Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Casamiento entre musulman converso y musulmana divorciada

Predeterminado Casamiento entre musulman converso y musulmana divorciada

Assalamu alaikum,
    Estoy desesperada y necesito un poco de ayuda.
    Contare brevemente mi historia.
    Hace 16 años me enamoré de un chico español. El se convirtió a la religión musulmana. Mi padre jamás aceptó que yo pudiera tener una relación con este chico, por lo que hizo y deshizo millones de cosas para que nos estuvieramos juntos.
    Al cabo de los años me casé con un "musulman", tuve con él 2 hijos maravillosos, pero el no era un buen musulmán, porque bebía y en alguna ocasión me pegaba.
    El año pasado nos divorciamos. Al poco tiempo volvi a coincidir con el amor de mi vida y a pesar de que habian pasado los años seguia estando enamorada.
    El tiene una buena relación con mi padre y se que le ha pedido en varias ocasiones para casarse conmigo. El es una persona maravillosa, el mejor hombre que yo conozco. Pero mi padre solo le da largas, le dice que yo tengo dos hijos, que yo soy divorciada, en fin..... que todo son pegas.
    Nosotros dos estamos enamorados y queremos casarnos y formar una familia, pero mi padre no da su brazo a torcer.
    A el le dice que yo haga lo que quiera y a mi no me dice ni siquiera que ha hablado con él.
    YA no se que hacer.
    Necesito que alguien me diga que puedo hacer al respecto.
    Debo ser yo la que le diga a mi padre que me quiero casar con el amor de mi vida o por el contrario tengo que esperar a que él me de su visto bueno?

Muchas gracias.
    Aijob

Predeterminado

decirle de tu chico que el es el hombre de tu corazon y que tal vez Allah puso ese amor en vuestros corazonesEs posible que yo no conozca suficiente del modo de vida islamico, soy converso no hace mucho, pero creo a la luz de lo que conozco que al haber estado tu casado ya no estas bajo la influencia de tu padre, o su autoridad o como se diga, yo pienso que si ustedes se quieren y estan seguro de ello han de tener en cuenta que tal vez fue Allah quien puso ese amor en sus corazones y por tanto deberian santificar ese amor con un matrimonio que les colme de felicidad y les ayude a recordar el amor de Allah, pues dice en el Sagrado Alcoran Allah no carga a sus criaturas con mas carga de la que pueden soportar (perdon por no citar la Sura con exactitud, tengo el Libro en la cabeza pero no memorizado exactamente). en cuanto a tu padre puedes y que si se atreve a contrariar la voluntad de Allah, este le pedira cuentas en el Dia terrible.

Predeterminado

Salam Aijob

Tu vida es tuya, eres una mujer adulta y perfectamente capaz de tomar tu decisiones. Ya seguiste lo que tu padre te dijo y acabó en divorcio. Creo que ya es hora de que cometas tus propios errores y tus propios aciertos. Al único a quien debes rendir cuentas es al Allah.

Espero que sean aciertos, inshallah.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Me armé de valor y hablé con mi padre. No ha sido tan dificil. Ahora sé que puedo contar con él.
    Todo ha ido bien. Hemos pasado la mejor fiesta del Eid.

Predeterminado

Assalamu alaikum,

Hermanos/as, ya no sé que tengo que hacer.
    me armé de valor y hablé con mis padres sobre mis sentimientos y todo parecía ir bien, pero últimamente cuando "saco" el tema, me esquiva, casi no me habla, está raro.
    El hombre del que estoy enamorada, me regaló un anillo de compromiso y yo se lo enseñé a mi padre, pero ni caso.
    Nosotros queremos casarnos y necesito su consentimiento, pero él solo me da largas, me dice que no es necesario correr tanto, que espere.
    ¿Cuanto tiempo más tengo que esperar?
    Lo he hecho todo despacio y de la mejor manera posible, pero todo cada vez es mas complicado
    ¿Qué puedo hacer?
    Nosotros nos necesitamos el uno al otro.

Muchas gracias.
    Aijob.

Predeterminado

Si tenéis medios para casaros, y tu padre no pone ninguna objeción fundada que lo hagáis, hacedlo, y antes dile que lo vais a hacer, porque sencillamente no podéis esperar y la ley de Dios manda que lo hagáis como Dios manda y que para vosotros es muy importante que en lo que Dios os manda, vuestros padres estén también acompañándoos y apoyándoos.

Ya no le digas nada de permiso, sencillamente os casáis y lo invitáis a aceptarlo conforme a la ley de Dios.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.