Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Amistad con otras religiones

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    hola jose angel.
    por ejemplo; a cualquier musulman del foro le encantaria tener a jorge aldao como amigo
    Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Coincido con Ya-sin. Y lo que importa, sobre todas las cosas, es el fondo.
    ya-sin y Paradise... Salam y gracias... me hacen sonrojar...
    La verdad es que en este foro he ganado lo que yo considero muchos buenos amigos y que me han enseñado (a veces a mamporro limpio ) muchas cosas buenas.
    Por ello, el que está agradecido a Webislam y al foro soy yo.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

El propio título que encabeza el hilo es en si mismo engañoso..

Se habla de personas a nivel individual, por lo tanto la amistad se tiene con personas, no con religiones, o con filosofías de vida..

Los politeístas o los no creyentes son seres humanos que están en el mundo, al igual que musulmanes, u otros monoteístas..

Es el fondo de la persona lo que cuenta, tal como a ello aludían varios compañeros y compañeras participantes en este hilo..y esto vale para politeístas, no creyentes, u otros..

Los planteamientos de algunos creyentes de condicionar las relaciones interpersonales a la religión a la que se adhieren los seres humanos, o a su falta de adhesión a esta, son corrosivos para la necesaria amistad humana..

En lo que a mi personalmente respecta, conozco a muchos musulmanes, y tengo buena amistad con ellos..

Aunque ciertamente, desconozco si conociendo lo que escribo en el foro continuarían viéndome a través de lo que les llega por mi actitud cotidiana..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

arconte

Primero la ayat dice;

"Y [os están permitidas] las mujeres creyentes [en esta escritura divina], y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas"

Luego;

Pero aquel que rechace la creencia [en Dios] todas sus obras será en vano; pues en la Otra Vida será de los perdedores)

Mi pregunta es, ¿quien son los que creen en Allah swt? ¿los que llaman a Jesus hijo de Dios? que yo sepa todos los cristianos dicen que Jesus es hijo de Dios incluso algunos le llaman Dios otros una trinidad.(Agstaferullah)
    Hay que intentar ser positivo.
    No somos Dios para saber que relación tiene cada uno con Él.
    Dios no nos otorga el derecho de juzgar a los demás. Es problema de ellos con Dios, pero si que nos ordena convivir, hacer bien,…… con los demás
    Hay gente que le llaman: Jesús hijo de Dios o Dios por herencia pero en sus interiores lo concederán como profeta, saben que Dios o hijo de Dios no puede ser.

¿Que significa creer en Allah swt? ¿y que implica creer en Allah swt? pues creer en el Dia del Juicio, en todos sus profetas (la paz y bendiciones con todo ellos) y en esta Escritura el Qur'an, y sobre todo no asociar absolutamente nada a Allah swt. Esta son las bases fundamentales.
    Qur'an 5:72-73
    Tienes razón ese es el creyente y no todo los musulmanes son creyentes.

No creen, en realidad, quienes dicen: «Allah es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Allah, mi Señor y Señor vuestro!». Allah veda el Jardín a quien asocia a Allah. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.

No creen, en realidad, quienes dicen: «Allah es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.
    Tienes razón ese es el no creyente.

Por cierto que a lo largo del Qur'an, Allah swt nos comunica quienes son los verdaderos creyentes y quienes son lo que no creen (falsos, hipocritas etc...)

Y por cierto cuando hablamos de critianos y de judios ¿de que "cristianos y judios hablamos"? hay que concretar mas...
    Yo hablo de esos cristianos y judios de descendencia de Abraham que saben que Jesús y moisés son profetas de dios, aunque por herencia, los cristianos dicen otra cosa.
    Las obras se valoran por las intenciones profundas de cada uno y las intenciones las interpreta nuestro Dios. Nosotros no somos capaces de hacer lo, así que no intentamos crear una barrera entre nosotros y ellos para no perder el uno al otro porque siempre se puede aprender y convivir. así que seamos amigos.

