Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ser musulman a los 17

Predeterminado Ser musulman a los 17

Buenos días.
    Tengo 17 años, soy español y me llamo Jesús (paradojicamente).
    Mi familia es cristiana.
    Os explico: tras haber leido mucho sobre el Islam, me he leido el Corán casi entero decidí pronunciar la Shadada y ahora me encuentro con que no puedo cumplir casi ninguna de mis obligaciones como musulmán:
    • No puedo rezar las 5 veces que debería (si me levanto a las 5 de la mañana mis padres me dirian que si estoy loco) y además en época de instituto no puedo rezar casi ni 1 vez al dia, ademas las que pronuncio lo hago en espanárabe
    • Muy a menudo tengo que comer alimentos Haram, ya que mi madre es la que compra porque yo no trabajo
    • Por supuesto que no puedo realizar el ayuno del mes del Ramadán aunque intento dar tantas donaciones como puedo.
    He intentado hablar de mis padres sobre lo de hacerme musulman pero no puedo porque donde yo vivo a los musulmanes nos tratan como terroristas (debido en gran medida a conflictos de grupos extremistas)
    Así que ¿que puedo hacer? De verdad yo intento complacer a Allah pero me es imposible.
    Siento haberos echado este rollo pero necesito consejo´.
    Por último ¿debería cambiarme el nombre?.
    Muchisimas gracias

Predeterminado

Salam hermano
    Es curioso que a tu edad te intereses tanto por la religion y mas por el Islam xD (yo tengo la misma edad)
    1. Mira, respecto a lo de rezar creeo no hay problemas, el rezo lo puedes hacer corto cuando tengas prisa, puedes rezar sentado si no quieres llamar la atencion, buscate la manera de rezar, el rezo es muy importante, tal es asi que es obligatorio salvo para el loco y el muerto.
    2. No creo que tu madre te obligue a comer alimentos haram, selecciona lo que comas
    3. Por que no puedes ayunar en el mes de ramadan? algo te lo impide? tu familia?
    Allah no te pide mas de lo que puedes dar, Allah es comprensivo. Si te es imposible y lo has intentado y no puedes, entonces no te preucupes, pero te aconsejo que te esfuerces para cumplir lo que Allah manda.
    Por ultimo, creo q no hace falta cambiarte de nombre, simplemente por el hecho de que eso te traeria problemas, en un futuro, si no te crea conflictos, hazlo, Jesus es Ísa en arabe
    espero haberte sido de ayuda

Predeterminado

El hecho de que tu tengas estos sentimientos ya te hacen ante Dios un creyente sincero.

-Dios no obliga a nadie, sino a medida de su capacidad. Lo que prima es que por dentro no dejemos de creer.

Por la edad que tienes y el entorno, tu caso es diferente a cualquiera. Tu conoces tus limites y actúa según ellos.

Nadie conoce tu situación excepto Dios y tu.

Cuando cumplas tu mayoría de edad y te independices, entonces actúa como piensas...mientras tanto, haz lo que puedas, pero sin olvidarte de El...

Y Dios sabe más.

Predeterminado

salam hermano jes
    tu caso (en el peor de los casos) es taqiya, quizas esto te sirve:

