Tema: La masonería

Predeterminado

Reavivando la Flama de la verdadera Masonería
    No quería abandonar Monterrey México sin haber visitado a uno de los más célebres Masones del Mundo, y fui, hace dos días a una tenida exclusiva que dedicarían según me dijeron por mi visita a México, llegue puntual al punto geométrico indicado. El Masón me ha recibido en un muy elegante Templo pero apenas y casi amueblado, decorado con algunos pocos símbolos masónicos, en donde él, sentado en Oriente, se hallaba como meditando junto a un bastidor al estilo de los antiguos masones operativos. Me ha parecido más magnético y más misterioso de lo que me imagine. – Fue entonces cuando me dijo: Usted Hermano Masón quiere saber -me ha dicho entre otras cosas- por qué deseamos reavivar la flama de la Fraternidad Masónica tal cual fue concebida liberal hace cientos de años. La razón es sencilla: son los mismos estudios los que han hecho nacer en mí esta idea original masónica, y la urgencia de cómo reavivar la idea masónica original. Mi pensamiento se formó durante mi larga estancia en mi Madre Logia a través de 20 años. Me di cuenta de que ninguna nueva fórmula sería apropiada para el siglo XXI, sino tenía el sentido original trazado hace cientos de años por los masones liberales. Entre nosotros los masones, sobre todo, este sentido de la originalidad y está idea de mantener las cosas tal cuales se concibieron esta desarrolladísimo. No quiero innovaciones en mi masonería precisamente porque me parezco demasiado a los masones libres de antaño. Los antiguos masones operativos y los primeros masones especulativos se preocupaban tanto por las cuestiones profanas de la tierra y por temas de la política, como por cosas del alma inmortal. No, no vivían solamente preocupados por inmortalizar su alma, pensaban era a través de la piedra que se trabajaba ayudaría tanto el cielo del alma como las cosas de la tierra. Sumergidos en la contemplación de Dios y de sí mismo, del supremo arquitecto, del Absoluto, deseaban fundirse en el Alma única del universo, pero al mismo tiempo pensaban en liberar a la Humanidad, esto es no se olvidaban de sus deberes terrenales. Para ellos, la vida profana ordinaria, exterior, era un tejido digno de hacerse bien, al mismo tiempo para ellos lo importante era libertarse de lo profano lo más pronto posible, primeramente con el éxtasis iniciático y luego con la muerte mística y su posterior resurrección iniciática. La política liberal masónica, de sentido progresista – a la vez que profundamente esotérico, no envida hoy en nada a las culturas esotéricas de Oriente o medio Oriente, o de cualquier parte del Mundo-, de hecho la idea masónica ha cambiado nuestro concepto de la vida, tanto en Oriente como en Occidente. Digo nuestro para decir el de los intelectuales, pues la masa ha permanecido durante siglos influenciada al mensaje masónico de la libertad masónica sea política o social en prácticamente todo el mundo. El primero en sentirse impregnado de las ideas masónicas occidentales han sido las antiguas colonias inglesas, luego el resto del mundo, y quien pretenda convertirse en el guía político o espiritual de los siglos por venir tendrá que seguir adoptando las ideas liberales masónicas, todas las ideas contrarias las masónicas tendrán un tiempo de corta duración. Si lee usted mis comunicados masónicos y sigue mi propaganda por internet, verá claramente que las cuatro quintas partes de la cultura occidental o mejor dicho mundial y la educación espiritual y política son de origen masónico de uno o de otro modo, y así de determinante, hemos influenciado inclusive hasta a la Misma Iglesia Católica y esto es inevitable para ellos. Los masones son los verdaderos maestros de la idea que se vive hoy, sea constitucional o espiritual. La Masonería en relativamente pocos años ha inspirado, más que el Budismo, el Judaísmo y el Cristianismo, la idea masónica de la Libertad es muy poderosa. Los masones hemos estudiado a Platón, admiramos a Benito Juárez el Masón, hemos meditado sobre Sir Francis Bacon, sobre Cábala judía , sobre sufismo, nos hemos impregnado sobre cualquier idea filosófica y la hemos incluso mejorado. Las ideas sobre la necesidad de la Libertad, proceden de Thoreau, el sabio solitario de Concord; y mi campaña por internet se que pronto dará sus frutos. Finalmente, la poesía del argadillo se me reveló leyendo, en el Fausto de Goethe, el episodio de Margarita. Como ve, las ideas masónicas deben mucho a otras filosofías como a la India entre otras. Así es estudié la Bhagavad Gita, por indicación de hermanos masones. Y al propugnar la Masonería la unión entre hindúes, mahometanos, parsis y cristianos no hace más que seguir el principio de la unidad religiosa proclamada por la Teosofía, creación de una francmasona. Cabe añadir que la condenación de las desigualdades en el mundo deriva de los principios masónicos de igualdad adoptados por la Revolución francesa. La historia de Europa en el siglo XIX tiene una influencia masónica. Las luchas de los latinoamericanos por liberarse, de los italianos, de los polacos, de los húngaros, de los eslavos de los Estados Unidos para liberarse de la esclavitud, tienen todos sus orígenes en la idea Masónica. El Francmasón Giuseppe Mazzini ha sido el profeta de la Libertad. La idea de la libertad, a idea un tanto, un principio absolutamente extraño a la mente humana acostumbrada a la esclavitud física y mental por milenios, fue sorprendido imprevistamente por llamado de libertad de los masones. Los masones hombres metafísicos y cuerdos, han considerado siempre la política como una actividad digna de hacerse: el mundo de ataño decía si es necesario un poder y si hay gente que lo quiera ejercitar -pensaban- dejémosles hacer; será una molestia menos para nosotros los hombre. El Masón aunque muy activo en el mundo vive en el reino del espíritu puro, aspira a la eternidad. Pero como te digo hermano el Mason es libre y pretende liberar al mundo, hoy por ejemplo el Masón quiere liberar a la humanidad del condicionamiento esclavizador de los medios de comunicación, del condicionamiento mental ejercido desde las universidades y de los partidos políticos que lo esclavizan. Por ello, lucha por liberar al mundo de la tiranía fanática de las cadenas religiosas que lo aprisionan. Ese y otros más, son nuestra labores como masones mi hermano.

