Página 1 de 16 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: Las corridas de toros

Predeterminado Las corridas de toros

Abro este nuevo tema ya que de las granjas nos alejamos.
    No se si este tema será frutífero, porque se que es algo muy arraigado en España y tiene sus adeptos y sus detractores. Cada uno con su argumento.

Para mi el terminar con algo tan tradicional como lo es esto, es solo otro eslabón de la lucha contra el maltrato animal, contra la cacería y matanza indiscriminada..... etc

Badr planteó que se controle para que las reglas del juego sean limpias, mi pochola jamás podré encontrar reglas limpias en esto, a no ser que no maten al toro en la forma que se hace. Pero bueno quizás sea el primer paso.

Por suerte se han prohibido casi todas las peleas de perros y de gallos, aunque se sabe que clandestinamente se continúa esta abominable práctica.

En la medida que los países tengan un departamente de rescate animal o el nombre que se quiera, se podrá ir concientizando sobre el trato que merecen los animales, a la vez de recuperar a los maltratados. Es bastante utópico sobre para los países pobres, que a veces no tienen ni recursos para tratamientos en los hospitales, pero soñar todavía es gratis.

Queda aqui planteado el tema.

Salams

Predeterminado misma respuesta

Salam a todos

Dejo la misma respuesta que dí en El maltrato a animales en granjas...

Bueno pues mi opinión es que estoy en contra del maltrato animal y matizo, no en la manera como lo afrontan los antitaurinos, reo que se equivocan y dejan una triste impresión de connivencia política, o al menos, no deja de ser panfletaria su proclama de salvar al toro de lidia que sólo deja un rastrillo de interés político, no sé qué se juegan exactamente, pero el toro es lo que menos de verdad les importa.

En cambio, más de acuerdo con Badr ya no puedo estar, ha tocado todas la claves del espectáculo, ha explicado el porqué de la fiesta y nos conduce por vericuetos que ya podrían haberlo hecho los antitaurinos, y no para defender lo indefendible, el final con muerte del toro, sino para abrirnos los ojos de la realidad, al contrario de aquéllos que solon vociferan y exclaman actos de crueldad animal que pillen al más despistado con la sensiblería a flor de piel.

Antitaurinos, si de verdad os importa el maltrato del toro de lidia, haced lo que os dice Badr, velad por que se creen comisiones que velen por el cumplimiento íntegro de los reglamentos taurinos, metan baza allí, y modificad los aspectos más dolorosos para el toro. Eso si es que de verdad amáis a esta especie. Y ello en ars de lograr un doble objetivo: por una parte mejorar la lidia, haciéndola más limpia y sana a los ojos de la ciratura de Allah, y de otra parte, daréis continuidad a esta especie única, sobre la que pende el riesgo de extinción si de otra manera equivocada, lográis que desaparezca la lidia de los ruedos españoles.

Predeterminado

La verdad que no se como se manifiestan los antitaurinos, ni la parte política, ya que no soy ni vivo en España.

Antitaurina tampoco me considero, si estoy totalmente en contra de las corridas de toros, así como todo acto que maltrate un animal, y no solamente que tenga que ver con la muerte del toro, sino con todo el proceso,bastante cruel por cierto.

el final con muerte del toro, sino para abrirnos los ojos de la realidad, al contrario de aquéllos que solon vociferan y exclaman actos de crueldad animal que pillen al más despistado con la sensiblería a flor de piel.
    Sabía que este tema sería así, con los defensores y los contreras. Tampoco me considero una vociferadora o vociferante, aporto lo poco que puedo en las organizaciones de defensa.

Salams

Salams

Predeterminado

Badr

Los toros desdeñan a los debiles ... vale ... ahora me dirás que los ganaderos mantienen intactas las líneas de evolución jejej . Esa gente busca un producto, que meta cara y esté siempre bien plantao´
    Seleccion artificial no es igual a seleccion natural.

Yo jamás he planteado acabar con la especie en sí, ¿no se podrían ir introduciendo en reservas? No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

¿Existen antitaurinos con alo de santidad? puf allá cada cual

Si un toro debe morir peleando, que sea en el campo con un noble fin como es el de plantar sus genes en la siguiente generación. Contra un contrincante afín a él, no contra una superespecie donde apenas tiene posibilidades. Es la realidad, toro que entra fijo que no sale vivo. Y si se carga a un torero, entra otro torero a rematar la faena. Y que siga el espectáculo.

