Página 11 de 11 PrimerPrimer 1234567891011
Resultados 101 al 108 de 108

Tema: El perdón y el amor a los demás ( Nombres de Al-lah)

Predeterminado

Los Nombres del Verdadero (Al-Haqq) -Enaltecido sea- pueden clasificarse en dos categorías:
    1.- Los nombres que nos ha enseñado y aquellos que ha reservado para Sí en Su ciencia de lo oculto y no conoce ninguna de Sus criaturas, según se desprende del fidedigno hadiz:
    -El Profeta Muhammad (saw) recomienda a quienes sufren la siguiente invocación:
    -!Dios mío! (...) Te pido por cada uno de los Nombres con los cuales a Ti mismo Te has llamado, o que has revelado en Tu Libro o has enseñado a alguna de Tus criaturas o Te has reservado para Ti en Tu ciencia de lo oculto, que hagas que El Qur´an se torne la primavera de mi corazón, la Luz de mi pecho, que libere mi tristeza y disipe mi pesar. (Ahmad 1/391)

Y Dios sabe más...

Predeterminado

Los nombres de Allah no se limitan a noventa y nueve

Alabado sea Allah.

Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
    -“Allah posee noventa y nueve nombres, cien menos uno. El que los aprenda entrará al Paraíso”. (Al-Bujari (2736) y Muslim (2677)

Algunos de los expertos (como Ibn Hazm –que Allah tenga piedad de él) entendieron que este hadiz quería decir que los nombres de Allah estaban limitados a este número. Ver al-Muhalla, 1/51.

Sin embargo, lo que Ibn Hazm dijo no es apoyado por la mayoría de los expertos. Más bien algunos de ellos (como Imam al-Nawawi) narraron que los expertos están de acuerdo con que los nombres de Allah no se limitan a este número. Parece que consideran improbable la opinión de Ibn Hazm, y piensan que no debe ser tenida en cuenta.

Apoyando la opinión que dice que los nombres de Allah no se limitan a este número, ellos han citado el informe que narró Ahmad (3704) sobre ‘Abd-Allaah ibn Mas’ud:
    El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
    -“No hay nadie que se encuentre afligido por la angustia y el dolor, y diga:
    -‘Allaahumma inni ‘abduka ibn ‘abdika ibn amatija naasyati bi yadika, maada fiyya hukmuka, ‘adlun fiyya qadaa’uka. As’aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta bihi nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw ‘allamtahu ahadan min jalqika aw ista’tharta bihi fi ‘ilm il-ghayb ‘indaka an tay’al al-Qur’aana rabi’ qalbi wa nur sadri wa yalaa’ huzni wa dhihaab hammi.

-(¡Oh, Allah! Soy Tu siervo, hijo de Tu siervo, hijo de Tu sierva; estoy a Tu servicio, Tu mandamiento sobre mí se ejecuta por siempre y Tu fallo sobre mí es siempre justo. Te pido por cada nombre que te pertenece, con los que Tú te has llamado, o con los que Te has revelado en Tu Libro, o que Has enseñado a cualquiera que forma parte de Tu creación, o que Has preservado en el conocimiento de lo Oculto Contigo, que hagas que el Corán sea la vida de mi corazón, y la luz de mi pecho, y una alejamiento del dolor y una descarga de mi ansiedad)”, Allah quitará esa angustia y dolor, y lo reemplazará con satisfacción”. Se le preguntó:
    -“¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Debemos aprender esto? Él dijo:
    - “Por supuesto, todo el que lo escuche debe aprenderlo”.

(Clasificado como sahih por al-Albaani in al-Silsilah al-Sahihah, 199)

La frase “o que Has preservado en el conocimiento de lo Oculto Contigoindica que existen bellos nombres de Allah que Él se ha guardado en el conocimiento del Oculto, y que nada de Su creación lo conoce. Esto indica que existen más de noventa y nueve Nombres.

-“A Allah pertenecen los nombres [y atributos] más sublimes, invocadle pues con ellos. Y apartaos de quienes blasfeman con ellos y los niegan; éstos serán castigados por lo que hicieron.”
    [al-A’raaf 7:180]

-Allah nos ha ordenado llamarlo por Sus nombres en términos generales, Él no dijo que sólo tenía noventa y nueve nombres.

