Página 1 de 11 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 108

Tema: El perdón y el amor a los demás ( Nombres de Al-lah)

Predeterminado El perdón y el amor a los demás ( Nombres de Al-lah)

Hola a todos:

Quería saber qué enseña el Corán sobre el concepto de "perdón" y amor a los demás.

Los cristianos debemos perdonar hasta setenta veces siete. Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Y vosotros, ¿qué sabéis del perdón y del amor a los demás?
    Última edición por maite; 18/09/2011 a las 18:27

Salam.

Tiene guasa, que un cristiano haga esa pregunta.Calvino y Lutero, por poner dos ejemplos, el amor de los los demás lo han experimentado de sus "hermanos"- los de la Biblia verdadera- los católicos, apostólicos y romanos en la hoguera de manera "calurosa".

x
    Última edición por maite; 02/09/2011 a las 11:17

Predeterminado

hola

No se el proposito de esas preguntas si son por parte de uno que dice querer predicarnos el evangelio y sacarnos de las tinieblas , seran para luego decir como has dicho el primer momento que entraste ! que el quran es una copia del tanaj judia y que para ti, te basta con que tenga algo de genesis?

de todos modos el quran como todas las anteriores revelaciones incitan al perdon y la convivencia .

Al-làh swt ha enviado a su ultimo enviado muhammad sws con el din del equilibrio en todo, incluso en el perdon.

hay muchas aleyas y hadices del profeta sws que lo tratan :

El perdon al projimo(no solamente al creyente sino a la gente) es signo de los bienhechores y motivo de ganarse el amor de Al-làh y su perdon , es signo de los muttaqines(conscientes de Al-làh) :

(Y competid entre vosotros por conseguir el perdón de vuestro Sustentador y un jardín tan vasto como los cielos y la tierra, que ha sido preparado para los conscientes de Dios muttaqin; aquellos que gastan en tiempos de prosperidad y en tiempos de estrechez y refrenan su ira, y perdonan al prójimo porque Dios ama a quienes hacen el bien….)3 :134

Incluso en caso de defensa frente a un agresor, se recomienda que haya justicia pero al final si se perdona, la recompensa es a cargo de Al-làh :

(..y que gastan en los demás de lo que les damos como sustento; y que, cuando son víctimas de la tiranía, se defienden. Pero [recordad que un intento de] resarcirse de un mal puede convertirse, a su vez, en un mal: así pues, quien perdone [a su enemigo] y haga las paces, su recompensa es asunto de Dios –pues, ciertamente, Él no ama a los malhechore, Sin embargo, los que se defienden después de haber sido tratados injustamente –no incurren en reproche: sólo incurren en él los que oprimen a [otra] gente y se conducen insolentemente en la tierra, atentando contra todo derecho: ¡a ésos les aguarda un doloroso castigo! Pero, aun así, si uno es paciente en la adversidad y perdona --¡ciertamente, he aquí algo que requiere en verdad de la mayor determinación!)42 :41-42-43

En general si se perdona, mejor que sea un perdon generoso, como le manda Al-làh a su profeta en tiempos de maxima tension :

(la Hora [en que esto sea claro para todos] ha de venir sin duda.Por tanto, perdona [las faltas de los hombres] con un perdón generoso)15 :85.

Cantidad de aleyas que incitan a perdonar y no vengarse, y dejarlo para Al-làh como :
    (..que perdonen y sean tolerantes. ¿No deseáis que Dios perdone vuestros pecados?..)24 :22

Pero claro ! no se puede hablar de perdon en caso de alguien que te hace guerra , mientras esté en frente, claro ; entregarle el cuello ó como se dice « darle la otra mejilla » es prohibido, al contrario ; hay que ser valiente y no volver atraz, el perdon en este caso es motivo de condena por parte de Al-làh :

(¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Cuando os enfrentéis en combate a los que se obstinan en negar la verdad, que avanzan con gran fuerza, no les volváis la espalda: pues, quien en ese día les vuelva la espalda --salvo que sea por una maniobra de batalla o por intentar unirse a otra tropa [de creyentes]-- ciertamente, habrá incurrido en la condena de Dios y tendrá por morada el infierno: ¡qué horrible punto de destino!)8 :15

Hablar de perdon se hace despues de que la guerra termine :

(Y CUANDO os enfrentéis [en combate] a los que se empeñan en negar la verdad, golpeadles en el cuello hasta derrotarles por completo, y luego apretad sus ligaduras; pero después [dejadlos en libertad,] bien como un gesto de gracia o mediante rescate, hasta que la guerra deponga sus cargas..)47 :4

La sunna del profeta sws apunta a lo mismo, ya que el profeta sws era como decian sus compañeros ; un « quran andando »; a la hora de la apertura de makka, cuando los que –antes-le expulsaron de ella ,y torturaron a sus seguidores,y le hicieron guerra , cuando estaban a su disposicion,el les dijo : « que penseis que hare de vosotros? » dijeron : « lo que haria un buen hermano y el hijo de un buen hermano »
    claro ! sabian en mano de quien estaban ! les dijo : « soys libres »
    era un ejemplo de perdonar cuando uno tiene el pleno poder y la oportunidad de vengarse.

