Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como se celebra el Eid en tu sociedad?

Predeterminado Como se celebra el Eid en tu sociedad?

Ya que estamos muy cerca de celebrar el Eid, he puesto este tema para que nos compartimos como cada uno celebra el Eid. El objetivo es que las personas que esten lejos de sus familias podrían sentir agrupados por esta comunidad virtual y también sentir la alegria que nos tramite el Eid y el hecho de cumplir el deber del ayuno.

Predeterminado

salam Salteos
    pues yo depende cada año,el pasado fui con la asociacion k suelo star
    ste año no se
    pero seria muy bonito k se celebra abierto en un espacio conde cada cual llevara algo d comida o bebida sin importar tu eres marroki yo soi española, nos une el eid,supongo k sta bien soñar
    si te parece yo te escribo una receta y la compartartimos con todos,asi lo celebramos juntos

Cita Iniciado por Salteos Ver Mensaje
    Ya que estamos muy cerca de celebrar el Eid, he puesto este tema para que nos compartimos como cada uno celebra el Eid. El objetivo es que las personas que esten lejos de sus familias podrían sentir agrupados por esta comunidad virtual y también sentir la alegria que nos tramite el Eid y el hecho de cumplir el deber del ayuno.

Predeterminado

Salam Parvane,

Pues la verdad, yo he vivido el Eid en varios países, lo que es admirable como todos comparten la esencia del Eid. Compartiendo comida y visitando unos a otros y lo mas importante la felicidad de los peques en tener regalos.

Me encantaría saber tu receta y así el Eid este año tendrá otro sabor.

Compartir es vivir
    Saludos

Predeterminado

salam salteos spero te agrade

besen burfi

1 cucharad d ghe o mantequilla
    1 cuchara d harina d garbanzos (besan)
    1 cuchara d azucar
    4 senikkas d cardamomo verde
    frutos secos a gusto (pistachos ) no muchos

se desace en una sarten la mentequilla y se baja el fuego pones el cardamomo ,cuando crisporrote pero no quemado tiras la harina d garbanzos removiendo constantemente para que no se queme pues daria un gusto amargo,cuando tenga un tono marroncito apagas el fuego y añades el azucar,mueves un poco mas y añades los frutos secos cortados a tropezones
    estiendes sta masa en una bandeja pequeña que se seque + ò - dos dedos de gruesa
    dejas enfriar
    cuando fria corrtas en cuadraditos o la figura k gustesQUOTE=Salteos;86458]Salam Parvane,

Pues la verdad, yo he vivido el Eid en varios países, lo que es admirable como todos comparten la esencia del Eid. Compartiendo comida y visitando unos a otros y lo mas importante la felicidad de los peques en tener regalos.

Me encantaría saber tu receta y así el Eid este año tendrá otro sabor.

Compartir es vivir
    Saludos[/QUOTE]

Predeterminado

mi comunidad se reunio toda en la mezquita esta mañana se realizo la oracion de Eid, y luego un gran desayuno en familia a a a a y al final se repartieron juguetes a los niños aunque los adultos estaban mas emocionados que ellos...
    Que la Paz y la Bendicion de Allah sea con ustedes.
    Juns.

Predeterminado

assalamualeikoom nosotros celebramos el eid todos en familia se siente hermoso comemos dulces uff y de lo amante que soy se los dulces ns damos regalos etc..es una dia hermosissimo

Predeterminado

Hola Parvane,
    Parece rico asi te prometo que voy a preparar el besen burfi según tu receta y ya te contare!!!! Por cierto que origen tiene el besen burfi?

Feliz Eid

Predeterminado

Oye Faty a tod@s nos gustan los dulces pero hay que tomarlas con precaución!!! no? Ami me encantan los pasteles para acompañar el café de la tarde!!!

Feliz Eid a tod@s

Predeterminado

jajajaja claro salteos!!!!!! aqui manaña es eid bueno ahora es la noche del eid esta vez fueron 30 ayunos gracias a allah s.w.a.

Predeterminado

Hola Faty,
    Asi tenemos dos felicidades, la del Eid y la de poder cumplir con el ayuno del Ramdan!!!

Flores para tod@s