Tema: La masonería

Predeterminado

El masón que pasó de la frustración al buen ánimo.

En cierta tenida un masón llamado Mario decía para sí mismo: ¿Cuál es la utilidad de llevar a cabo tantas ceremonias masónicas? ¿Por qué debo amar a mis hermanos? ¿Para qué hacer filantropía y de leer tantos temas masónicos?.

Así pensaba eso, cuando de pronto en un destello luminoso apareció el mismo Maestre Hiram Abiff frente a él, y, escuchando el Maestre su mente, dijo:

Por cada actividad masónica interna, hay una repercusión externa, que si bien no se da inmediatamente a su tiempo trascenderá e impactará poderosamente hacia el mundo externo.

Pero – preguntó el masón – ¿Qué pasaría si los masones dejasen de seguir las prácticas masónicas?

Y como si fuese una película que aparecía ante sus ojos, el masón veía una serie de imágenes, mientras Hiram explicaba diciendo: esto pasaría si no hubiese masones en la Tierra. Y vio que, la democracia en los países desparecía, que las Libertades sucumbían ante la tiranía, y las almas de las personas se sometían al fanatismo y a la superstición.

Era como si los masones fuesen necesarios para advertir y enseñar a la Humanidad, que la Tiranía, el odio, la desigualdad y la falta de garantías Constitucionales llevarían al planeta al Caos y la Destrucción, en una crueldad sin precedentes.

Hiram Abiff agregó: todo lo Malo y perverso pasaría si no hubiese masones honestos y prestos a enseñar que la Fraternidad, la Igualdad y la Libertad son virtudes necesarias para el Sano desenvolvimiento del Ser Humano, y que sin ellas sólo reinaría la Perversidad.

Es suficiente – exclamó el Masón. Obedeceré, leeré, haré proselitismo en bien de la Orden, haré filantropía, y seguiré asistiendo a las Tenidas en Logia.

¡Así es Hermano! – dijo el Maestre Hiram Abiff, mientras exista en buen ánimo, la fraternidad y la oportunidad de que los masones expresen libremente sus ideales, la Humanidad se beneficiará de que los masones ejerzan sus trabajos dentro de las Logias, buscando las soluciones a las problemáticas de la Sociedad.

¿Pero, qué pasa – dijo Mario el Masón - si dentro de las Logias hay rencores, luchas innecesarias, apatía, envidia y otros tantos males, que por ello me desilusiono en ocasiones de estar en Logia?

La clave es no adherirte a los malos masones – contestó Hiram –, por un mal masón hay cien que no lo son, no sigas sus patrañas y chismorreos, ejerce tu Luz y verás que miles y miles de masones al final seguirán el sendero marcado de Luz dejado por ti.

En Masonería – agregó Hiram – todo lo que no sea Fraternal y Positivo es inútil para ti y para todos. La iniciación no basta, tienes que formarte como un masón siempre presto al Amor Fraternal.

Y así, en un destello de luz violeta Hiram desapareció dejando en Mario el Masón un extraordinario buen ánimo.

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

La Leyenda de Lucifer, una forma de metaforizar la naturaleza de alma humana.

Desde milenios en las Ordenes Misteriosas como la masonería los seres humanos son considerados metafóricamente como piedras, el mismo Jesucristo Maestro Carpintero Especulativo consideraba a sus discípulos como autenticas piedras vivas. Cristo en los evangelios decía las piedras son capaces de alabar a Dios. En las ciencias de los misterios iniciáticos, se dice que las piedras son capaces de hablar sobre ocultos secretos que se transmiten a través de los siglos solamente a quienes abren los oídos del corazón y escuchan el tañido de las piedras.

Se relata la mitología Oculta que Lucifer, antes de caer en la Materia tenía en su frente una corona, la cual tenía engarzada una piedra de esmeralda. Cuando Lucifer cae en la Materia, esto es cuando toma la envoltura humana, o bien, cuando pierde la conciencia de su divinidad y de unidad, se crea la ilusión de algo que existe fuera del Dios Único, esa esmeralda le es arrancada simbólicamente de su frente y arrojada al abismo, y a partir de ese momento la creación involuciona, para ese ser caído en este Planeta Atroz, un sueño profundo lo invade, una ilusión de separación de Dios le agobia, una sombra ficticia de ilusiones, ahora Lucifer es el pálido reflejo de una realidad trascendente y divina.

Sin embargo, el mismo Dios grava en esa piedra de esmeralda una palabra, Dios le da a la esmeralda la forma de un corazón humano con un espacio vacío dentro, un autentico vaso capaz de recibir algún día al espíritu santo, único e inmortal, para que pueda éste así recordar su naturaleza superior, y a través de una aparente accidental iniciación masónica es que Lucifer comienza a recordar poco a poco su origen celestial, antes de la iniciación Lucifer al no sentir una Alma latir dentro de sí comienza a tratar de comprar almas y robarlas pero sin éxito.

Esa poderosa esmeralda única le ha sido confiada a muchos iniciados desde Adán en el paraíso terrenal y pasando por infinidad de iniciados a través de los tiempos; esa esmeralda tiene una estrecha relación con el Árbol de Vida del paraíso terrenal o Útero Materno, del que en su momento somos expulsados, y esa misma esmeralda le permitirá a quien la posea el mantener esa conciencia de unidad trascendente, todo ser humano pierde conexión con Dios en razón de su propia caída en el cuerpo físico (semejante a la de Lucifer) y puede igual que Lucifer recuperar en virtud de la Iniciación Masónica la consciencia que le hace recordar que es un Ser de Luz; conquistar la conciencia de unidad que promueve el proceso iniciático masónico y que sólo se alcanza mediante una total integración y transformación interior.
    Y así, quien en su momento fue expulsado del Paraíso terrenal, regresará de nuevo al Paraíso ahora celestial.

Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Quetzalcóatl un iniciado del México prehispánico.

Para averiguar lo que Quetzalcóatl tiene que ver con su relación con el cristianismo iniciático, debemos considerar varias cosas:

Siguiendo algunas pistas del famoso Dios Barbado de piel blanca del México prehispánico, nos damos cuenta que el mito está conectado de alguna manera a un Quetzalcóatl efectivamente proveniente de alguna Escuela Gnóstica Cristiana, en si un iniciado, que llegó al México Antiguo en año 940 D.C. Así que, si seguimos la ruta de Quetzalcóatl nos encontramos con que la Serpiente Emplumada también tiene algunas cosas en común no solamente con el Cristianismo, sino con el Gnosticismo pues su emblema era la Serpiente, símbolo primordial de Esoterismo gnóstico.

Aquí hay alguna información que he encontrado en "las enseñanzas secretas:

"La lista de los Iniciados alrededor del mundo, que sufrieron por la emancipación del hombre, y para que reciba el don de la vida eterna es un una imponente. Entre las relacionadas histórica o alegórica con una crucifixión Prometeo, Adonis, Apolo, Atis, Baco, Krisna, Horus, Indra, Ixion, Mitra, Osiris, Pitágoras, Quetzalcóatl, Semiramis, y algunas representaciones pictóricas muestras crucificado a Júpiter, sin contar con los que murieron a manos de asesinos como es el caso de Hiram Abiff. Mitra fue crucificado, pero se levantó de entre los muertos en la fecha del 25 de marzo, la Pascua cristiana. El concepto de un dios salvador muriendo por la humanidad es muy antiguo. Las religiones de India, originarias de los arios del Cáucaso, tenían la tradición de un salvador crucificado, siglos antes del Cristianismo.