http://foro.webislam.com/showthread....cultamiento%29

que Al-lah te bendiga a ti y a nosotros ,y te de mucha baraka
    salam

Predeterminado

¡Selem Jesús!
    Bienvenido primero
    En segundo lugar, te diría que no tienes que preocuparte por lo que no puedas hacer como bien lo han dicho las compañeras foreras. Dios entiende perfectamente que te sea difícil hacer lo que un musulmán debería hacer en el entorno en el que vives que sino de otra manera lo habría hecho, es sabio y siempre hace las cosas por algún motivo.
    Lo que no debes hacer es ponerle una traba a todo con el pretexto de que porque tu entorno es así, no puedes hacer lo uno o lo otro. Por ejemplo, a nivel de la oración, cuando vuelves del instituto puedes recuperar lo que no has podido rezar. Yo cuando estaba en el colegio, instituto e universidad lo hago así. Y cuando empiece a trabajar en Septiembre también lo haré así inchAllah. En lo tocante al ramadán pues yo diría que poco a poco podrías intentarlo porque es importante. No te digo que debas hacerlo así de golpe si no te sientes con la fuerza de hacerlo por completo pero si te esfuerzas Dios lo tomará en cuenta. En francés tenemos un refrán que dice: ¡ayúdate y Dios te ayudará!
    En cuanto a la comida pues no comas cerdo y no bebas alcohol y por lo demás pues cuando te independices ya serás responsable de tus compras y ya podrás cumplir con todas las obligaciones alimenticias. Pero evita lo que no sea halal.
    Lo difícil en tu caso es hablar con los padres. Yo no he conocido esta situación así que no te puedo ayudar mucho pero sin renunciar a tu religión y a ellos tienes que encontrar la manera adecuada de hacer que entiendan tu elección sin ofenderles que aunque ellos no sean musulmanes, son tus padres y Dios sabe cuán importante es llevarse bien y respetar a los padres.
    Con toda la humildad del mundo he intentado ayudarte y espero que encuentres tu camino en la paz y la tranquilidad y que sepas hacer respetar tu punto de vista y respetar a las personas que te importan y que quieres.
    Ah una última cosa: yo veo muy normal interesarse por la religión a esta edad. Con 17 años más o menos es cuando uno se busca a sí mismo y se pregunta un montón de cosas sobre su existencia y lo que le rodea aunque también hay gente que nunca se interesa por ella ni con 11, ni con 17, ni con 50 pero bueno...
    Otra última cosa (que me enrollo xD): por lo del nombre, yo creo que es importante y que tendrás que cambiarlo algún día. No te digo a nivel oficial sino oficioso. El marido de mi tía era francés cristiano convertido al islam y cambió su nombre, uno de los amigos de mis hermanos también lo hizo. Sé que éste último no lo hizo enseguida sino después de pensarlo para elegir un nombre que le gustase.
    Sin embrago por ahora lo que importa es que te centres en lo primero que es cultivar tus conocimientos a nivel de religión, asentarla en tu ánimo y pensamiento y sentirte bien contigo mismo y con Dios que esto último es importantísimo!
    En fin, ya ves que si necesitas ayuda tienes a gente que puede dártela cuando lo necesites
    Un saludo y suerte

Predeterminado

Edito:
    Yo cuando estaba en el colegio, instituto e universidad lo hacía así.

Predeterminado Muchas gracias

Me estais ayudando muchisimo con vuestros mensajes.
    Intentaré hacer lo que me decís (aunque voy a tardar mucho en lograr hacer todo bien).

Predeterminado

Sala Alaiku hermanos

hermano se por lo que estas pasando y lo dificil que es, aun a la fecha mi madre me critica el levantarme de madrugada los fines de semana, cuando realizo la purificacion menor nunca faltan comentarios como "se te va a desgastar la cara", pero dijo el profeta ( la paz y la bendicion de Dios sea con el) que Allah ama a los pacientes, asi que ve agregando poco a poco las oraciones, yo primero las hacia sentado habeses tenia a mi madre a mi lado y ni se daba cuenta, a medida que aprendi mas sobre el islam fui cambiando eso, hasta que la oracion se hiso parte de mi sin importar donde este, cuando iba a la universidad hacia la oracion de medio dia en el bus y la primera de la tarde la hacia sentado en mi pupitre puedes reducir las oraciones de 4 rakaa a 2 eh incluso unir la 1era de la tarde con la de medio dia o biseversa la oracion del alba se puede unir con la de la noche y asi todo se va haciendo mas facil.

en lo personal te recomiendo que hagas mucho dhikr, que significa recordar mucho a Dios y mencionarlo en cada oportunidad.
    Que la Paz y la Bendicion de Allah sea con ustedes.
    Juns.

Predeterminado

Porcierto, ¿podría rezar las dos oraciones (de la noche y de la mañana) a las 8 am más o menos?
    Es que mis padres trabajan en un hospital de noche y por lo menos hasta las 9 no se levantan.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por jes77 Ver Mensaje
    Porcierto, ¿podría rezar las dos oraciones (de la noche y de la mañana) a las 8 am más o menos?
    Es que mis padres trabajan en un hospital de noche y por lo menos hasta las 9 no se levantan.
    Muchas gracias
    bueno hermano ambas oraciones tienen una condicion especial que implica la presencia del sol, a esa hora que tu dices serian oraciones voluntaria pero no caerian dentro del rango de las oraciones obligatorias.

si tus padres trabajan de noche por que no puedes hacer la oracion de la noche en su tiempo??? me parece que su aucencia en la casa te haria mas facil el hacerlas! en cuanto a la de la mañana no veo como afecta la hora en que ellos se levantan, ¿duermes en la misma habitacion o algo parecido?
    Que la Paz y la Bendicion de Allah sea con ustedes.
    Juns.