Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Cataluña apela a la historia y la tradición para vetar los nuevos centros de culto

Predeterminado

Más la miro y más asco me da...
    Y lo peor es que, según la Wiki, el autor de este adefesio dice que se inspiró en la Sagrada Familia de Gaudí.

La torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Arquitectos.4 La construcción, según explicó el propio Nouvel se vio fuertemente influenciada por alguno de los símbolos más representativos de la cultura catalana. Por un lado se inspiró en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí tomando como referencia los campanarios de la Sagrada Familia y basándose a su vez en la idea del Hotel Attraction, un supuesto proyecto realizado por el maestro reusense en 1908 para unos empresarios hoteleros de Nueva York que fue rediseñado en 1956 por su discípulo Joan Matamala y que en 1978 se incluyó en el libro Delirious New York de Rem Koolhaas, de referencia para muchos arquitectos.5 Además, como homenaje a la Sagrada Familia, la parte orientada al norte de la torre fue diseñada con la intención de obtener una vista panorámica óptima del templo.6 A su vez, Nouvel se inspiró en los característicos pináculos de la montaña de Montserrat, de gran significado para Cataluña al ser el lugar donde se encuentra el templo que aloja a su patrona.
    Nouvel explicó que la torre Agbar huía de la concepción predominante en norteamérica de lo que debía ser un rascacielos con formas paralelepípedas. La intención del arquitecto fue hacer que esta emergiera del suelo de una forma especial por lo que al ser una torre dedicada a ser la sede de una compañía de servicios relacionados con el agua, se apoyó en la metáfora de un geiser brotando desde las profundidades marinas.

¿Le habrán dicho a este arquitecto que antes de hablar no debería tomar whisky de mala calidad o estupefacientes?

Porque los campanarios de la Sagrada Familia no tienen nada que ver con esto y los "pináculos" del macizo de Montserrat sólo podrían parecerse a esto si los cubrieran con un condón gigante...

No hay duda...falomanía en su más pura expresión...

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Si lo que dice el anteproyecto de ley es que los centros de culto de nueva construcción “han de tener en cuenta las características arquitectónicas, culturales, de tradición, históricas y el impacto sobre los elementos artísticos”, no veo razón para que las edificaciones que se ven en las fotos pegadas en este hilo deban ser consideradas contrarias a esas características a las que se alude en el anteproyecto de la Generalitat.

Por otra parte, poner normas urbanísticas a las construcciones que se han de levantar en una ciudad es práctica normalizada en muchas ciudades del mundo, sobre todo si tiene un considerable patrimonio histórico.

Si hay normas urbanísticas para cualquier tipo de edificación, respecto a que estas no deban suponer un impacto para el entorno arquitectónico..¿por que habrían de constituir las iglesias o las mezquitas una excepción a estas normas?..

Predeterminado

Parece un obús, pero no de los que se comen y les das bocados.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Si lo que dice el anteproyecto de ley es que los centros de culto de nueva construcción “han de tener en cuenta las características arquitectónicas, culturales, de tradición, históricas y el impacto sobre los elementos artísticos”, no veo razón para que las edificaciones que se ven en las fotos pegadas en este hilo deban ser consideradas contrarias a esas características a las que se alude en el anteproyecto de la Generalitat.

Por otra parte, poner normas urbanísticas a las construcciones que se han de levantar en una ciudad es práctica normalizada en muchas ciudades del mundo, sobre todo si tiene un considerable patrimonio histórico.

Si hay normas urbanísticas para cualquier tipo de edificación, respecto a que estas no deban suponer un impacto para el entorno arquitectónico..¿por que habrían de constituir las iglesias o las mezquitas una excepción a estas normas?..
    Cierto, como tú dices... si hay normas urbanísticas para cualquier tipo de edificación, ¿por qué... La Generalitat catalana ha decidido reformar una norma aprobada en 2009 por el tripartito para incluir una referencia a la “tradición” y a la “historia” como elementos que los nuevos centros de culto deben “tener en cuenta”.? .
    Es decir, ¿por qué los nuevos centros de culto no se han de regir por las mismas normas que el resto de edificaciones? Y además, ¿por qué han de tener en cuenta la "tradicion" y la "historia", en lugar de la "arquitectura" y el "urbanismo"?

Salam

Predeterminado

jose_angel... Hola....

¿La torre Agbar, independientemente de los gustos de cada uno, constituye en tu opinión un impacto para el entorno arquitectónico o es uno más de los edificios allí construidos sin ningún impacto en cuanto a lo visual, al asoleamiento de los edificios ubicados a su sombra, así como el impacto en el consumo de servicios (principalmente provisión de agua y servicios cloacales)?