Krishna nacido en tiempos en que su Padre era un sustituto, Nanda, se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella. Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, nació en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas se inclinaron para adorarle. El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, para matarle. Krishna viajó mucho y hacía varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos. Krishna murió crucificado y atravesado por una flecha. Una vez fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos. Se espera un segundo advenimiento. Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.

Hay una imagen del 300 a.c, de un amuleto cuya inscripción dice Orfeo Báquico o Baco en griego, y vemos la imagen de un crucificado, la pieza se encuentra hoy en el Staatliche Museen en Berlín. En muchas iconografías se muestra a Prometeo crucificado en un árbol

De acuerdo con las informaciones existentes, todos estos héroes dieron un mensaje esotérico y otro exotérico a la humanidad y, con una o dos excepciones, murieron como mártires por la causa de progreso humanos. En muchas formas misteriosas de la forma de su muerte ha sido intencionadamente oculta, pero es posible que la mayoría de ellos fueran crucificados en una cruz o un árbol.

Uno de los más notables de los crucificado Salvadores del Mundo es el Dios Mexicano de los vientos, o el Sol, Quetzalcóatl, sobre cuyas actividades hay gran secreto, y su culto se mantuvo por los iniciados indios de México y América Central. Este extraño inmortal, cuyo nombre significa serpiente emplumada (quetzal, el ave del paraíso; coatl, la serpiente - "la serpiente envuelta en plumas de ave del paraíso"), parece haber salido de la mar, trayendo con él una misteriosa cruz. Sus vestidos eran blancos como nubes embellecida y cruces rojas. En su honor, existen grandes serpientes talladas en piedra que fueron colocados en diferentes partes de México.

La cruz de Quetzalcóatl se convirtió en un símbolo sagrado entre los mayas, y de acuerdo a los registros disponibles de los mayas, los dioses ángeles indios tenían cruces de diversos pigmentos pintada en la frente. Cruces similares fueron colocados sobre los ojos de los iniciados en sus misterios. "

Manly P. Hall menciona que: ". Quetzalcóatl es representado en las pinturas de la Comisión del Codex Borgianus clavado en la cruz a veces incluso dos ladrones están ahí crucificado con él en el Codex Borgianus los mexicanos se representa a Dios crucificado y clavado en la cruz, y en otro lugar para colgar, con una cruz en sus manos. Y en un caso, donde la cifra no es más que esbozado, la cruz es de color rojo, la ropa de color, y la cara y las manos muy negro.

En el libro 2012: El retorno de Quetzalcóatl,. Pinchbeck afirma que hoy mismo se encuentran algunos grupos mexicanos en contacto directo con las enseñanzas secretas de Quetzalcóatl, y el autor recibir orientación de parte de ellos.
    Pinchbeck en su libro 2012 El retorno de Quetzalcóatl dice que: habrá un cambio de conciencia a nivel colectivo.

". Antítesis de la Serpiente Emplumada en el mito tolteca era el señor oscuro de la limitación, la muerte y el sacrificio humano, Tezcatlipohica, "Espejo Humeante", asociado con la magia negro, obsidiana, y el jaguar.

En el hinduismo, la serpiente representa la fuerza vital en espiral de la Kundalini, la energía universal que vibra en las frecuencias que componen toda la materia física.

El movimiento ondulante de la serpiente en Mesoamérica simboliza la vida, el poder, los planetas, soles, sistemas solares, galaxias, y en el espacio cósmico infinito. Las plumas eran un símbolo añadido de la ligereza con que los pájaros pueden superar la gravedad mejor que las otras criaturas. Cuando las columnas se representan doblado dentro del círculo formado por el cuerpo de la serpiente, que significó la materia en su forma latente, potencial, como lo era antes de la creación de las estrellas y sistemas solares. Si las columnas se dispersaron de la serpiente, que representa el universo en la manifestación, con todos sus mundos creados, cada columna que simboliza un elemento básico en la fuerza de la naturaleza -. Fuego, tierra, agua, aire "

En una estatua de Quetzalcóatl en la Pirámide de Chichen Itza, hay famoso monumento dedicado a la Serpiente Emplumada, que vemos sus plumas se desplegaron a su alrededor como los pétalos de una flor abierta seguramente un símbolo de los chacras.

Predeterminado

Estado Laico sí, pero respeto a la vida – dialogo entre masones.

hermetyx hermetyx dice- Ahora escucho el audio del estado laico y siempre toman el aborto como referente al estado laico, pero no es así.
    Yemaya dice -un tema sensible
    hermetyx hermetyx dice- pero.. no tiene el Aborto por qué estar en la mesa del estado laico
    Yemaya dice- es de pensarse detenidamente.
    hermetyx hermetyx dice- El Aborto es un tema de derecho. No es ni religioso, ni de salud
    Yemaya dice- si
    hermetyx hermetyx dice- El Aborto no es un tema de consciencia personal,- es un tema de leyes constitucionales
    Yemaya dice- tú estás de acuerdo en el aborto?

hermetyx hermetyx dice- no, claro que NO- a eso voy

Cisne Plateado dice -ok

hermetyx hermetyx dice- no sé si sepas de la ley de compensación o no sé qué nombre le des

Yemaya dice no sé

hermetyx hermetyx dice -si.. la gente a cometer abortos comienza a cometer fallas o.. otro tipo de faltas como cortar y cortar árboles; la naturaleza comienza a reaccionar y la Misma Naturaleza se vuelve contra la humanidad

Yemaya dice- si

hermetyx hermetyx dice -sabias eso?

Yemaya dice -si

hermetyx hermetyx dice ese el peligro que corremos todos

Yemaya dice -entiendo

hermetyx hermetyx dice –pensaríamos todos, tu dirías a mi no me afecta que le gente cometa robos en la Ex Yugoslavia pero, si nos afecta

Yemaya dice -entiendo nos afecta a todos

hermetyx hermetyx dice- a será que tu y yo somos masones teósofos

Yemaya dice – un panelista del foro secreto masónico dice, los científicos de la NASA "pagaran" cara la factura, yo dije... ¡Vaya! nomas ellos , todos

hermetyx hermetyx dice- si yo estoy por el Estado Laico, pero estoy en contra que la gente aborte, por todo esto se comienza a crear una tensión ... y luego pagaremos todos la factura

Yemaya dice- te decía el otro día, sobre el dispositivo intrauterino
    hermetyx hermetyx dice- si

