Resultados 1 al 9 de 9

Tema: necesito ayuda o consejo

Predeterminado necesito ayuda o consejo

hola hermanos:

mi nombre es Tasnim y soy musulmana y todavia no puedo creer lo que me ha pasado, tenia prometido marroqui y de la noche a la mañana rompio el compromiso sin ninguna explicacion solo porque sus padres no quieren una musulmana conversa y sin conocerme, pero en el Coran dice que un hombre puede casarse con una, dos, tres o cuatro mujeres que el quiera pero si es equitativo y justo solo se casara con uno, ya que el ser musulman es entregarse a Dios sin distincion de raza, creo yo.. me han juzgado sin conocerme y sin saber si era buena solo por no ser rifeña?

y lo peor es la forma de como pasaron las cosas, y como siguen pasando, necesito ayuda para seguir mi camino y no cometer errores. ni dudar por que me haya suedido esto,

Salam y gracias hermanos

Predeterminado

salam

que bonito nombre es tasnim.

solo decirte que vosotr@s l@s convers@s desdel cristianismo, soys mejores -en la balanza de dios-que los que nacimos musulmanes , ya que dice dios que os dara el doble de recompensa:

( Aquellos a quienes dimos la revelación con anterioridad --[no pueden menos que] creer en esta [también]; y cuando les es transmitida [con claridad, no pueden menos que] declarar: "¡Creemos en ella, pues, ciertamente, es la verdad venida de nuestro Sustentador --y, en verdad, ya antes de esto estábamos sometidos a Él!"

Esos recibirán una recompensa doble por haber sido pacientes en la adversidad..) 28:52:53:54.

no dudes de que lo que te esta pasando es lo mejor para ti, aun que parezca malo:

(puede ser que os desagrade algo y sea bueno para vosotros, y puede ser que améis algo y sea malo para vosotros: Dios sabe y vosotros no)2:216.

puede ser que dios te esta preparando alguien mejor, que sepa apreciarte.

salam

Predeterminado

Efectivamente, y tal y como afirma Ya-sin, estoy segura que Dios tiene preparada otra cosa para ti. Un hombre que es capaz de romper un compromiso sin tener una razón sólida para hacerlo, y que se deja llevar únicamente por los deseos de su familia, sin tener en cuenta los suyos propios, dudo que sea la persona que más te conviene tener a tu lado, Tasnim.
    Imagino que ahora estarás hecha un lío, y que te hallarás desconcertada, y no me extraña, la verdad. Pero piensa que te mereces algo mejor, alguien que te valore y te aprecie como la gran mujer que seguro que eres.

Un besito muy fuerte, y ¡ánimo!

Predeterminado

salama alikum

Tasnim... querida...

Es una hstoria que se repite y se vuelve a repetir, asi son algunos hombres, rompen sin dar ninguna explicación, pero esto es una experiencia hermana mía, otra evidencia más de que UNA COSA ES EL ISLAM Y OTRA LA PRÁCTICA DE ALGUNOS "MUSULMANES", no importa querida que no seas rifeña, es más él sale perdiendo, por perder a una musulmana como tu, Allah es justo y hará justicia, esta vida da muchas vueltas, tu sigue adelante no dependes de él, dependes de tu Señor, no te sientas triste, que no hay mal que por bien no venga, tal vez esto que te ha pasado es una bendición para que veas la realidad, lo que tenías delante a un hombre sin personalidad, porque de haber tenido personalidad se mantendría firme como las rocas ante olas externas.

Un abrazo.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

no puedo hace más que dar las razón a todos....seguro que no merece la pena cuando no ha luchado por ti. yo tenía el miedo de que me pasara algo así con mi prometido. por suerte su familia está muy contenta porque son relijiosos de verdad y saben el valor que tiene una persona convertida. no te sientas menos por esto porque es alrevés y ellos no saben. muchas veces somos más rectas que las que han nacido musulamanas. en fin que seguro que te espera algo mejor y esta es una prueba de allah para que aprendas algo, mucha fuerza!

Predeterminado

Es inevitable que en circunstancias así una no se sienta desvalorizada, porque o es culpa de él o es culpa de una, quizás porque una no despierta un amor tan fuerte como para imponerse por encima de otras consideraciones, o porque una no vale lo bastante para dejar de lado esas consideraciones. Aunque se desechen tales pensamientos el aguijón está ahí. Luego está la tragedia de las ilusiones hechas trizas, los sueños rotos, la idea del futuro descompuesta...

Pasa página, tesoro, sin mirar atrás y con plena confianza en Quien tiene el poder de de hacer contigo lo que quiera cuando quiera y que de hecho Lo ha hecho también en esta ocasión y por lo que te haya ocurrido dale gracias, ten la sabiduría y la sensatez para darLe gracias. Él te conoce como tú no te conoces, Él sabe para que te ha creado como tú no lo sabes y, sea lo que sea, acéptalo y acéptalo con agradecimiento. Dios no se equivoca. Si aguantas con mera resignación, serás una persona que sufre, si lo ACEPTAS con agradecimiento serás una persona feliz. Dios no te va a dar nada que no sea LO MEJOR de todo para ti, para su creación. Tal vez no coincida con lo que tú esperabas, pero Él te quiere como jamás te querrá nadie, ni tus padres, ni tu novio, ni tus hijos, ni tu marido si los llegas a tener. Si consigues eso, Tasnim, Dios te habrá bendecido con todas las bendiciones.

Que Dios te guíe, te consuele, te bendiga y te abra un mañana que te llene de sol el alma.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Animo Tasnim!

Como decía un conocido mío: "los finales son comienzos enmascarados"

Si la familia de él te juzga sin conocerte es que no eran lo suficientemente buenos para tí.

Un saludo

Predeterminado

Asalam aleikum , no temas Tasnim, estas cosas suelen pasar y nada tienen q ver con la fe ,si no con las costumbres y los perjuicicos, Estimada Badr me has emocionado con tus palabras,sabio consejo,q Allah nos guie hacia el camino de la rectitud wa aleikum salam

Predeterminado

Salam a todos , soy nuevo en este foro aunque ya habia consultado la web , ermana Tasnim la verdad es que yo no se cual es tu situacion mejor dicho de ambos teniendo en cuenta que no sabemos al version de la otra parte , pero solo te digo que una persona que deja una relacion porque sus padres no estan de acuerdo no me parece justo , aunque los entiendo creo que uno tiene que pensar en que somos musulmanes y creemos en el destino , si pasa eso sera que no era tu destino, tu pareja, lo mejor es decir al hamudililah y jairon fi ma wakai , ya tendras alguien que te merece que te quiere tal como eres ese si sera el hombre d tu vida , es que tenemos que querer a la persona en si al ser humano, yo confio en que sera feliz a lado de otro musulman que aprecia tus cualidades humanas y relegiosas que es capaz de luchar por tu amor tu cariño con todas las adeversidades eso hara que tu relacion con esa persona sea mas duradera , espero que sea pronto no te preocupes sigue confiando en allah y tendras tu recompensa

Salam aalaikoum