Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Ser musulman a los 17

Predeterminado

Salam

Yo tb vivo con mis padres y tb soy joven todavía. desde k pronuncié la shahada he mantenido mis obligaciones, y eso que el shej me decia que si no podia rezar, que lo hiciera de noche, si no podia ayunar q por lo menos hiciera medio Ramadán o lo que pudiera...etc, sin embargo yo me las he arreglado para rezar a escondidas, y ayunar igual...y por supuesto q recibo criticas y tngo mal rollo en casa, pero yo creo que si tú te propones hacer las cosas bien, Allah estará contigo y te facilitará las cosas. Además tienes hasanat por el esfuerzo.
    Lo de rezar me llama la atención q no puedas cumplirlo...siendo hombre. Lo digo pk yo soy mujer y debo cubrirme para rezar, para mí es más complicado rezar en la universidad, o a escondidas, pk debo ponerme velo.... En cambio tú puedes rezar hasta delante de ellos, sentado, de pie, con los ojos...etc.

Yo pienso q no es tan dificil cumplir con todo, que todo es cuestión de voluntad y de confiar en Allah...
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread....s-de-Palestina

Predeterminado Ya si es lo que hago

Salam
    Tienes razón con lo de que puedo rezar en cualquier sitio pero tengo que hacerlo de pensamiento, sin hablar y por supuesto a no ser que este solo la postración me es imposible hacerla
    En cuanto al Ramadán, intentare ir devolviendo los días ayudando a los pobres o de otra manera, porque mis padres no me entienden y si me viesen que no como en todo el dia me llevarían al psiquiatra (o por lo menos habría un mal rollo tremendo) xd Tened en cuenta que soy menor de edad
    Muchas gracias

Predeterminado

salam jes

sobre todo complace a tus padres que es una de las mejores entradas para la misericordia de Al-làh, y el contrario es una linea roja :

("Y 'Hemos ordenado al hombre el trato bondadoso a sus padres: su madre le llevó soportando fatiga tras fatiga, y dos años duró su completa dependencia de ella: [así pues, Oh hombre,] sé agradecido conmigo y con tus padres, [y recuerda que] hacia Mí es el retorno. "'[Venera a tus padres;] pero si se empeñan en hacer que atribuyas divinidad, junto conmigo, a algo que tu mente no puede aceptar [como divino], no les obedezcas; pero [aún así] acompáñales de forma honorable en esta vida)31 :14

y reza por ellos, puede que Al-làh les acepte a ellos tambien.

antes en madrid,ahora vivo en casablanca,Marruecos

Predeterminado

te mande unmensaje pero no se donde esta

Predeterminado

Salam
    Llevo unos días sin pasarme por el foro porque hace dos días se me ocurrió decirles a mis padres que que les parecería si me convirtiera al Islam (sin decirles que ya lo he hecho). Bueno, el caso es que la respuesta que me dieron no era ni mucho menos la que me esperaba.
    Me dijeron enfadadisimos que eso era una secta de extremistas y que como me convirtiese me iban a mandar suicidarme etc etc
    Ojalá pudieran desaparecer todos estos prejuicios creados por culpa de grupos terroristas.

Así que tras esta conversación lo que haré sera seguir haciendo el salat a escondidas, seguir sin hacer el ramadán...
    Espero no tener que ocultarme durante toda mi vida pero es que las cosas en mi familia se están poniendo muy tensas.
    Muchas gracias , espero que Allah me ayude

Predeterminado

¡Hola Jesús!
    Bueno por lo que cuentas la cosa está tensa Si no te sientes con las fuerzas de afirmarte haz lo que tengas que hacer con discreción hasta que te independices. Lo que no tiene que pasar es que te sientas agobiado. La religión es facilidad y si le pides a Dios ayuda te la dará. Sé paciente que es sabiduría, ya verás como todo se arreglará. Y si tus padres piensan que es una secta, intenta hacerles ver la religión como tu la ves, una religión de paz y bienestar en la que puedes sentirte bien contigo mismo. Yo sé de chicos que se convirtieron, sus padres no estaban muy de acuerdo pero cuando vieron que tenían una vida sana pues luego les encantó la conversión. No te preocupes que ya irá todo bien si te lo tomas con calma.
    Un saludo a la espera de noticias eh

Predeterminado

increencia

Con respecto a la edad para tomar una decisión en lo referente a adherirse a una religión determinada..