Yemaya dice- hay desinformación esos son abortos
    hermetyx hermetyx dice -si

Yemaya dice -abortos y en el IMSS, la política es que todas la mujeres que tienen bebe salgan con dispositivo

hermetyx hermetyx dice- la otra vez me encontré a un amigo de hacia años no veía
    Yemaya dice a mi me enviaban una y otra trabajadoras sociales- para ponerme el dispositivo-y dije No

hermetyx hermetyx dice- mi amigo y yo, y fuimos a tomar café

Yemaya dice- si

hermetyx hermetyx dice- y le dije a mi amigo que era masón y me dijo.. ahhh ¿eres ahora ateo? le dije- No. Dijo pero estas contra la Iglesia le dije No; le dije estoy en contra del clero corrupto, pero me dijeron que los masones estaban incluso favor del aborto- le dije No.
    Ese es el mal que nos ha provocado la Masonería Irregular ellos sí que están en otro contexto- muy alejado al de la Masonería Regular

Yemaya dice si la vida es la vida

hermetyx hermetyx dice- y así como ese amigo otro me dijo algo parecido, que había visto un programa en la Televisión donde un supuesto masón decía: hay que terminar con las Iglesias cristianas. Y le conteste nosotros respetamos todas las instituciones sean religiosas o políticas- y el contestó pero yo lo vi en la Televisión.

Yemaya dice -decías somos masones teósofos, decimos que teosofía es el estudio directo de dios sin intermediarios

hermetyx hermetyx dice- a mi me enseñaron teosofía de jovencito
    Yemaya dice -si

hermetyx hermetyx dice- y si decían eso un contacto con Dios sin intermediarios

hermetyx hermetyx dice- cometer faltas contra Natura es como los que tiran basura en la calle tapan las alcantarillas y los demás se ahogan, lo curioso es que no se ahoga la mayoría de las veces las personas que tiran basura, se ahogan otros. La gente no relaciona que las faltas de pocos dañan a muchos inocentes.

Yemaya dice y se inundan luego
    hermetyx hermetyx dice -ese es el sentido de la ley de causa y efecto

Predeterminado

La Historia Iniciática del Rey Serpiente Maya, y el año 2012

Hace milenos en el Antiguo México Maya circuló una narración Iniciática que relataba la Historia el Rey Can (Serpiente), fundador de una dinastía de Iniciados en los Augustos Misterios, esta historia fue relatada miles y miles de veces entre los palacios de Chichén Itza y de Uxmal, este Rey procreó tres hijos, cuyos nombres eran: Cay (pez), Aac (Tortuga) y Coh (Jaguar) y creó del costado de sus propios hijos dos hijas: Moo (Guacamaya) y Nicté (Flor).

Fue obligatorio entre los antiguos mayas que el más joven de los hermanos debía de contraer matrimonio con su hermana mayor, para asegurar la legítima y divina descendencia de la familia real del Rey Serpiente llamado Can.

El príncipe Coh fue un valiente y afortunado guerrero, y estuvo al frente de los ejércitos, a quienes había llevado muchas veces a la victoria, conquisto numerosas naciones y aumentó considerablemente la extensión del imperio Maya. Como era el más joven de los hijos del Rey Serpiente Can, hubo que casarlo con su hermana mayor Moo, quien por su parte le amaba y a la vez sentía envanecida de sus hazañas.

Cuando el Rey Serpiente Can, murió, el reino fue dividido entre sus hijos, Moo llegó a ser la reina de Chichén-itza, sus pobladores le juraron lealtad. Esta reina llegó a alcanzar los más altos niveles dentro de la Orden de la Serpiente, y al morir recibió honores apoteósicos y para ella fue elegida una pirámide; la nombraron diosa del fuego, y fue adorada como la descendiente de las serpientes luminosas, en la cubre de la pirámide se instaló un altar en su honor, esta pirámide está en la ciudad Itzmal (rocío del cielo).

Aac, el segundo hijo del Rey Serpiente Can, también amó a Moo. Este príncipe era el señor de Uxmal, en esta ciudad aun se pueden observar tortugas de piedra. Aac era lo que diríamos un hombre religioso y dogmatico, era de vida pacífica y sedentaria. Los dioses Vucub-Camé y Hun-Camé del inframundo Xibalbá construyeron alrededor de la ciudad murallas para que jamás Aac el Religioso se uniera a su hermana Moo Esotérica y procrearan hijos monstruos.

Aac sentía envidia por la fama de su hermano, y celos de que el pueblo le amara, y que su hermosa hermana adorara a Coh. Aac dejándose llevar de sus malas pasiones, conspiró, contra sus hermanos, asesinar a Coh, y de obtener a la fuerza a su hermana Moo, y así ideó derribar las murallas que había entre ellos, así adueñarse de ella y tomar las riendas del gobierno Maya y de ser dueño de los secretos conocimientos mágicos que su padre el Rey Serpiente había confiado a su hija Moo.

En ahora olvidados relatos mayas se describe el asesinato de Coh: Aac lleno de ira, con tres lanzas en la mano asesina a Coh por la espalda, siendo herido tres veces con las lanzas.

El Códice Maya Troano existente hoy en Madrid ha registrado e ilustrado este hecho en la primera sección de la lámina XIV correspondiente a la segunda parte de la obra, al describir el homicidio y sus consecuencias. El códice explica que corazón de Coh fue embalsamado y puesto en una urna.

Al morir Coh el Principie iniciado en los Antiguos Misterios se encendió una guerra civil en el Reino Maya, pues Aac había reunido un grupo de conspiradores que le apoyarían a instalar en el Reino maya la Religión con sus dogmas, y así Aac aspiro a adueñarse de las riendas del gobierno, y por otra, los partidarios de Coh luchaban para vengar la muerte de su héroe y defender a su reina y su estilo de vida iniciática; tal como lo había enseñado el Rey Serpiente llamado Can, la Religión de Aac era en todo el sentido de la palabra una deformación total de las enseñanzas Augustas de su Padre el Rey Serpiente Can.

La caprichosa diosa de la fortuna unas veces favorecía a los partidarios de Coh y otras a los religiosos dogmaticos partidarios de Aac. Aac entonces al ver que las cosas marchaban en su contra recurrió a la diplomacia para que su idea triunfara. Renovó la petición de la mando de su Hermana Moo, a quien envió mensajeros con presentes de oro, de jade y pieles finas ya que su hermana era viuda. La escena está descrita de modo vivo en bajo relieves dek reino maya.

Moo recibe la comitiva diplomática de su hermano Aac pero ella se burla del amor de su hermano, a quien ve en un plano inferior junto con sus ideas deformadas. En el bajo relieve se observa que el príncipe Aac tiene un tocado simbolizando una serpiente, cuyo nombre se lee la palabra Can, esta serpiente mira a una guacamaya posada sobre un árbol. El árbol se halla resguardado por un mono con actitud amenazadora, y es el protector de la Reina Moo, símbolo el árbol de la sabiduría.

La escena nos recuerda a Eva tentada por la Serpiente en el árbol del jardín del Edén. En la historia Maya Moo se negó repetidas veces a aceptar los amores de Aac, y en consecuencia la guerra continuó. Moo terminó por sucumbir los deseos sexuales de Aac, mediante una artimaña en la cual ella comería ciertos frutos que la harían caer en una somnolencia y en un deseo sexual incontrolable, de esa unión nacieron durmientes seres de carne y huesos, que terminarían siendo vencidos en diciembre del año 2012, para dar paso a nuevos seres semejantes a los seres serpientes luminosas de antaño.