Alcoseri - https://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

El Dictador mason 1
    He estado insistiendo meses, pero al fin lo he conseguido. Había ido a Cuba únicamente para conocer a este hombre y no quería marcharme sin haberle contactado. Me parece, en su especie, uno de los tres o cuatro vivientes que vale la pena de conocer. Llegar hasta él me ha costado dificultad, pero el ser masón famoso y con amigos masones en la isla me ha ayudado, la internet masónica me ha hecho famoso, y eso obviamente ayuda muchísimo, a contactar gente interesante - algunos regalos a las mujeres de los hermanos masones, ser santero también ha sido positivo, donativos a los asilos de huérfanos-, pero no lo lamento. Decían que el hermano masón estaba enfermo, cansado, y que no podía recibir a nadie, a excepción de sus íntimos hermanos masones. No permanece ya en la Habana, sino en una aldea vecina, en una antigua villa de antiguos señores, con el acostumbrado atrio de columnas a la entrada. El viernes por la noche las últimas dificultades habían sido ya vencidas y él teléfono, me advirtió que el domingo se me esperaba en una Logia exclusiva. Dijeron al jefe que mi aportación podría ayudar a los difíciles comienzos de la «Nept internauta » y había por ello consentido en verme. Fui recibido por un hermano masón, un hombre alto y apesadumbrado, que me miró como los guardaespaldas miran a un nuevo recién llegado que entra en la sala. Encontré al hermano masón en un pequeño balcón, sentado ante una gran mesa cubierta de grandes hojas de dibujos azules. Me produjo la impresión de un condenado al cual se le permite holgazanear en paz en las últimas horas de su vida, era un hombre muy anciano. La característica cabeza de tipo militar parecía hecha de queso viejo y seco; canoso y, sin embargo su característica barba relucía entrecana, tipo corte descuidado y voz cansad. Entre los labios secos, la calavera mostraba ya la fila siniestra de sus dientes. El cráneo, vasto y frente amplia, hacía el efecto de una caja barbárica construida con el hueso frontal de algún monstruo imposible de describir. Dos ojos turbios e inquisitivos de pájaro solitario estaban agazapados dentro de los párpados sanguinolentos, su presencia era magnética, era un hombre que producía alucinación, un verdadero encantador de serpientes, su mirada hipnotizaba, y su voz aún producía un extraño encanto. Sus manos jugueteaban con un lápiz: se veía que habían sido grandes y fuertes manos de Dictador, pero con su descarnadura anunciaban la muerte. No podré olvidar nunca sus orejas secas, tendidas hacia fuera como para coger los últimos sonidos del mundo, antes del gran silencio. Los primeros minutos del coloquio fueron más bien penosos, le comente que mi línea iniciática pertenecía al Hermano Fabregat, él lo recordó, diciendo que precisamente por eso me recibía. Se esforzaba en estudiarme, pero con aire distraído, como si cumpliese un deber que ahora ya no le importaba, pero en el interior parecía perplejo conmigo, sabía que llegaba para despedirle. Y yo, ante aquella vieja máscara azafranada y cansada, no tenía valor para hacer las preguntas que me había propuesto. Murmuré al azar un cumplido sobre la gran obra realizada por él en Cuba. Y entonces aquella cara medio muerta se llenó de arrugas espectrales que querían ser una sonrisa sarcástica. -Pero si todo estaba hecho -exclamó con un brío inesperado y casi cruel-; todo estaba hecho antes de que llegásemos nosotros. Los extranjeros y los imbéciles suponen que aquí se ha creado algo nuevo, pero no es así. Error de burgueses ciegos. Los comunistas no han hecho más que adoptar, desarrollándolo, el régimen instaurado por los poderosos y que es el único adaptado al pueblo. No se pueden gobernar millones de brutos sin el bastón, los espías, la policía secreta, el terror, las horcas, los tribunales militares, las galerías y la tortura. Nosotros hemos cambiado únicamente la clase que fundaba su hegemonía sobre este sistema. Eran miles de caciques y tal vez unos cuarenta mil grandes burócratas; en total, cien mil personas. Hoy se cuenta cerca de dos millones de proletarios y de comunistas. Es un progreso, un gran progreso, porque los privilegios son veinte veces más numerosos, pero el noventa y ocho por ciento de la población no ha ganado mucho en el cambio. Esté seguro de que no ha ganado nada, y es al mismo tiempo lo que se quiere, lo que se desea, aunque por otra parte era absolutamente inevitable. Así comenzó a reír en sordina como un comerciante que ha engatusado a alguien y contempla alegremente las espaldas del burlado que se va. -Entonces -murmuré-, ¿y el Sistema, y el progreso, y lo demás? -A usted, que es un hombre extranjero -añadió-, se lo podemos decir todo. Nadie le creerá. Pero recuerde que el sistema mismo nos ha enseñado el valor puramente instrumental y ficticio de las teorías. Dado el estado del mundo me he tenido que servir de la ideología comunista para conseguir mi verdadero fin. En otros países y en otros tiempos hubiera elegido otra. Marx no era más que un burgués hebreo aferrado a las estadísticas inglesas y admirador secreto del industrialismo. Le faltaba el sentido de la barbarie, y por esta razón era apenas una tercera parte del hombre. Un cerebro saturado de cerveza y de hegelianismo, en el que el amigo Engels esbozaba alguna idea genial. La Revolución es una completa negación de las profecías de Marx. Donde no había casi burguesía, allí ha vencido el comunismo. »Los hombres, señor, son salvajes espantosos que deben ser dominados por un salvaje sin escrúpulos, como yo. El resto es charlatanería, literatura, filosofía y músicas para uso de los tontos. Y como los salvajes son semejantes a los delincuentes, el principal ideal de todo Gobierno debe ser el de que el país se asemeje lo más posible a un establecimiento penal. La vieja mazmorra es la última palabra de la sabiduría política. Bien meditado, la vida del presidiario es la más adaptada al promedio vulgar de los hombres. No siendo libres, están, al fin, exentos de los peligros y de las molestias de la responsabilidad y se hallan en condiciones de no poder realizar el mal. Apenas un hombre entra en la prisión, debe, por la fuerza, llevar la vida de un inocente. Además, no tiene pensamientos ni preocupaciones, pues ya están aquí los que piensan y mandan por él; trabaja con el cuerpo, pero su espíritu descansa. Y sabe que todos los días tendrá qué comer y podrá dormir, aunque no trabaje, aunque esté enfermo
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

El dictador mason 2

, y todo esto, sin las preocupaciones que incumben al libre para procurarse su pan cada mañana y un lecho cada noche. Mi sueño fue transformar a Cuba en un inmenso establecimiento penal, y no se imagine que lo diga por egoísmo, pues con un tal sistema, los más esclavos y sacrificados son los jefes y los que los secundan. El Hermano calló un momento y se puso a contemplar un diseño que tenía ante sí. Representaba, según me pareció, un palacio alto como una torre, agujereado por innumerables ventanas redondas. Me atreví a formular una de mis preguntas:-¿Y los campesinos? -Odio a los campesinos -respondió con un gesto de asco-, odio al pueblo idealizado por aquel reblandecido occidental llamado pueblo y por aquel hipócrita fauno convertido que se llama Tolstoí. Los campesinos representan todo lo que detesto: el pasado, la fe, la herejía y la manía religiosa, el trabajo manual. Los tolero y los acaricio, pero los odio. Quisiera verlos desaparecer todos, hasta el último. Un electricista vale, para mí, por cien campesinos. Se llegará, según espero, a vivir con los alimentos producidos en pocos minutos por las máquinas en nuestras fábricas químicas, y podremos al fin hacer la matanza de todos los labriegos inútiles. La vida en la naturaleza es una vergüenza prehistórica. Tenga usted en cuenta que la revolución representa una triple guerra: la de los bárbaros científicos contra los intelectuales podridos, del Oriente contra el Occidente y de la ciudad contra el campo. Y en esta guerra no dudaremos en la elección de las armas. El individuo es algo que debe ser suprimido. Es una invención de aquellos gandules griegos o de aquellos fantásticos germanos. Quien resista será extirpado como una pústula maligna. La sangre es el mejor abono ofrecido a la Naturaleza. No crea que yo sea cruel. Todos estos fusilamientos y todas estas cárceles para prisioneros políticos en la isla que se levantan por mi orden me disgustan. Odio a las víctimas, sobre todo porque me obligan a matarlas poco a poco. Pero no puedo hacer otra cosa. Me vanaglorio de ser el director de una penitenciaría modelo, de un presidio pacífico y bien organizado. Pero aquí se hallan, como en todas las prisiones, los rebeldes, los inquietos, aquellos que tienen la estúpida nostalgia de las viejas ideologías liberales y de las mitologías homicidas. Todos ésos son suprimidos. No puedo permitir que algunos millares de enfermos comprometan la felicidad futura de millones de hombres. Además, al fin y al cabo, las antiguas sangrías no eran una mala cura para los cuerpos. Hay una cierta voluptuosidad en sentirse amo de la vida y de la muerte. Desde que el viejo Dios fue muerto -no sé si en Francia o en Alemania-, ciertas satisfacciones han sido acaparadas por el hombre. Yo soy, si quiere, un semidiós local, acampado entre islas caribeñas, y, por tanto, me puedo permitir algún pequeño capricho. Son gustos de los que, después de la decadencia de los paganos, se había perdido el secreto. Los sacrificios humanos tenían algo bueno: eran un símbolo profundo, una alta enseñanza; una fiesta saludable. Y yo, en vez de los himnos de los fieles, siento llegar hasta mí los alaridos de los prisioneros y de los moribundos, y le aseguro que no cambiaría con la novena sinfonía de Beethoven esa sinfonía, canto anunciador de la beatitud próxima. Y me pareció que el rostro descompuesto y cadavérico del Dictaor se inclinaba hacia delante para escuchar una música silenciosa y solemne, que tan sólo él podía oír. Apareció una enfermera para decirme que su paciente estaba cansado y que tenía necesidad de un poco de reposo. Me marché en seguida. He gastado mi tiempo para ver a este hombre, pero en verdad no me hace el efecto de que haya malgastado mi tiempo. Alcoseri - https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Predeterminado

