Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Amistad con otras religiones

Predeterminado

La cuestión no va en función de un sistema de creencias (que sólo compite a Al-lah juzgar) sino en la forma de actuar. Cito del mensaje de Ya-sin en este mismo hilo:
    En cuanto a aquellos que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos. (8) Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    La cuestión no va en función de un sistema de creencias (que sólo compite a Al-lah juzgar) sino en la forma de actuar. Cito del mensaje de Ya-sin en este mismo hilo:

Comparto plenamente la exhortación de esta aleya a no buscar amistad con tus verdugos o tus opresores..buscarla en caso de ser una de las víctimas equivale a una traición hacia los tuyos y a denigrarte a ti mismo..

Pero cuando la aleya dice..” Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos”..¿se refiere también a que no os prohíbe tener amistad con estas personas?.

Sinceramente..los musulmanes que participan en este foro..¿tienen arraigada la idea de que un no creyente (ateo, agnóstico, librepensador), es una persona impura?..

Predeterminado

Arconte, como ya dije antes, hay otros hilos donde se habla del matrimonio de musulmanas con no musulmanes, por eso te he movido tu último mensaje aquí:
    Mi novia es musulmana
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

P
    ero cuando la aleya dice..” Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos”..¿se refiere también a que no os prohíbe tener amistad con estas personas?.
    Así lo entiendo yo. Si alguien lo que te ofrece es amistad, lo equitativo es corresponder con lo mismo.

Sinceramente..los musulmanes que participan en este foro..¿tienen arraigada la idea de que un no creyente (ateo, agnóstico, librepensador), es una persona impura?..
    Yo sólo puedo hablar por mi y no, no lo creo.
    Última edición por maite; 05/09/2011 a las 18:56

Predeterminado

No se puede conocer el Islam sino es a través del Profeta Muhammad (saw)

El convivió con su tio Abu Talib, que no era musulman. Y estuvo con él hasta el día de su muerte. Con cariño y compasión lo acompañó hasta su lecho de muerte.

Murió en sus brazos, y le decía en voz silenciosa:
    -Tío, atestigua que Solo hay un Dios, para que pueda interceder por ti, en el Juicio Final.

Este fue el Islam de Origen.

La madre de Aisha (ra) no era musulmana al principio, fue Muhammad, y le dijo:
    _Mi madre se encuentra en Medina, puedo ir a buscarla. Y el respondió:
    -Si, tienes que recibirla y atender a tu madre con Compasión.

A los musulmanes no nos compete hacer juicios de valor, sino dar el ejemplo que Dios espera de nosotros, eso es todo...

Ni el profeta Muhammad (saw) podía guíar a los hombres sin antes ser conducidos por Dios:
    -Y unió sus corazones. Aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra no habrías conseguido unir sus corazones, sin embargo Allah los unió. Verdaderamente Él es Irresistible, Sabio.
    (Qur´an 8:63)

Vemos los profeta anteriores:
    -Noe, tuvo un hijo que no le seguía.
    -La mujer de Lot le pasó lo mismo y vemos sin embargo la mujer de Faraón si creyó en Dios Único.

Por el contrario, tú debes tener siempre presente que el mejor es aquel que a los ojos de Dios será el mejor en la vida futura. Y esto es un misterio, pues depende de si morirá o no en Gracia de Dios.

Por consiguiente, es pura insensatez de tu parte el que te creas mejor que tus prójimos. Antes conviene que no mires a nadie sin creer que es mejor que tú y más perfecto y virtuoso.
    Y así, cuando veas a alguien de menor edad que la tuya, deberás decirte:
    «Este no ha ofendido a Dios, mientras que yo lo ofendí, luego es mejor que yo.»

Y cuando veas a alguien de más años que los tuyos, deberás decirte:
    «Este ha servido a Dios antes que yo, luego no hay duda de que es mejor que yo.»

Y si es un sabio, te dirás:
    «A éste se le ha otorgado por Dios un don que a mí me falta y ha llegado a un grado de perfección que yo no logré y conoce lo que yo ignoro.»

-¿Cómo, pues, voy a ser yo semejante a él?»
    Y si es un ignorante, dirás:
    -Este ofendió a Dios por ignorancia, mientras que yo le ofendí con plena advertencia; de modo que mi responsabilidad es mayor que la suya a los ojos de Dios; y por otra parte, no sé cómo será mi muerte ni la suya.»

Y si es un infiel, te dirás:
    «Yo ignoro si quizá acabará por convertirse al Islam y terminará sus días en Gracia de Dios y de sus pecados limpio en atención a su fe, mientras que yo — ¡Dios no lo quiera!, pero puede muy bien suceder que permita el Señor mi extravío y la pérdida de la fe y acabe mis días en pecado y me condene, al paso que él se salve.»

Así, pues, no expulsarás el orgullo de tu corazón, si no reconoces que sólo es grande el que lo es a los ojos de Dios, y que esto depende de que coincida la muerte con tú estado de gracia, y que este suceso es cosa dudosa.

De esta manera, el temor y la duda de morir en desgracia de Dios impedirá que la soberbia no te haga fracasar con el trato respecto a tus prójimos, pues, aunque ahora te creas seguro de estar en Gracia de Dios y de poseer la fe, eso no te garantiza que puedas cambiar de estado en lo futuro, ya que Dios cambia los corazones de sus siervos, dirigiéndolos o extraviándolos, según le place».

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje

hola jose angel.
    por ejemplo; a cualquier musulman del foro le encantaria tener a jorge aldao como amigo

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Entonces ¿nos vas a enseñar tú o "algún ateo, agnóstico, librepensador" que es puro o impuro?

El Islam nos enseña lo que es puro e impuro.

Saludos.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Entonces ¿nos vas a enseñar tú o "algún ateo, agnóstico, librepensador" que es puro o impuro?

El Islam nos enseña lo que es puro e impuro.

Saludos.

Ni se me pasa por la cabeza..yo no concibo a las personas en términos de pureza e impureza..

Cordiales saludos

Jose

Thumbs up

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    hola jose angel.
    por ejemplo; a cualquier musulman del foro le encantaria tener a jorge aldao como amigo
    Coincido con Ya-sin. Y lo que importa, sobre todas las cosas, es el fondo.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Mi mejor amiga es cristiana, mi madre es cristiana, mi padre es cristiano, mi hermana es cristiana, mis sobrinas son cristianas...toda mi familai es cristiana..., y no estoy de acuerdo con algunso comentarios anteriores, el islam no prohiba la amistad con cristianos, las referencias a esa "alianza" se refiere a una circunstancia concreta de guerra.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Etiquetas para este Tema