Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Cancion tras Salat Tarawih Asilah

Predeterminado

salam hermano

Cita Iniciado por fikri Ver Mensaje

ahora dime hermano, si es lo ke viste innovacion o no??

pues no hermano, ni siquiera se puede hablar de inovacion, mientras se hace de forma respetable , aun que sea con voz halta , mientras no halcen exesivamente la voz de forma exagerada.
    incluso puede ser que halzar la voz con el thikr despues de la asalat sea sunna del profeta sws y sus compañeros, asi testifica ibn abbas r.a: que cuenta que siendo pequeño conocia el final de la asalat por oir el thikr a vos halta despues de la asalat, (bujari,muslim,ahmad)

( إن رفع الصوت بالذكر حين ينصرف الناس من المكتوبة كان على عهد النبي - صلى الله عليه وسلم - وأنه قال ابن عباس رضي الله عنهما : كنت أعلم إذا انصرفوا بذلك إذا سمعته )

ese thikr era en vos halta y no como entiendes de la aleya (..secretamente..)

Cita Iniciado por fikri
    la forma con la ke practican dikr es una innovacion
    pero de que forma hablas!!! ni estan baylando ni haciendo cosas raras ni malabarismo ni van de trapezistas..., es un thikr despues de la asalat tan hermoso y de forma respetable que cualquiera que lo oiga no puede privarse de seguir con ellos la letra mientras esté, tan malo es alabar a Al-làh en grupo o decir al-lah u akbar en voz oidible?
    ibn omar y abu huraira r.a salian en el eid haciendo tahlil y takbir y la gente emocionada respondian con lo mismo, era inovacion?

y la gente dirigiendose de minan a 'arafa en la peregrinacion, todo el mundo diciendo Al-làhu akbar la ilaha il-là l-lah en vos halta y organizada, hacen bidàa?

otra cosa es el du'aa (el ruego), si es exlusivamente duaa, este si,mejor hecerlo en cilencio y con concentracion y temerosamente, a eso se refiere la aleya del aaraf (¡Invocad (duàa)a vuestro Señor humilde y secretamente!)

tambien si se trata exclusivamente de quran, eso tambien, si se recita ,el resto debe escuchar, pero si es thikr, ningun problema hacerlo en voz halta o baja, solo o en grupo, esto lo confirman los hadices que he puesto en el anterior mensaje

y por cierto,entre musulmanes, cualquier buena palabra sirve como felicitacion,

eid mubarak, que Al-làh acepte de nosotros y vosotros, y que Al-làh swt nos haga habitar en sus jardines
    yo de ti diria amin

salam y cuidate

Predeterminado

salam alikom
    mashallah hermano, ke dios te bendiga.
    si dije ke la manera de hacer el dikr como ya mencione en el otro mensaje con voz alta y claro aunke sea con voz baja cuando se trata de un grupo de hombre ya se escucha un poco mas alta es decir ke lo bajo se multiplica por cuantas personas ... eso lo vi yo en persona habia gente rezando a solas ... bueno el dikr en grupo hasta los sabios se deviden entre los ke lo prohiben y los ke no y cada cual de estos sabios tiene sus pruebas basadas en coran y sunna, aunke estan de acuerdo todos los sabios de ke si el dikr en grupo se convierte en algo fijo y dedicarle un horario en este caso no es aceptable.
    cuidate hermano
    salam alikom

Predeterminado

Esta súplica entra dentro del grupo que narra Sahih Al Bujari. Si supiéramos el mérito que tiene esta última, nadie se levantaría del suelo y nadie diría ni pío.

El hecho de no haber estado en la China, no significa que nadie haya ido.

El Profeta Muhammad (saw) dijo:
    -Allah Todopoderoso y Exaltado, tiene ángeles que buscan a la gente del Dhikr.
    Si encuentran a la gente del Dhikr, los rodean hasta que llegan hasta el primer cielo. Y Allah le pregunta a Sus ángeles, ¿Qué están haciendo Mis siervos?
    Los ángeles dicen:
    -¡Oh Allah, ellos te están Alabando y Glorificando y están recitando Dirk Allah dice:
    -¿Acaso Me vieron? Los ángeles le responden:
    -No, no te han visto.Entonces Allah pregunta:
    -¿Cómo sería si me hubiesen visto?
    Y los ángeles responden:
    -¡Oh Allah, si te hubiesen visto hubiesen ofrecido mas Alabanza, mas Glorificación y más recuerdo de Ti! Y Allah pregunta:
    -¿Que piden? Y los ángeles dicen:
    -Piden Tu paraíso.
    -Allah pregunta:
    -¿Acaso vieron Mi paraíso?
    Los ángeles responden:
    -No Señor nuestro. Allah continúa:
    -¿Cómo sería si hubiesen visto Mi paraíso?
    Los ángeles responden:
    -Hubiesen estado más atraídos y más ansiosos de llegar a él.
    Y entonces Allah les pregunta:
    -¿Qué temen?, Y los ángeles dicen:
    -Temen el infierno.
    Y Allah pregunta:
    -¿Cómo sería si hubiesen visto mi infierno?, y ellos responden:
    -Con más razón huiría de él y pedirían protección de él. Luego Allah dice:
    -Todos ustedes son testigos que les perdono todos sus pecados.
    Y luego un ángel pregunta:
    -¡Oh Señor Nuestro hay entre esta gente uno que no pertenece al grupo. Solo vino para pedir algo de uno de ellos! Y Allah dice:
    - Estos son mis amados que me están recordando. Cualquiera que entre a su circulo será perdonado. (Sahih Al Bujari)

Predeterminado

Uno de los males de la Umma es el aumento de sectas rompedoras y carente de base solida en las ciencias del Islam. Confundiendo a los creyentes y exagerando en sus comentarios.

Ibn Abbas, que Allah Esté complacido con él, dijo:
    -Allah Todopoderoso y Exaltado puso un limite sobre todas las obligaciones que les ordenó a todos los seres humanos excepto para el Dhikr. Para ello no hay límite.

Con esto deducimos que los que innovan o cometen Bid´a realmente son los que limitan lo que Allah no a limitado y prohíben lo que Allah no ha mencionado

En el bello Hadiz qudsi nos lo vuelve a recordar:
    “! Siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, si vuestros hombres y vuestros genios se levantaran en una misma región y me pidieran, y le diese a cada uno de ellos lo que pidiese, no haría disminuir eso de lo que poseo sino lo equivalente a lo que reduciría una aguja que se introdujera en el mar”.

Observación:
    -Si vuestros hombres y vuestros genios se levantaran en una misma región y me pidieran...

(A buen entendedor/a pocas palabras)

Salam

Etiquetas para este Tema