La positiva y constante innovación masónica
    Pienso, desde hace algún tiempo, en Modificar el Sistema. Me gustaría llegar a crear algo nuevo; me gustaría aún mucho más que mi idea quedase, por decenas de siglos, en la memoria de los hombres, sean masones o no. ________ ¿Será necesario haber nacido grande para sobrevivir en la historia? No, no lo creo así. Pero es necesario, sin embargo, hacer algo nuevo, creciente y singular, que no pueda ser olvidado nunca. Empresa claro ahora difícil, y por difícil es que me atrae. Todo ha sido ya hecho o dicho, eso me han dicho, nada es nuevo bajo el sol. Se ha ido a los dos polos, a la luna; el Atlántico ha sido sondeado; hay quien ha dicho y hecho cosas extrañas. Las gestas logradas por mediocres provistos de medios políticos y de resistencia han sido ya realizadas. Los antiguos trucos y secretos ya no están vedados. ¿Escribir un poema? Lo conseguiría, pero por muy bueno que fuera no llegaría a impactar en el mundo. ________ ¿Gobernar un Estado o una Nación? No, ahora los gobernantes parecen ser ya gobernados por prebendas; además no sería suficiente. ¿Crear una forma de pensar? Si eso me atrae ¿Y dónde están ahora las nuevas ideas? Si, dentro de mí, en alguna parte de mi ser hay ideas. Tal vez en mi alma o en mi cerebro o en algunos recuerdos de cuando pertenecía a esa sociedad secreta cuando era jovencito, entre los archivos de ocultismo masónico, si esos archivos velados para la mayoría de los masones: me entusiasma bastante. ¿Hacerse caudillo de una revolución del pensamiento? ¿Y dónde estaría proyectada esa revolución? Es claro el mundo necesita de mejores ideas ¿Y por qué sería necesario un nuevo modelo de pensamiento? Sí, claro las ideas que reinan ahora el mundo ya estas desgastadas, se necesita una renovación. Para semejantes aventuras se requiere ser un místico del pensamiento liberal, un optimista, un poeta de las ideas. Yo amo a la humanidad y sabría con qué palabras levantarlos. ¿Ser un héroe en la libertad? La revolución del pensamiento no ha pasado y cuando se den los frutos otra seré viejo o estaré muerto, pero no importa mi legado perdurará, aunque anónimamente, nadie sabrá de mi, pero no importa, me da placer torcer para bien el camino de la historia. Y en las revoluciones anónimas, de aniquilamiento de los viejos esquemas, no es fácil hacer el héroe de los monumentos, ni el inventor de las estrategias. Se puede obtener la notoriedad momentánea con poca fatiga, con una extravagancia cualquiera, no muy clara o ingeniosa, pero no es eso lo que busco: no desearía la gloria a la manera antigua, donde se me rinda un culto como persona – pero si el disfrute perpetuo de haber cambiado las formas-, la de seres míticos un Rey Salomón, de un Hiram Abiff, de un genio, de un Napoleón del pensamiento. Podría, como tantos imbéciles de esta época para ser famosos, decir sandeces varios días seguidos por la televisión, repetir lo mismo que dijeron otros, casarme con una rica princesa de clase alta. ¿Y luego? Muchas líneas en los periódicos son conquistadas por políticos famosos que nunca dicen nada, una fotografía en las revistas ilustradas y, después de una semana, unos meses, unos cuantos años, silencio y olvido, o lo peor, el repudio de millones por las malas políticas. ________ Para hacer un gran movimiento deberé decir algo innovador; convencer que el viejo esquema mundial está obsoleto, y que es necesario un nuevo orden, se que estando dentro de las cuatro paredes de mi Logia Masónica, nunca lograré nada, deberé quebrar la cascara del huevo y salir. Si regalase todas mis ideas al primero que se me presentase, sería tomado no por un buen masón, sino por un mal prodigio o por un loco, y tal vez difamado.________ Queda el delito de guardarme las ideas masónicas para mí y llevármelas a la tumba, pero también este medio de conquistar la fama masónica guardando silencio es dudoso, arduo y aleatorio. Si en cada tenida masónica repitiese lo mismo me haría célebre como el hermano Canulfo, que en cada tenida toma la palabra por 15 o 20 minutos y no decía nada. Y sería un plagio vulgar que me costaría, probablemente, la cordura, el sólo repetir esquemas. Sería preciso tomar una idea innovadora y original, que quedase en la memoria de la Humanidad como algo único. Tengo escrúpulos, pero también fantasía. Inventar un modo masónico absolutamente nuevo, después de tantos siglos en que los masones se torturan la mente y se encasillan, lo masónicamente nuevo no está al alcance de todos, de eso me he dado cuenta. ________ No bastan una inteligencia superior, porque en mi cuadro masónico hay hermanos más inteligentes que yo, pero que lamentablemente se han hecho cómplices de las muchas mentiras que se dicen en las universidades, las cuales se usan para condicionar a la humanidad, han escrito libros, pero solamente repiten los esquemas gastados de su partidos políticos, no culpemos la abundancia o falta de dinero, pero si a la total falta de ideas: es preciso la intuición mágica masónica de lo nunca visto, la potencia de un espantoso genio liberal, que diga un hasta aquí a lo político, a lo religioso y a la ciencia, y de que ahí parta un Nuevo Orden. Y esto son cosas que no se compran ni se improvisan, no se ganan con grados masónicos, mi menos usando costosos mandiles, si surgen por el hambre, pero por el hambre de nuevas ideas. Sin contar que el resultado puede ser, en vez de la fama eterna, la breve popularidad de la silla eléctrica. Podría para pasar a la historia como otros, intentar el camino opuesto al masónico: el del dogma. Algunos santos, algunos filántropos, gozan de una fama duradera y de primera magnitud. Pero no me atrevo a verme entre los que rezan o a hacer una campaña para la redención religiosa de los salvajes en las grandes ciudades modernas. Mi amor por los hombres sería falso si impusiera el dogma, hipócrita y por eso ineficaz para mi satisfacción. Mi instinto es hacer despertar consciencias más que socorrerlos en sus sueños. Y, sin embargo, no estoy resignado a la oscuridad definitiva dentro de una Logia Masónica, al hundimiento en el silencio. ________ He consumido más de la mitad de mis años para conquistar la luz masónica. Pero temo que, al fin, mi vida se pueda convertir más que un pésimo trayecto masónico, si no he trasmitido a otros la verdadera idea de la masonería, entonces el ser masón no tuvo la mínima utilidad, porque la masonería debe ser positiva innovación constante.

Alcoseri https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Predeterminado