Así la historia de Moo que cayó en manos del religioso Aac, quien la maltrató, obligándola a escapar, se vengó del sacerdote Cay por pretender ayudar a Moo, y para conmemorar su victoria, Aac hizo colocar una estatua en Uxmal – estatua cuyos pies profanan los cadáveres de sus parientes serpientes muertos.
    Cuando todo esto transcurría unos pocos fieles a la tradición del Rey Serpiente Can crearon una fraternidad que resguardarían las enseñanzas secretas de Can a través de las edades, sin que estas se deformaran, y es así sus enseñanzas nos llegan hasta el día de hoy.

Predeterminado

El Luminoso Mundo Iniciático y el Nefasto Mundo Profano

Se cuenta que hace milenios en la antigua Babilonia el Sabio Shamash empezó a reflexionar por cuenta propia, por decirlo así. Y llegó a la conclusión que todas las enseñanzas precedentes eran erradas, y finalmente estableció una crítica y una nueva técnica para realmente ayudar al ser humano.

Fue digamos su auto descubrimiento. Descubrió cuál era su meta en la vida por medio de sus propios esfuerzos y auto observaciones llegó a Conocerse a Sí Mismo ; y se puso a trabajar para inventar el medio más eficiente para llevar a cabo un cambio que impactaría en el futuro de la Humanidad. Esto digamos fue un esfuerzo consciente"."El sistema del Antiguo Héroe Babilónico Solar llamado Shamash define una meta superior para cada individuo, que es: el logro de la conciencia de sí y cierto grado de razón objetiva. La idea es, en última instancia, poder relacionar toda acción con la conducta intencional, que puede, ella sola, dar sentido a una vida que de otro modo sería mecánica e inconsciente. El orgullo legítimo comienza con el trabajo del 'Yo Interior'. Esta es la 'satisfacción de Ser' de haber realizado un esfuerzo".

"El Mítico Héroe Solar Shamah comenzó a cuestionar su propia capacidad para formular un método para salvar a los seres del planeta Tierra de una degeneración que va en aumento. Después de mucho trabajo sobre sí mismo, después de mucha reflexión y dándose cuenta que él mismo había sido condicionado por la sociedad, la religión, la ciencia y la política , fue capaz de traspasar las capas de su educación deformada y, en un estado de objetividad y de imparcialidad, comenzó a formular su misión.

Shamash creó la Antigua Sociedad Secreta Sarmung, la más antigua de las sociedades de su tipo que existe hasta el día de hoy; dejó una enseñanza especializada para un linaje de iniciados, de los cuales quedan hoy representantes en varios lugares del planeta"."Recuerden que, todas las enseñanzas iniciáticas, todo tiene tres significados y siete aspectos"."Shamash fue el fundador de lo que diríamos la casta de iniciados' ".

Shamash se liberó de todas las asociaciones, y pudo ser imparcial. Examinó los resultados de las religiones fundadas sobre la Fe, el dogmatismo y el error, y vio que los seres humanos ya no tenían la posibilidad de recibir sus influencias iniciáticas con facilidad; y que ya no era posible recurrir a fórmulas para hacerlos reflexionar. Se dijo a sí mismo – Es inútil predicar la cordura a los fanáticos. Cuestionó todas nuestras emociones así como nuestras ideas fijas respecto a la ciencia y el arte; y llegó a la conclusión de que aún quedaba, sepultado en la esencia del ser humano, algo que no es adquirido, sino que es nuestro y no ha sido corrompido: la Conciencia Objetiva".

"Shamash el Héroe Solar eligió treinta y tres seres humanos provenientes de diferentes escuelas monásticas, pensadores independientes individualesLa palabra "monasterio" procede del griego monasterion, de la raíz mono ("uno solo"), es decir monásticos capaces de pensar en contra de las tendencias sociológicas en curso, en contra de las tendencias de su propio organismo y de las del mundo alrededor de ellos. (Todo pensador independiente vive en un 'monasterio').

Shamash enseñó el Método a los treinta y tres, de manera que fueran capaces de hablar desde su propia experiencia, no basándose en los libros; y que fueran capaces de ayudar a otros a hacer lo mismo"."Durante un largo período su organización floreció, ya que sus ideas seguían siendo transmitidas por los iniciados.

Finalmente las ideas de Shamash fueron deformadas, pero siempre quedaron quienes resguardaron las enseñanzas tal cual fueron dichas por él. En cada uno de nosotros hay una parte que rechaza las idas iniciáticas. Así llegará un tiempo en que algunas personas se interesen del sistema enseñado por Shamash , pero sin la comprensión necesaria, harán uso de las ideas para sus propios propósitos subjetivos; las distorsionarán y las cambiarán, engañándose a sí mismas en cuanto a que están en el 'Camino Correcto'. Pero, siempre, permanecerá un núcleo de los que comprenden verdaderamente y que mantendrán el Método y el Sistema tal como Shamash el iniciado los enseñó".

"En nuestro tiempo, todos los llamados a la Fe, la Esperanza y el Amor tienen un tono de sentimentalismo y fanatismo, y provocan cierto asco; intelectualmente estamos en guardia contra ellos. Pero somos tan civilizados como los babilonios de su tiempo e igualmente corruptos, y exigimos pruebas racionales y convincentes de lo que es la religión, pero entendemos que la religión es una forma para regular la sociedad".

"Con respecto al llamado a la razón ordinaria tenemos, por ejemplo, a Buda, reconocido como el mayor dialéctico, razonador sutil y lógico del mundo, que fue tan malentendido por la segunda o tercera generación de sus seguidores comenzaron a malinterpretarlo".

"Shamash se dio cuenta de que los maestros que le habían precedido, y que habían recurrido a la Fe, a la Esperanza y al Amor habían fracasado; al igual que los que vinieron después y que recurrieron a lo mismo fracasaron, y propuso recurrir a algo que no hemos racionalizado todavía, y de lo cual pocos, salvo en circunstancias desesperadas, tendríamos experiencia".

"¿Por qué un fanático político o religioso es siempre un fanático? ¿Por qué se comporta como un fanático de ideas política tontas? ¿Por qué no se comporta, por decirlo así, razonablemente? Se comporta como lo hace porque está obligado a ser lo que es un fanático , cualquiera sea el resultado.