Las normas taurinas jamás serán modificadas a petición de gente de fuera del mundillo
    Si las caballos y animales viejos mueren sacrificados es otro tema que no tiene nada que ver con lo que hablamos.
    A mi las peleas de gallos no me interesan, no sé porque dices que me gustan.
    Los esfuerzos antitaurinos se dirigirán hacia aquello que crean legítimo. Es como decir que las personas que están en contra de la pena de muerte renuncien a cambio de pedir que el preso muera rapido y sin sufrir ...

Bueno un post el tuyo demasiado denso como para ir contraargumentadolo, si me permites el comentario.
    Te rogaría que fueras más precisa, menos extensa, aunque nos ocupen varios post. Que por ahora es gratis

Un saludo

Predeterminado

Quiero matizar en este post, lo mismo que ya he hecho en el otro que corre paralelo a éste, uf, ahora tengo doble trabajo. Seré entoes breve.

Ante todo, que nadie se tenga por aludido por el calificativo malsonante, lo reconozco, antitaurino, no va dirigido a nadie en particular, esa es mi intención, y de cualquier manera, no tan al albur, se aplica esta expresión, en mi modo de ver, a grupos de corte política que se amparan en determinadas siglas, y hacen campaña con ciertos temas de interés general. Y uno de ellos es posicionarse en contra de la Fiesta Taurina, luego algo de contenido político lleva el mensaje, por eso descartaba a los foreros. No porque nos leamos nosotros esto sea solo dirigido para adentro, mi mensaje es abierto, y sólo es una opinión más.

Y entrando al tema, creo que hay formas y formas de ver el espectáculo. En mi opinión debemos distinguir de una parte al animal asociado eso sí, a la dehesa, a la cría con un fin y para el desarrollo de una manera de vivir el campo de mucha gente, y de otra parte el festejo en sí mismo, la consideración de espectáculo y por eso objeto de atención política, más si cabe cuando se pone en juego la dignidad de los animales.

Pero lo que nos falta es esa voluntad política de legislar sobre el respeto y la dignidad de los animales, esto es, de crear su estatus de naturaleza jurídica que los doten de derechos. En la vía del servicio y bienestar que da a los seres humanos, y pongo estas aleya citada en el otro hilo por Abdulkarim:

Cita:
    Corán 16:5-8
    "Y creó a los ganados, de los cuales obtenéis vuestros abrigos y otros beneficios y también de ellos os alimentáis. Vosotros os regocijáis cuando los arreáis por la tarde y cuando los lleváis a pastar por la mañana. Llevan vuestras cargas a lugares que vosotros no podríais llegar sino con mucha dificultad. Por cierto que vuestro Señor es Compasivo, Misericordioso. Y [creó] los corceles, las mulas, los asnos como montura y para que os luzcáis con ellos. Y creó muchas otras cosas que no conocéis.”

Que nos sirva de reflexión, Alhamdulilah
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarek Ver Mensaje
    Badr

Los toros desdeñan a los debiles ... vale ... ahora me dirás que los ganaderos mantienen intactas las líneas de evolución jejej . Esa gente busca un producto, que meta cara y esté siempre bien plantao´
    Seleccion artificial no es igual a seleccion natural.

Yo jamás he planteado acabar con la especie en sí, ¿no se podrían ir introduciendo en reservas? No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

¿Existen antitaurinos con alo de santidad? puf allá cada cual

Si un toro debe morir peleando, que sea en el campo con un noble fin como es el de plantar sus genes en la siguiente generación. Contra un contrincante afín a él, no contra una superespecie donde apenas tiene posibilidades. Es la realidad, toro que entra fijo que no sale vivo. Y si se carga a un torero, entra otro torero a rematar la faena. Y que siga el espectáculo.

Las normas taurinas jamás serán modificadas a petición de gente de fuera del mundillo
    Si las caballos y animales viejos mueren sacrificados es otro tema que no tiene nada que ver con lo que hablamos.
    A mi las peleas de gallos no me interesan, no sé porque dices que me gustan.
    Los esfuerzos antitaurinos se dirigirán hacia aquello que crean legítimo. Es como decir que las personas que están en contra de la pena de muerte renuncien a cambio de pedir que el preso muera rapido y sin sufrir ...