La Nueva Sociedad Masónica de Pensadores
    He renunciado a muchas cosas, así desde hace tiempo, a todas mis direcciones y participaciones profanas para comprarme la cosa más cara -en sentido económico y moral y espiritual- del mundo: La libertad. Si así es, comprarme la Libertad, me di cuenta a tiempo que no era más que un esclavo más atado a unos grilletes y obligado a lo inconfesable, que era sucumbir ante un amo tiránico llamado Mundo Profano, debo advertir que en esto la instrucción académica tiene en mucho una culpa, creo y mas que las mismas religiones, pues estas nos han obligado a ver y deber aceptar lo inaceptable, si verdaderas fabricas de robots automatizados. ______La Libertad, no es abandonar el mundo profano, sino dominarlo y ponerlo a nuestro servicio, y no nosotros al servicio de este mundo. La Libertad de Pensamientos: Un lujo que no está al parecer al alcance de nadie, hoy, ni siquiera de un simple millonario o poderoso. Supongo que soy uno de los diez hombres aproximadamente libres que viven en la Tierra, en esto debo admitir la Masonería me ayudó en el proceso, me hizo ver que debería dudar, de todo, al principio y si comencé con considerar a la Religión como un sistema de esclavitud, pero luego el proceso siguió y di con la Ciencia, si con la Ciencia oficial y me percate pronto que esta solamente condicionaba a la sociedad de varias y sofisticadas maneras, y así, pase luego a considerar a la política como ese sistema tiránico y con mil rostros que esclavizaba al mundo. Pero cuando uno se ha entregado al vicio de pensar y dudar durante tantos años, es casi imposible conseguir que éste no vuelva un algo esclavizante también. Hace algunos me vino el deseo como librepensador de crear una sociedad masónica de pensadores con objeto de poder sustraerme a la tentación de volver a ocuparme de pensar mucho por mí mismo, pues la carga se convertía de pensar en algo duro y cansado, necesitaba ayuda urgente. Quería que esta sociedad de pensadores masones fuese absolutamente «nueva», y que no exigiese demasiado de mi tiempo. _____Se me ocurrió entonces captarlos por internet, captar a los mejores masones del mundo. Esta especie de Red de Redes mundial, Internet que nos da suministrado en pequeñas dosis de líneas algunas ideas, no es ciertamente una formula de primera necesidad, pero lo cierto es que al día de hoy algunos masones como yo no pueden prescindir de ella. Ninguno ha pensado en el pasado, sin embargo, en «organizar masones» de un modo racional la fabricación de nuevas ideas masónicas, más revolucionarias y menos dependientes de los grados y puestos en logia, con esto me refiero a las viejas y desgastadas fórmulas de la Masonería convencional. Ha sido siempre dejado al capricho de la anarquía personal el buscar nuevas recetas masónicas. La razón de esta negligencia de los masones se halla, probablemente, en el hecho de que hasta hace pocos años tenemos internet, aunque floreciente la internet, daría beneficios bastante modestos al principio pero esto se ve está creciendo, bien sea por la dificultad -no digo imposibilidad- de adoptar ideas de aquí y allá de manera ecléctica y hacer un cuerpo de ideas innovadoras, bien por la escasez de ideas, pero luego me di cuenta que traer ideas ajenas a la masonería era digamos ya probado, y no muy bien comprendido, fue cuando me dije: Pero si los masones podemos inventar algo Nuevo, y con lo Nuevo no quiero decir ineficiente. _____ Para mí no se trataba de un asunto de dinero, sino de curiosidad. El financiamiento necesario era mínimo, los gastos casi nulos, pero si debía invertir tiempo mucho tiempo y mucha inventiva. Sabía que era preciso recurrir, para esta nueva empresa, a otros masones; pero tales masones al principio se notaban renuentes a la nueva fórmula de la Internet Masónica, sobre todo en Masones de la vieja guardia. Me dediqué a buscarlos de forma paciente, a buscar a los mejores masones del mundo. Noté en muchos de éstos una extraña repulsión al oír mis ideas de trabajar por la internet, originada por la idea de ser inadecuado y porque todo lo que se hiciera sería observado por extraños a la Orden. Por otra parte, no había necesidad de realizar una recluta demasiado vasta, tratándose de un simple experimento sin finalidad de lucro, pues como sabemos a muchos hermanos masones les mueve el beneficio personal, pero al final de cada carrera masónica nos damos cuenta que los beneficios egoístas en masonería terminan muy mal, de hecho es como si les cayera una maldición masónica sobre ellos; de pronto nos damos cuenta de que la Masonería es un organismo vivo, un poderoso Egregor capaz de muchas cosas, incluso lanzar maldiciones sobre aquellos que la violentan. Conseguí contactar con doce buenos masones, todos ellos de excelente nivel, menos uno, y Masones de las Logias Masónicas más reconocidas del Mundo. _____ Instalé el Foro masónico primero en un dudoso Chat, luego en un grupo de internet de MSN que desapareció, con buena participación pero esos grupos MSN desaparecieron; hice montar una nueva propuesta en Google grupos y otro en Gabito y esperé los primeros frutos de mi iniciativa, luego en Facebook y posteriormente en Twiter. Los masones algunos eran dados a apoyarme, otros a criticarme.. _____ En los primeros meses del foro en chat y en grupos MSN ya comenzaron los fastidios y las dificultades, a muchos masones los expulse otros se fueron, creció el mito de Alcoseri por internet, se volvió un masonería de élite, luego surgieron cosas paranormales, inclusive milagrosas diría yo, otras más parecían más bien provenir del mismo demonio, otras a todas luces provenían de los servicios secretos de alguna nación, que intentaba expandir su poderío y su imperio.--------Aparecieron viejos argumentos como el mito de Prometeo, la esclavitud de Espartaco, la potencia de la religión (de «religar»), los abusos de los tiranos políticos, la Redención y la Revolución. Pero aquel prefijo da el otro aspecto del drama cósmico como la salvación de los vínculos, es el nacimiento milagroso del Dios mártir, la gestación triunfante de la Humanidad libertada, al fin, de los mitos y de las leyes .-Aquí está comprendida la doble respiración del dios de Plotino y al mismo tiempo las vicisitudes universales de la Historia: ¡conquista y revolución, servidumbre y libertad! _____Muchos masones comenzaron a irritarse por mi anti izquierdismo por ese ser opuesto rotundo al socialismo en cualquiera de sus modalidades y vicios, pues considero a la izquierda como lo mas antagónico a lo masónico, y es claro que su influencia en masonería ha sido nefasta, a tal punto que culpo al socialismo de la debacle de la misma masonería, y es tiempo de rescatarla de las garras nefatas de su influencia. Creí luego prudente admirar la síntesis del humanismo progresista, con la secreta esperanza de que esta salvara a la Masonería. _____ Toda expresión masónica por Internet tiene dos aspectos; el masón que escribe y el lector. El masón sugiere y promueve; el lector llena y rellana los espacios – el masón da una piezas del rompecabezas el lector arma la idea y da al final con el todo masónico, con su sensibilidad personal y con sus recuerdos, lo que el masón ha simplemente bosquejado. Sin esta colaboración la Masonería por Internet no puede concebirse. Un Masón por internet que ofrece mil ideas para describir una formula liberal o una forma de democratización no conseguirá nunca hacer comprender algo a un palurdo o a un ciego. Pero, desde hace algún tiempo, los masones que hacemos masonería por internet nos dejamos vencer por la superabundancia; digamos únicamente que tratamos de no hacer fácil las cosas y así violentar la mente de los lectores. Quiero decir demasiado para aturdir la mente y no dejan sitio para la obra del contenido mental lector, para aquella integración personal que forma el mayor atractivo de lo secreto de la masonería, que está justo ahí frente a tus ojos pero no lo veras por que estas aturdido por tanta y tanta información, hasta que aparezca el osado y de con la clave secreta. Los sufis islámicos, han conseguido llegar a hacer poesías de ocho o nueve palabras, y así describir el todo secreto de Dios, pero los masones atiborramos la mente de las gentes con miles y miles de palabras; pero igual pueden ser ocho palabras o un millón palabras, porque quien no se atreve a dar el paso hacia la inmensidad dentro de sí mismo, nunca encontrará el secreto que lo lleve a Dios “El Gran Arquitecto del Universo”. Alcoseri https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Predeterminado