Es indiferente a si está subiendo o cayendo en la escala del fanatismo político, a si está multiplicándose o extinguiéndose, o si esta mutando de fanático político por la mañana y fanático religioso por la tarde . Es fanático por ignorancia, o fanático por conveniencia"." El fanático es como el mineral, el vegetal, el animal, obedecen a la ley de su especie- ser siempre lo que son. 'Todos inclinan la cabeza bajo el yugo que la Naturaleza impone en su subordinados' Para ellos no hay mal en significado de la palabra fanático , no hay necesidad para ellos de esfuerzo psicológico; su especie es fanática por naturaleza . El hombre es inalterable exteriormente, pero psicológicamente tiene en sí todas las especies de fanatismo. Puede ser fanático , según la ocasión, un fanático de la ciencia, un fanático de algún partido político, un fanático deportivo ;obsérvese a sí mismo y a sus amigos. El fanático es la nota 'discordante ' en el concierto. Esta nota es precaria, es un estado de responsabilidad, una octava en la que el fanático puede ya sea subir o bajar en la escala. ¿Puede hacerse el esfuerzo por medio del cual ascenderá al nivel siguiente? Esto es el Horror de la Situación del Fanatismo, porque si no se hace el esfuerzo, el fanático puede descender y degenerar ".

Predeterminado El Luminoso Mundo Iniciático y el Nefasto Mundo Profano

El Luminoso Mundo Iniciático y el Nefasto Mundo Profano N°2

Shamash introduce la idea de un Dios No Antropomórfico -lo cual determina que el hombre debería desarrollar sus potencialidades en dirección ascendente-.Las especies por debajo del hombre no necesitan esto. El hombre es la primera especie biológica en ocupar este punto crucial en la evolución interior, y su función cósmica es cooperar en el plan impuesto al Universo por el Creador: la evolución de este mismo Universo".

"Shamash enseñó un método, el Método por medio del cual el hombre podría llegar a ser un hombre normal, un ser despierto, en vez de existir ,como hace ahora, como una simple máquina para la formacion de ideas absurdas. Parte del plan requería que en cierto momento debería aparecer una cierta cantidad de agentes conscientes de sí mismos, no simples sirvientes, que cooperarían en llevar a cabo este plan arbitrario.

Shamash el héroe solar de la antigua Babilonia proponía traer conciencia a la vida, y partir de allí"."El diagnóstico del hombre y su condición psíquica es que, como raza, está sufriendo, en diversos grados, de una personalidad dividida y adormecida. Por ejemplo, es imposible recordarle a un hombre su condición normal cuando está ebrio o bajo la influencia de una droga, o de una fuerte emoción como el amor o el odio. Es meta y propósito de todos los maestros iniciados verdaderos recordarle al hombre su estado normal -un estado en el cual la persona promedio tiene, a veces, al menos un vislumbre momentáneo y un momento de recuerdo parcial de un estado de conciencia verdadera-.

Hay una historia hindú sobre un niño en el vientre que cantaba: 'Déjenme recordar quién soy yo'. Y su primer grito después de nacer fue: '¡Oh, lo he olvidado!' Esta idea le es familiar a los seguidores de la religión cristiana en la historia del Hijo Pródigo, basada en el antiguo 'Himno de la Túnica de la Gloria' gnóstico, el cual, como otras historias, consideramos que sucede en los 'tiempos bíblicos'. No lo aplicamos a nosotros mismos, o lo vemos a la luz de la moral subjetiva".

"Shamash el Maestro Solar de Justicia enseñó a sus alumnos un método por medio del cual podían 'despertar' al hecho de que estaban viviendo en el remoto país del Hijo Pródigo, el cuerpo planetario, y por medio del cual, con el tiempo, podrían dejar de identificarse con sus innumerables deseos y anhelos, y regresar a su verdadero ser. El Método era lo que llamamos la técnica de la sensación de sí, del recuerdo de que el Ser Humano es Luz, de la observación constante sobre uno mismo; es el despertar; un método muy simple y, sin embargo, al mismo tiempo muy difícil. ¿Por qué? Porque la totalidad de la vida, junto con otras cosas en nosotros mismos, es una conspiración para hacernos olvidar quienes somos en realidad, para mantenernos en un estado de sueño. Igualmente, es peligroso que una persona intente siquiera usar el Método a partir de una descripción verbal parcial, sin mencionar cualquier tipo de texto; sin embargo, lo encontrarán registrado en todas las grandes enseñanzas".

"Si recordamos al grupo original que fundó los Caballeros Templarios, o la Orden de Caballería, cuando los grandes nobles consideraban un privilegio recibir el permiso para trabajar siquiera en la cocina, o al grupo desconocido de albañiles que, con herramientas e instrumentos sencillos pero con un saber secreto, construyeron el milagro de la catedral de Ely en una ciénaga de una isla en un remoto lugar de Inglaterra, tendremos algo comparable al grupo de Shamash".

"Los fundadores de estos grupos templarios y masónicos tenían, en un alto grado, voluntad verdadera, conciencia verdadera, individualidad verdadera –el triángulo del Eneagrama, contra el flujo que desciende la escala de la ley de octava-"."En los relatos masónicos que circulan por las logias se cuenta de , un personaje que caminaba por una calle de Reforma por la ciudad de México , , y vio en una placa sobre una puerta: Martin Gómez , Deseducador'. La profesión Martin Gómez era ayudar a la gente a que desaprendiera la basura que habían acumulado con la educación en la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México. Nosotros como masones tenemos que desaprender, y ser reeducados si es que pretendemos llegar a algo como masones".

"Shamash enseñaba que un hombre debería tener el sentido de la obligación de cumplir el deber para el cual ha sido creado, y que tal hombre evolucionaría sólo hasta el grado en el cual cumpliera esta obligación. Al hacer esto tendría que abandonar todo tipo de cosas que estimaba necesarias para una 'buena vida' -puntos de vista, poder exterior, conocimiento, vanidad, falso orgullo, egoísmo- los cuales, además del amor por el dinero y el sexo, constituyen la verdadera lujuria de la carne"."La crítica del mundo profano departe de Shamash fue la de un buen filósofo y, sin embargo, un racionalista puro: Razón Objetiva sin Conciencia Objetiva. Su opinión era que si un hombre era creado para servir era, en consecuencia, un esclavo. Verosímil y astutamente, propuso repudiar este servicio y alcanzar la libertad absoluta. Consideraba posible alcanzar esto sin hacer el esfuerzo vinculado al trabajo consciente y al logro voluntario.

En un sentido, Shamash fue el precursor de nuestros ancestros espirituales, los griegos y los romanos, que nosotros consideramos como el principio de la civilización -poco antes que fueran bárbaros e inhumanos- Pero la Historia es Clara y dice que la antigua civilización babilónica fue anterior y muy superior a la griega, de la cual ésta desciende.

En cada uno de nosotros los masones, lo profano trata de deshacer el trabajo iniciático- lo profano una fuerza inconsciente que trabaja contra una fuerza consciente-"."En este Trabajo Masónico, el trabajo en sí cual estamos comprometidos, algunas personas en las que el conocimiento ha dejado rezagada a la comprensión pueden no ser capaces de soportar la fuerza que viene después si dejan de lado lo inicíatico: sentimiento de culpa, remordimiento, reproche a sí mismas, desesperación de sentir que son incapaces de hacer algo con respecto a sí mismas.

Esta es la noche obscura del alma. Algunos pueden irse por la tangente, buscando un camino más fácil en lo profano, el camino de una escuela filosófica, por ejemplo; o un culto oriental no adaptado para la psiquis occidental; o pueden volverse antimasónicos y, con las mejores razones egoisticas, oponerse en realidad al trabajo masónico. Este trabajo es un positivo fuerte y, como se dice, 'un fuerte positivo provoca un fuerte negativo".

