Tema: La masonería

Predeterminado

¿Es la Libertad Obligatoria para contactar a Dios?
    En la religión dogmática de tiempos de Jesucristo todo estaba ya prescrito y supuestamente rígidamente determinado por el mismo Dios: primero, predeterminadas las relaciones con Dios en una supuesta revelación divina; después, reglamentadas las relaciones entre los hombres, no había cabida para el librepensamiento, ni para libremente concebir a Dios de alguna forma distinta a las ya preestablecidas. La conciencia de los seres humanos se sentía oprimida por un fardo insoportable de prescripciones dogmáticas legales, la relación del ser humano con Dios era cosa de algo escrito sobre un libro hacia cientos de años, y manipulada por estafadores habidos de riquezas y poder. Lo mismo sentimos ahora con las religiones contemporáneas, nos ponen reglas y más reglas para llegar a Dios, el ser humano parece incapaz de en un momento dirigirse hacia ese Gran Dios que habita dentro de cada uno de Nosotros. La relación entre el Ser Humano y Dios deber ser libre y espontánea, sin que nada ni nadie te diga cómo debe ser, Jesús el Cristo formuló una impresionante reprobación contra semejante esclavización del ser humano en nombre de la ley religiosa, la cual le pareció nefasta. Religión debe ser religar a la persona con Dios, y religar a los libres para la Libertad. En la Biblia se muestra cuál es la línea básica y fundamental de Jesús el Cristo: libertad total frente a la imposición dogmática, pero sólo para el bien y no para el libertinaje, libertad pero sin dañar a nadie. La Religión debe tener únicamente una función humana de orden, de crear posibilidades de total armonía y comprensión entre los seres humanos. Por eso las normas del Sermón de la Montaña presuponen el amor, el hombre nuevo y liberado para cosas mayores. El tema de la predicación de Cristo no fue para crear una Dogmatica Iglesia, sino establecer el reino de Dios dentro de los corazones de los hombres. El reino de Dios expresa la total liberación de la realidad humana y universal, idea inscrita en el corazón y la mente de los seres humanos desde que el hombre habitó el Edén, el hombre fue creado para ser libre, y no un sometido. Es la situación desde siempre, el ser humano vive inmerso en un mundo totalmente lleno de Dios y la religión universal debe ser un camino para encontrarse primero consigo mismo, para que al mismo tiempo se encuentre con Dios. Así, de claro: se podría decir que el reino de Dios significa una revolución total en el interior de cada uno de nosotros, global y estructural llevada a cabo por Dios y solamente por Dios, para establecer un Nuevo Orden Mundial, y una Religión Única basada en el Amor Fraternal. Así, el reino es reino de Dios en sentido objetivo y subjetivo, activado desde dentro del Ser Humano. La Unión entre el hombre y Dios debe ser Libre, y sin intermediarios eclesiásticos. Cristo se entiende a sí mismo no sólo como un predicador y profeta de esta novedad revolucionaria, sino como un elemento de la nueva situación transformada. Cristo Recomendó Orar en Secreto, y no en un Templo de Piedra: Aproximarse , confiadamente al trono de la gracia que esta dentro de Nosotros , para alcanzar la Gran Luz y hallar el oportuna Iluminación”. —¿Debemos tener un lugar especial para la oración privada? Cristo recomendó: “Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre... te recompensará en público”. —S. Mateo ::.. Además de orar todos cuando abrimos los Trabajos en Logia Masónica Regular al Invocar al Gran Arquitecto del Universo -

INVOCACIÓN AL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO "DIOS"
    Creador omnipotente, inmutable, eterno y justo Los Obreros de Paz
    que se reúnen en este templo que representa el Cosmos,
    Con profundo recogimiento espiritual deseamos ofrecer
    nuestros trabajos a tu nombre y a tu gloria
    Que la luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros
    y purifique nuestros corazones a fin de que,
    en un ambiente de intelectualidad y perfecta armonía, nos entreguemos
    a buscar los
    senderos de nuestra propia superación.
    Que los trabajos de este día nos hagan mejores ciudadanos,
    mejores padres, mejores hijos y mejores hermanos;
    y permitas que nuestros trabajos habiendo
    principiado en Paz, sean conducidos con orden y
    terminen recordando la Fraternidad,
    para que el mundo sepa que hemos estado en tu presencia.

Así, se encuentra en una reunión social masónica , el masón debe apartar un tiempo cada día para la meditación personal. Haga su cita diaria con Dios El Gran Arquitecto del Universo en el momento en que usted pueda concentrarse mejor. El Masón, La Francmasona ya es un Ser Humano nuevo, el reino ya presente dentro de nosotros , aunque bajo una apariencia de debilidad. Adherirse a la Gran Luz es condición indispensable para participar en el nuevo orden mundial introducido por el mismo Dios, sin estar de por medio ningún intermediario sea pastor, sacerdote, o rabino, una Religión Universal. Para que se realice esa transformación liberadora del Ser Humano, de sus grandes consecuencias personales y mundiales y de todos los demás sentidos y sufridos en la creación, los masones pedimos cosas fundamentales: conversión de las personas hacia la Tolerancia, Libertad total, y reestructuración de una sociedad igualitaria, Democracia autentica y no simulada, respeto total a la Naturaleza, y que exista separación de la Iglesia del Estado. Si esto no se cumple, la Humanidad, como vemos poco a poco irá de mal en peor.