El Eterno Retorno 1
    Yamel llegó al templo del mago. El mago, el mismo famoso y prodigioso
    ser capaz de cualquier cosa, con una mirada muy penetrante, vestido
    todo de negro, con una desgastada vara con incrustaciones de
    esmeraldas en el mango. Se sienta a lado Yamel cerca el altar
    encendido. ___________ El mismo gran templo, extrañamente adornado con
    triángulos y extraños pentagramas , con sus pisos ajedrezados blanco
    y negro. Sillas y figuras de bronce de dioses. La estatua de Venus en
    un lado, el gran globo celestial en una columna y al otro el planeta
    tierra, el reloj de arena sobre una pequeña mesa de marfil cerca del
    altar del mago, y el gran tablero negro con inscripciones
    cuneiformes. Yamel está sombrío. Saca un cigarro y no dice nada, se
    nota nervioso, el mago el ofrece un habano y se lo enciende. En un
    momento cuando Yamel está particularmente sumido en sus pensamientos
    el mago habla. "Mi querido Hermano , lo sabías desde antes". Yamel se
    sobresalta y lo mira. ___________ "¿Cómo sabes lo que estoy pensando
    ahora?" "Siempre sé lo que estás pensando". ___________ Yamel inclina
    su cabeza y mira el piso ajedrezado. ___________ "Sí, sé que no se
    puede remediar ahora", dice. "Pero si únicamente pudiera regresar este
    tiempo mezquino, que ni siquiera existe, como siempre dices. . . Si
    únicamente pudiera lograr de nuevo todas las muy buenas oportunidades
    que la vida me ofreció y que tanto rechacé. Si únicamente pudiera
    hacer las cosas de mejor forma. . ." Pero al momento de terminar de
    decir Yamel estas frases repentinamente siente mucho miedo, y no
    sabe el por qué. Se detiene y mira perplejo al mago, de pronto no
    sabe a ciencia cierta si habla a su imagen reflejada en un espejo, o
    con Dios, o con el Mismo Diablo. Luego mira a su alrededor. "¿Qué
    extraña sensación?", ¿he estado aquí antes? se dice. "¿Ha ocurrido
    todo esto antes? Me pareció precisamente ahora que alguna otra vez me
    senté aquí, pero no recuerdo ni cuándo ni dónde. Todo era exactamente
    lo mismo, y yo estaba diciendo las mismas palabras" como repitiéndolas
    una y otra vez, en eso que llaman la maldición del Eterno Retorno o
    esa famosa teoría de la Recurrencia, atrapado en el tiempo haciendo la
    historia de mi vida una y otra vez, con algunas variantes, es como si
    la novela de mis circunstancias la repitiese infinidad de veces. La
    vida una historieta que te cuentas varias veces ___________ Yamel
    mira como interrogando al mago. ___________ El mago le devuelve su
    mirada penetrante, ríe calmadamente y mueve la cabeza como afirmando
    todo. "Todo ha ocurrido antes", dice el Mago y millones de veces esta
    conversación a tenido lugar en este templo masónico entre tú y yo, "y
    todo puede hacerse retroceder, todo y repetirse una y otra y otra vez,
    pero siempre con variantes, es como si tomaras un tren de ida y vieras
    subir a veces a las mismas personas y en ocasiones a otras, y lo
    tomaras de regreso en el mismo sentido viendo algunas veces subir a
    personas conocidas y a otras extrañas, conversando a veces a veces
    somnoliento, así es tu vida hermano Yamel, ves subir a personas en una
    estación y a otras bajar, así hasta que llegas a tu destino y al otro
    día retomar de nuevo el viaje . Pero así nada resultará si no tomas
    consciencia de tu vida, así hasta que aprendas perfectamente la
    lección". Yamel se encuentra temblando y riendo nerviosamente. ¿Qué
    significa todo esto? Vino Yamel hacia el mago Alcoseri con una idea
    definida en su mente y ahora, la idea definitivamente lo elude, y no
    puede expresarla en simples y llanas palabras. Él debe recordar cuál
    era el propósito de esa visita con el mago, debe explicársela al mago,
    que en ocasiones parece cambiar en mil rostros, algunos angelical, en
    otras parece convertirse la cara del mago en un vil y demoniaco
    reptil, con destellos de luz violeta. ¿Por qué al ver al Mago este
    miedo estúpido lo paraliza? Arroja su habano en el piso, se levanta
    de su silla y se pasea de un lado a otro del templo, como deambulando
    en un viaje fantástico. El terrible mago se para frente a él
    observándolo, meneando afirmativamente su cabeza y sonriendo y
    sonriendo. Hay mucha ironía y divertimento en su mirada - no una
    ironía sin ese sentido de simpatía, sino llena de comprensión y
    ternura hacia su hermano visitante, de compasión y piedad, como si
    deseara ayudarlo y no pudiera, al menos que Yamel se ayudara a sí
    mismo. ___________ Yamel se detiene enfrente de él y le dice, como un
    masón en trance: "Debo regresar al mundo real. Entonces cambiaré todo,
    modificare todo. No puedo seguir viviendo así a merced de un sueño
    inducido por un terrible mago. Hacemos mil cosas absurdas en nuestras
    vidas porque no sabemos lo que está enfrente de nosotros en ese
    momento. ¡Si únicamente pudiéramos saberlo, si fuéramos conscientes!
    ¡Si solamente pudiéramos ver un poco más adelante de nosotros! Camina
    de arriba a abajo por el templo, de nuevo se detiene enfrente del
    mago. "Escucha Mago", dice Yamel, "¿puede hacer esto por mí, tu
    poderosa magia? ¿Me puedes hacer retroceder? He estado pensando sobre
    esto por mucho tiempo, y hoy, cuando hoy meditaba sobre mi vida, sentí
    que esto era la única cosa que me real que quedaba. Hazme retroceder
    a la vida que llevaba, estaré preparado para encontrar mi verdadero
    camino cuando sea el momento, ahora con esta experiencia. Pero debo
    recordar todo lo que pasó aquí, tú me entiendes Mago, debo conservar
    toda mi experiencia y mi conocimiento de la vida, el encuentro contigo
    poderoso mago me ha hecho ver claramente. Debo recordar que he
    retrocedido y no olvidar para qué he retrocedido..." ahora lo recuerdo
    todo, recuerdo todas las veces que estado aquí en este templo contigo
    así por millones de años, repasando las lecciones aprendidas y
    meditando como enmendarme ___________

Predeterminado

El eterno retorno 2
    Se detiene. "Dios mío, ¿qué estoy haciendo, qué estoy diciendo? He dicho la misma cosa entonces".
    Mira al mago. El mago simplemente sonríe y mueve su cabeza
    afirmativamente. "Puedo complacer tus deseos", dice el Mago , "pero
    de nada serviría: no haría que las cosas fueran mejor para ti" en
    cuanto a cuál es tu vida real, pues está aquí en este templo masónico
    es tu vida real, lo demás son pesadillas y sueños vanos, simplemente
    ha soñado que vives esas experiencias con pequeñas o grandes
    variantes, pero al final es lo mismo, un rotundo fracaso, como el
    hechizo de un mago que te hace repetir tu vida en una pantalla de
    cine. Yamel se arroja en una vieja silla y sostiene su cabeza con
    sus manos. "Dime", dice Yamel," ¿es cierto que ya he estado aquí
    contigo antes?" "Es cierto", dice el mago, muchas veces, hemos
    repetido esta conversación tantas veces, claro con pequeñas variantes,
    pero tú no puedes salir, pero al menos has avanzado un poco en los
    últimos mil años . ___________ "¿Y te pedí la misma cosa?" "Sí tú la
    pediste". "¿Y vendré de nuevo?" "Eso no es tan cierto. Tú querrás
    venir, pero quizás no estarías en posibilidad de hacerlo en algún
    momento y te disuelvas en la nada. Existen muchas perspectivas de la
    realidad para estos problemas, que no conoces todavía. Puedes
    encontrar dificultades completamente inesperadas. ___________ Una cosa
    si te puedo decir con seguridad: Las circunstancias pueden cambiarse y
    esa es la idea, pero no hay la menor posibilidad de duda de que tú
    llegarás a la decisión de cambiar tu entorno y cambiarte a ti mismo.
    En eso no puede haber diferencia ni cambio posible". ___________
    "¡Pero esto es simplemente darle vueltas a una rueda interminable de
    recurrencias!", dice Yamel. "¡Es la trampa del Eterno Retorno!" El
    Mago sonríe. ___________ "Mi querido hermano ", dice, "esta trampa se
    llama sueño no realidad. Si tú quieres repetir el macabro experimento
    una vez más, estoy a tu servicio. Pero te advierto, que nada
    cambiarás a menos que tu cambies: únicamente puedes hacer las cosas
    mucho peor si no cambias". ___________ "¿Aún si yo recuerdo todo de
    mis otras vidas en recurrencia? " Sí, aunque recuerdes todo. Primero,
    porque no retendrás memoria de esto por mucho tiempo. Será muy penoso,
    y tú mismo querrás huir de ella y olvidarlo todo. Y luego olvidarás
    absolutamente todo. Segundo, aún si recuerdas, de nada te ayudará, así
    a menos que desees un cambio real. ___________ Recordarás todo y
    todavía continuarás haciendo las mismas cosas una y otra vez".
    ___________ "Pero esto es horrible", dice Yemal. "¿No hay supongo
    ninguna salida?" Un temblor nervioso se apodera de Yamel, así que de
    nuevo no puedo hablar. Hay la frialdad de la tumba en este
    pensamiento. Siente que éste es el temor de lo trágicamente
    inevitable, el temor de sí mismo, de ese ser del que no hay posible
    escapatoria a la cadena interminable del Eterno Retorno. . . Él será
    el mismo y todo será lo mismo en cada recurrencia. En este momento,
    Yamel comprende que si retrocede tal como él fue todo realmente será
    igual que como fue antes, o incluso mucho peor. Claramente recuerda
    todas aquellas cadenas de acontecimientos en sus vidas recurrentes y
    después, cuando todo sucedió como por mecanismo de reloj maligno, como
    en una máquina el movimiento de una rueda hace moverse a otra rueda
    del tiempo y todo comienza de nuevo. Pero al mismo tiempo siente que
    no puede aceptar las cosas tal como son ahora, no puede resignarse a
    perder lo ya ganado y al pensamiento de que todo es por su propia
    culpa. ___________Yamel y el mago masón están ambos silenciosos.
    ___________ "¿Qué tengo que hacer entonces para liberarme?", dice
    Yamel por último, casi cuchicheando. Hay una necesaria gran pausa.
    ___________ "Mi querido Hermano ", dice el mago masón, rompiendo el
    silencio, pocas son las primeras palabras cuerdas que te he oído desde
    el comienzo de nuestra relación." ___________ "Preguntas qué vas a
    hacer. Escúchame atentamente. Lo que te ahora voy a decir, se le dice
    a un verdadero masón únicamente una sola vez en su vida, y aún así
    únicamente a unos poquísimos masones. Si un masón no logra comprender
    toda la trama, es su propia falta: y no se le repetirá. Vienes aquí a
    este Templo Masónico, te quejas como tantos, y pides un milagro, una
    ayuda. Y, cuando es que puedo, hago lo que me pides, porque
    sinceramente deseo ayudarte mi hermano masón. Pero nada resulta de
    esto, lo hemos repetido tantas y tantas veces, que ya parece cansado.
    Trata de hermano masón de comprender ahora porqué nada resulta de esto
    y porqué soy impotente para ayudarte, si tú no quieres salir de una
    vez. Comprende que únicamente puedo complacer tus deseos, ósea de
    cuando en cuando pudo hacerte creer en tus sueños que eres un hombre
    rico y poderoso; únicamente lo que me pides. No te puedo dar nada por
    mi propia iniciativa, porque si fuera así te daría el don del
    despertar. Esta es la ley de mundo, y así que no debes quejarte. Aún
    lo que estoy diciendo ahora puedo decírtelo sólo porque me preguntaste
    qué vas a hacer. Si no lo hubieras preguntado, no podría haber
    hablado, porque esto es sólo un simulador de la realidad, en el que tu
    hermano masón estas atrapado. ___________ "Puedo agregar algo más a
    eso. Si retrocedieras ahora, todo sería lo mismo que antes o peor. Por
    ejemplo, puedes no encontrarme en tu otro retorno. Tú debes comprender
    que las oportunidades son muy limitadas: ninguno tiene oportunidades
    ilimitadas, pero tú en esta recurrencia has tocado ahora en este
    templo masónico, la próxima vez seguro ni sabrás de la Masonería. Y tú
    nunca sabes cuándo has empleado tu última gran oportunidad. Por otro
    lado mi querido hermano masón, si sigues viviendo quizá cambie algo
    suficientemente para facilitarte a empezar en forma diferente la
    próxima vez, pero no hay nada seguro". "¿Vale la pena vivir por esto?"
    "Eso es cosa tuya mi hermano. Tú tienes que decidirlo ahora. Pero
    recuerda, si vuelves tan ciego a la realidad como lo eres ahora,
    harás las mismas cosas de nuevo y una repetición de todo lo que ha
    sucedido antes es inevitable. No escaparás de la rueda del Eterno
    Retorno: todo seguirá como antes o peor. Tú me preguntas qué vas a
    hacer. Y te respondo: vive la realidad dándote cuenta que esto es un
    sueño simplemente. Es tu única gran oportunidad. ___________ "Si
    piensas detenidamente, encontrarás en mis palabras y en las secretas
    enseñanzas masónicas todo lo que necesitas. Pero si todavía quieres
    retroceder y comenzar de nuevo desde el principio esta bien, te
    enviaré hacia atrás en el tiempo hasta el día del nacimiento de tu
    alma, si lo quieres así. Pero te prevengo que vendrás de nuevo aquí -
    si puedes. Ahora decide mi Querido hermano". Yamel se sienta sin
    moverse en la silla de esa Logia masónica. Hay otro muy prolongado
    silencio. ___________