Me refiero al impacto visual porque, en ese barrio, esa torre es sin ninguna duda algo que impacta visualmente y cambia por completo el perfil arquitectónico de la zona.

Me he referido al asoleamiento porque ese “monstruo” generará a lo largo del día una notable disminución del asoleamiento y de la iluminación de los edificios ubicados a su sombra y todos sabemos que las normativas arquitectónicas sensatas fijan alturas máximas que van incrementándose lentamente a lo largo de décadas para no provocar inconvenientes a todos los que adquirieron o construyeron edificios de unas determinadas características que se perderán irremisiblemente en muchos casos si esas alturas máximas se modifican de manera abrupta.

Y me he referido a la provisión de agua y a las descargas cloacales porque los que estamos desde hace años en la construcción sabemos que las ciudades con alguna antigüedad tienen esos servicios previstos para construcciones de una determinada densidad de usuarios por metro cuadrado de suelo y si les ponen una torre (con una densidad de usuarios por metro cuadrado mucho mayor) , es muy probable que los servicios existentes no sean suficientes para las nuevas demandas y que esos servicios se vean saturados perdiendo eficiencia.

La experiencia señala que en cualquier lugar del mundo cuando se construyen edificios como la torre Agbar, en general se hacen en base a alguna excepción a la normas de planeamiento urbano dictadas entre gallos y medianoche por funcionarios que han sido “lubricados” para autorizar semejante desaguisado.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Cierto, como tú dices... si hay normas urbanísticas para cualquier tipo de edificación, ¿por qué... La Generalitat catalana ha decidido reformar una norma aprobada en 2009 por el tripartito para incluir una referencia a la “tradición” y a la “historia” como elementos que los nuevos centros de culto deben “tener en cuenta”.? .
    Es decir, ¿por qué los nuevos centros de culto no se han de regir por las mismas normas que el resto de edificaciones? Y además, ¿por qué han de tener en cuenta la "tradicion" y la "historia", en lugar de la "arquitectura" y el "urbanismo"?

Salam

Hay razonamientos críticos contra el proyecto de anteproyecto de ley, como el del ex secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, que consideran que las alusiones a la historia, la cultura y la tradición en la ley estarán de sobra, pues bastará con decir que hay que respetar las normas urbanísticas, como se ha de pedir a cualquier construcción.

Ni siquiera es aún un anteproyecto de ley elaborado..solo está en fase de elaboración..

Yo también considero que las alusiones a la tradición y la historia no deben figurar en la normativa definitiva cuando esta sea aprobada..

Las iglesias y las mezquitas, así como cualquier otro centro de culto, si deben cumplir con las normas urbanísticas que impidan se produzca un impacto para el entorno arquitectico, que es lo que he dicho en mi post anterior..no deben ser una excepción en esto..

Lo de apelar a la tradición y la historia me parece una consideración retrograda..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    jose_angel... Hola....

¿La torre Agbar, independientemente de los gustos de cada uno, constituye en tu opinión un impacto para el entorno arquitectónico o es uno más de los edificios allí construidos sin ningún impacto en cuanto a lo visual, al asoleamiento de los edificios ubicados a su sombra, así como el impacto en el consumo de servicios (principalmente provisión de agua y servicios cloacales)?

Me refiero al impacto visual porque, en ese barrio, esa torre es sin ninguna duda algo que impacta visualmente y cambia por completo el perfil arquitectónico de la zona.

Me he referido al asoleamiento porque ese “monstruo” generará a lo largo del día una notable disminución del asoleamiento y de la iluminación de los edificios ubicados a su sombra y todos sabemos que las normativas arquitectónicas sensatas fijan alturas máximas que van incrementándose lentamente a lo largo de décadas para no provocar inconvenientes a todos los que adquirieron o construyeron edificios de unas determinadas características que se perderán irremisiblemente en muchos casos si esas alturas máximas se modifican de manera abrupta.

Y me he referido a la provisión de agua y a las descargas cloacales porque los que estamos desde hace años en la construcción sabemos que las ciudades con alguna antigüedad tienen esos servicios previstos para construcciones de una determinada densidad de usuarios por metro cuadrado de suelo y si les ponen una torre (con una densidad de usuarios por metro cuadrado mucho mayor) , es muy probable que los servicios existentes no sean suficientes para las nuevas demandas y que esos servicios se vean saturados perdiendo eficiencia.

La experiencia señala que en cualquier lugar del mundo cuando se construyen edificios como la torre Agbar, en general se hacen en base a alguna excepción a la normas de planeamiento urbano dictadas entre gallos y medianoche por funcionarios que han sido “lubricados” para autorizar semejante desaguisado.