Fraternalmente
    Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Al Encuentro del Secreto Masónico.
    El porqué estamos aquí ¿Para qué estamos viviendo todo esto? Es una gran ventaja no estar obligado a correr miserablemente solamente tras nuestra propia vida profana, cuando se busca la pura vida iniciática, y puedes sentirte agradecido por tener como masón iniciado una buena posición en este sentido para encontrarte contigo mismo, y posteriormente encontrarte directamente con Dios. Si todo lo demás te parece vano y te aburre es porque estás listo para ir a donde hay que ir, es decir, al Reino de lo Superior, ir tras eso que como dicen se esconde paradójicamente dentro de nosotros, y que por insistencias de no sé quien buscamos siempre afuera, hasta que nos iniciamos masones y se nos hace entender que busca a ese Algo es dentro de ti mismo, y que todo lo demás te será aclarado por añadidura. Mientras se espera encontrar a ese Gran Dios Interiormente, uno puede realmente reventar de desconcierto aquí abajo o mejor dicha afuera en medio de la indiferencia de los masones que no han comprendido el mensaje masónico, y que sólo alientan las búsquedas vanas, vale decir, razonables para ellos como ocupar un puesto en Logia sólo para lucimiento propio, y obtener grados masónicos si siquiera comprenderlos tan siquiera un poco, otros ejemplos, es encontrar peleas sin sentido entre masones. O sea, ¡toda clase de cortezas muertas! ¿Cómo puede el mundo entero esperar beneficiarse del conocimiento de los hijos de la Viuda, mientras se orienta todo hacia los hijos del diablo y sus obras con buen sabor a escándalo pero que al siguiente día te dan dolor estomacal y que al final sólo engendran la oscuridad mental…? A ratos me pregunto cómo no me volví loco de angustia y pena en esta búsqueda enloquecedora; he necesitado un aguante físico y una templanza moral realmente únicas para resistir y no ser volatilizado de un lado u otro. Y no menciono... las inauditas dificultades respecto a soportar la impertinencia de los hermanos masones que son fanáticos de algún partido político, fanáticos políticos que han hecho de la Masonería y de este mundo lugares oscurecidos y feroces que, absurdos fanatismos políticos que hubiesen bastado para derribar a los masones con los criterios más fuertes, pero que nos surge una fuerza para soportarlo todo. ¡Además, vino a ser como trece huevos en una docena, como un cariñoso regalo del Altísimo Gran Arquitecto para alguien a quien quiere! ¿Cómo podrías apreciar algo masónico que te es dado sin pena ni búsqueda?... Dios pone a prueba mucho tiempo a sus elegidos dicen los cristianos... hasta el límite de sus fuerzas y de su paciencia, hasta los límites de la desesperación, me pregunto será así también en Masonería, soportando a los masones impertinentes y fanáticos; a los masones ateos, ateos que como moscas pestilentes se te aproximan tratándote de convencer de lo que ellos solamente dudan y no aciertan. Un hermano masón me dijo hace tiempo algo muy cierto ¿Sabes que sólo algunos masones entre los mayores iluminados de todos los tiempos han obtenido el conocimiento último y posesivo masónico? ¿Sabes que los que sólo se han beneficiado de dicho conocimiento sin poseerlo, también han esperado mucho tiempo y sufrido mil repulsas? Y concluyó; mi hermano basta con que medites sobre la búsqueda de lo masónico y sus secretos. Dios es consciente, no es sordo ni tonto pero es exigente y busca a los mejores, así mismo también nuestra madre Logia Masónica, es prudente y paciente, pero al final todo dará frutos. Lo que está en juego en todo esto de lo masónico es tan fantástico y a la vez tan desquiciado que si tuviésemos plena conciencia de él posiblemente no nos atreveríamos a pedirlo, como ocurre con los que no pueden creérselo por su enormidad e inverosimilitud. Debes necesariamente empaparte de las palabras de los maestros masones, antes de que este jeroglífico empiece a desenredarse en algún lugar dentro de ti. La Iglesia Católica por su parte actúa sabiamente al prohibir a sus feligreses la búsqueda del secreto del Universo. Es demasiado peligroso, demasiado agotador, demasiado terrible y si Dios en persona no te empuja hacia ello de una manera irresistible y no te inspira directamente, es inútil arriesgarse en el laberinto donde la locura nos acecha y devora 99 veces de cada 100. El secreto está en ti y los auténticos libros sagrados no son sino espejos muy imperfectos en los que puedes reconocerlo meditándolo como un loco. Y, por favor, créeme, ni la erudición, ni la ciencia oficial, ni siquiera la inteligencia consiguen algo, la misma religión no te dará respuestas, sólo la masonería te dará indicios claros del Gran Secreto del Universo, si el Señor del Secreto Máximo no te murmura la cosa al oído. Es demasiado peligroso saber el Secreto me decía un sabio hermano masón, me decía cuando lo tengas no sabrás literalmente que hacer con él, y es el temor lo que repele a los buscadores acostumbrados a las grandes dificultades, a las grandes sutilezas, a los enormes trabajos, pues no pueden creer, por su locura orgullosa, que Dios lo da gratuitamente a sus hijos quietos y atentos, que buscan por el medio indirecto de la lucidez mental, un camino hacia no intelectualizarlo, ni emotivizarlo – sino así simplemente, Vivirlo desde dentro . ¿Comprendes lo que significa sin perversidad? Ósea de forma Cándida como lo dice la misma Masonería ¡Sin cortezas! En su sentido esotérico: La búsqueda del Secreto Masónico es idéntica a la búsqueda de la Piedra Filosofal o la del Santo Grial, o el vellocino de oro. En nuestra búsqueda del Secreto Masónico no debemos dejarnos escandalizar por nada ni por nadie, pues podríamos pasar al lado de la revelación tantas veces como nos velaríamos los ojos y nos taparíamos los oídos. Felices los que creen sin haber visto, pues verán y saborearán más que nadie