Predeterminado

El Eterno Retorno 3

Escenas e imágenes de sus recurrencias pasan de
    nuevo ante él: la escuela de cuando niño, la iglesia cando hizo su
    primara comunión, su madre, sus hermanos masones al iniciarse masón,
    ¡Dios, cuántas posibilidades ha tenido y perdido una después de la
    otra! Y la vida lo iba cercando hasta que finalmente se encontró en un
    estrecho túnel sin ninguna posible salida. Pero supongamos que hay
    realmente una salida. ¿Por qué el mago insiste que debería simplemente
    vivir? ¿Y qué sentido tiene el retroceder si está condenado a regresar
    al mismo punto, de nuevo o quizá a en algo peor? ¿Qué quiere decir el
    mago con esto? ¿Qué puede ser peor aún? ___________ "Cuando primero
    empecé a comprender que todo se repite y vuelve", se dice Yamel, "me
    parecía al principio una aventura muy interesante. Ahora me atemoriza
    y mucho, estar condenado a un Eterno Retorno, y siento que debo hacer
    todo lo posible para posponer esta experiencia masónica. La aventura
    que me atraía está en una muy diferente dirección. La dirección a
    donde me lleva escapar del Eterno Retorno todavía no la sé, pero
    seguro a algo mucho mejor. Pero debo encontrar la puerta de salida y
    seguro solamente la masonería tiene la respuesta, antes de que pueda
    arriesgar en el regreso al mundo real de manera equivocada". Por
    último el masón Yamel alza la vista. ___________ "Viviré", dice.
    "Tienes razón. Todavía no puedo entender absolutamente nada, pero veo
    que el principiar todo esto de nuevo no es una salida". ___________ El
    mago masón mira a Yamel por mucho tiempo como si intentara penetrar a
    su mente. "Ahora que has dicho que vas a vivir", dice por último, "te
    puedo decir más. Pero primero quiero preguntarte ¿crees que conoces
    bien a el mundo donde has vivido, si ese mundo de profanos?" Yamel
    alza la vista como muy asombrado, alzando sus cejas. ___________ "Así
    lo creo", dice él, "¿pero qué quieres decir?" El poderoso mago masón
    sonríe de nuevo. ___________ "Si la conocieras lo bien el mundo de los
    profanos ¿cómo podrías creer que te domina?" "¿Cómo podría creer que
    aún y todo te conoces a ti mismo...? ___________ Yamel se detiene y
    de repente se apodera de él un sentimiento muy extraño y maravilloso
    de esperanza, la esperanza de ser libre, de algo más que esperanza -la
    espera de un verdadero milagro. ¿Por qué el mago masón habló sobre
    ello? ___________ ". Ve al mago como si estuviera viéndolo por primera
    vez. "¿Pero por qué no me lo dijiste antes?" "Porque nunca me lo
    preguntaste. Lo aceptaste como un hecho y viniste a mí con una
    decisión ya hecha. No puedo discutir contra decisiones ya hechas".
    ___________ El mago habla. Primero Yamel no lo oye. "Nada cambiará",
    dice el mago. ___________ "¿Qué quieres decir cuando dices que nada
    cambiará?" dice Yamel. "Todo ha cambiado ya". El mago mueve la cabeza
    y sonríe. ___________ "Mi querido hermano, una vez más te engañas.
    Nada ha cambiado. Todo es exactamente lo mismo que como ha sido hasta
    ahora, y todo será lo mismo a menos que tú te transformes en Luz. Nada
    puede cambiar y nada cambiará sin esa condición necesaria.
    "___________ "¿Y nada puede ser cambiado si no es así?" pregunta
    Yamel. "Nunca dije que nada puede ser cambiado. Dije que tú no puedes
    cambiar nada, y que nada se cambiará por sí mismo a menos que algo
    superior interfiera y a eso se refiere ser un ser luz. Ya te he dicho
    que para cambiar algo, primero debes cambiar tú mismo Y esto es mucho
    más difícil de lo que piensas. Requiere esfuerzo constante y por mucho
    tiempo, y mucho conocimiento masónico. Tú eres incapaz de tal esfuerzo
    y aún no sabes cómo empezar. Nadie es capaz de eso por sí mismo. La
    gente siempre repite los mismos errores. Primero simplemente no saben
    que se mueven en un círculo: y si oyen acerca de esta idea, rehúsan
    creerla. Después si empiezan a ver la verdad de ella y aceptarla,
    piensan que esto es todo lo necesario. Ellos llegan a estar plenamente
    convencidos que ahora saben todo lo que necesitaban saber y de que
    pueden cambiar todo. E inmediatamente encuentran charlatanes que les
    aseguran que todo es muy fácil y simple. Esta es la mayor ilusión de
    todas. En esta forma los hombres pierden las oportunidades que han
    adquirido a través de mucho sufrimiento y algunas veces aún por medio
    de grandes esfuerzos. ___________ "Debes recordar que uno puede saber
    muchas cosas y ser incapaz de cambiar cualquier cosa, porque cambiar
    requiere diferente conocimiento y también algo que tú no posees".
    "¿Cuál es la cosa que no poseemos?" . ___________ "Esta cuestión es
    muy característica tuya. Como todos los demás tú crees que puedes
    saber todo, cuando de hecho no puedes saber nada y no puedes entender
    nada. ¿Cómo puedo decirte qué es, si no existe para ti?" yamel está
    callado. ___________ Sí, él siente que el mago masón tiene razón. Él
    no puede cambiar nada. Después de su momento de regocijo, se apodera
    de él el miedo y la angustia. Hará de nuevo las mismas absurdas cosas
    y otra vez. ___________ "Luego ¿qué se requiere para hacer que las
    cosas empiecen a cambiar? " pregunta él. Y espera que el mago conteste
    con una de aquellas, probablemente muy inteligentes, pero, para él,
    frases casi sin sentido, tales como: 'cuando eres diferente, todo será
    diferente'. Pero el mago dice algo que Yamel no ha previsto.
    ___________ "Te debes dar cuenta", dice el mago, "que tú mismo no
    puedes cambiar nada y que debes buscar ayuda. Y ésta debe ser una muy
    profunda comprensión, porque darse cuenta hoy, y olvidar mañana no es
    suficiente. Uno debe vivir con esta comprensión". "¿Pero qué significa
    vivir con esta comprensión?", pregunta Yamel. "¿Y quién puede
    ayudarme?" ___________ "Yo puedo ayudarte", dice el mago, "y vivir con
    esta comprensión significa sacrificar algo grande por esto, no
    únicamente una vez, sino seguir haciendo sacrificios hasta que logres
    lo que quieres". ___________ "Tú hablas con acertijos", dice Yamel.
    "¿Qué puedo sacrificar yo? No tengo nada". "Todos tienen algo qué
    sacrificar", dice el mago "excepto aquellos que no pueden ser
    ayudados. Pero por supuesto es imposible predecir qué es lo que se
    puede lograr con el sacrificio propio. ¿Recuerdas a el Bíblico Jacob
    que trabajó siete años para lograr una esposa, y al final ellos le
    dieron a la hermana que no era? Él tuvo que trabajar otros siete años.
    Esto sucede a menudo". Yamel calla. Algo desagradable se agita en él.
    ¿Qué quiere el Mago Masón de él? ___________ "Lo que te digo te parece
    extraño", dice el mago, "porque nunca has pensado sobre estas cosas en
    la manera correcta, pero por alguna razón de ahora en adelante
    comenzaras a tomarlo de manera correcta al menos de forma consciente,
    la razón es de esas que son como leyes del Universo, que ponen punto
    final a un ciclo para ir al siguiente nivel, al nivel más consciente,
    en donde de todo te percatas y te das cuenta de ti y de tu entorno.
    Así de pronto el Mago y el Templo desaparecieron y la Vida de Yamel
    dio un giro positivo.
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