Imam Al-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) expresó en Sharh Sahih Muslim que los expertos tienen consenso al respecto, y dijo:
    -“Los expertos concuerdan unánimemente con que este hadiz no quiere decir que Allah sólo posee noventa y nueve nombres, o que Él no tiene otros nombres además de estos noventa y nueve. Más bien, lo que el hadiz quiere decir es que quien aprenda esos noventa y nueve nombres entrará al Paraíso. El punto está en que uno puede entrar al Paraíso si los aprende, y no en que el número se limita a dichos nombres”.

Y Dios sabe más...

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Pero, es que luego esta el Hadiz del profeta s.a.w.s, en el que dice que Allah swt tiene 99 nombres ... ¿por qué dijo realmente 99? ¿a que se refería, o a cualos? ¿se refería que con la llegada del Sublime Qur'an, Allah swt nos hizo saber los mas Supremos Nombres, de los muchos mas que tiene? ¿se refería, a los que ya están escritos hoy en día (en los cuadros por ejemplo)? ¿O que según tú, la lista de los 99 nombres de Allah swt, hoy en día aun no esta completa realmente?
    este hadiz, la verdad siempre que lo leo en alguna parte, paso, es de via unica, (que si memorizarlos, o contarlos, o pronunciarlos se entra al paraiso) a lo mejor no se ha entendido bien, o no se haya narrado por completo, solo tiene un solo testigo; abu huraira (que Al-làh sea complacido de el), incluso cantantes arabes memorizaron esos nombres de la tabla y los cantaron en discos para entrar al paraiso, (gratis)

para entrar al paraiso, mejor : creer en Al-làh y ponerse recto, es la formula mas logica, y es lo que dice el quran:

(pues, ciertamente, los que dicen: “Nuestro Sustentador es Dios”, y luego se portan correctamente –nada tienen que temer y no se lamentarán: ésos son los que están destinados al paraíso, en el que permanecerán como recompensa por lo que hicieron.)46:13

sobre los sifàt (traducido por atributos) , es una palabra añdida fuente de mucha separacion en la historia del islam, ojalà se hubiera quedado en "nombres", luego traz ella surjieron otras palabras, como "aqida" , que dieron lugar en mas separaciones y etiquetas, ojalà se pararon los musulmanes en palabras de Al-làh como "nombres" "imàn", "mil-làh" ;palabras simples y reunidoras, pero cuando buscaron complejos , solo se acomplejaron ellos mismos.

salam

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    abu huraira (que Al-làh sea complacido de el), incluso cantantes arabes memorizaron esos nombres de la tabla y los cantaron en discos para entrar al paraiso, (gratis)
    jeje.. ya, pero está claro que es una forma metafórica de decir que estamos haciendo un bien muy grande (al memorizar los 99 nombres) y que repercutirá en nuestra balanza del Dia del Levantamiento. mucho hasanat tiene... hay hadices que dicen que si hacen esto entraras al paraiso y si haces lo otro, el fuego... pero son formas metafóricas de decir que estas consiguiendo o bien puntos para el paraiso o para el infierno.

Pero AllahuAlam.

sobre los sifàt (traducido por atributos) , es una palabra añdida fuente de mucha separacion en la historia del islam, ojalà se hubiera quedado en "nombres", luego traz ella surjieron otras palabras, como "aqida" , que dieron lugar en mas separaciones y etiquetas, ojalà se pararon los musulmanes en palabras de Al-làh como "nombres" "imàn", "mil-làh" ;palabras simples y reunidoras, pero cuando buscaron complejos , solo se acomplejaron ellos mismos.
    Uff.. es que yo no soy un entendido sobre las sectas, separaciones etc... Solo tengo miedo de estar en el camino incorrecto por eso siempre que rezamos pedimos a Allah swt que nos guie por el Siratan Mustakem.. el la Surah Al-Faitha.

¿Por qué es tan importante la sura Al-fatiha? ¿Por qué dentro de la surah menciona que nos guie Allah swt por el siratan mustakem? ¿Cuantas veces al día para los que rezan fard, sunna, repiten esta surah, en la que contiene la frase Guianos por el Sendero Recto?