Fraternalmente

Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Conciencia: Durante los Sueños Lucidos.
    A parte de los testimonios de las personas conectadas con el Chamanismo Mexicano, hay investigadores de las experiencias con la Otra Brujería Mexicana, esa de la que habla Carlos Castaneda, que si los mencionan con claridad. En este momento recuerdo un investigador israelí de prestigio, que estaba fascinado con Carlos Castaneda y Don Juan el Brujo Yaqui mexicano. Tiene un libro traducido en la colección en su idioma hebreo, en Crítica Antropológica convencional.- _________ De todas maneras, esa persona israelí sí menciona ser algún tipo soñador lúcido, pero sólo al nivel de viaje astral. Personalmente lo tengo tan claro, pues decía que podía ir en una especie de viaje astral, luego andar espiando mil cosas. _________ Quiero decir que cabe una alternativa explicativa, y es que la persona sueñe su lucidez y viaje por el tiempo y el espacio, luego espiar enemigos de su país. No sé cuál explicación es la mejor, de hecho podría ser una interesante cuestión epistemológica pero desde el punto de vista chamanico , en cualquier caso quizá sería mejor entrar en ese asunto desde el lado escéptico, pero es claro que todo esto no podría ser captado por el mundo académico, pero los resultados aunque se saltaban muchos pasos del método científico eran bastante evidentes. _________ ¿Pero ya sea que se tenga lucidez en el sueño, o que se sueñe la lucidez ¿cómo se consigue? Claro que hay un método chamanico _________ Por lo que yo sé hay tres procedimientos. _________ El primero consiste en la utilización de psicotrópicos, algo peligroso, claro. Especialmente la ayahuasca, o algún análogo suyo el peyote, o en Israel sería la Mandrágora o la belladona, o algún psicotrópico de laboratorio. No sirve cualquier alucinatorio. Hay un buen libro sobre esto en los Libros de Castaneda. _________ El idóneo, que no único, es de un tal Ferigclas, o algo así, que es un profesor español universitario de antropología. _________ El segundo es el yoga. De esta posibilidad conozco en mis años de yogui. Recuerdo que le pregunté sobre ella a Alagarka, que es un budista que eventualmente aparece por el grupo. Me comentó que sí había un yoga. Me dijo también que se usaba en alguna vía para mostrar que todo es ilusorio, hasta el sueño. Yo recuerdo que esto último no lo entendí bien, más parecería mostrar que detrás de lo ilusorio -el sueño- está el control, pero no pedí aclaraciones sobre el tema. _________ El tercero es *a consciencia forzada tipo Gurdjieff y Ouspensky* :-). También quien menciona esta última posibilidad es Castaneda. Carlos Castaneda tiene varios libros en el que relata el mundo de los brujos mexicanos algunos muy poderosos. Aunque él era antropólogo, o más bien estudiante muy destacado de antropología, sus relatos están más allá de lo científico, y llegan a lo que diríamos es el ser real y esencial, ese ser poderoso que habita aquí justo dentro. Es decir, que nadie científico o religioso los toma por reales. Recuerdo un capitulito de Marvin Harris en Guerras, Cerdos y Brujas que hablaba sobre Castaneda mencionando algunas contradicciones. _________ En cualquier caso la técnica que mencionaba el brujo Castaneda era la de intentar mirarse las manos en el sueño, sólo eso, estar soñando y durante el sueño, en algún momento, mirarse uno las manos. Castaneda menciona como se hace eso, pero es cierto que eso puede llegar a ocurrir. El procedimiento para encontrarse uno las manos en el sueño es muy parecido al que algunas personas siguen para despertarse sin despertador a una hora preestablecida. Es algo que funciona, no se si lo hayan intentado, pero si que funciona. _________ Es decir, se hace uno el propósito de que ocurra antes de dormirse, no se trata de predecir qué ocurrirá, sino de querer que ocurra y, si todo va bien, ocurre. En el caso de las manos se tarde pero si uno no se rinde termina pasando. Al mismo sentido sería decirse a si mismo justo a las :: A.M. tendré un sueño lucido, me mirare a las manos e iré a esa Logia Masónica Virtual _________ Lo segundo que Castaneda menciona es que, una vez que uno se encuentra las manos intente dar una palmada en el sueño. La idea de Castaneda, me parece a mi, es la de ir incrementando el control del sueño. Yo, personalmente, recuerdo terminé dando palmadas en el sueño. Así de una u otra manera sí conseguí sueños lúcidos, ahí justo escuche música, sonidos y voces de otros hermanos masones, a la vez que los veía. _________ Castaneda sigue diciendo cosas que, al menos, no se corresponde con mi experiencia; cosas como que se deben mirar los objetos de forma oblicua, y además le añade todo un repertorio de posibilidades brujo-mágicas del que me encuentro no muy ajeno. _________ Por mi parte si noté que el estar lúcido no es tal y como uno se imagina de modo normal, las cosas cambian de lugar, por ejemplo la ventana de mi dormitorio era más grande o estaba en otro lugar, por ejemplo las distancias se acortan. _________ Por un lado no puedes concentrarte demasiado en tu lucidez, porque en ese caso te despiertas y la magia se esfuma. Recuerdo que yo interpretaba eso en el sentido de que el tipo de ondas que produce un cerebro concentrado es incompatible con el tipo de ondas que produce un cerebro soñando, por eso cuando soñamos no deliberamos concentradamente, más bien se nos ocurren los pensamientos y los sucesos. _________ Por otro lado tienes que tener cuidado en no olvidarte de que estás lúcido. Si te *entusiasmas* demasiado en alguna acción corres el riesgo de que te olvides de que estás lúcido y se convierta en un sueño normal. Esto quiere decir que hay un término medio para estar lucido en el sueño, como una cuerda de guitarra ni ten tensa la cuerda que se ropa, ni tan flojo que no toque la música, por ejemplo justo anoche soñé que la cuerda también debía de ser de calidad, de buena calidad, y no sé porque soñé aun no se interpretarlo el que me vendía las cuerdas de guitarra, me decía muchas cuerdas de guitarra están sucias. _________ Además uno no tiene el control del escenario. Es decir, uno está lúcido en el sueño, pero hay una parte del sueño que uno no puede alterar. Si estás lúcido en un sueño en el que te encuentras en un teatro no puedes trasladarte de forma *mágica* de lugar, cuando te acercas a la pared la pared te parece sólida. No puedes volar a voluntad ni cosas extrañas, al menos en mi caso. Es como si aun en los sueños lucidos , se tienen límites y se tienen reglas, seguro llegará el momento que podré modificar mi sueño y así modificar la realidad del mundo que me rodea, ese claro es la meta de todo esto. _________ También señalar que el estado mental en el que te encuentras en el sueño lúcido no es totalmente lúcido. Quiero decir que hay partes relacionadas con el control de uno que no están activadas; por ejemplo las emociones. _________ Otra cosa que me chocó es que siempre que estaba lúcido estaba sin un cuerpo sólido, y si topaba con mis hermanos, estos parecían soñar su sueño, su propio sueño y no el mío. Cuando leo, esos libros que se me presentan en sueños, y trato de leerlos ellos parecen inteligibles, pero se que una parte de mi los entiende. _________ Y una última cosa y de importancia, el estado anímico de la persona no es el normal. Quiero decir que de una forma imprecisa, inefable, uno no está bien por dentro; hay algo que no va. Esa cosa que olvido lo que soñé, la noche anterior. _________ Algo parecido ocurre en las experiencias alucinatorias conseguidas a través de la depravación sensorial, me refiero a esas parálisis oníricas – a veces tan devastadoras, pero que luego de años logras capitalizar . El sujeto de pronto -dice- ve un desfile de rostros bellos u horripliantes, y desde fuera del experimento el que oye, o lee, el reportaje del sujeto puede pensar que debe ser divertido tener tales experiencias, pero a veces no es así, el sujeto vive sus experiencia con cierta angustia o gozo, un escenario entre el cielo y el infierno, de un modo *depresivo o gratificante*, algo así ocurre, al menos, con los sueños lúcidos. Cuando algo pasa en esos sueños y que tienen esa dosis de realidad, es fácil determinar si paso algo realmente, hay sueños lucidos que te dejan marcados por días, o meses incluso años. _________ Siempre recuerde que entre más usted se esfuerce por estar consciente durante el sueño, “En el estado de vigilia” cuando este despierto en la vida diaria estará más alerta y con mejor calidad de atención