Predeterminado

La Ciencia del Chamanismo
    Hará un par de semanas tuve un encuentro inesperado y muy afortunado en casa de un viejo amigo al que le gustan los temas misteriosos y esotéricos, y ahí me he permitido escuchar a un docto amigo suyo, durante algunas horas, el tema era sobre Carlos Castaneda, el más grande antropólogo. Según dicen, del mundo entero. Mi pasión, tal vez recurrente, por la magia de los indígenas mexicanos me había hecho recorrer, hace poco tiempo, algunas páginas internet y videos sobre el tema y he podido así seguir mejor platica sobre el ilustre Carlos Castaneda investigador del alma de los indios Yaqui mexicanos. _________ La conversación en torno de la mesa y tomando café ha desprendido chispas de luz, por inocente astucia de mi amigo, sobre la Magia y los Hechizos de los indígenas del Norte de México, y su amgio conocedor del tema no ha podido menos de tomar parte muy activa, no solamente sobre lo conocido en los libros, sino en cosas de su propia investigación. A este hombre, le llamare James, pero no diré su apellido pues no he pedido su autorización para mencionarlo en la internet, es un hombre ya maduro y dice haber trabajado sin descanso durante toda su vida en la investigación, conserva todavía un aspecto juvenil de una inteligencia siempre activamente tensa: ojos de juez forrados de sonriente humorista, James ha escrito algunos libros, uno de ellos, forma parte de un grueso libro donde sugieren varios autores sobre el tema esotérico incluyendo el tema de la Masonería, este libro es “Espiritualidad de los Movimientos Esotéricos Modernos, de la Editorial Paidos”. James nos decía: Los hombres modernos - consideran con demasiado desprecio a la Magia, y los espíritus científicos y prácticos miran con comprensiva piedad irónica a los viejos brujos mexicanos y hasta a aquellos que hoy los estudian. Son ingratos. Faltan al respeto a esa buena ciencia perdida. _________ Toda la ciencia moderna -y por moderna entiendo la que comienza con la Grecia de Sócrates y, después de una interrupción de muchos siglos por la Santa Inquisición, la ciencia ha fructificado desde el Renacimiento hasta nosotros- La Ciencia es hija legítima de la Magia. Todas nuestras artes, leyes, tradiciones políticas, nuestras ciencias, han salido directamente de la Magia de los primitivos, pero en el proceso se ha perdido algo, la sensibilidad. La Magia y la Hechicería han sido el puente único y necesario entre la animalidad y la cultura, somos cultos por la Magia de los Chamanes, de ahí partió el proceso. Todos aquellos que se mofan de la Magia son hijos o nietos de los antiguos magos y parientes de los chamanes que todavía operan entre los indígenas del Norte de México. _________ Ya he hecho notar estas verdades en distintas partes de mis libros, - dijo James - pero nadie las ha reconocido así ni sospechado, al menos. Fue cuando yo interviene - Comencemos por los rituales masónicos. En lo que se refiere a un simbolismo ancestral y mágico sin lugar a dudas, la afinidad entre masonería y magia ya está ahí evidente, y de un modo contundente, por muchos autores de libros masónicos. La música masónica de Mozart, no era más que un ramo del arte de los encantamientos mágicos. _________ El drama Iniciático masónico, como saben todos, no es más que la reorientación de las primitivas ceremonias litúrgicas, esto es, fundamentalmente mágicas, y la circunvalación del templo , como se ha demostrado, tiene el mismo origen. De la indumentaria masónica se puede decir lo mismo: los más antiguos libros, tanto en los Vedas como en la literatura arcaica grecolatina, son fórmulas mágicas, palabras potentes que, ayudadas del ritmo del ceremonial de ritos paganos de hechicería, que debían evitar los males o atraer hacia nosotros los dones de los dioses._________ El Simbolismo primitivos que encontramos en las antiguas cavernas son obras de brujos que se servían de esas imágenes para hacer que fuese buena la caza de los hombres cavernícolas, fundándose sobre uno de los principios esenciales de la Magia, la magia simpática. Crear una imagen simbólica significa, para el mago o masón, conquistar el poder sobre la cosa representada en tal o cual símbolo. A la misma razón se debe el origen de la escultura: ustedes saben que en los templos masónicos hay esculturas de Dioses como Hércules, Venus y Minerva que nos hacen evocar su magia._________ La escultura egipcia, tan sugerente, era un contrato mágico para conservar, más allá de la muerte, la integridad corporal para la esperada resurrección del alma inmortal. Las formas más arcaicas de la arquitectura, como los dólmenes y los menhires servían, como sabemos, para misteriosos ritos que tenían más de ciencia mágica que de lo fanáticamente religioso. _________ En lo que se refiere a la moral y a la legislación, ya se ha demostrado, muy ampliamente, cómo los principios éticos elementales que reinan todavía en nuestra vida, e informan nuestros códigos, fueron establecidos y consagrados por lo que algunos equivocadamente llamamos superstición y que se reduce casi siempre a la Magia. Las prohibiciones fundadas en los primitivos tabús se hallan en los orígenes de nuestra moral. _________Antiguamente se creía, por ejemplo, que el robar perjudicaba el éxito futuro de una persona, que le caía una especie de maldición, y por eso era severamente prohibido el hurtar. Se creó así en los hombres el horror a tomar lo ajeno, que perdura todavía, aunque más atenuado, en nuestras costumbres. Hoy se condena el robo por otras razones como la penales o las morales, pero no se hubiera sin duda llegado a condenarlo sin el trabajo preparatorio de la Magia de la Maldición. Los jefes de las primeras tribus fueron hechiceros, y si más tarde fueron guerreros, Roma fue mágica y el poder de los magos sobre los guerreros fue el poder del espíritu sobre la fuerza, los reyes que visitaron al niño Jesús fueron reyes magos. En los antiguos reyes se encuentran siempre las huellas de carácter sagrado y mágico, y hasta hace pocos siglos se atribuía todavía a los monarcas la milagrosa virtud de poderes mágicos. _________Los reyes magos como Salomón debían ofrecer sacrificios a Dios si caía alguna desgracia sobre su pueblo, y un resto de esta costumbre se halla entre los modernos soberanos que consideran como un deber acudir a los lugares donde ha ocurrido una desgracia, incluso con peligro de su vida, como si su sola presencia aliviase el dolor del pueblo. _________ Y finalmente, la ciencia moderna, la orgullosa ciencia de nuestro tiempo, como se ha demostrado se halla estrechamente unida ahora a la Magia, ahora con la teoría de la mecánica cuántica, en lo que parece ser que el átomo y sus partículas operan con sorprendentes similitudes mas con la magia que con la dura física clásica. La Magia, en efecto, supone que a ciertos fenómenos seguirán infaliblemente otros muchos fenómenos con la intervención de una voluntad extraña, esto es como si la mente humana modificara a la misma realidad en la que todos vivimos, es como si la magia mental sometiera el mundo mismo. Se funda, como la ciencia, sobre el determinismo, es decir, sobre la fe implícita en una realidad ordenada y homogénea. El mago no pretendía violentar los hechos pero, conociendo las secretas afinidades y el orden en que se sucedían, se contentaba con imitar aquel fenómeno que era el antecedente constante del fenómeno deseado. Errores y fracasos procedían de no haber observado bien las causas y los efectos, aquella relación fija de sucesiones y fundarse en relaciones aparentes más que tangibles, pero el principio de que partía era el mismo sobre el cual se halla edificada la ciencia moderna y que es la observación y la verificación. Incluso todos saben que la química se deriva de la alquimia. La astronomía de la astrología y la misma ciencia del hermetismo. _________ No hablo de las religiones, cuyas relaciones con la Magia son más evidentes para todos los que conocen la antigüedad, y vemos que la misa católica no es más que un ritual de magia, con todos sus elementos presentes ahí. Además todavía hoy, en muchos lugares no se distinguen de las más burdas hechicerías. Basta pensar en la fama de que gozan, en ciertos países cultos, las doctrinas esotéricas y las escuelas ocultistas, para darse cuenta de que la Magia, todavía en nuestros días, satisface las necesidades espirituales de millones de Seres Humanos. _________ Toda nuestra civilización desciende, así tal cual, de las creencias y de las prácticas de la Magia, y un descreído podría sostener, con mucho esfuerzo, que la cultura contemporánea no ha rebasado todavía la zona mágica, el hombre más culto sabe más de su signo astrológico que de su tipo sangre. La Humanidad tienen hambre del Milagro del cambio y los piden: a los políticos, a los Papas, a los hechiceros, a los médiums, a las profetisas privadas, a los profesores de física y de quiromancia. Los indígenas mexicanos son, indudablemente, nuestros padres y nuestros hermanos, y la Magia Mexicana difundida por Carlos Castaneda es la matriz chamanica de la que han salido, como decía al principio, nuestras formas de percibir el mundo , nuestras formas de enfrentarnos a lo desconocido y nuestras ciencias. Todos los intelectuales no son más que magos disfrazados que han evolucionado, no más cautos, no más claros y no más atinados . _________ Carlos Castaneda expuso una idea ancestral con palabras comprensibles para todos. Me he acordado de que mi abuela materna era una judía con muchas ideas mágicas, y la gran estima que siento por sus ideas me hacen no olvidarla.