"El Mundo Profano es la personificación en nosotros de la renuencia a soportar el duro esfuerzo que es necesario para obtener la Conciencia Objetiva paralela a la obtención de la Razón Objetiva"."Dios tiene un plan. En este plan están involucrados los seres humanos, y parte del plan consiste en dar al elegido la oportunidad de trabajar para sí mismo y al mismo tiempo para El. Es un elevado y vasto plan; y el nivelde sufrimiento está en proporción a la importancia de dicho plan. ¿Quiénes son los elegidos? Todo aquel que está dispuesto a pagar el precio del esfuerzo consciente y el sufrimiento voluntario ".

" El Mundo Profano decidió trabajar con gente sencilla, de buenos sentimientos, que no habían alcanzado la Razón Objetiva –los insatisfechos que empezaban a pensar que no había esperanza de acceder a la Razón Objetiva en base al esfuerzo-. En lugar de la gran meta, enseñó que la cosa más importante en la vida era la búsqueda de la felicidad, y la felicidad consistía en no ser obligado a hacer esfuerzos constantes e incesantes. En ciertos estados de ánimo podemos sentirnos dispuestos a estar de acuerdo.

El Mundo Profano recurrió a dos características de personas: el que desea obtener algo por nada, y que tiene la idea de ser libre sin alcanzarlo nunca, o de una libertad para lograr la felicidad en el futuro. El Mundo profano no es un monstruo ni un traidor consciente, sólo es un mecanismo ideado hace milenios para que el ser humano no se convierta en un riesgo para la estabilidad de otros seres.

No tomemos en cuenta el plano emocional superior. En tal estado un hombre no puede hacer el mal; la Conciencia Objetiva está despierta; se halla en un estado de recuerdo de que somos luz-de recogimiento de sí-. En nuestra razón profana ya hay lo suficiente para derrotar a Buda, a Jesucristo, y cualquiera que trate de enseñar algo superior, y hacernos creer que las Universidades son necesarias y que la Religión es indispensable .

La debilidad del Mundo Profano fue no tener la urgente necesidad de comprender el 'por qué', por estar satisfecho con el saber parcial y con lo que es 'cómo se dice que el 'por qué' es para lo que se desconoce, aunque al mismo tiempo exista" la gente por ello se siente satisfecha con morir sin haber obtenido absolutamente nada, pero hay algunos que no soportan el sentido ordinario del mundo profano y es cuando buscan algo más, y es por insatisfechos por las explicaciones del mundo profano que surgieron lo Masones.

Predeterminado El Cubo y la Masonería.

: En realidad,
    la masonería tuvo como origen una sociedad
    sufi (probablemente los malamati, añadiría yo).
    Se la conoció por primera vez en Inglaterra
    bajo el reinado de Aethelstan (924-939) y fue
    introducida en Escocia bajo el disfraz de un
    gremio de artesanos a principios del siglo XIV,
    gracias sin duda alguna a los Caballeros
    Templarios. (...) Los tres instrumentos de trabajo
    que actualmente se exhiben en las logias
    masónicas representan tres posiciones para la
    oración. Buizz o Boaz y Salomón hijo de David,
    no fueron súbditos israelitas del rey ni aliados
    fenicios como se daba por supuesto, sino
    arquitectos sufis de Abdel-Malik, autores junto
    con quienes lo siguieron de la Cúpula de la
    Roca, la reconstrucción sobre las ruinas del
    templo de Salomón. Sus nombres auténticos
    fueron Thuban abdel Faiz (Izz) y su biznieto
    Maaruf, hijo o discípulo de David de Tay, cuyo
    nombre súfico fue Salomón porque fue “hijo
    de David”. Las proporciones arquitectónicas
    fijadas para este templo (su geometría sagrada),
    igual que en la Kaaba de la Meca, eran
    numéricamente equivalentes a ciertas raíces
    árabes portadoras de mensajes sagrados.
    (Robert Graves. Prólogo a LOS SUFIS de Idries Shah)

Predeterminado

¿Qué lugar tiene el amor en sistema Masónico?

El amor desde el punto de vista profano u ordinario va con el odio. Amo esto, odio aquello. Hoy te amo, la semana que viene, o la hora siguiente, o el minuto siguiente, te odio. El amor de los profanos es por intereses, o por simples caprichos de la naturaleza, alguien ama a sus hijos o familiares por un capricho de que así se haya presentado. Aquel que realmente ama, puede ser autentico. Aquel que puede ser autentico, puede hacer mucho por la Humanidad. Aquel que puede hacer, es un ser humano real. Para saber del amor real hay que olvidar todo sobre el amor ordinario y buscar una masónica dirección superior.

Tal como somos profanamente no podemos llegar a amar realmente. Amamos porque algo dentro de nosotros mismos se combina con las emanaciones de otro. Con esto empiezan las asociaciones agradables, quizás por emanaciones químico-físicas de lo instintivo, emocional o intelectual.

También puede ser por influencias del aspecto exterior, o por sentimientos; yo te amo porque tú me amas a mí, o porque no me amas; por sugerencias de otras personas, por un sentido de superioridad, por piedad y por muchas otras razones, subjetivas y egoístas. Nos dejamos influenciar. Proyectamos nuestros sentimientos en otras personas. La ira engendra ira. Recibimos lo que damos. Todo atrae o repele. Hay el amor del sexo, que ordinariamente se conoce como 'amor' entre parejas; cuando esto desaparece, un hombre y una mujer ya no se 'aman' Hay amor del sentimiento simplemente pasional, que evoca lo opuesto y hace sufrir a la gente.

Toda vida necesita amor. Las vacas dan más leche, las gallinas más huevos, cuando sus dueños las aman. Diferentes personas al sembrar, obtienen diferentes resultados. Una persona negativa puede marchitar las plantas con odio, e incluso destruir los sentimientos a otras personas. Empieza amando a la Naturaleza y a los animales y entonces quizás aprenderás a amar a la gente.

Pero, ¿qué es el amor?

Hablamos del amor todo el tiempo, pero cuando me lo pregunto a mí mismo sé que no sé. Quizás el desearle suerte a una persona, el desearle el bien, eso sea amarla. Pero ¿cómo puedo saber yo lo que es bueno para otras personas? Incluso para mis propios hijos. Algunas veces cuando luchamos por algo que hemos pensado que era para bien, ha resultado no ser bueno.- Cuando sabes que no sabes que no has tenido contacto con verdaderamente Amar, es que ya es mucho, pues antes sólo imaginabas que habías amado.

¿Por qué es que los hombres son atraídos tantas veces hacia mujeres que les hacen sufrir; y de la misma manera, por supuesto, las mujeres hacia hombres? Reflexionamos sobre el amor del sentimiento pasional, y decimos que sufrir es amar, la verdad el amor tiene una fuerte dosis de sufrimiento.