Fraternalmente

Predeterminado

¿Es la Masonería Atea?
    La Francmasonería es una Institución Apolítica, Progresista , Arreligiosa y Fraternal. Es necesario el tener la Consciencia de la existencia de un Ser Supremo o Dios, independientemente de cualquier denominación religiosa. Esto hace que sus miembros se vean y traten como verdaderos hermanos, al margen de toda ideología política o religiosa. Con esto caemos en una de las facetas básicas de la Institución: La Libertad de Consciencia y de Culto, en lo particular para cada miembro, si bien su finalidad no es engendrar ninguna religión... Desde luego que por sus orígenes y tradición la Francmasonería es Deísta, ya que basa todas sus instrucciones, enseñanzas y ritos al Gran Arquitecto del Universo. Podemos mencionar que existen diferentes Ritos Masónicos donde en cada uno es esencial la adscripción o no a una Religión en el sentido amplio del término. Y mencionando mas allá de todo esto, por ejemplo, en el Rito Escocés Rectificado es condición que para ser elegible a miembro se profese la religión monoteísta en general y claro obvio que crea en Dios, por otro lado, la Francmasonería Francesa ha adoptado en sus logias la práctica de la profesión o no de la Creencia en un ser superior. En estas Logias Irregulares o Espurias del Rito Francés se respeta la creencia o no por parte de cada uno de sus miembros, al grado de aceptar en su seno personas que no tienen la creencia de ningún Ser Supremo. Esto es parte de su supuesta corriente Progresista y Universal. La Francmasonería en conjunto tiene como finalidad ulterior Formar Hombres Libres y de Buenas Costumbres, es decir seres Íntegros en todos aspectos. Y me refiero a Hombres no como un término sexista, sino como termino de género Humano, es decir Hombres y Mujeres como parte de nuestra especie. Es por eso que en su seno acoge a los hombres que buscan un perfeccionamiento en primera instancia Moral a través de sus Símbolos, Alegorías y demás... Cosa que no debemos de perder de vista, además un ateo no se sentiría cómodo en Logia Masónica pues constantemente las liturgias y los trabajos masónicos en general hacen alusión a Dios – Alcoseri https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Predeterminado

El ateísmo es una doctrina opuesta a la Masonería y que niega todas la
    verdades y lecciones de Nuestra Tan Augusta Orden.
    La creencia ateísta niega en principio la existencia de un Gran
    Arquitecto del Universo que se debe entender como Dios, todos los
    trabajos Masónicos son a la Gloria de este Ser Supremo, y a su nombre
    se encienden las luces de nuestro Altar sobre el cual esta presente o
    bien la Biblia, el Corán, el Bagavad Gita, o cualquier otro Libro
    Sagrado que sea representativo divino del pueblo dónde este instalada
    la Logia.
    El ateismo niega la existencia de una inteligencia o principio, que
    sea causa, orden y providencia del universo; niega que pueda haber
    real e indefectiblemente una alma en el ser humano, la Masonería
    sostiene la idea que existe una inteligencia que produzca orden y
    belleza a todo lo existente.
    Necesariamente el ateo debe negar que exista el Gran Arquitecto, que
    sería contrario a nuestros más elementales postulados, el Gran
    Arquitecto de universo para el masón es la causa misma del Universo, y
    el motivo de que exista la Masonería es precisamente admitir la
    existencia de ese Ser Supremo.
    Para el masón no hay duda de que existe ese Gran Arquitecto del
    Universo, pero que es un Ser fuera del alcance de nuestras facultades
    intelectuales y no podemos imaginar cómo y para qué se creo el
    Universo y tratar de definir a Dios no es tarea del masón.
    La visión del masón no es la del ateo, el ateo no ve en todo sino
    materia; dirige sus afectos a cosas finitas; para él aquel Ser que
    ayer amó apasionadamente y murió, hoy no significa más que una flor
    marchita; tuvo hermosos colores pero pasó y nada queda de él. Para el
    masón el alma de ser humano es inmortal, y los hermanos que estuvieron
    el Logia con nosotros y mueren pasan a vivir a la eternidad.
    Por mi parte creo que un ateo, no tendría la capacidad de disfrutar
    todo lo que la Masonería le ofrece, y como lo he dicho se sentiría
    sumamente incomodo al pronunciar constantemente la frase A LA GLORIA
    DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.
    Así que si usted es Ateo todos mis respetos, pero evítese la pena de
    ingresar a nuestra orden y escuchar a cada momento referencias
    directas a un Ser Supremo, creo le sería molesto.