Recuerdo que cuando murió el Degeneralisimo Franco yo acababa de cumplir nueve años..

Veía la alegría en mi familia y oía hablar mucho de política, y de las expectativas de que llegaran las izquierdas al poder ..

Yo pensaba, en mi pueril ingenuidad, que si llegaba a gobernar un presidente de izquierdas, todo el tiempo oyendo hablar de eso, como no debía creer en dios, iba a salir en televisión diciendo que no existía..y entonces todo el mundo dejaría de creer en dios..

Sentía alegría de que eso fuese a suceder, y me parecía muy fácil lograrlo..así era como a mi se me pasaba por la cabeza..

Yo no entendía, ya desde antes incluso de los nueve años..como la gente podía creer en eso de que Jesucristo era dios..

No podía asimilar esa idea de ninguna manera..y desde muy peque me convulsionaba esa creencia de la gente..me parecía totalmente irreal que alguien pudiera tenerla..

Así que en mi caso, ya desde antes incluso de los nueve años había decidido no creer en dios.

Cordiales saludos

Predeterminado

¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que no importa la edad para creer en Dios, lo de tomar la decisión ya es otra cosa porque yo no creo que el hecho de creer se haga tomando una decisión. Se cree en Dios porque nuestra visión del mundo es tal, no es como decidir que tal día se va a hacer un viaje y ya está pero bueno, no era esta cuestión el objeto de mi respuesta.
    Sólo quería añadir que la mayoría de mi gente, española y francesa, es atea, la mayoría nacida en familias cristianas y casi todos, con 23 ó 30 tampoco ven en Jesucristo un Dios y como tú desde chicos no les parecía algo posible la existencia de un hombre Dios por así decirlo. Pero el chico que empezó este tema habla de su experiencia en el islam como creyente por lo que no veo en qué le puede ayudar tu post titulado increencia... Sólo me pareció raro la presencia de tu post jose-angel, no estoy aquí para ofender ni mucho menos eh, ¡qué conste!
    Con paz y armonía te saludo atentamente y otra vez te deseo suerte Jesús

Predeterminado

Cita Iniciado por Slow Ver Mensaje
    ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que no importa la edad para creer en Dios, lo de tomar la decisión ya es otra cosa porque yo no creo que el hecho de creer se haga tomando una decisión. Se cree en Dios porque nuestra visión del mundo es tal, no es como decidir que tal día se va a hacer un viaje y ya está pero bueno, no era esta cuestión el objeto de mi respuesta.
    Sólo quería añadir que la mayoría de mi gente, española y francesa, es atea, la mayoría nacida en familias cristianas y casi todos, con 23 ó 30 tampoco ven en Jesucristo un Dios y como tú desde chicos no les parecía algo posible la existencia de un hombre Dios por así decirlo. Pero el chico que empezó este tema habla de su experiencia en el islam como creyente por lo que no veo en qué le puede ayudar tu post titulado increencia... Sólo me pareció raro la presencia de tu post jose-angel, no estoy aquí para ofender ni mucho menos eh, ¡qué conste!
    Con paz y armonía te saludo atentamente y otra vez te deseo suerte Jesús

Buenas tardes Slow

En absoluto me ofendes con tu post amigo.

A veces suelto cosas que me vienen a la cabeza porque me la inspira un post..y yo le veo alguna relación con lo que digo..

En este caso fue lo de la edad de la que hablaba el chico que inició el post..me trajo ese recuero que aquí he plasmado..

Recuerdo lo de la edad a la que me vino ese pensamiento porque coincidió en el contexto inmediato de la muerte del dictador..

Si yo con menos de nueve años tenía ideas muy fuertes en relación a la consciencia religiosa..para no creer en mi caso..¿por qué no habría de tener esa consciencia..para creer en su caso..una persona con 17?..

Eso y el recuerdo que me trajo de aquel pensamiento mío fue lo que me impulsó a escribir este
    post..

Por otro lado, siempre tiendo a titular mis artículos con una palabra o expresión utilizada en los mismos..o con la idea que lo sustancia..

En este caso lo relativo a mi increencia..

Cuídate

Predeterminado

Y una pequeña aclaración Slow..soy jose_angel..con guión bajo..no jose-angel con guión alto..

Te lo aclaro porque he visto que hace un tiempo había por el foro otro compañero con ese nick..perfectamete confundible con el mio..