Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: ¿Podra Dios cambiar una ley impuesta por el Profeta S.A.W?

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Assalam Alaykum

Decía nuestro profeta Muhammad (saw):
    -La ignorancia es como la cabalgadura que hace ridículo tanto al quien la monta como aquel que la conduce.

Nadie duda del Qur´an, sino se duda de los hombres que interpretan el Libro.

Allah advirtió a todo musulmán sobre el peligro de hablar sin conocimiento; dijo ensalzado sea:
    - Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. (Qur´an 17: 36)

Y por la importancia del conocimiento, Allah ordenó a su mensajero a pedir más, diciendo:
    «Y di: ¡Señor! Concédeme más conocimiento». (Qur´an 20:114)

«¿Son iguales los que saben y los que no saben?» «Sólo se dejan amonestar los dotados de intelecto». (Qur´an 39:9)

Los que tienen conocimiento son los que más rápidamente asimilan la verdad y creen en ella, dijo Allah, ensalzado sea:
    «Y para que sepan aquellos a los que se les ha dado el conocimiento que es la verdad que viene de tu Señor, crean en ello y se tranquilicen así sus corazones.
    Realmente Allah es el Guía de los que creen y los conduce a un camino recto».
    (Qur´an 22:45)

MashaAllah, esto es importante sin duda..Que Allah swt nos aleje de la ignorancia y nos de conocimiento...InshaAlah. Amiiin.

Y PON TU SELLO, deberias calmarte y deberias saber a quien le estas hablando o a quien te estas dirigiendo. Somos hermanos no debemos faltarnos el respeto...porfavor. Deberias recordar las palabras del profeta s.a.w.s acerca de como tenemos que tratarnos los hermanos unos a otros y el adab, (el caracter, la paciencia. etc...etc...)

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

asalamo laikom

Allah sabe mejor que mi intencion no es intimidar ni menospreciar a NADIE, ,pero a mi me gustaria, tal como nos enseno ALLAH y su profeta, decir algo veraz y correcto. SOMOS todos noveles estudiantes del SABER.

Espero que Allah nos guie e su camino recto.

ASALAMO LAIKOM

agregame.y.veras@hotmail.fr

Predeterminado

Lo relativo a la moderación no es objeto de debate. Si quieres o necesitas comentar con cualquiera de los moderadores o conmigo misma puedes hacerlo mediante la mensajería privada.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por PON TU SELLO Ver Mensaje
    asalamo laikom

decir algo veraz y correcto. SOMOS todos noveles estudiantes del SABER.
    Y que así sea, inshAllah

Por supuesto hermano y es muy importante ser "estricto", cuando se habla de al haq hay que callar y obedecer, sin duda.

Hermano, me ha gustado casi todo lo que has dicho. Pero no hay que olvidar el Adab.

Assalam y que la verdad prevalezca contra lo falso y erroneo, inshaAllah y que Allah swt nos guie a todos por el siratan mustakem y nos perdone. Amiin.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

asalamo laikom

Se, al dedio, que la analogia es la cuerta via en el Islam que es para enjuiciar sobre ALGO, Se de que estan hablando, esa analogia no significa en absoluto leer de nuevo el texto coranico o de sunna como dijo Chemlal, sino es una via que la usan los faquies para sacar un juicio sobre algo que, por el factor espaciotemporal, no ha sido mencionado por el profeta, y recien nacido HOY EN DIA. renovar el dsicurso religioso es una trampa de los laicos que quieren atacar a los fundamentos de la religion anulandolos paulatinamente.

ejemplo de analogia: tanto ne el coran como en la sunna no hay una aleya ni un dicho de nuestro profeta que anatematiza y hace ilitito fumar. pero, fumar perjudica la salud, pues, alagogamente es ilicito si, con alalogia, lo comparamos con el vino que es ilicito en el coran y en la sunna con pruebas de los dos.

Mi mùensaje anterior, lo escribia con esmero sabiendo de que se trata. EL CORAN Y LA SUNNA NO ES RENOVABLE NI PUEDA SERLO POR LA EXPLICACION DE TANTOS YA ESTA SELLADA. LO QUE SI HAY QUE HACER ES APRENDER EL SABER ARRODILLANDO ANTE LOS SABIOS ANTES DE PUBLICAR ALGO AQUI.

LOS LAICOS, que entran a nuestros paises por el lema de los derechos humanos, quieren atacar a nuestra religion y sus pilares por la excusa de la renovacion del discurso religioso.