Pues, porque es tan fácil desviarse..tan fácil.. y mas, si no se siguen los pasos de Sidna Muhammad s.a.w.s.

Allah swt nos ordena a seguir al profeta s.a.w.s, a obedecerle en todo, todo lo que nos ha aconsejado hacerlo en la medida que podamos y lo que nos a descaconsejado abstenerse.

Y lo que seguir al profeta s.a.w.s, como dije antes, yo sigo a los que siguen al profeta s.a.w.s. Recuerda que es la niat lo que cuenta, yo tengo niat (intención) de seguir al profeta s.a.w.s y entonces Allah swt me guiará hacia los pasos de Nabi,Rasulullah s.a.w.s, InshaAllah.

Profeta (s.a.s.) en el que refiriéndose a la Sunna dijo, “Adheríos a mi Sunna y a la Sunna de los califas bien guiados que vienen tras de mi. Agarraos a ella con los dientes y estad atentos a toda materia que suponga innovación, pues toda nueva materia inventada supone una innovación y toda innovación es un error”. Musnad del Imam Ahmad narrado por al-‘Irbaad Bin Saruiyah, hadiz nº 17145, Sunan Abu Dawd, Kitaab us-Sunna, hadiz nº 4607 Imam Nawawi Cuarenta hadices, hadiz nº 28; clasificado como hadiz sahih

Mu’awiya Bin Abu Sufyan (r.a.) narró que el Profeta (s.a.s.) dijo, “Aquella gente del Libro que os precedieron se dividieron en setenta y dos sectas, y pronto este Din (el Islam) se dividirá en setenta y tres sectas. Setenta y dos de ellas estarán en el Fuego y una en el Paraíso". Sunan Abu Dawd, Kitaab us-Sunna, hadiz nº 4597

En otro hadiz similar al Profeta (s.a.s.) se le preguntó ¿cuáles serán las sectas que entrarán el Paraíso?, y él (s.a.s.) respondió, “Aquella que siga lo que yo y mis Compañeros siguen” Hadiz de Tirmid, nº 2129

Me dan miedo todas la sectas y nose si yo estoy en una, pero se muy bien que estoy siguiendo al profeta s.a.w.s,(aunque sea muy poca poco) Alhamdulillah, porque es lo que mas deseo en mi corazón y Allah swt sabe lo que hay en cada corazón.

Assalam buen hermano y que Allah swt nos guie por donde el profeta s.a.w.s (Siratan mustakem) y nos aleje de lo falso, de shayatin y del waswas (murmuraciones), nos aleje del fuego y nos acerque al Jardín, y que nos haga tener las mejores intenciones y nos haga ser humildes y nos haga ser de los agradecidos.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

salam
    Hay un nombre de Al-làh que es reunidor, reune tanto significados de majestuosidad y poder absoluto ,como de generosidad y abundancia en clemencia y karam, es Al-rahmàn, un nombre de Al-làh reunidor : («¡Invocad a Al-láh o invocad Ar-rahmàn ! Como quiera que invoquéis, Él posee los nombres más bellos»)17 :110

salam

Predeterminado

Como reza el dicho:
    -Ser agradecido, es de bien nacido.

-!Vosotros que creéis! Recordad a Allah invocándolo mucho. (Qur´an 33:41)

-Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecedme y no seáis ingratos conmigo. (Qur´an 2:152)

Salam

Predeterminado La ciencia de los Nombres.

bísmil-lâhi r-rahmâni r-rahîm

Con el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

A la cabeza del Corán (y luego al comienzo de cada uno de sus capítulos) encontramos un versículo, la Básmala, con el que se hace Mención del Nombre de Allah, a modo de fórmula introductoria que los musulmanes repiten al principio de sus escritos y de sus actos.