En plena batalla de uhud , y en pleno combate, cuentan los compañeros del profeta sws , que mientras sangraba su cara de golpes , el rogaba a Al-làh : « oh ! Al-làh , perdona a mi pueblo, es que no saben »

que Al-làh le bendiga y le salude a el ,a musa , al hijo de mariam ; y a todo el grupo bendito.

En aquella batalla (uhud) una de las mujeres que mas odiaba al islam, era hind ;la mujer de abu sufian;una mujer poderosa ,la que prometia oro y mujeres a los hombres de quraish al principio de la batalla, cuando cayó hamza r.a (el tio y amado del profeta sws) , ella le habrió las tripas y comió su higado, un odio tremendo y salvaje ,aquella mujer ; en la apertura de makka, se esperaba lo peor,era casi imposible que se haga perdonar , pero cuando conoció quien era de verdad el perofeta sws, le dijo :

« enviado de Al-làh ;antes de conocerte, te odiaba mas que cualquiera en esa tierra, y espearaba que seas humiliado tu y los tuyos mas que cualquira en esa tierra , pero ahora, deseo que seas honrado mas que cualquiera en esa tierra »

Cuenta abu huraira.r.a que el profeta sws dijó : « el valiente no es fuerte, sino es el que refrena a si mismo en momento de ira »

Cuenta la madre aisha r.a : (nunca el profeta de Al-l-àh pegó algo con su mano, ni una mujer ni un sirviente, salvo en yihàd por la causa de Al-làh , y nunca se vengó por alguna causa personal , sino ,cuando se tocan los limites de Al-làh,cumple la ley)

Osea ;el perdon si, pero no en algunos casos, como en pleno enfrentamiento con el enemigo, o en cumplir la ley en caso de limites de Al-làh : (..y que la compasión hacia ellos no os aparte de [cumplir] la ley de Al-làh, si [realmente] creéis en Al-làh y en el Último Día..)24 :2

salam

Predeterminado

El capítulo de Ibn Hazm Al Tahiri (Córdoba 994-1064) (Historiador, jurisconsulto, teólogo, exegeta y filósofo del siglo XI), sobre la amistad es amplio y variado, pero este párrafo es significativo:

- De todas las cosas buenas, ninguna hay […] como el poseer muchos amigos y leales compañeros.

En efecto, ésta es una cosa excelente sin duda, y que supone un conjunto de muchas virtudes, puesto que los buenos amigos no se adquieren, sino mediante la dulzura de carácter, la liberalidad, la paciencia, la fidelidad, mostrándoles un afecto sincero, haciéndoles partícipes de todo cuanto poseemos, absteniéndonos de molestarlos con peticiones, dándoles, en cambio, cuanto tengamos con espontánea generosidad, comunicándoles nuestra ciencia, y, en general, mediante todo linaje de cualidades laudables.

Pero entiéndase bien que no hablamos de los amigos mercenarios o asalariados, de los parásitos que nos siguen en los días de la prosperidad.

Esos son ladrones de sus amigos y pésimos compañeros. Se cree que son leales partidarios, pero no hay tal; y la prueba está en que se aparatan, así que la prosperidad mundana de aquél a quien seguían declina.

(Libro de los caracteres y de la conducta, de la medicina de las almas. Escrito en el siglo XI)

Un magnífico analista al que no le faltaban experiencias de amistad. Tampoco le faltaron deslealtades y traiciones en su vida. A pesar del tiempo, sigue dando consejos útiles y proporcionando sustanciosas reflexiones.

Predeterminado

Salam

Dios a prescrito a si mismo la ley de la misericordia, perdona a los humanos todas las malas acciones cometidas entre Él y su ciervo.

El que no perdona a los demás saldrá perdiendo porque Dios no le perdonaría las malas acciones cometidas entre el y Dios por el mismo valor (grado) que no supo perdonar a los demás y dejarlo en sus manos.

(..que perdonen y sean tolerantes. ¿No deseáis que Dios perdone vuestros pecados?..) (qur an24 :22)

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    hola

No se el proposito de esas preguntas si son por parte de uno que dice querer predicarnos el evangelio y sacarnos de las tinieblas , seran para luego decir como has dicho el primer momento que entraste ! que el quran es una copia del tanaj judia y que para ti, te basta con que tenga algo de genesis?

de todos modos el quran como todas las anteriores revelaciones incitan al perdon y la convivencia .
    El propósito no es para lo que crees así que no te desanimes cuando escribas. En principio sólo me interesa lo que dice el Corán. Ya me habéis contestado algo. Gracias.