Predeterminado

Fuego Serpentino- Masonería Violeta ¿En qué difiere el sistema masónico del dogmático religioso? Los religiosos son idealistas creen si dudar y a ciegas; nosotros los masones somos realistas. El masón es escéptico. La primera exhortación inscrita en letras de Fuego en las paredes de una Logia es: No creas nada, ni si quiera en ti mismo, si antes no lo has comprobado. El masón cree si ha obtenido los mismos resultados cada vez y siempre. El masón lucha por la lucidez de su propia consciencia. Así deducimos claramente que, dentro de nosotros hay un potencial enorme, siempre listo a ser despertado. Muchas veces se nos ha dicho por eminentes científicos que, solamente usamos el 8% de nuestro cerebro. ¿cómo podemos activar todo nuestro gran potencial mental? Debemos dejar en claro una cosa, la religión y las universidades son fabricas de gente entorpecida, y disfuncional. La totalidad de las enseñanzas de la antigüedad respecto a ese potencial interno, estaban simbolizadas por la Serpiente ígnea, la masonería, en el caso no es la excepción a la regla. Sólo que la enseñanza masónica es en este caso indirecta, la razón a esto es sencilla, ese potencial no debe ser despertado de forma irresponsable - esa serpiente antigua puesta dentro del ser humano para mantenerlo hipnotizado. Si los hombres pudieran darse cuanta de su situación y comprender la realidad de esta fuerza, no podrían seguir tal cual son, aunque esta visión hacia dentro fuera por un segundo. Es como esa increíble fuerza encerrada en el átomo. Cuando nos demos cuenta realmente de esa fuerza encerrada dentro de nosotros, empezaríamos a buscarla y la encontraríamos, porque hay como encontrarla; pero nosotros no alcanzamos a verla, simplemente porque estamos hipnotizados paradójicamente por esa misma fuerza interna, como si nos cegáramos al ver hacia dentro. La serpiente kundaliní es a fuerza que nos mantiene presos, lo mismo que el átomo, su misma fuerza interna lo mantiene cerrado e impenetrable. Si un ser humano llega a oír hablar de signos objetivos de la Serpiente Interna, la misma Serpiente Interna Kundaliní los transforma enseguida en imaginaciones y sueños. Dios nos da la vida y la muerte. Manda crucificar incluso a todo el que quiere mostrar a los demás el camino que conduce a las puertas del paraíso En cada uno de nuestros vehículos hay ciertos centros dinámicos, llamados en sánscrito chakrams, que significa rueda o disco giratorio. Son los puntos de conexión por los cuales se transmite la fuerza de uno a otro vehículo. Se ven fácilmente en el doble etéreo, donde aparecen como depresiones o vórtices en forma de salvilla. Suele decirse que corresponden a ciertos órganos físicos; pero conviene advertir que el centro dinámico etéreo no está en el interior del cuerpo, sino en la superficie del doble etéreo, que sobresale unos seis milímetros del contorno de la materia densa. Siete, son los centros dinámicos que generalmente se emplean en ocultismo y están situados en las siguientes partes del cuerpo: 1º en la base del espinazo; 2º en el ombligo; 3º en el bazo; 4º en el corazón; 5º en la garganta; 6º entre ceja y ceja; 7º en la coronilla. Además de éstos hay en el cuerpo otros centros dinámicos que no emplean los estudiantes de magia blanca. Conviene recordar que se alude a otros tres y los denomina centros inferiores. Algunas escuelas ocultistas se valen de ellos, pero son tan sumamente peligrosos que debemos considerar su excitación como la mayor desgracia. Estos siete centros dinámicos se corresponden con los siete colores y las siete notas, y los tratados hindúes los relacionan con ciertas letras del alfabeto y determinadas modalidades de vitalidad. También se les da poética semejanza con las flores, asignándoles a cada uno de ellos cierto número de pétalos. Preciso es recordar que son vórtices de materia etérea y están todos en rápida rotación. En cada uno de estos abiertos vórtices se precipita, en ángulo recto con el plano del disco giratorio, una fuerza del mundo astral, que podemos llamar primaria y procede del Logos. Esta fuerza es de naturaleza septenaria y todas sus variedades actúan en todos los centros, aunque sólo una predomina en cada uno de ellos. El influjo de fuerza infunde 1a vida divina en el cuerpo físico que sin ella no podría subsistir, y por lo tanto, los centros dinámicos en que se precipita dicha fuerza son indispensables a la existencia del vehículo y actúan en todos, aunque giran a muy distintas velocidades. Sus partículas pueden estar en relativamente lento movimiento, de modo que sólo formen el necesario vórtice para la fuerza, o bien pueden resplandecer y palpitar con vívida luz hasta el punto de dar entrada a una enorme cantidad de fuerza, de suerte que se le abran al ego nuevas posibilidades y se le añadan nuevas dotes cuando funcione en el respectivo plano. Vienen después las fuerzas secundarias de movimiento ondulante, que se precipitan en el vórtice formando ángulos rectos consigo mismas, o sea en la superficie del doble etéreo, de la propia suerte que una barra imanada atravesada en una bobina de inducción, engendra una corriente eléctrica que fluye a1rededor de la bobina en ángulo recto con el eje director del imán. Una vez dentro del vórtice, la fuerza primaria irradia de él en ángulos rectos, pero en dirección rectilínea, como si el centro del vórtice fuese el cubo de una rueda y las radiaciones de la fuerza primaria sus radios, cuyo número difiere según el centro dinámico y determina el número de "pétalos" cuando se comparan con una flor. Cada una de estas fuerzas secundarias que ondulan alrededor de la depresión del disco tiene su característica longitud de onda y luz de cierto color; pero en vez de moverse en línea recta como la luz, se mueve en ondas relativamente amplias de varios tamaños, cada una de las cuales es múltiplo de las cortas ondu1aciones de su interior, aunque todavía no se ha calculado su exacta proporción. - https://groups.google.com/group/secr...2e77e007b808a3

Etiquetas para este Tema