Fraternalmente Vicente Alcoseri
    https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Predeterminado

Lo qué está Justo por Develarse
    Una búsqueda en lo misterioso y desconocido siempre ha sido la vida del ecléctico masón investigador ávido de conocimientos en el campo del esoterismo masónico de todos los tiempos, la astronomía, la astrología, la alquimia, del misterio iniciático, masonería rosacruz , illuminati, la magia, gnosis y el ocultismo en general; sin dejar de lado lo convencionalmente científico y filosófico. Todos sabemos, en el pasado existieron misterios iniciáticos hoy aparentemente olvidados, pero sabemos que hay quienes aún los conservan. Ya se ha develado un poco apenas de los misterios masónicos, que están más allá de los grados convencionales masónicos descritos del primero al treinta y tres, aún queda mucho por descubrir y de presentar de los altos misterios masónicos en la forma que sean compresibles .Es emocionante y es enorme lo que está por develarse, pero sólo en la investigación y en el seguimiento de quienes conocen el secreto , llevarán a una exploración minuciosa y se descorrerá el velo, o más bien se dará la clave para interpretar lo que siempre ha estado ahí a la vista de todos, y así, los hallazgos expuestos a los fieles estudiosos de lo masónico. Es más fácil descubrir ciertos hechos superficialmente, que interpretarlos de manera adecuada a la luz masónica de la ciencia y de la razón, y de ser posible, aplicarlos adecuadamente o ponerlos al servicio de la cultura masónica, la masonería milenaria da a cuenta gotas sus misterios sus adeptos. Hermano Masón, Hermana Masona que se acercan a los umbrales del misterio masónico máximo, ¿Qué fuerza te impulsa a descubarlo? ¿Es simple curiosidad? ¿Quieres, con mano profana impía levantar el velo que oculta lo que pueden sólo revelarse a los estudiosos masones iniciados? Si este es el estado de tu ser que se mueve en vibraciones bajas, deje, este estudio masónico, seguramente no podrá con lo que tras el velo se oculta. Es una pieza de trabajo interior y no divertimento. Investigas un poder que sobre pasa todo entendimiento profano, algo tan poderoso que quien lo tuviere dominaría a las cosas, y a las personas. ambiciones, rencores? Este libro no es para usted. ¿Buscas un poder profano o buscas el Poder Inmortal ? No será aquí en Masonería donde hallarás un poder profano; este estudio masónico desinteresado del poder transitorio y pasajero, va en busca de un poder, el poder de gobernarte a ti mismo, y de posteriormente inmortalizar tu alma, toda la felicidad es la que viene de la paz del ALMA que se ha cristalizado en la gran luz. Mientras toda infelicidad procede del Alma que ha quedado prisionera en este mundo de profanos. Tu Hermano Masón que has subido la escalera que conduce a la gran luz, iras poco a poco comprendiendo el verdadero significado de tu iniciación, de tu aumento de salario y de tu exaltación al sublime grado de maestro masón.

Predeterminado

La primera finalidad del programa masónico; es enseñar a sus miembros
    la concentración de la atención y del pensamiento; porque para poder
    el hombre aproximarse a sí mismo debe, por medio de repetidos
    ejercicios, aprender a fijar su atención, y dejar de estar disperso en
    mil cosas, atender a una sola idea y mantenerlo fijo en ella, sin
    permitirse desviarse o divagar, como es la costumbre de los profanos.
    Naturalmente que sí el masón, de primera intención, se dedicara a
    someterse a la concentración del pensamiento, sin una preparación
    adecuada fracasaría. Primeramente es de capital importancia que el
    masón conozca el poder del pensamiento, y que también aprenda a
    desarrollar la facultad de concentración y, sobre todo, que tenga
    confianza, y una fe indestructible en este poder que posee. Para
    lograr este objetivo, incluso para multiplicar este extraordinario
    poder, que más de un solo masón estén sintonizados solamente en una
    frecuencia; pues entre más mentes estén unidas el poder se incrementa.
    Debemos los masones comprometernos en lo individual a estudiar sobre
    la concentración del pensamiento en cualquier libro o en algún sitio
    de Internet de los que tratan de este tema, y practicar estos
    ejercicios sin interrupción. En cada reunión en Logia o Tenida, deben
    informar de las dificultades que tuvieron en sus respectivas prácticas
    y de los resultados obtenidos. En vista de estos informes se insistirá
    en los ejercicios, y tratara de ver en que sé esta fallando, usted ira
    descubriéndose y conociéndose a usted mismo, conocerá sus limitaciones
    y posibilidades. Y en ayuda mutua se obtendrán mejores resultados,
    pues la masonería se basa en estrecha colaboración y no en logros
    individuales. También deben los masones comprender que a medida que
    observen cómo disciplinan su mente por medio de los ejercicios de
    atención a voluntad, podrán constatar que sus facultades y aptitudes
    para el Trabajo Interno, un mejor desempeño en la vida diaria,
    cualquiera que este fuere, se mejorarán, se centuplicaran. Cuando ya
    los masones aprendan el arte de la Atención y la concentración, cuando
    hayan progresado en el domino de Sí mismos y de la mente, entonces
    estarán aptos para iniciar los verdaderos trabajos de que trata da
    Masonería. Los trabajos de la Masonería tienen por esencial objeto la
    ayuda mutua y el bienestar de la Humanidad toda. De la ayuda en el
    campo espiritual se encargara el Gran Arquitecto del Universo “Dios”.
    Después de cada Tenida, como es costumbre los masones nos reunimos con
    amenidad a intercambiar experiencias, durante este lapso de tiempo,
    podemos dedicarlo a intercambiar ideas referentes por ejemplo: a todos
    los pensamientos ajenos que nos asaltan; cuando pretendemos fijar con
    atención la mente, y que se podría hacer para evitar el despilfarro de
    energía. Es inútil adentrarse en los aspectos más esotéricos y ocultos
    de la Masonería cuando él o los miembros que pretenden estos
    gradientes; no se han ejercitado antes, en las prácticas de la
    concentración de la mente, los estados de presencia de Sí, o estar la
    práctica de la alerta atención, concretamente en estar atentos a sí
    mismos. Todo culto, meditación, concentración, en la mística masónica
    se llama Acto. Los virtuosos hombres y mujeres que llegan y han de
    seguirnos en el decurso de la Vida Masónica, deben entender que a Dios
    “El Gran Arquitecto del Universo” no se trata en simples palabras,
    sino en manos activas, corazones amorosos y en cerebros vivos; porque
    el pensamiento es un Acto o mejor dicho, es el alma de toda Acción.
    Así, solamente por medio del Acto puedes vivir lo Divino; es decir,
    convertirte en la misma Vida. Fíjate bien: Sólo tus Actos son capaces
    de ponerte en contacto con la Vida Eterna que eres tú mismo. Sólo la
    Vida es Real cuando tu eres, cuando actúas eres Vida inabarcable y
    potente. Cuando permaneces inactivo, eres muerto, sin nada de vida. Y
    cuando piensas en Luz, te conviertes en Luz, porque estás en el Acto;
    los pensamientos de los demás son vida ajena y nunca puedes incluirla
    en la tuya; te pueden despertar por un momento, pero nunca te harán
    vivir si no estimulas tú mismo tu propia función pensante, porque
    solamente una idea surgida de tus pensamientos te dará vida. Para que
    tus actos y pensamientos sean eficaces, tu mente debe tener como
    sustento y guía a tu consciencia, a tu Fe inquebrantable a tu poder y
    a tus metas sin límites, que son el sustento de tu Ser. Los
    pensamientos que deben anclarse en todo masón son: YO Confío y YO
    Puedo, y los pensamientos que jamás deben tener los masones son: Temor
    y Odio. El pensamiento tiene una propiedad: la de atraer a nosotros lo
    que pensamos, un pensamiento engendra afinidades o semejanzas a sí
    mismo, si somos débiles podemos ser arrastrados por los pensamientos
    ajenos, por ello debemos tener mucho cuidado. De manera que la mente
    que emite pensamientos de fortaleza, de optimismo, de voluntad, se ve
    enriquecida con aquellos resultados similares, un poder que surge en
    resonancia de las mentes de los demás masones que piensan igual y
    fortalecen los nuestros; así los cerebros que forjan pensamientos de
    desanimo, de angustia, de odio, hace que aumenten con temor, la
    angustia y el negativismo que se suscita en la mente de los demás
    seres humanos sombríos. Los masones no debemos olvidar, este Secreto,
    y haz de tus pensamientos una fuente inagotable de riqueza, de poder,
    de felicidad para ti mismo y para los demás, y nunca permitas que esa
    fuerza creadora que emana precisamente del Gran Arquitecto del
    Universo, sea manchada de odios que empobrezca o lesione el buen
    patrimonio y providencia a que la humanidad toda tiene derecho.
    También debes saber que la mente no debe divagar en miles de
    preocupaciones; su fuerza creativa se pierde si se impresiona
    simultáneamente con diversas ideas a la vez; transcurre la mente en
    una constante y perniciosa charla interna, sin propósito. Si te
    esfuerzas en hacer que la mente abandone su vorágine habitual y medite
    concentrada en cada idea con detenimiento, observarás que tu poder
    mental aumenta, se centuplica, y que tus aptitudes todas se
    desarrollarán sin limitaciones, puesto que, no hay mayor desperdicio
    de energía que mantenernos es esa charla interna, obsérvate a ti mismo
    ahora, y constata cuantos vanos pensamientos te asaltan mientras lees
    este comunicado. Tu hermana ó hermano eres esa Gran Luz, pero si en la
    dura tarea de la vida diaria, acaso necesitas solicitar ayuda, apoyo o
    gracia de un guía; sabe que, para contactarlo, es necesario: un deseo
    ardiente y firme de lograrlo; debes estar consciente que tienes un
    derecho divino perfectamente establecido para pretenderlo, y ten una
    absoluta convicción de que te será concedido. Pero si careces de estas
    convicciones, es mejor que te abstengas, y recuerda que el mejor
    maestro externo, es el que te lleva a contactar con el Maestro
    Interno.
    http://groups.google.com/group/secre...thread/thread/...
    Vicente Alcoseri
    ADMINISTRADOR DE ESTA COMUNIDAD SECRETO MASÓNICO
    Mensaje enviado el 7 nov 2008

