Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ayuda con mi madre

Predeterminado ayuda con mi madre

bueno resulta que mi madre no lleva nada bien mi conversión, hasta el limite que cada vez que ve una mujer con pañuelo por la calle se echa a llorar....

me gustaría encontrar alguna chica convertida hace tiempo y que su familia lo haya aceptado bien y que su madre podría hablar con la mia para tranquilizarla. tiene la idea que alguien me obliga a ponerme el pañuelo o que mi marido me va a encerrar en casa o me va a pegar o cosas de esas....nada más lejos de la verdad alhamdu lillah

si alguien pudiera ayudarme o contarme como lo han superado sus familias españolas lo agradecería.

Predeterminado

La verdad es que la familia, y principalmente las madres, la mayoría llevan mal la decisión que has tomado de convertirte. Mi madre todavía no sabe seguro que me estoy iniciando, aunque algo sospecha.
    Cuando empecé con mi novio siempre hacía mención a lo mismo que dices tú, de si me va a tratar mal o cosas así porque él es musulmán. Siempre me hacía mención a un libro que se llama "No sin mi hija", también está en película, pero os recomiendo el libro. Yo me lo leí cuando era más pequeña y me empezó a entrar curiosidad sobre la cultura árabe y me decía que tuviera cuidado por lo mismo.
    Hoy en día, sabe que no todo es como lo pintan y hay gente de todo tipo y mi novio es una persona buena. Le tienes que hacer ver que no estás haciendo nada malo, al contrario, y que es tu decisión. Espero que alguien te pueda ayudar más.

Saludos.

Predeterminado

Hola Lubna,
    Lo único que te puedo decir es que te sientes con tu madre y le expliques tranquilamente que es el Islam, sobretodo que le cuentes las similitudes que hay con el cristianismo y que lo del pañuelo (si lo llevas) ha sido exclusivamente decisión tuya. Mi madre también creyó al principio que lo llevaba por mi ex , le dije que sí, que lo llevaba para celebrar que ya no estaba con él (me había separado y mi madre no lo sabía todavía), hablamos y me dijo que cuando ella era joven muchas mujeres llevaban pañuelo en España, no hemos vuelto a hablar del tema.
    Sinceramente, nunca llegan a aceptarlo, mejor dicho, a entenderlo al 100% . Yo he tenido mucha suerte y nunca me han puesto ninguna pega, aunque en mi caso mi padre, que cree que la religión es el opio del pueblo y una falacia, fue el mas reticente. Pero bueno, si me hubiera convertido a cualquier otra religión lo hubiera llevado igual de mal.
    Mi familia ha sido muy comprensiva y se comportan conmigo de forma muy natural y respetan mis creencias ahora incluso bromeamos porque mi padre es muy morenoy cuando viene a visitarme todos los árabes de mi ciudad creen que él es árabe y le dicen salam (lo más gracioso es que él también responde salam) y yo le digo ves tú también eres moro y nos reímos.

Espero haberte servido de ayuda.
    Que Dios te bendiga hermana.

Predeterminado

lo del pañuelo es lo que más le improsiona, si lo llevo y mi hermana se lo ha contado. me ha dicho que ni se me ocurra ponermelo delante de ella. pero en febrero vamos a marruecos ha hacer la ceremonia y mi madre viene, le he dicho que allí me verá con el pañuelo sin duda, me ha dicho que no parará de llorar....bueno imagino que será terapia de choque los dos primeros dias,no se.

el que no quiere ni conocer a mi marido ni ir a mi boda es mi hermano, es una lastima....

Predeterminado el bello velo

Hermana Lubna:
    Que suerte que hayas visto la luz del islam, que cada dia te iluminará más en tu camino de la vida, hacia la eternidad. Los musulmanes hacemos lo que allah nos ha pedido, no queremos gustar a nadie, sólo a allah para ganarnos el paraiso; te aconsejo sentarte con tu madre y hablar, para que ella no vea sólo el pañuelo, sino que entienda el islam que significa, que es espiritualidad,felicidad, fuerza y libertad. No es lo que la mayoria de occidentales piensan, una religion que oprime y que no se adabta al resto del mundo.
    Sabes, yo hace poco tiempo que me he puesto el velo, y tambien he sentido un poco de rechazo de la gente que te rodea, eso tambien enseña a uno, a ser fuerte y no dejarse llevar por el shaitan, y sacarse el velo solo para parecerse al resto de las personas que rodean. allah igib teser hermana ( que allah te ayude )

Predeterminado

gracias sukeina, lo mismo para ti.
    que dios nos de fuerza en la adversidad para aprender de ella y agradecerla también.

Predeterminado

Asalam aleikum,lubna, sukeina tiene razon mas q esplicarle a tu madre el uso del hijab debes de hacerla entender el porq regresaste al Islam ,q ha significado para ti, q sientes cada vez q haces el salat,el ramadam,como ha cambiado tu enfoque de vida y tu escala de valores.intenta no enfrentarte a ella,recuerda q ella te trago a este mundo y la debes respeto y desde hay donde ella te ira entendiendo poco a poco, si alguna vez necesitas q hable con ella, q la cuente mi esperiencia cuenta conmigo hermana animo ya estas en el camino ahora debes andarlo con amor paciencia y cautela pidiendo diempre la ayuda a quien verdaderamente sabe lo q necesitamos Allah, wa aleikum salam

Predeterminado

Me parece buen consejo el de Afrika, y permíteme añadir, Lubna, trata también de tomarte las cosas con humor y de hacerlo así también con tu madre. Quítale hierro a cualquier enfrentamiento o posibilidad de él, diciendo alguna cosa graciosa si se te ocurre. Y dile halagos, que sean sinceros, si nos retuviésemos muchas de las veces que podemos decir cosas ingratas y reflexionásemos sobre las cosas gratas que podríamos decir en lugar de eso, mejor nos fuera. Tú madre, como casi todas las personas tiene cosas muy buenas que resaltar. Díselas, elógiala sin pudor. Dile cosas bonitas. Muchas mujeres que viven para trabajar dentro, fuera, siempre pendientes de los demás, a veces no tienen costumbre de oír muchos halagos. Desde que viste una foto de ella cuando era joven y que nunca has visto a nadie más guapo hasta elogiarle cualquier cosa que haga bien del tipo que sea. En resumen, fíjate en todo lo bueno que tenga o haga tu madre y no te lo calles. Así le darás ejemplo para que te vea bien a ti tambien, y le harás justicia, que no es poco y se lo debes. Por supuesto dile que ahora también es una rosa de lo guapa y encantadora. Y... para qué seguir, tú sabes, mi niña.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado salam

verdad hermana
    para intentar convertir tu familia y en particularidad tu madre no es facil.
    por eso te dejo un correo de una chica española aue se ha convertido al islam hace mucho tiempo,intenta hablar con ella.
    su correo es: carmen17468@hotmail.com
    salam alaikoum

Predeterminado

Alekum salam hermana!!
    Pues yo soy conversa y española desde hace 8 meses hamdulilah, mi madre lo lleva por etapas pero si le hablo del velo uff se hecha las manos a su cabeza y no me deja salir asi, no puedo usarlo nada mas para rezar, y eso... alguns veces a escondidas me lo pongo pero poco mas inchallah que algun dia lo entienda 100%
    Yo creo que todas nos pasa igual, porque la religion islamica es muy distinta a lo que nosotros estabamos acostumbradas, o a lo que nuestros padres estaban acostumbrados o lo que querian para nosotras, por eso en estos casos nada mas hay que tener paciencia y allah sabrá mas.
    Saludos