Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: ¡ Despertad !

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    Según la ciencia moderna, el semen procede de la próstata. Según el Corán, de un lugar cerca de los riñones. O lo de que las montañas están clavadas como estacas...

Creo que usted debería basarse en la fe y la espiritualidad islámica. Creo que usted no está muy seguro de su fe, y tiene que buscar razonamientos que apoyen su modo de vida.

Science in the Qur'an
    Main article: Qur'an and Science
    Qur'anic verses 3:59, 35:11, 96:2, 20:55, 6:1, 24:45, 15:26, 7:11, and 19:67 are all related to the origin of mankind. Some critics of Islam and many Muslims state that the Qur'an and modern evolutionary theory are not compatible.[18][19] This has led to a contribution by Muslims to the creation vs. evolution debate.[20] Some Muslims have pointed to certain Qur'anic verses (such as 21:30, 71:13–14, 29:19–20, 6:133–135, 10:4) that they think are in fact compatible with evolutionary science,[21] but others think that only creationism is supported by the Qur'an and the hadith.[22][23]
    Ahmad Dallal, Professor of Arabic and Islamic Studies at Georgetown University, writes that many modern Muslims believe that the Qur'an does make scientific statements, however many classical Muslim commentators and scientists, notably al-Biruni, assigned to the Qur'an a separate and autonomous realm of its own and held that the Qur'an "does not interfere in the business of science nor does it infringe on the realm of science."[24] These medieval scholars argued for the possibility of multiple scientific explanation of the natural phenomena, and refused to subordinate the Qur'an to an ever-changing science.[24]

http://en.wikipedia.org/wiki/Critici...n_the_Qur.27an

YO GANO.

Saludos.

PD. Al Biruni era un sabio del Khorasán. Otra gran aportación de los persohablantes a la humanidad, xD

Hola daqiqi:

Traducción ,please??...

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Hola daqiqi:

Traducción ,please??...
    Hmmmm, básicamente habla de la incompatibilidad entre las teorías del origen del universo y la humanidad con el Corán. Lo importante es el último punto, en donde afirma que Al Biruni que está mal basar el Corán en la ciencia cambiante. Justo lo que yo decía.

Predeterminado Justo lo que yo decía.

Hmmmm, básicamente habla de la incompatibilidad entre las teorías del origen del universo y la humanidad con el Corán. Lo importante es el último punto, en donde afirma que Al Biruni que está mal basar el Corán en la ciencia cambiante. Justo lo que yo decía.

Sí, sí,...lo que tu digas

Un amigo canario de facultad me dijo una vez, que en su Tierra había uno que lo llamaban el "bomba atómica", porque sabía más que Einstein.En broma le dije, "porque tienen una hora menos".Dice no: porque le faltaba un "agüita".

Me quedé con las ganas de saber el alcance de "agüita".Lo preguntaré a don José Ángel cuando llegue de sus "vacaciones".

x

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje

Un amigo canario de facultad me dijo una vez, que en su Tierra había uno que lo llamaban el "bomba atómica", porque sabía más que Einstein.En broma le dije, "porque tienen una hora menos".Dice no: porque le faltaba un "agüita".

Me quedé con las ganas de saber el alcance de "agüita".Lo preguntaré a don José Ángel cuando llegue de sus "vacaciones".

x
    Quizas Yuhanna pueda despejar tu incognita......

Question ¿ Es razonable la creencia en un Creador?

Cita Iniciado por catracho Ver Mensaje
    Paz para todos.

La pregunta más importante de todas.

"¿ Podría haber una pregunta más importante en la existencia humana que la de si existe Dios?", planteó el genetista Francis S.Collins.Y tiene razón.Después de todo, si Dios no existe, entonces no hay más que esta vida, y tampoco hay una autoridad suprema en materia moral.

La razón por la que algunas presonas dudan de la existencia de Dios es que un buen número de científicos no cree en él.Sin embargo, a veces, la opinión popular puede estar "muy" desencaminada.Lamentablemente, muchas religiones han contribuido a la confusión al enseñar ideas que contradicen los hechos comprobados por la ciencia.Un ejemplo destacable es la noción antibíblica de que Dios creó el mundo en seis días de veinticuatro horas hace unos cuantos miles de años.