Un saludo

Jorge Aldao

Buenas tardes señor Aldao

Sin matiz alguno..esa torre horrenda constituye un impacto brutal para el entorno arquitectónico.

Es verdad que yo me referí en el post nº 12 a las fotos pegadas es este hilo, no hice ninguna excepción, por lo tanto hablaba de todas ellas..pero sinceramente, me refería a las fotos pegadas y que mostraban imágenes de centros de cultos, ya que era de esto de lo que yo hablaba y lo que tenía en mi mente..

No tenía en la mente esa aberración arquitectónica señor Aldao.

Comparto plenamente lo que dice usted en su post respecto a esta torre.

Cuídese.

Predeterminado

Buenas tardes señor Aldao
    Sin matiz alguno..esa torre horrenda constituye un impacto brutal para el entorno arquitectónico.
    Comparto plenamente lo que dice usted en su post respecto a esta torre.
    Cuídese.
    jose_angel... Hola...

Por alguna razón (probable recarga de trabajo de los moderadores) su mensaje al foro fue enviado antes de que se publicara el mensaje de Maim, poniendo la foto de ese adefesio (el mensaje de Maim fue publicado a las 16:21 y el suyo a las 18:14).

Y, por tal razón, usted escribió: "no veo razón para que las edificaciones que se ven en las fotos pegadas en este hilo deban ser consideradas contrarias".

Esas palabras suyas fueron la causa de mi respuesta.

Estamos de acuerdo... La torre Agbar es "un asco" sin atenuantes.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado Por que no a la creacion de minaretes

Mi opinion es clara pienso que cada pais tiene su cultura y formacion y solo los nativos de la comunidad del pais tiene derecho a mantener su cultura por encima de cualquier cosa,me explico:si un español se ace musulman perfecto con su creencia españa es laica y no impone religion y pude practicarla otra cosa es que por la suma de extranjeros
    de marruecos o otras latitudes llegadas quieran para su lucro religioso dar fe de su religion creando minaretes y implantar una cultura extranjera en un pais catolico en su suma, otra cosa seria como referendum que se juntaran firmas de españoles pidiendo construir minaretes seria otra cosa,que pasaria si el vaticano crease una catedral en la meca?,creo que la respuesta es evidente y se puede resumir tu en tu casa yo en la mia.
    acer minaretes en cualquier pais europeo representa un insulto a sus comunidades ojo no es racismo es simplemente mantener la cultura de cada pais,por poner un ejemplo los de otras relijiones como los testigos de jeova o la iglesia de la verdad lo acen en naves o garajes y no imponen el crear iglesias,españa tiene una cultura y el islam la suya pero cada una en su casa es mi opinion .

Predeterminado

Cita Iniciado por kazulla Ver Mensaje
    Mi opinion es clara pienso que cada pais tiene su cultura y formacion y solo los nativos de la comunidad del pais tiene derecho a mantener su cultura por encima de cualquier cosa,me explico:si un español se ace musulman perfecto con su creencia españa es laica y no impone religion y pude practicarla otra cosa es que por la suma de extranjeros
    de marruecos o otras latitudes llegadas quieran para su lucro religioso dar fe de su religion creando minaretes y implantar una cultura extranjera en un pais catolico en su suma, otra cosa seria como referendum que se juntaran firmas de españoles pidiendo construir minaretes seria otra cosa,que pasaria si el vaticano crease una catedral en la meca?,creo que la respuesta es evidente y se puede resumir tu en tu casa yo en la mia.
    acer minaretes en cualquier pais europeo representa un insulto a sus comunidades ojo no es racismo es simplemente mantener la cultura de cada pais,por poner un ejemplo los de otras relijiones como los testigos de jeova o la iglesia de la verdad lo acen en naves o garajes y no imponen el crear iglesias,españa tiene una cultura y el islam la suya pero cada una en su casa es mi opinion .
    Casulla… Hola…

Tienes razón en la frase que remarco, pero…

¿Por qué razón los católicos españoles piensan que la invasión a sangre y fuego de América Latina destruyendo las culturas originarias fue legítima?

¿Por que razón el gobierno español de Aznar apoyó el golpe militar contra el gobierno venezolano de Chávez y sigue persiguiendo al gobierno de Cuba?

¿Por qué razón los europeos piensan que la invasión de Libia para imponer la particular visión europea de lo que ellos creen que es la mejor forma de gobernarse?

¿Por qué razón los yanquis y europeos siguen en Afganistán y en Irak, dos países que no habían agredido ni llevado ningún tipo de violencia contra los yanquis o loseuropeos?

Creo que no son los españoles precisamente un ejemplo de lo que afirmas que debe hacerse “tú en tu casa, yo en la mía”.

Un saludo

Jorge Aldao

Etiquetas para este Tema