Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cancion tras Salat Tarawih Asilah

Predeterminado Cancion tras Salat Tarawih Asilah

Salam Alaikum,

Ramadan mubarak karim, para comenzar.

Os he encontrado! jeje, estaba buscando un foro como este de hace tiempo...

Soy chico converso desde hace unos 3 años, Mi nombre Ahmed Jabir. Debo decir que ha sido la mejor decisión que he podido tomar en mi vida. Tarde o temprano encontré mi ftra.

Bueno os situo en lo que busco, a ver si hubiera alguien que pudiera ayudarme, aunque creo que es dificil...

Este año he pasado parte de ramadan en Marruecos (que mejor que pasarlo en país islámico), y específicamente en Asilah, pues bien como cada noche iba al salat tarawih a una mezquita que hay cerca de la mdina, al terminar salat había gente que se iba, y otra se quedaba sentada tarareando entre todos algo, debido a que pregunté a algunos hermanos y no podían expresarse en castellano conmigo, me he vuelto con la duda de que es lo que cantaban exactamente, si era una surat o si podría conseguir el texto para aprenderlo, y me he quedado con la duda...

Al volver hace unos días a Málaga, he ido al salat tarawih de 4 mezquitas diferentes buscando lo mismo, pero no he podido encontrar nada, le pregunté a shej y dice que no lo sabe jeje.

Apelo a vuestros conocimientos!! o si alguien a visitado Asilah en ramadan y a podido escucharlo...

PD. El año que viene ichalah mi ramadan entero en Marruecos, me ha encantado.

Shukran a todos!!

Predeterminado

La traduccion de la melodia :

(…“¡Alabado sea Dios, que nos ha guiado a esto; pues no habríamos hallado el camino recto si Dios no nos hubiera guiado! ¡Los enviados de nuestro Sustentador realmente vinieron con la verdad!”..)7 :43…
    Oh Al-làh para ti Al-hamd
    Sustentador nuestro acepta nustara salat y nuesto ayuno y reunenos con el grupo de los mejores
    Oh Al-làh ! haz que vivamos siendo creyentes, y haz que morimos siendo sometidos(muslimin), bien hechores(muhsinin), arrepentidos (taibin),cumplidores y sometidos a Al-làh sustentador de los mundos.
    (¡INFINITA es la gloria de tu Sustentador, Señor del Honor y el Poder, [excelso] por encima de cuanto los hombres conciban para definirle!¡Y la paz sea sobre todos Sus mensajeros!¡Y la alabanza es debida por entero a Dios, el Sustentador de todos los mundos!)37 :181

Predeterminado

Salam alaikum

Shukran bisef, si esta es.

Perdona por mi ignorancia pero la surah 7:43 no coincide con la que me has citado, por favor, ¿me podrias decir el nombre exacto de esa melodia?

salam alaikum.

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    La traduccion de la melodia :

(…“¡Alabado sea Dios, que nos ha guiado a esto; pues no habríamos hallado el camino recto si Dios no nos hubiera guiado! ¡Los enviados de nuestro Sustentador realmente vinieron con la verdad!”..)7 :43…
    Sustentador nuestro acepta nustara salat y nuesto ayuno y reunenos con el grupo de los mejores
    Oh Al-làh ! haz que vivamos siendo creyentes, y haz que morimos siendo sometidos(muslimin), bien hechores(muhsinin), arrepentidos (taibin),cumplidores y sometidos a Al-làh sustentador de los mundos.
    (¡INFINITA es la gloria de tu Sustentador, Señor del Honor y el Poder, [excelso] por encima de cuanto los hombres conciban para definirle!¡Y la paz sea sobre todos Sus mensajeros!¡Y la alabanza es debida por entero a Dios, el Sustentador de todos los mundos!)37 :181
    Salam alaikum

Shukran bisef, esta es la que buscaba!

Perdona mi ignoracncia pero ¿como puedo encontrar esto recitado? una surah, o ¿donde?

Shukra, salam alaikum

Predeterminado

Al final de las recitaciones ha puesto unos números. Son las Suras del Corán donde puedes encontrarlo.
    EL primer verso en la Sura 7 aleya 43
    LOs siguientes en la Sura 37 aleya 181
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por ajlog Ver Mensaje
    Salam alaikum

Shukran bisef, si esta es.

Perdona por mi ignorancia pero la surah 7:43 no coincide con la que me has citado, por favor, ¿me podrias decir el nombre exacto de esa melodia?

salam alaikum.
    salam hermano

la (7:43) segun la traduccion de mohammad asad: donde viene parte de ese dzikr:

(43) (una vez que hayamos extirpado los pensamientos y sentimientos indignos [que queden] en sus pechos. Correrán arroyos a sus pies;[34] y dirán: "¡Alabado sea Dios, que nos ha guiado a esto; pues no habríamos hallado el camino recto si Dios no nos hubiera guiado! ¡Los enviados de nuestro Sustentador realmente vinieron con la verdad!" Y [una voz] proclamará: "¡Este es el paraíso que habéis heredado en virtud de vuestras acciones pasadas!")

http://www.webislam.com/?idc=808

ese dzikr se hace en las mezquitas de marruecos despues de los tarawih.

salam.