Asalamo loaikom
    Pues no sólo para "enjuiciar". Además de en jurisprudencia, se ha utilizado profusamente en teología y gramática. Pero si lo sabes al dedito, no entiendo esa aseveración tuya de que "todo está en el Corán y la Sunna". Porque el razonamiento analógico es cosa humana, no divina ni del Profeta, que la Paz y las Bendiciones de Dios estén con él.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam

¿Podra Dios cambiar una ley impuesta por el Profeta S.A.W y remplazarla por otra como es el caso del corte en asalat para el viajero?

Salam
    Paz

Salam hossfah
    La aleya que incita a acortar la salat en el coran no es precisamente la aleya de « acortar la salat » sino que dice que « se puede acortar la asalat en estado de peligro en yihad » o sea ; el caso es de viage para encontrar al enemigo, lo que se llama (salat al-jawf : salat por miedo a..), Al-làh dice que en este caso , pueden acortar la salat, (ellos ya sabian lo que es « acortar la salat ») ,por eso la aleya siguiente , explica lo nuevo y especifico en ese preciso caso.

los rituales tienen base coranica, pero su detallamiento es mediante la persona del profeta sws, salat, zakat, hayy,… (tomad de mi vuestros ritos de adoracion)
    en el caso de la salat : « haced-la como la hago yo » ( muchas vias de transmision , todas fuertes).

Por eso la salat ha sido transmitida de generaciones a generaciones por poliencadenamiento , sin que venga detallado su modo de hacer en el quran, el quran manda hacerla, el profeta en persona explica el como,cuantos unidades (rak’àt)en cada tipo,cuando, cuando si cuando no,tipos de ella, (salat ordinaria,salat en viage, salat yanàza o funeral, salàt istijàra o de consulta,salat al kusuf …).como acortar ; en tiempo y en numero………

En la aleya(4 :101) , el quran habla de un caso especial de salat ,y viene en un contexto de yihàd y viage para combate, y que en tal caso se puede acortarla (como ya saben) pero con ligeros cambios, incluso dice (..mientras que otro grupo, que no haya rezado aún, reza contigo, prevenidos contra el peligro y con sus armas a mano..), no enseña como « rezar » porque ya lo saben, tampoco enseña como « acortar » porque ya lo saben, pero que lo hagan « armas en mano »

No se trata de ninguna abrogacion.

Con respecto a cambian una ley por otra, yo no creo en la famosa teoria de abrogacion en el quran (nàsij/mansúj), de que hay aleyas del quran que abrogan a otras aleyas, nada abroga al quran !, y el quran abroga todo lo anterior a el.
    (Un Libro cuyos mensajes se han hecho con perfección uhkimat y además han sido clarificados fussilat por un Sabio, Conocedor de lo más recóndito)11:1

Tampoco creo en la opinion de que algun hadiz abroga al quran, el profeta sws lo que hacia era seguir al quran, no abrogarlo,y me parece un disparate lo que afirman por ahi, que un hadiz ahad, abroga una aleya coranica !!!

salam

Predeterminado

asalamo laikom

Allah sabe mejor que mi intencion no es intimidar ni menospreciar a NADIE, ,pero a mi me gustaria, tal como nos enseno ALLAH y su profeta, decir algo veraz y correcto. SOMOS todos noveles estudiantes del SABER.

Espero que Allah nos guie e su camino recto.

ASALAMO LAIKOM

agregame.y.veras@hotmail.fr
    salam

como dices que tu intencion es buena, tambien suponer que la opinion del "otro"es sincera y con buena intension , solo que es diferente de la "mia", y el proposito no es cambiar el islam ni sembrar dudas sino, como dices ; buscar saber mediante , investigar la "otras opiniones", aun que sea solo para saber lo que piensa el "otro".

estando entre hermanos ,creer que solo "yo" o los que "estàn de acuerdo con lo que pienso" estamos en lo cierto, y todo lo que es el "otro" seguro que es "la secta desviada", esto es como decir : (..“¡Sólo quiero haceros ver lo que yo veo; y nunca os conduciría por un camino que no fuera el de la rectitud!”..)40:29

como bien dices; somos todos estudiantes, que Al-lah perdone al que falla , y recompensa el que acierta.

salam

Predeterminado

ASALAMO LAIKOM

Mis notas que escribia aqui, eran una reaccion de una accion que vi mayormente en los comentarios de la gente. Mi boligrafo, lo puse y lo Allah lo sabe mejor, era para dar opiniones que, me parecen insolitas y por miedo de mala interpretacion de personas, ayudan en construir buenas frasases cuyo sentido es implicito. He visto, mayormente, que hay personas que escriben sin explicar detalladamente sin explicar bien, lo cual puede causar problemas y malas interpretaciones por personas que quireren convertirse al Islam, o personas que estan buscando aumentar su fe. Y desgraciadamnte, los temas que son exentos de pruebas cuyo sifnificado no esta tan claro para noveles de lectores del Islam.