En su fondo, y resumiendo lo esencial de las enseñanzas del Islam, la frase Con el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo -la Básmala-, quiere decir que “todo y cada cosa y suceso en la existencia -en su pasado, en el presente y en el futuro, y, fuera del tiempo, en la eternidad, y también en el espacio y más allá de él- es acto y realización del Creador Uno y Único, el cual existe por Sí Mismo y no depende de nada y nada le impone condiciones mientras que todo, sin excepción, depende de Él. Bajo Su Poder, en Su Ciencia y sujeto a Su Voluntad, está el universo entero en todo momento, y la existencia del universo y lo que contiene es exclusivamente fruto de Su magnanimidad”. También significa que el mundo no es un anónimo, y que el Nombre de su Autor es Allah. El Nombre (Ism) del Creador recuerda al musulmán estas significaciones.

Para cualquier musulmán, la Básmala está revestida de una singular importancia, y sugiere de entrada la necesidad de nombrar constantemente a Allah para sumergir el corazón en la Razón insondable del ser y liberarlo en esas aguas puras de todos los apegos e ilusiones propios de la personalidad idolátrica. Esta es la explicación de una de las prácticas espirituales más definitorias del Islam, el Dzikr, el Recuerdo de Allah, la Mención de Su Nombre, constatando Su presencia rectora del mundo, dando fe de Su eficacia mientras todo lo que no es Él se diluye en la insustancialidad. El espíritu del hombre queda, así, en paz[1].

El Creador de todas las cosas -Allah-, el Existente por Sí Mismo que no depende nada y del que todo depende, es un enigma inaccesible a la mente humana. Inimaginable, Indelimitable, Incondicionado,... Allah escapa a las definiciones a causa de Su singularidad, Su eternidad e infinitud. El mundo -que es Su Acto- nos da pistas sobre Él, habla a nuestra intuición, nos lo hace presentir, y la inteligencia persigue Su secreto pero se desvanece en los aledaños del saber verdadero, confundida en su insuficiencia para determinar lo indeterminable: “Inasible es Tu Señor, el Señor del Amor Propio, que está por encima de lo que los hombres pueden describir. -Paz a Sus Mensajeros, y alabanzas a Allah, Señor de los mundos”[2]. Ahora bien, la Revelación le da Nombres -el primero de los cuales es, precisamente, Allah, y que son un conjunto de alusiones y descripciones por las que pasa a ser reconocible y distinguible-, permiten al hombre proponérselo como meta y ser objeto de una relación, e iluminan ese Secreto. Son la aportación de los Mensajeros de Allah, que hablan desde la paz con la que han sido bendecidos, y contienen las alabanzas de las que Allah es acreedor, siendo esto a lo que alude la segunda parte del versículo mencionado más arriba, que afirma primero la incapacidad humana para imaginar a Allah, pero después abre ante el hombre la vía del conocimiento de Allah en la mediación de los profetas trasmisores de la Revelación.

Para leer más; http://www.musulmanesandaluces.org/p...s.htm#_ftnref1

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam

No quiero entrometerme, solo opino según me modo de ver.

Dios tiene (conocido por) sus nombres bellos, y cada nombre tiene sus atributos.

Los nombres bellos son todo los que tienen un buen atributo (positivo).

Hay nombres que nos sirven de referencia a la hora de la necesidad para invocarlo (pedirle algo) como a Razzaq (Nombre), los hechos (cualidades, atributos) que le podemos Adjudicar a ese nombre es la sustentación…

Hay otros que nos sirven para identificarle, como Al Quabid…

Dios es perfecto, no podemos limitar su misericordia (todo lo que nos ha dado y lo que nos puede dar) por los 99 nombres.

Todos los atributos (positivos) que le podemos atribuir a un hombre bueno (honesto…..) se le pueden atribuir a Dios, ya que lo creo a su imagen (sifatihi).

Hay muchas buenas cualidades que no están entre esos nombres citados, y podemos completarlo por:
    -Todos los buenos atributos (positivo).

-El contrario de los atributos que le podemos atribuir a una mala persona.
    Lo contrario de un mentiroso es un honesto (A Sadiq)…

Nos estamos dirigiendo a un Dios que es lo mas bueno que hay.
    Atribuirle todos los buenos atributos (positivos).

Lo que vale son las intenciones con lasd que te diriges a Él.

Salam
    Paz

Etiquetas para este Tema