Desconcertados antes las teorías y filosofías contradictorias que se ofrecen, muchos dejan de buscar la verdad sobre la existencia de Dios.Pero ¿ habrá algo de mayor trascendencia y que tenga consecuencias más profundas que encontrarle respuesta convincente a tan fundamental cuestión?

Es cierto que nadie a visto a Dios, pero también lo es que nadie presenció el nacimiento del universo y la vida, por eso, sea que uno crea en Dios o no, su punto de vista implica un grado de fe .¿ En qué sentido?

Más información en los cristianos testigos de Jehová de su país:

www.wachtower.org

www.webislam.com

*
    Paz para todos.

¿ En qué sentido? : La fe verdadera se basa en pruebas sólidas.

La fe constituye-al menos en cierta medida- un elemento significativo de nuestra vida.Aceptamos un empleo con la convicción de que nos pagarán.Sembramos semillas con la esperanza de que van a germinar.Confíamos en nuestros amigos.Y no dudamos de las leyes que regulan el universo.Se trata de una convicción informada, basada en pruebas

De la misma manera, la fe en que hay un Dios se apoya en pruebas.La Biblia dice en Hebreos 11,1:"Fe es la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen".Otra versión dice:"La fe es lo que nos da certeza de las cosas que no podemos ver" (Nuena Traducción Viviente).

Ilustrémoslo con un ejemplo:

Supongamosque usted va caminando por la playa, cuando de repente, siente que el suelo tiembla y ve que las aguas se retiran de la costa.Inmediatamente reconoce el significado de estos fenómenos, pues son señal de que se aproxima un tsunami.En este caso, el temblor de tierra y la retirada del mar constituyen una "demostración evidente" de una realidad que aún no se ve: la gigantesca ola que avanza en dirección suya.Su fe informada lo mueve entonces a buscar refugio en un lugar alto.

La fe en Dios también debe ser una fe informada, que nazca de pruebas contundentes; soló así será posible aceptar a Dios como una realidad "que no podemos ver".

Más informacion en : www.watchtower.org

Gracias.

www.webislam.com
    x

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje

Un amigo canario de facultad me dijo una vez...
    x
    Oiga, que tenga usted por amigo a un pájaro exótico me es totalmente indiferente. Es un poco raro que se lo llevara a la facultad, pero allá cada cual. Cíñase al debate, por favor.

Predeterminado

Querido hermano: para ser su obra más perfecta, parece que somos lo peorcito.

De todos modos, que le echemos la culpa de todo al hombre y la industralización, me parece bastante injusto. Acaso antes de la invención de la máquina de vapor, y las consiguientes revoluciones industriales, no existían los desastres naturales? Aun cuando la culpa fuera nuestra, no debería Dios, que es todopoderoso, clemente y misericordioso, hacer algo por paliar nuestro sufrimiento?