https://groups.google.com/group/secr...38cb7a82462d32

Predeterminado

Dialogo entre un Francmasón Ruso y científico durante la Revolución Bolchevique. ---------- Científico.- Luego de escucharlo, y quedarme sorprendido con sus conocimientos respecto a la visión masónica de las Libertades del Hombre. Pero más me deja sorprendido, ¿Por qué ha de permanecer este conocimiento masónico oculto a las masas? ---------- Francmasón. – Le explicaré ya que usted es una persona pensante, gracias a que ha estudiado y trabajado en materia de Libertades. Gracias a sus investigaciones, que es su propio trabajo, usted puede entender mucho de lo que esta noche expuse, aun así; suponga que dentro de un año volvemos a hablar de libertades. Durante ese lapso de tiempo de un año, podrá o no haberse quedado sin considerar e investigar lo que en materia de libertades masónicas se refiere. Habrá trabajado en otros asuntos de ciencia o política, y lo que esta noche escuchó sobre libertades masónicas lo habrá olvidado por completo, o en su mente incluso lo deformará. Incluso, antes de la charla me insinuó pretender ser iniciado masón. Usted dice que el conocimiento masónico está oculto. No es así; es simplemente que la gente es incapaz de comprenderlo. Personalmente por ejemplo, me alegraría mucho el poder compartir el conocimiento masónicos con cualquiera y convencerlos a todos de las bondades de ser masón, sin necesidad de colocarme ante los demás como un alguien extraño que se dice ser francmasón. Pero, lamentablemente hasta para ser libre se necesita una formación extrema y una disciplina férrea, y la gente tiene muy pocas posibilidades para liberarse del yugo de la esclavitud a la que se le impuso en la Sociedad, antes éramos sometidos por la religión, mañana oprimidos por un régimen político aun peor que la religión; la sociedad simplemente cambia de roles. La gente en Rusia tiene muy pocas opciones, pero no son las opciones las que importan, sino que el pueblo no esta estructurado para la Libertad. Sin una consciencia de lo que son las opciones, sin una comprensión de todo esto sencillamente es imposible hablar de Libertad masónica al pueblo. Lo que se llama ocultar es, en realidad, la imposibilidad de dar lo que los demás no pueden ni quieren recibir. Los masones en este lapso nos relegaremos, ocultaremos nuestra mano bajo el saco, y haremos porque este transito social que es experimental salga lo mejor posible. ---------- Científico.- Me parece la iniciación masónica como algo meramente subjetivo y carente de significados reales en el mundo de Hoy. ---------- Francmasón.- La iniciación masónica es suficientemente real, pero no consiste en simplificar las cosas al masón. Cuando nos exponen a ideas ya organizadas desde hace milenios y que nuestra mente acepte recibirlas, se hace hincapié en estas iniciaciones a que la mente No siga permaneciendo perezosa, que siga investigando por todas partes: Pero, en el mundo profano las cosas se aceptan simplemente porque están impresas en un Libro, o porque las dijo alguien, y no sentimos la necesidad de evaluarlas por nuestra parte, o mejor dicho de investigarlas de forma personal. ---------- Siempre la Verdad ha sido comprendida a través de Atisbos, nunca ha sido comprendida totalmente, a la Humanidad le resulta cómodo no pensar, y no investigar. ---------- La Verdad tiene una poder, pero sólo la vemos parcialmente, nunca vemos la totalidad, la iniciación masónica pretende ampliarnos los campos de visión al máximo. Una y otra vez en el mundo de los profanos se ven facetas parciales del todo, y debido a complejos mecanismos mentales se aceptan las parcialidades como una Verdad Absoluta, ya sean estas ideas políticas, científicas o religiosas. El poder de las masas y sus dirigentes solamente responden a intereses, y unos pocos convencerán al resto de que ese grupo posee la verdad absoluta en cualquier materia. ---------- En materia de verdades parciales, cada parte tiene un pequeño trozo de la verdad, y crees que cuando vez ese trozo ves el Todo completo, el problema es cuando pretendemos expresar esa pequeña parte como el todo comienzan las dificultades. Y por ello, ni ciencia, ni religión ni política dan todos la Satisfacciones completas a la sociedad. ---------- Las fascinantes historias o mitos donde ilustran nuestra posición ante la verdad. Cuentos como el genio que se aparece a un Hombre, y éste le pide un palacio, se lo concede, pero, este hombre no puede ingresar al fabuloso palacio donde él es el Rey, porque por desgracia el genio no le proporcionó la llave de ingreso, y por años esté hombre contempla fascinado su Palacio únicamente desde fuera. Pasa el tiempo y el hombre muere contemplando su palacio, y se encuentra en el trayecto hacia el otro mundo al genio, y le reclama el porqué no le proporcionó la llave, y la respuesta del genio fue: Pues bien, la próxima vez que te topes con un genio, pídele que quieres vivir en un palacio, tener la llave de este, disfrutarlo por siempre y todo lo demás que se te ocurra en ese mismo instante y no simplemente decir quiero tener un palacio. Yo te concedí lo que textal y literalmente me pedisteis, así sólo una parcialidad y no una totalidad. ---------- ALCOSERI ---------- http://groups.google.com/group/secreto-masonico Fraternalmente ---------- Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

