que no, entonces el sugires q yo valla a pakistan pero , eso si esta de pensarse , la verdad me da miedo, pero si seria una buena idea conocer primero a donde me voy a menter como dices tu. ya estoy tomando en cuenta tu recomendacion , muchas gracias.
    hasta pronto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por marian0819 Ver Mensaje
    hola ! gracias por tu respuesta,es cierto, buenos y malos en todos lados , y si me gustaria conocerlo antes cara a cara y tratarlo mas antes de tomar una decicion importante ,no quiero que me lastime pero tampoco quiero jugar con sus sentimientos . El me propuso que yo valla a pakistan y conosca a su familia , que nos casemos alla y que asi sera mas facilq ue el pueda venir a mi pais, pero...la verdad es que me da miedo ir a pakistan, no hablo el idioma , solo ingles y español, no conosco a nadie alla , solo a el , y en caso que las cosas no salgan bien alla .. que voy hacer alla yo sola y sin hablar el idioma ??? tengo que pensar mucho al respecto. yo lo amo y me interesa conocer sus costumbres y su religion y cultura, espero que el no me mienta y sea temeroso de Allah.
    Hermana, yo a él no lo conozco, pienso en tu interés. A ti no te interesa irte a vivir al Pakistán. Estarías en su terreno y a su merced y quizás a la merced de su familia, que puede ser muy buena y quererte, o puede ser infernal. Eso no lo sabes, y probablemente de visita tampoco lo aprendas a menos que tengas una gran perspicacia, porque de visita todos somos geniales. Lo que sí es cierto es que allí tú podrías estar con muy poca capacidad o poder, y dependiendo de donde viva él, más o menos aislada e incomunicada. Y es mucho lo que te juegas. Siempre será mejor que para vivir definitivamente, al menos los primeros años, vaya él a Méjico. Pero eso sí, debes tener en cuenta que camino de rosas, de una manera o de otra no va a ser. Porque, como es lógico, a él en México, no siendo de allí ni hablando el idioma, le va a ser penoso hasta llegar a asentarse. No son vivencias para seres delicados ni susceptibles y no olvides que las frustraciones que viva, si no tiene la fortaleza suficiente, con quien las va a pagar es contigo.

Lo mejor sería si quieres despejar dudas EN ALGUNA MEDIDA, que fueras tú a Pakistán con alguna persona que te merezca confianza y que te lo tomases como un viaje de descubrimiento, como una experiencia que de una manera u otra te enriquecerá. Sé muy precavida, pero tampoco prejuiciada. En el mejor de los casos podrás conocer un país que creo que está fatal en todos los aspectos, pero que algo bueno tendrá, porque siempre hay algo bueno, y quizás a una persona que sí vale la pena y a una familia igual, y en el peor te llevarás un desengaño y habrás adquirido una experiencia que te hará más persona.

Pídele a Dios que te dé serenidad, calma, amplitud de miras con respecto a todo, el logro y el fracaso, que todo nos es bueno. Y no vayas como suele ir la gente enamorada, es decir con obsesión. El mundo y el amor van a seguir ahí. Eso no se acaba nunca, ni después de un episodio ni después de cien, pero sí nos hacemos, Dios mediante, o así es de desear, más comprensivos y más humanos.

Piensa también en ti, en lo que eres capaz de aguantar y lo que no. Que aguantar siempre hay que aguantar algo, y ver cómo, sin que se eche todo a perder ni os toméis manía. Pero tampoco hay que aguantar lo que no sea justo. Sobre todo, cuando haya diferencias, no echarlas debajo de la alfombra, ahí seguro que no desaparecen, sino que se pudren. Todo clarito, nada de ya veremos ni historias. Las condiciones se ponen claras y, si llegáis a matrimoniar, esas condiciones de forma jurídicamente fehaciente y vinculante donde os caséis y donde vayáis a vivir.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Marian
    te recomiendo el libro ROJO PASION,NEGRO DESTINO Y VERDER PORVENIR" de Paloma Sanz para que puedas ir visualizando la vida que te podria tocar en Pakistan con tu amado pakistani.

Saluditos
    Imana

Predeterminado

y en muchos casos ya tienen esposa en Pakistan (comunmente una prima elegida por la familia,matrimonio combinado)y en el caso que tu amado sea casado tu pasarias a ser la segunda esposa y te convertirias en la criada de la familia y niñera de los hijos con su primera esposa y de los tuyos,serias niñera por partida doble
    (son las normas rigidas y estrictas de tradicciones culturales)

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Cita Iniciado por marian0819 Ver Mensaje
    hola! gracias por tu comentario, con respecto a la carta de invitacion, si tienes razon en lo que dices , que tal que por amarlo tanto yo termine en la carcel por algo malo que el haga en mi pais , por eso es que estoy en la duda , si se la mando o no.
    ya es un año y medio de vernos diario y "conocernos" y efectivamente , me doy cuenta que cuando se enoja pierde el control, es muy celoso y se enoja facilmente , por cosas simples , el dice que no , pero se le nota en la cara, su exprecion corporal cambia completamente y cuando me da miedo su mirada. el dice que es porque estamos lejos , y cuando estemos juntos ,dice que no hara nada que me haga sentir mal.En cuanto a lo demas siento que es sincero,espero no equivocarme y no arrepentirme de quererlo tanto..tengo mucho que pensar y gracias por tus buenos deceos!