Durante las Tenidas Masónicas, siempre experimenté un poderoso sentimiento de placer mientras escuchaba a mis hermanos y sentía que ya estaba "en el camino masónico" y era capaz en base a la Masonería de "hacer un cambio poderoso en la Humanidad si me lo proponía", y que de ahí en adelante yo sería muy diferente si amaba fraternalmente. Pero al día siguiente caía otra vez en los mismos malos hábitos profanos. Sabía en mi Alma que lo que decía La Liturgia Masónica del Primer Gado era la verdad que yo esperaba escuchar desde hacía tanto tiempo. Pero por mí mismo, en mi vida de siempre, empecé a tener cierta idea de la dificultad de "hacer lo masónicamente correcto". Aunque "sentía" que era la verdad, yo no "comprendía que pasaba conmigo" en dónde había quedado esa poderosa Energía de la Tenida Anterior.

Hablé con un Hermano Masón anciano y Sabio sobre la dificultad que tenía en llevar esa Energía a mi Mundo de todos los días y sobre la dificultad de hacer cualquier cosa desde el punto de vista masónico. El me dijo: "Para ti todavía no ha llegado la hora de 'hacer masonería en la vida, pero ya llegara tu momento'. Es necesario ponderar todo lo que dice la Liturgia, aprender y prepararte". Le pregunté:"¿Qué es ponderar?" Respondió: "Desde un punto de vista, es pensar con la parte intelectual, mental, emocional y física. Y agregó: En el Nuevo Testamento se dice: La Virgen María ponderaba todas estas cosas en su corazón'. Quiere decir repasarlas, sopesarlas, y finalizó diciendo así con el tiempo iras acumulando una fuerza interior que tarde o temprano proyectarás hacia el mundo profano, y también hacia dentro de la Masonería.

Cuando empecé a intentar ponderar lo expuesto en las Liturgias Azueles, me di cuenta de que nunca había "ponderado algo en mi vida". Solamente había estado dándole vueltas con parte de mis emociones mas bajas.

Entonces, recordando lo que ese Anciano Masón había dicho sobre mí, comencé a acordarme de lo que había oído sobre el sueño en la Biblia el Libro de la Ley: "¡Despierta, tú que duermes y levántate de entre los muertos (Efesios 5:14) " Así "Ahora el maestre de Obras Hiram Abiff ha resucitado entre los muertos y de aquellos que antes dormían ha devenido el primer fruto (La Consciencia)".Según los Sufíes Islámicos, el Cristo que surgió en el cuerpo de Jesús, fue a Jerusalén montado sobre el Asno del Deseo, pasó por la cruz del sufrimiento, para finalizar transformado en un Cuerpo de Luz.

Los griegos hablaban del cuerpo como la "Tumba del Alma", y cantan en la Pascua: "Cristo ha resucitado. El ha conquistado la muerte con su muerte y ha dado vida a aquellos que estaban en la tumba en vida".

El canto del gallo, el primer sonido de La naturaleza justo antes de salir el Sol, se asocia a menudo con el despertar. "Al cantar el gallo, la Luz surgió de las tinieblas.

La idea se encuentra en los cuentos de hadas. Por ejemplo, la Bella Durmiente. En cada uno de nosotros hay algo dormido esperando ser despertado por el beso de la enseñanza real. Algunas canciones también transmiten la idea: "Despierta mi bien despierta mira que ya amaneció",. El gran poeta sufí Farid Attar, en El Coloquio de las Aves, habla del sueño que domina para mal la vida de los pájaros". Las enseñanzas masónicas empezaron a darme un sabor de lo profundamente dormido que estaba, cuando retiraron la venda que cubría mis ojos. Por lo tanto amar autenticamente solamente se puede experimentar estando despierto.

Acerca de las bajas pasiones, con frecuencia no se da cuenta que usted tiene una pasión que lo domina totalmente y determina su vida. A menudo confunde el tener una pasión con el sentimiento real, y el sentimiento real con el tener una pasión que le domina. Hablamos de las Bajas Pasiones como lo son: El Odio, el Racismo, El Fanatismo, el Egocentrismo, la Avaricia Etc.

Usted como masón debe saber cuándo está pensando, cuándo está sintiendo y cuándo está teniendo la sensación de estar en contacto con su Yo Superior.

Los tres procesos son necesarios y hace falta mucho trabajo para entenderlo

¿Qué es el sufrimiento?

No hablo de dolor físico, sino del sufrimiento que pesa sobre los sentimientos y sobre la mente. Quizás me refiero al sufrimiento emocional y mental, cuando muchas veces no tiene razón aparente.-Hay diferentes tipos de sufrimiento. En general, todo el mundo sufre por algo. Pero la mayor parte del sufrimiento es mecánico, producto de lo que por capricho del destino nos sucede. Hay dos corrientes en la vida. En la primara corriente el sufrimiento es pasivo e inconsciente y nos arrastra al abismo. En el segundo la corriente el sufrimiento es voluntario, que es muy diferente y de gran valor, ese sufrimiento es comprendido como cuando la piedra es devastada y pulida, la piedra sufre, un cambio, ese es el sentido del trabajo masónico.

La Piedra sufre un cambio y tiene causa y consecuencia. La mayor parte de su sufrimiento ahora tiene causa y consecuencia. La causa de la mayor parte de su sufrimiento ahora son los golpes del mazo sobre la piedra, esas cinceladas constantes que sufre la piedra para llegar a ser una obra de arte concluida.
    Para llegar al siguiente nivel de consciencia hay que dejar todo atrás todo lo pasional profano y penetrar al mundo de la Gran Luz.

Predeterminado

El extraño encuentro de un masón con algo desconocido dentro de la Orden Masónica.

En algún lugar de México le sucedió una extraña historia a un masón llamado Miguel Plongeon, que vivía siempre conforme con lo establecido. Vivía armoniosamente, atendiendo a sus asuntos profanos y cuidando de su familia, iba como todos a su Logia regularmente y era querido por todos.

Pero, con el paso de los años, sintió cierta insatisfacción acerca del sentido y dirección de su propia vida, tanto masónica como profana. Y se preguntó ¿Acaso hay algo más?, y reflexionaba, en especial cuando se sentaba en contemplación al atardecer, y se decía sino podía experimentar más y alcanzar a dar un paso adicional, incluso más allá de lo que para él era posible.

Así dentro y fuera de Logia, el Hermano Miguel dio voz a estos pensamientos, y ciertos religiosos de su ciudad no dudaron en calificarlo como peligroso, y sus hermanos masones en Logia comenzaron a pensar que sus inclinaciones fueran subversivas, pues el Hermano Miguel era un hábil orador, y muy convincente de sus ideas políticas, y no tardo en tener a su alrededor muchos simpatizantes.

Los religiosos de su ciudad decían: Insatisfacción es otra palabra para rebelión, y se decían unos a otros ¡Miguel debería ser denunciado por no seguir la Norma Establecida!

La gente no tardó en escuchar a los clérigos fanáticos de mente estrecha, y pronto se molestaron todos con el Hermano francmasón Miguel, y llegó el momento en que nadie en el mundo de los profanos confiara en él. Incluso muchos de sus hermanos masones que atentos le escuchaban en Logia se sentían confundidos pues atacaba también al Orden Político establecido, y pronto el Hermano Miguel los calificó a sus hermanos de masones superficiales.