No estoy en contra de las escrituras ne este foro, pero estoy en contra de los que creen que son sabios. no lo digo porque soy sabio. yo soy un menospreciado estudiante, pero por lo menos no escribo cosas sin explicarlas detalladamente. ni tampoco hablo para intimidar a alguien, pero lo digo para mantener este tema( el islam). dijo nuestro porfeta: este tema( el islam) es vuestra religion, pues fijad de donde aprendeis esta religion.

Brevemente, lo digo para que demos algo bueno a esta religion. Pido perdon a las personas que, involutariamente, ne entendian mal, en ninguna ocasion quise faltar el respeto a alguien, ni doler a nadie, pero lo digo porque tengo miedo que, parate de lso enemigos del islam van cada dia falsificando nuestra religion, nuestros mismos lo hacen. El gran peligro viene, como dice nuetro profeta, de alguien que pertenece al Islam, y su piel es similar a la nuestra y habla de nuestra lengua ( idioma).

Hay que averiguar antes de creer en todo lo que se escribe aqui. Dice ALLAH: preguntad a los sabios si no sabeis.

CADA UNO, vive cerca de un sabio, pues puede verificar si las noticias, los dictamenes, y los hadices que se publican aqui son veraces y verdadero.

Este foro, como sus identicos, alberga cosas que van contra nuestra religion, hasta que enemigos van publicando cosas graves( ej: las contradicciones en el Coran, que claro no existen), cuando los responsables de este foro no deben permitir a que se publiquen estos temas, que para los musulmanes de nacimiento no es nada problema, pero para los recien musulmanes, que necesitan un apoyo al inicio encuanto a la fe, creo k sera algo grave. pero, incha allah, llegaran a sobrepasar estas mentiras.

VAMONOS JUNTOS A APRENDER EL SABER Y PONER NUESTRO SELLO DE BIEN AYUDANDO A GENTE POBRE EN CUANLQUIER LUGAR DE TU CUIDAD. DEBEMOS DEJAR NUESTRAS HUELLAS EN ESTA VIDA. QUE INCHA ALLAH EL BIEN NOS LLEGARA EN LA TUMBA CUANDO DESPUES DE LA MUERTE.

LA VIDA ES SOLO UN PASAJE QUE DEBEMOS CRUZARLO COMO DIOS MANDA
    EN ELLA, BUSCA Y COJE EL BIEN Y POR EL HACES UNA PROPAGANDA
    PARA QUE TODA LA GENTE HAGA EL BIEN Y EN TU TUMBA LA TENDRAS GUARDADA

Predeterminado

El buen creyente ES

El buen creyente es aquel que siempre menciona
    La palabra de Dios cuando comienza hacer algo
    Es aquel que se levanta cuando la gente esta dormida
    A rezar nocturnamente entre la mano de Dios estando
    Es aquel que no sabe perder el tiempo ni el rato
    Buscando cuanlquier obra buena para estar al lado
    De la mesiricordia de Dios, el Clemente el compasivo
    Que le ha creado, y de lo ha hecho su siervo
    El buen creyente es aquel que sabe perdonar
    En una vida donde se ha anulado el perdon
    Es aquel que se apoya en Dios, y su estar
    En la vida la hace fructuosa por mucho que lo saque el venteron
    El buen creyente es aquel que se somete a su creador
    Obedeciendole y haciendo todo lo que le pida
    Sin buscar pruebas logicas, lo cree, y con mucho temor
    Basandose en una prueba, sacada de al-Coran y la sunna
    Es aquel que ha encontado en nuestro porfeta una alegria
    Y una manera eficaz y frutifera para aunmentar su iman
    El buen creyente es aquel que toma al-Coran su guia
    Para vivir felizmente con los mandamientos del Islam

Predeterminado

cuando los responsables de este foro no deben permitir a que se publiquen estos temas, que para los musulmanes de nacimiento no es nada problema, pero para los recien musulmanes, que necesitan un apoyo al inicio encuanto a la fe, creo k sera algo grave. pero, incha allah, llegaran a sobrepasar estas mentiras.
    Esas opiniones existen y el censurarlas no las va a hacer desaparecer. Lo único que conseguiríamos no publicando esas cosas es privarnos de la oportunidad de contestarlas, de explicar nuestro punto de vista y de aclarar a quien tiene dudas.
    Además, el esfuerzo por responder a esas opiniones, también nos permite aprender más sobre nuestro dín.
    Por esa razón, en estos foros no están prohibidas las opiniones, sean las que sean, siempre que el diálogo se mantenga dentro del adab, estamos convencidos de que la diferencia de opinión y el que cada uno pueda exponer sus argumentos con libertad, es motivo de crecimiento para nosotros.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Etiquetas para este Tema