Salam

La niña tiene un amante que escudero se decia
    El escudero le anuncia que a la guerra se partia
    "Te vas y acaso no tornes "
    "Tornare por vida mia"
    Mientras la infelice llora diz que el viento repetia
    "Malaya quien en promesas de hombre fia"

Este verso de Gustavo Adolfo Becquer, es el final de una historia de engaño a una doncella por quein se dice escudero, para ocultar su personalidad, pero cuando la niña lo descubre ya es demasiado tarde.

O en la zarzuela "Luisa Fernanda" la cancion del soldadito termina diciendo "........el sol dadito le prometia, paloma mia yo he de volver, y en nuestra boda seran mis arras los entorchados de brigadier.
    El soldadito reposa ahora en los brazos de otra mujer, y en su boda fueron las arras los entochados de brigadier"

Haciendo referencia a otra zarzuela, en este caso, La rosa del azafran, dice uno de sus canciones referente al lo que dura la promesa de amor ".....tan fragil es el amor como esa flor peregrina, que nace al caer el sol y a media noche se olvida"
    en referencia a que es facil prometer hasta conseguir, una vez conseguido, se olvida lo prometido.

Bien fuera de citas literarias, mi opinion es que si ya encuentras cosas que te harian la vida dificil y solo es una relacion a distancia. imaginatelas con normas rigidas y tradiciones en la forma de conducta, sola y en un pais desconocido para ti.

Como dice Parvane " haberlos haylos el problema es donde."

Yo lo pensaria mucho, porque puede ser un camino de rosas o de espinas, pero desde luego sin retorno.

Suerte y se feliz.

En este mismo foro hay muchas referencias a fracasos de este tipo de relaciones.

Red face

Cita Iniciado por aminefz Ver Mensaje
    Hola Marian.

No te creas las cosas que te dicen, y solo te felicito que hayas hecho "justicia" al preguntar a musulmanes y no anti-musulmanes que seguro que serán los que te hayam dicho esa barbaridad.

Solo te digo dos puntos.

Si es creyente, seguramente sea buen hombre pero sino no te puedo asegurar nada.
    Y si quieres saber si es creyente, Hazle unas preguntas sobre el islam y sabrás si lo es no, obiamente tendrías que conocer las respeustas y qué mejor manera de empezar si lees el corán, alli encontrarás un mar de Respuestas
    Me gusta tu respuesta.... Si es creyente... será todo lo bueno que dice ser...

Predeterminado

Me parece a mí que os estais pasando. Está bien que recomendeis prudencia, toda la prudencia del mundo y algun amás, pero tampoco es cuestión de pensar que todos los pakistaníes son animales.
    Uno de mis autores favoritos es pakistaní, musumán, y precisamente me gusta porque es un hombre muy racional. Pero tampoco hace falta ser musulman para ser una buen persona. Tarik Ali, es pakistaní y ateo y no me lo imagino yo cometiendo todos esos desafueros de los que hablais.
    En Pakistán, como en todas partes habrá de todo y si nos tenemos que fijar en lo que nos cuentan de los pakistaníes unos medios de comunicación que están al servicio de quienes pretenden hacer de Pakistán el próximo escenario de guerra, vamos listos. Es lo mismo que si nos fiamos de lo que se cuenta por ahí de los mejicanos, lo mínimo que se puede pensar de ellos es que resuelven sus asuntos a tiros. Los habrá que sí, pero también los habrá que no y seguro que los últimos son más.
    Que hay relaciones mixtas que acaban mal... también hay relaciones que no son mixtas y también acaban mal, creo que la mayoría. Pero también hay relaciones mixtas y no mixtas que funcionan y eso depende de los miembros de la pareja y no de su nacionalidad. Por estos foros solía participar una mujer que llevaba años casada con un pakistaní y por lo que contaba, estaba encantada.
    A otras, por lo que cuentan y han contado les ha ido mal y eso les imposibilita para tener la menor de las objetividades. No hace falta ni que su experiencia fuera con un pakistaní, era musulmán, consecuencia: todos los "moros" son de cuidado y sus familias más.
    Imana hija, el libro que le recomiendas habla de palestinos, según tu misma descripción porque no lo he leído y se trata, si es que es algo real, de la experiencia de una persona. El mundo está lleno de personas a las que les ha ido bien casandose con árabes, asiáticos e incluso marroquíes.
    Todo esto no quiere decir que marian no deba extremar las precauciones y no meter a nadie en su vida, sea de donde sea, sin saber quién y cómo es.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Maria
    Palestina y Pakistan son sociedades con tradicciones y costumbres arcaicas y retrogadas(no es culpa de los medios de comunicacion,es la realidad)

y lo mismo que le sucedio en Palestina a la protagonista del libro le podria suceder a Marian o otra extranjera en Pakistan,y no es juego.

COMUNMENTE en Pakistan los matrimonios son combinados y la presion que ejerce la familia muy pocos pueden escapar a la presion y influencia familiar,ES muy comun que muchos pakistanies tiene una esposa en Pakistan y otra en el extranjero(la esposa en Pakistan es mas bien un compromiso entre dos familias y la palabra dada y el honor de la familia se cumplen a rajatabla...te guste o no te guste,es asi las tradicciones y costumbres pakistanies.

NO NIEGO que habra excepciones que escapan a la regla(pero son casos aislados,el que se rebela a la tradiccion y costumbres y a la presion familiar)

y la persona que te refieres que tiene un marido o pareja pakistani (creo que te refieres a Hawah )ella siempre se referia a la realidad de esa cultura(su pareja era la excepcion,pero no negaba la existencia de esas costumbres retrogadas y arcaicas)

Saluditos
    Imana

Etiquetas para este Tema