Predeterminado

Dialogo entre un Francmasón Ruso y científico durante la Revolución Bolchevique.
    Científico.- Luego de escucharlo, y quedarme sorprendido con sus conocimientos respecto a la visión masónica de las Libertades del Hombre. Pero más me deja sorprendido, ¿Por qué ha de permanecer este conocimiento masónico oculto a las masas? ---------- Francmasón. – Le explicaré ya que usted es una persona pensante, gracias a que ha estudiado y trabajado en materia de Libertades. Gracias a sus investigaciones, que es su propio trabajo, usted puede entender mucho de lo que esta noche expuse, aun así; suponga que dentro de un año volvemos a hablar de libertades. Durante ese lapso de tiempo de un año, podrá o no haberse quedado sin considerar e investigar lo que en materia de libertades masónicas se refiere. Habrá trabajado en otros asuntos de ciencia o política, y lo que esta noche escuchó sobre libertades masónicas lo habrá olvidado por completo, o en su mente incluso lo deformará. Incluso, antes de la charla me insinuó pretender ser iniciado masón. Usted dice que el conocimiento masónico está oculto. No es así; es simplemente que la gente es incapaz de comprenderlo. Personalmente por ejemplo, me alegraría mucho el poder compartir el conocimiento masónicos con cualquiera y convencerlos a todos de las bondades de ser masón, sin necesidad de colocarme ante los demás como un alguien extraño que se dice ser francmasón. Pero, lamentablemente hasta para ser libre se necesita una formación extrema y una disciplina férrea, y la gente tiene muy pocas posibilidades para liberarse del yugo de la esclavitud a la que se le impuso en la Sociedad, antes éramos sometidos por la religión, mañana oprimidos por un régimen político aun peor que la religión; la sociedad simplemente cambia de roles. La gente en Rusia tiene muy pocas opciones, pero no son las opciones las que importan, sino que el pueblo no está estructurado para la Libertad. Sin una consciencia de lo que son las opciones, sin una comprensión de todo esto sencillamente es imposible hablar de Libertad masónica al pueblo. Lo que se llama ocultar es, en realidad, la imposibilidad de dar lo que los demás no pueden ni quieren recibir. Los masones en este lapso nos relegaremos, ocultaremos nuestra mano bajo el saco, y haremos porque este transito social que es experimental salga lo mejor posible. ---------- Científico.- Me parece la iniciación masónica como algo meramente subjetivo y carente de significados reales en el mundo de Hoy. ---------- Francmasón.- La iniciación masónica es suficientemente real, pero no consiste en simplificar las cosas al masón. Cuando nos exponen a ideas ya organizadas desde hace milenios y que nuestra mente acepte recibirlas, se hace hincapié en estas iniciaciones a que la mente No siga permaneciendo perezosa, que siga investigando por todas partes: Pero, en el mundo profano las cosas se aceptan simplemente porque están impresas en un Libro, o porque las dijo alguien, y no sentimos la necesidad de evaluarlas por nuestra parte, o mejor dicho de investigarlas de forma personal. ---------- Siempre la Verdad ha sido comprendida a través de Atisbos, nunca ha sido comprendida totalmente, a la Humanidad le resulta cómodo no pensar, y no investigar. ---------- La Verdad tiene un poder, pero sólo la vemos parcialmente, nunca vemos la totalidad, la iniciación masónica pretende ampliarnos los campos de visión al máximo. Una y otra vez en el mundo de los profanos se ven facetas parciales del todo, y debido a complejos mecanismos mentales se aceptan las parcialidades como una Verdad Absoluta, ya sean estas ideas políticas, científicas o religiosas. El poder de las masas y sus dirigentes solamente responden a intereses, y unos pocos convencerán al resto de que ese grupo posee la verdad absoluta en cualquier materia. ---------- En materia de verdades parciales, cada parte tiene un pequeño trozo de la verdad, y crees que cuando vez ese trozo ves el Todo completo, el problema es cuando pretendemos expresar esa pequeña parte como el todo comienzan las dificultades. Y por ello, ni ciencia, ni religión ni política dan todos la Satisfacciones completas a la sociedad. ---------- Las fascinantes historias o mitos donde ilustran nuestra posición ante la verdad. Cuentos como el genio que se aparece a un Hombre, y éste le pide un palacio, se lo concede, pero, este hombre no puede ingresar al fabuloso palacio donde él es el Rey, porque por desgracia el genio no le proporcionó la llave de ingreso, y por años esté hombre contempla fascinado su Palacio únicamente desde fuera. Pasa el tiempo y el hombre muere contemplando su palacio, y se encuentra en el trayecto hacia el otro mundo al genio, y le reclama el porqué no le proporcionó la llave, y la respuesta del genio fue: Pues bien, la próxima vez que te topes con un genio, pídele que quieres vivir en un palacio, tener la llave de este, disfrutarlo por siempre y todo lo demás que se te ocurra en ese mismo instante y no simplemente decir quiero tener un palacio. Yo te concedí lo que textual y literalmente me pedisteis, así sólo una parcialidad y no una totalidad. ---------- ALCOSERI ---------- http://groups.google.com/group/secreto-masonico Fraternalmente ---------- Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