Los verdaderos serían los que aceptan a Allah swt, los que reconocen a Jesus a.s como profeta, los que creen es el Qur'an y el Dia del Juicio..¿Pero eso no lo convertirían en musulmanes?
    El creyente es el que cree en Dios y en todos los profetas…...
    El musulmán es el que cree en dios y en su profeta.
    Los creyentes (mouminoun) son musulmanes y los musulmanes no son todos creyentes.
    el moumin tiene un grado de espirito superior a un muslim.
    Cuando Allah swt habla de "judíos" y de "cristianos".. ¿se refiere realmente a los de esta época? ¿A los que asocian divinidad?
    No podemos adivinar a los que asocian divinidad.
    Cada uno será juzgado por sus obras basta que haya un Dios que lo sabe todo.
    Lo más importante es convivir y ser amigos de los demás y no ententar juzgarlos, dejarlo en manos de Dios.

¿Por qué Allah swt ha declarado el Islam como "Universal"? desde la llegada del profeta s.a.w.s un mensaje Universal para toda la humanidad, para que los cristianos de esa época y los judíos de esa época crean y se sometan al Creador,evidentemente antes estaban desviados y les ha llegado este mensaje para que todo el mundo crea y se reafirme en la fé
    .

Cada profeta ha venido con su práctica de adoración y con la lengua de su Comunidad Para advertir en primer lugar a lo suyos.

Muhammad (saw) ha sido enviado con un juicio árabe Para advertir en primer lugar a los árabes que habitaban Meca:
    (Y así es como te hemos inspirado una recitación árabe para que advirtieras a la madre de las ciudades (Meca) y a quien hay a su alrededor) (Qur´an 42:7)

(Este es un libro bendito que hemos hecho descender, confirmando lo que ya teníais y para advertir a la madre de las ciudades (Meca) y a quien hay a su alrededor) (Qur´an 6:92)

Vino como advertidor con la verdad, confirmando lo que les había descendido a las otras Comunidades, y para que reconsideren lo que tienen, y aclararles con la luz (corrección) que descendió con el, cosas que tienen escrito sus libros:
    (Y cuando dijo Isa (Jesús), hijo de Maryam (María):-¡Hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Dios para vosotros, para confirmar la Tora que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí, cuyo nombre es Ahmed). (Qur´an 61:6)

(No puedes obligarles [a creer]). (Qur´an 88:22)

Así que déjalo en mano de Dios sino serás de los provocadores.

(Ciertamente, con aquellos que han roto la unidad de su religión convirtiéndose en sectas, tú nada tienes que ver. En verdad, su caso se remite a Dios: y, en su momento, Él les hará entender lo que hacían). (Qur´an 6:159)

-(¿Y cual es la mejor practica de adoración que aquel que ha sometido su rostro a Dios, hace el bien y sigue la religión de Abraham de verdad? Y Dios tomo a Ibrahim como bien querido) (Qur´an 4:125)

Salam
    Paz

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    arconte

Hay que intentar ser positivo.
    No somos Dios para saber que relación tiene cada uno con Él.
    Dios no nos otorga el derecho de juzgar a los demás. Es problema de ellos con Dios, pero si que nos ordena convivir, hacer bien,…… con los demás
    Hay gente que le llaman: Jesús hijo de Dios o Dios por herencia pero en sus interiores lo concederán como profeta, saben que Dios o hijo de Dios no puede ser.
    No creo que haya juzgado yo a nadie... sino en base de lo que yo leo en el Qur'an se puede deducir lo que hay (mas bien se habla de al haq) "la verdad" y el haq hace daño...que yo sepa no he dicho nunca que "tú iras al infierno o tu iras al paraiso"... eso solo lo sabe Allah swt, el destino de cada cosa solo lo sabe Allah swt.

Allah swt nos dice en el Qur'an quienes son asociadores, idolatras, quienes son lo que creen y lo que no creen en realidad, los que niegan la verdad etc... muchas mas cosas.

En este tema no tengo nada mas que decir y pedir disculpas si he herido a alguien.

Creo que ha quedado claro el tema de las amistades y a lo que hay que abstenerse en tema de amistades.

El Qur'an esta ahi siempre y habla por si solo, para que cada uno comprenda e entienda para reflexionar y meditar, poca poco inshaAllah, con permiso de Allah swt ya que es Él el que otorga sabiduría y no nosotros, osea nuestro ego. "Sabemos" porque es Él que quiere que sepamos. Alhamdulillah.

Assalam hermanos.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Etiquetas para este Tema