Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Año nuevo musulman

Predeterminado Año nuevo musulman

Hola de nuevo.
    He leido en un artículo, que mañana se celebra el año nuevo musulman, me gustaria saber en que consisten las celebraciones que se llevan a cabo, ( fiestas, comidas, ritos, etc )
    Me gustaria poder realizar un pequeño artículo para mi blog, con la información que me podais aportar.

Gracias

Predeterminado

Si te fijas arriba, debajo del logo de la Web, dice 1 Muharran, hoy comienza el año nuevo 1430, pero no creo que ningún musulmán este con ánimos de festejo luego de la masacre en Gaza.

Predeterminado

José te deseo un Feliz Año, a la manera de saludo tradicional uruguaya.

He entrado en tu blog, y vi que quedó vacío lo del año nuevo musulmán. No es que se haga gran cosa, pero quizás el año nuevo próximo, foreros de cada pais te cuente como lo festejan, y puedas así enriquecer tu bonito blog, que lo siento como un puente intentando unirnos a todos, como debe ser, basado en lo que nos une y también en la comprensión y el respeto de las diferencias.

Salams

Predeterminado

Gracias Cynara, habrá tiempo de hablar del año nuevo musulman, entiendo que se hace pocas cosas como celebración, pero si creo interesante aclarar, pues personalmente y como yo mucha gente desconoce que vuestro calendario es distinto al nuestro y que ahora estais en el 1430, así como los meses del año etc.
    Así que más adelante o quizas en el cambio al 1431, hablaremos de ello.

De nuevo muchas gracias y sabes que puedes colaborar en el blog siempre que lo desees, dejando un comentario o redactando tu propio articulo, así como tener tu propia columna.
    Necesito distintos puntos de vista y seria muy interesante crear un pequeño equipo. Así que animaos.

Gracias de nuevo