De modo que el Hermano Miguel se acostumbró a alejarse de todos y sentarse en una plaza de su gran ciudad a meditar en una nueva estrategia para cambiar al Mundo, así pasaban las horas para el Hermano Miguel y sus ideas renovadoras. Comprendió que sus ideas eran difíciles de comprender, pero no entendió la hostilidad de sus hermanos masones hacia él.

Ocurrió que un día una comitiva de los Superiores Desconocidos de la Orden Masónica, estaría de manera secreta en la Ciudad del Hermano Miguel, y sabiendo de las extraordinarias ideas del Hermano Miguel quisieron contactarle. El Comendador Superior de la Orden Invisible Masónica, tomó la forma de un Ser Humano, y se hizo acompañar de sus ministros, y se dirigieron a la Plaza donde el Hermano Miguel meditaba, así absorto en sus elucubraciones a Miguel le había comido el tiempo, y sin darse cuenta le había dado la media noche, ahí entre los arboles de la Plaza.

Hay algo poderoso y de mucho interés para nosotros en este nuestro hermano masón- dijo Jarim el Comendador Superior a sus ministros masones. Y se dirigió a Miguel diciéndole –: sabemos de tu fama e ideas Hermano Miguel, somos masones de la parte oriental de México y ahora es medianoche ¿Podríamos acaso pasar algún tiempo conversando contigo, ya que somos viajeros que han completado una comisión masónica y hemos finalizado en esta tu ciudad, y dada la hora no encontramos por ahora donde alojarnos?

De muy buena gana – Miguel dijo que podían alojarse en su casa el tiempo que quisieran, ya que son mis hermanos masones, vendréis a mi casa, donde puedo atenderlos mejor que en un simple Hotel.

Se dirigieron a la casa del Hermano Miguel, y la casa de Miguel estaba equipada con un lugar especial para Huéspedes bastante lujosa – y pasaron ahí una noche amena.

Mi Hermano Miguel, - dijo el Comendador Superior, ya que somos hermanos masones, cuéntanos de tus ideas políticas, de tus preferencias y deseos, para conocernos mejor, y Miguel advirtió o que eran espías, o que alguien ya había tenido interés es sus innovadoras ideas.

El Hermano Miguel era un francmasón increíblemente astuto, curso las miradas por un momento con el Comendador Superior y evaluó las cosas. Así el Hermano Miguel dijo: Venerable Hermano y amable huésped mio, realmente soy un hombre más bien simple. Pero es cierto que desearía una cosa, y tengo aversión por otras. Por momentos me gustaría tener el Poder, y cambiar ciertas cosas en diferentes rublos, como en la política, en la religión y la ciencia. Y siento aversión sobre todo hacia los desdeñosos e intolerantes hombres de la religión, que sólo se ocupan de instigar a todos aquellos que no son tan hipócritas como ellos, y sobre aquellos masones que no han podido salir de sus atrasados dogmatismos.

Cuando se presentó la oportunidad, el Comendador Superior en un movimiento de manos, se hizo trasportar a él junto con sus ministros y Miguel a un extraño Templo Piramidal Masónico, cuando el Hermano Miguel reaccionó se encontró vestido con ropas extrañas, y sentado en el Oriente del Templo, rodeado por una Luz violeta.

¿Dónde estoy? – exclamó.

Estas en el Templo de las Luces – y ahora tu eres el Comendador Superior de la Orden Masónica. Contestó alguien que estaba ahí frente a él, alguien más le dijo: te hemos nombrado Nuestro Líder gracias a tus ideas, ya ahora tienes el Poder de ejercer los Cambios Necesarios.

Al principio no pudo creer que él fuse el Comendador Superior de la famosa orden de la Serpiente Desconocida; y el Hermano Miguel Plongeon se mordió un dedo para ver si soñaba. Entonces pensó debía de haber sido hechizado por el mismo Jarim su huésped. Pero poco a poco, se dio cuenta que había masones que esperaban sus ordenes, y todos ellos se comportaban hacia él con respeto, quedó convencido de que él, ciertamente se había convertido en un Líder Gran Maestre.

Entonces, dio órdenes de que los corruptos políticos y los autoproclamados líderes sociales fusen encarcelados, que todos los clérigos fueran azotados. Y así comenzó a cambiar el orden de las cosas a tal grado que todo el mundo era irreconocible; y comenzó a reinar el caos y la incertidumbre, pues los cambios eran radicales y afectaban directa o indirectamente a todo el mundo, y todo se encaminaba a una cruenta Guerra.

Pero, en realidad todo fue una farsa fabricada por la magia serpentina para conocer al Hermano Miguel y sus intenciones. De hecho, si hubiera sido todo eso real, el efecto del entorno mundial, por la falta de instintos de dirección en él, que si sus órdenes se hubiesen ejecutado, el mundo entero hubiese sido muy afectado.

Al ver el Hermano Miguel que todo iba mal, pidió consejo a sus asesores.- Y así, los consejeros políticos sugirieron que debería hacer alianzas estratégicas para acabar con el adversario; los militares que reforzara la guerra preventiva, los economistas que se elevaran los precios del petróleo, los obreros pidieron mejores salarios, los campesinos precios más elevados a sus productos; los ciudadelanos una política más que aplastara las minorías; los sabios masones pidieron cautela; los religiosos pidieron poder salir a hacer proselitismo a las calles y escuelas. El Hermano Miguel escuchó a todos ellos y fue influenciado por unos y otras veces por otros, al final quiso quedar bien con todos, y quedo bien con nadie.

Todo ello ocurrió en el espacio de un solo día, entre el medio día y la media noche, pero para el Hermano Miguel pareció toda una Vida.

Durante todo este tiempo Jarim el veredero Comendador Superior observaba al Hermano Miguel, desde la invisibilidad, y dijo: Éste no es el masón que buscamos; uno que responda a las dificultades y oportunidades del Poder que otorgamos a los dignos, de tal modo que la humanidad obtenga el mayor provecho, y la Nuestra Orden Masónica el mejor prestigio, el Hermano Miguel no se desempeñó bien en sus funciones en su periodo de prueba que si bien fue una simulación nos dijo quien es en realidad, dañándose inclusive el mismo con tales acciones. El Comendador Superior en un gesto envió de nuevo al Hermano Miguel a su hogar en la Tierra.
    El Hermano Miguel estando de nuevo en Casa, estuvo un tiempo confundido, cuando estuvo totalmente consciente, se convenció de sus malas decisiones en su prueba iniciática, y de la oportunidad que había perdido, pues considero que si hubiese obrado correctamente ahora fuera miembro de la Mítica Orden de los Superiores Desconocidos de la Masonería, pero siempre como todo en Masonería habrá una Nueva Oportunidad para todos y para él también, así que Nuestro Hermano siempre espera se de nuevo contactado por esa parte directora de la Humanidad.

Etiquetas para este Tema