Y sí, en muchas cosas parece una copia de la "cultura cristiana".

Cuando dices que "como en todas las revelaciones anteriores incitan al perdón y la convivencia", creo que ... podrías omitirlo. Es mi opinión, porque en realidad no sabes lo que dicen esas revelaciones. Otro usuario cristiano de este foro, ya os explicó que es hacer demagogia.

Bueno, ya seguiré leyendo con calma. Pero también me interesa lo que tenéis que decir vosotros, porque sino sólo queda en religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    El propósito no es para lo que crees así que no te desanimes cuando escribas. En principio sólo me interesa lo que dice el Corán.
    si, ojalà me equivoque

...tengo entendido que el Corán tiene muchas partes (o todo, no sé), de la Tanaj judía (esto es: la Torá, Netuvim y Ketuvim)..

ahora te parece una copia de la "cultura cristiana"!!

Cuando dices que "como en todas las revelaciones anteriores incitan al perdón y la convivencia", creo que ... podrías omitirlo
    lo siguo diciendo: (Realmente, esto estaba ya [expuesto] en las revelaciones anteriores –las revelaciones de ibraham y de Músa.)87:18-19

Otro usuario cristiano de este foro...
    no sois iguales: (no son todos iguales:..)3:113

no te das cuenta?

Predeterminado

El propósito no es para lo que crees así que no te desanimes cuando escribas. En principio sólo me interesa lo que dice el Corán. Ya me habéis contestado algo. Gracias.

Cuando dices que "como en todas las revelaciones anteriores incitan al perdón y la convivencia", creo que ... podrías omitirlo. Es mi opinión, porque en realidad no sabes lo que dicen esas revelaciones. Otro usuario cristiano de este foro, ya os explicó que es hacer demagogia.

Bueno, ya seguiré leyendo con calma. Pero también me interesa lo que tenéis que decir vosotros, porque sino sólo queda en religión.
    Hombre! si solo te interesa lo que dice el Corán, descargatelo aquí y lo lees cuando quieras, que en la versión PDF te facilita búsqueda por palabras, etc...

Sobre lo que dices de la copia de la cultura cristiana, se debe a que el Islam continúa con la misma línea profética que ha dado lugar tanto al Judaismo como al Cristianismo, cada una después con sus peculiaridades, pero todas entroncadas en la misma línea.

No se si al asegurar que ya-sin no sabe lo que dicen las revelaciones anteriores se debe a que consideras que no se conservan tales revelaciones, y por lo tanto es imposible conocerlas. Si es así no estoy de acuerdo. Podemos conocerlas utilizando el Corán como referencia, y aceptando en general lo que no sea contradictorio con el mismo. Así, es bastante plausible que un musulmán conozca lo que revelaciones anteriores dicen, ya que como he dicho antes el Islam da continuidad a una línea profética.

Estoy convencida de que en el mundo no sólo saben perdonar y amar a los demás el 34% (aproximadamente) de la población, porque si no la población ya se habría extinguido. Así que sepamos algo o no sobre el tema los demás, todos amamos y perdonamos muchas veces (quizás más de 490) en la vida, a veces incluso a gente que lo pone difícil con su antipatía pertinaz o su arrogancia.

Pero Allah sabe.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Hombre! si solo te interesa lo que dice el Corán, descargatelo aquí y lo lees cuando quieras, que en la versión PDF te facilita búsqueda por palabras, etc...
    También he dicho que me interesa vuestra opinión.

Sobre lo que dices de la copia de la cultura cristiana, se debe a que el Islam continúa con la misma línea profética que ha dado lugar tanto al Judaismo como al Cristianismo, cada una después con sus peculiaridades, pero todas entroncadas en la misma línea.
    Hombre...algo tendría que quedar...

No se si al asegurar que ya-sin no sabe lo que dicen las revelaciones anteriores se debe a que consideras que no se conservan tales revelaciones, y por lo tanto es imposible conocerlas. Si es así no estoy de acuerdo. Podemos conocerlas utilizando el Corán como referencia, y aceptando en general lo que no sea contradictorio con el mismo. Así, es bastante plausible que un musulmán conozca lo que revelaciones anteriores dicen, ya que como he dicho antes el Islam da continuidad a una línea profética.
    Pues es así.

Estoy convencida de que en el mundo no sólo saben perdonar y amar a los demás el 34% (aproximadamente) de la población, porque si no la población ya se habría extinguido. Así que sepamos algo o no sobre el tema los demás, todos amamos y perdonamos muchas veces (quizás más de 490) en la vida, a veces incluso a gente que lo pone difícil con su antipatía pertinaz o su arrogancia.

Pero Allah sabe.
    No sé a qué viene este comentario.

Etiquetas para este Tema