Predeterminado

salam alikom
    esto es una inovacion, el profeta sws nunca hizo algo asi, y siempre aconsejaba ke se respete el derecho de otros ke estan en la mezkita ... uno kiere rezar, otro kiere hacer duae- suplicas- otro kiere recitar coran ..... pero con un grupo de hombres haciendo dikr en voz alta y todos juntos no hay ningun texto ni en el coran ni en sunna ke apruebe este hecho, yo vi otro caso ogual era ya el fayr y el moadin hacia el adan pero los hombres seguian con el dikr en voz alta sin nombrar las molestias ke hacen a otros, weno, el profeta sws dejo claro lo de mantener el silencio y repetir con el moadin el azan menos en haya ala salat... haya ala falah debemos decir la hawla wala qowata ila bi llah y si el moadin dice assalato khayron mina nawm debemos decir sadaqta wa bararta ....
    espero no haber os aburrido jejejeje
    eid mobarak taqabala allah minna wa minkom
    salam alikom

Predeterminado

Salam

Hombre ; estoy deacuerdo que en la mezquita no hay que subir mucho la voz y que se respete el derecho de otros que estan en la mezquita ; pero llegar hasta tachar el thikr de Al-lah de "inovacion que lleva al infierno" ; no creo ! sobre todo si es para darle alabanzas por habernos guiado al Islam ;

(‘Salió a ver el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, a un grupo de compañeros suyos que estaban reunidos en círculo y les preguntó:
    ¿Que ha sido lo que os ha hecho reuniros?’
    Contestaron: ‘Nos hemos reunido para recordar a Allah. Para darle alabanzas por habernos guiado al Islam y habernos dado toda clase de dones.’
    Dijo: ‘¿Por Allah, que no os ha hecho reuniros excepto eso?’
    Dijeron: ‘¡Por Allah, que no nos ha hecho reunirnos excepto eso!’
    Dijo: ‘¡Ciertamente, no os pedido el juramento, porque dudara de vosotros. Sin embargo, el ángel Gabriel ha venido a mí y me ha informado de que Allah se enorgullece de vosotros dicién¬dole a sus ángeles: ‘mirad la inmensidad de estos!’.")Muslim

(“No hay gente que se reuna invocando a Allah sin que los ángeles no se apresuren a rodearlos. Y que la Misericordia no los envuelva y que la quietud no descienda sobre ellos. Allah los menciona ante aquellos que se encuentran cerca de Él.”) (muslim,ibn màyah)

ما جلس قوم مجلسا يذكرون الله فيه إلا حفتهم الملائكة وتغشتهم الرحمة وتنزلت عليهم السكينة وذكرهم الله فيمن عنده
    الراوي: أبو سعيد الخدري و أبو هريرة

Si insistimos en tachar todo de inovacion ; pues eso ; acabaremos acusando a todos .

Por cierto ; no existe ninguna transmision del profeta sws que dice « eid mubarak » en el eid .porque lo has anadido! ;sera bidaa! ; o mas bien usando tus palabras :… no hay ningun texto ni en el coran ni en sunna ke apruebe este hecho..

Eid mubarak a todos y que Al-lah acepte de nosotros

Predeterminado

Salam alaikum

mabruk eid para todos vosotros.
    Ya-sin sukran por tu dedicacion y ayuda.
    Ya se perfectamente que dice y que significa.

Te hago ya la última pregunta, ¿podria encontrar en youtube o mp3 la melodia recitada? he estado buscando pero no me nada.

Sukran bisef por la ayuda.

Thumbs up

salam alikom
    hermano, kien tacho dikr del islam y kien dijo ke es una innovacion el dikr ?? lo ke dije ke es inovacion es la manera como lo hacen
    la forma con la ke practican dikr es una innovacion NO EL DIKR ke allah swt nos aleje de cualkier acusacion
    fijate hermano en lo dice el coran en surat al araf aya 55 y en la misma sura aya 205: "55. ¡Invocad a vuestro Señor humilde y secretamente! Él no ama a quienes violan la ley."
    "205. Invoca a tu Señor en tu interior, humilde y temerosamente, a media voz, mañana y tarde, y no seas de los despreocupados."
    ahora dime hermano, si es lo ke viste innovacion o no??
    y por cierto, la mejor felicitacion entre musulmanes es decir: taqabbala allah minna wa minkom- ke allah swt acepte de nosotros y de vosotros
    amen
    si tienes mas dudas sobre esto no dudes en publicarlas hermano
    cuidate
    salam alikom

Etiquetas para este Tema