Predeterminado

Dios entrevistado por un francmasón.
    ¡Vaya qué fue difícil subir hasta aquí! Fueron las primeras palabras del francmasón, al subir hasta donde estaba Dios. El francmasón pensaba, no habría otra manera de llegar hasta ahí “Hasta Dios”,una manera más sencilla, digamos un atajo, una maquina de tele trasportación, un elevador, pensaba hasta en un helicóptero. Pero, era claro, no había otra manera más que la tradicional, subir ahí cuesta arriba, paso a paso; ni tan por lo menos había escalones, sino sólo un penoso escalar. Pero, al mismo tiempo pensaba el francmasón todo valdría la pena para escuchar las palabras de Dios de forma directa y sin intermediarios, pensaba en una entrevista atrevida. Mientras tanto el francmasón ya en la cúspide se sacudía el polvo, ese polvo acumulado propio de los escaladores, mientras se sacudía sintió la mirada de Dios, pensó sería la mirada de Dios inquisitiva o justiciera, pero se percibía digamos amigable, lo que le provocó cierta comodidad. Volteo hacia la mirada y logró percibir una figura perfectamente humana pero luminosa, y pensó para sí: esto ha de ser fruto de mi forma de percibirlo; digamos si un pulpo llegara aquí vería la figura propia de un pulpo luminoso en un ambiente acuático. Al Francmasón le llamó la atención no ver una corte de ángeles y arcángeles alrededor de Dios, más bien era una figura solitaria. Para el francmasón Dios no le parecía alguien extraño, sino como sí lo conociera de Siempre, algo que provocó en el francmasón cierta extrañeza. En cuanto Dios se aproximaba al Francmasón, se veía claramente la figura de un hombre común, así tal cual un hombre con el que nos toparíamos en cualquier parte del mundo, la única diferencia era la mirada, la forma de mirarle fijamente y claro un brillo inusual en sus ojos. Al mirarle el francmasón decidió no esquivar la mirada de Dios, pensó sería lo más apropiado, lo que provocó en el masón una sensación de iluminación y familiaridad, con simplemente mirarle las cosas comenzaban a ponerse en claro. Hola Dios, fueron las primeras palabras del Francmasón a Dios, Dios no contestó el saludo, lo que le dijo fue, aquí no nos saludamos porque nunca nos despedimos, y por lo tanto… al decir esto Dios se encogió de hombros y alzó un poco los brazos, mientras hacía una mueca algo graciosa; el francmasón comprendió y sonrío, diciendo sí, si lo sé o mejor dicho lo entiendo. Fue entonces cuando el Francmasón le dice a Dios: – Dios tengo tantas preguntas que hacerte en esta entrevista.- Dios le dice: entonces, reformula tus preguntas, no me preguntes lo que todos me preguntarían ya han vendido otros con esas preguntas ahora te las contesto – No, no sé quién es Cristo, no sé quién diablos es el Diablo, yo no dicte ningún libro, el universo no se rige por leyes matemáticas, no existe la creación , yo no soy creador, eso de la velocidad de la luz no es real, del 3.141592 es mentira, yo no cree nada, ni el Cielo ni el Infierno existen, 2+2 no son 4, no, no sé nada de religión ni de ciencia, el mal ni el bien existen, no hay vida ni muerte, por lo tanto no necesitas morir físicamente para estar aquí conmigo. Ah además no sé que es francmasonería, pero si es algo que te hizo llegar hasta mi algún merito debe tener. El francmasón al escuchar esto quedo abrumado, y dice – Vaya si, estas eran algunas preguntas que te pretendía hacer pero… sí, esas respuestas anticipadas, me dan cuenta que cualquier otra cosa que te pregunte recibiría una respuesta en ese mismo sentido. El francmasón volteó entonces la cabeza para mirar alrededor y dijo: si dese aquí arriba las cosas se ven desde otras perspectivas. Dios entonces la dice al Francmasón – eres inteligente, otros que han llegado hasta aquí se aferran a sus posturas, defienden sus actitudes religiosas, científicas, sociales, filosóficas y mil cosas más; y al final se alejan de mi creyendo vieron a su diablo o a un impostor. El francmasón entonces le dice a Dios: Si, desde que me inicie masón poco a poco comencé a Dudar de la Ciencia y la Religión, de lo Social y de lo Político, de lo Filosófico y de todo lo demás, a todo lo puse en tela de juicio, y concluí que Ciencia y Religión solamente eran patrañas, si, por ello busque otras respuestas más serias, y sí que es difícil ir contra la corriente social. Bueno, ahora es que comenzamos a comprendernos le dice Dios al francmasón. Si Dios, ahora sé que preguntarte y sé tú respuesta – sólo es una pregunta y solamente hay una respuesta – Te preguntaría ¿Somos seres Separados? Tú me contestarías: No, no somos Seres Separados somos un solo Ser. Así es, así es concluye Dios, esa es la pregunta y esa es la respuesta. En ese momento justo el Francmasón se dio cuenta que comenzaba a entenderlo todo claramente, él Era Una Gran Luz y que Dios Era Una Gran Luz, nunca separados siempre unidos.

Etiquetas para este Tema