No sé, no sé. Su comentario me parece totalmente antihumanista. Todo lo bueno proviene de Dios, pero lo malo es nuestra culpa! Qué injusto!
    Que no mi querida Dakiki, que no lo entiendes, no hay nada mas humano que el mal o el pecado, y mas de manera consciente, eso no quiere decir que el ser humano no sea portador también del regalo de Alláh que es el bien, pero date cuenta que a diferencia de los animales el ser humano hace el mal conscientemente, no me llames injusto ni inhumano, mas bien soy lo contrario, no hay nada mas humano que tener el poder de la creación en nuestras manos tal como nos la regaló Alláh, por encima del ser humano está Dios , Yaveh o Alláh ,por debajo del ser humano está los animales y las plantas pero también hacen mal, incluso mas mal que el ser humano, porque es un mal inconsciente en la mayor parte de los casos, es decir no hay conciencia, de ahí que el ser humano sea el prototipo mas perfecta de la creación, y puede elegir el bien y el mal como el ser humano quiera, ¿te acuerdas del libre albedrío?,en realidad hemos inventado al demonio por nuestra cuenta y voluntad para servir para el mal al ser humano, por eso no hay nada mas humano que el mal, que se ejerce de forma consciente.Por otra parte la ciencia actual en realidad no es ciencia, sino que es una pseudociencia evolucionista o darwinista, eso quiere decir que es una ciencia incrédula a Dios, porque no quiere ni le interesa creer en Dios, por que está supeditada a dogmas falsos y artificiales de interpretación de la naturaleza, unido a intereses políticos y económicos de élites racistas o en definitiva del sionismo, aún así, en algunos aspectos, respecto a lo "extraoficial"no hay que negar que hay ciertos descubrimientos, o en muchos casos teorías basadas en la evidencia pero igualmente silenciadas en la que hay una equivalencia o paralelismos muy próximos entre lo que dicen las sagradas escrituras y lo que dice la ciencia extraoficial, como el caso que puse del aleteo de una mariposa que puede causar un huracán, pero la ciencia oficial que es la dominante en el mundo actual va por otros derroteros como dije antes, porque esa ciencia que nos venden no es fiable y es cambiante a diferencia de las sagradas escrituras, ya que no es verdadera ciencia, para terminar repito lo que dije, el mal está en el ser humano,terremotos, maremotos, huracanes,sionismo, sequías, epidemias, todo parte del ser humano, que tiene el control de la naturaleza, no hay nada mas justo y verdadero que reconocer las evidencias, lo mismo que la existencia de Dios con la experiencia a lo largo de segundos,minutos, horas,días, meses, años, décadas, siglos milenios, trienios de años, etc......eso la ciencia actual darwinista o evolucionista no lo puede asegurar, y mas cuando la existencia de Dios-Yaveh-Allah es sobre todo íntimo y personal, la pseudociencia evolucionista no llega tampoco hasta el corazón del ser humano, sinó al corazón de los dogmáticos y egoístas, si acaso solo vale para sacarte una muela, pero no para comprender el sentido del universo y quien eres tu y quien soy yo.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Cita Iniciado por catracho Ver Mensaje
    Paz para todos.

¿ En qué sentido? : La fe verdadera se basa en pruebas sólidas.

La fe constituye-al menos en cierta medida- un elemento significativo de nuestra vida.Aceptamos un empleo con la convicción de que nos pagarán.Sembramos semillas con la esperanza de que van a germinar.Confíamos en nuestros amigos.Y no dudamos de las leyes que regulan el universo.Se trata de una convicción informada, basada en pruebas

De la misma manera, la fe en que hay un Dios se apoya en pruebas.La Biblia dice en Hebreos 11,1:"Fe es la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen".Otra versión dice:"La fe es lo que nos da certeza de las cosas que no podemos ver" (Nuena Traducción Viviente).

Ilustrémoslo con un ejemplo:

Supongamosque usted va caminando por la playa, cuando de repente, siente que el suelo tiembla y ve que las aguas se retiran de la costa.Inmediatamente reconoce el significado de estos fenómenos, pues son señal de que se aproxima un tsunami.En este caso, el temblor de tierra y la retirada del mar constituyen una "demostración evidente" de una realidad que aún no se ve: la gigantesca ola que avanza en dirección suya.Su fe informada lo mueve entonces a buscar refugio en un lugar alto.

La fe en Dios también debe ser una fe informada, que nazca de pruebas contundentes; soló así será posible aceptar a Dios como una realidad "que no podemos ver".

Más informacion en : www.watchtower.org

Gracias.

www.webislam.com
    x
    ¿Es razonable la creencia en un creador?, la respuesta que le doy a mi querida señorita Dakiki, es la misma que para ti.

Salam
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    ..pero no para comprender el sentido del universo y quien eres tu y quien soy yo.
    Jejeje, me mondo. Se supone que el Corán es un libro de respuestas para la vida. Basas toda tu vida en ello, imponiéndote restricciones, rezando cinco veces al día, emulando la figura de una persona que vivió 1400 años atrás,.. y sigues sin saber por qué porque te pilla grande!!!!!! Jajajaja.

Increíble.

Saludos.

PD. Si cree que me fastidia con esa práctica tan machista de llamarme "señorita", lo lleva claro. No me degrada a mí, sino a usted mismo y a las numerosas mujeres que comentan en este foro. Vergonzoso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    ¿Es razonable la creencia en un creador?, la respuesta que le doy a mi querida señorita Dakiki, es la misma que para ti.

Salam
    Paz para todos:

Pues mal, porque no has leído mis opiniones.

www.watchtower.org

"Inclina, oh Jehová, tu oído.Respóndeme, porque estoy afligido y soy pobre".

*