Bueno un post el tuyo demasiado denso como para ir contraargumentadolo, si me permites el comentario.
    Te rogaría que fueras más precisa, menos extensa, aunque nos ocupen varios post. Que por ahora es gratis

Un saludo

Tarek, no he sido yo quien te ha sacado las peleas de gallos, eres tú quien me las ha sacado a mí supongo que metiéndome en el saco que te interesaba, y yo te he dicho que no me interesan y que si a ti te interesan que hables tú de ellas, yo no.

En efecto, el tema es denso y nada light.

Veamos, por ejemplo, qué es eso de repente de querer separar a los animales de los hombre como si nunca se hubieran visto las caras y como si fuera pecado pensar que puedan tener interacción. ¿Qué? ¿Sólo perritos falderos para tratar con los seres humanos? ¿Que se muelan a cornadas ellos sólos, pero sólo si muelen a cornadas a un ser humano o si un ser humano los muele a ellos es pecado? ¿Y por qué? Todos compartimos el planeta y las mismas tierras y montes. Y, es más, es lo que hemos hecho siempre. Si a ti no te interesan los toros bravos, me parece estupendo. A mí tampoco me interesan lo los cocodrilos ni los piojos, pero ¿eso de que es pecado tener algo en común, sacrificio en común, un ideal en común, de cuándo es? ¿Y dónde y cuándo han estado separados el hombre y los demás animales? ¿Te consta acaso que haya sido nunca así? Yo encuentro que a una sociedad urbana que no conoce otros animales que los que ve en el zoo, controlados y dominados por los seres humanos y éstos bien a salvo de ellos, y los perritos y los gatitos, y alguna que otra iguana en la bañera, el ver a un animal poderoso que puede dañarnos, que puede podernos, que no le teme a la muerte, que VIVE DE PIE Y MUERE DE PIE, y que no está para bailarnos el agua a cambio de ninguna carantoña, puede hacernos mucho bien. En cuanto a ellos, vuelvo a insistir en algo que puede ser muy manido, pero que no deja de ser cierto y muy cierto. El toro bravo es un animal privilegiado, que vive con casi todas las ventajas de la libertad y casi ninguna de sus desventajas. Que puede galopar, y parar y recrease a sus anchas. Sí, eso que se intenta conservar en África para algunos herbívoros grandes.

Y lo de las reservas donde los animales vivan a su aire soy yo, si es que has leído mis mensajes, quien ha hablado de ello y quien escribió, ya lo he dicho, a una asociación animalista, a quien pareció no interesarles un carajo, como no ha parecido jamás interesarle un carajo a ningún animalista ni antitaurino cada vez que he sacado el tema. Y es que los toros y su "tortura", por lo visto, sólo les sirven para echar anatemas a los perversos aficionados a la tauromaquia. En realidad, y lamento mucho decirlo, lo que me he encontrado no una ni dos, sino innumerables veces, es que cierran el tema con el "pues prefiero que no existan". Y tú dices que tú no lo has dicho, pues enohorabuena y, si eres antitaurino, pues doble enhorabuena, porque eres el primero con que me topo que no lo dice. Prefiero pensar que no lo hubieras dicho tampoco, aunque yo no hubiera levantado la liebre antes. En cualquier caso, yo no es que prefiera que no existan los antitaurinos, allá ellos y su jactancia moral, pero desde luego entre un antitaurino y un toro, mucho más noble, guapo y envidiable el segundo.

Hablas del aspecto económico. Figúrate tú que si con los ganaderos hay una cuestión económica, no quiero ni entrar en lo que sería de esas fincas si desapareciesen los ganaderos. Por supuesto nada de toros bravos, que tú dices que son artificiales, pero que es lo que tú dices, sin prueba ninguna de que si estuviesen por libre no serían así. Para empezar, noi hay, fuera de los de ganaderías las bravas ningún toro vivo con el que puedas demostrar una cosa o la contraria. O sea, que especula, que ya vemos que la especulación deja mucho. Claro que es cierto que los toros mueven dinero, pero figúrate que precisamente no es dinero ni fácil ni especulativo. Los toros mueven mucha artesanía, muchos oficios que en sí dan de comer honradamente a mucha gente. El que mueva dinero no es pecado. Si fuese dinero sucio o de blanqueo entonces comprendo que se te llenase la boca hablando del dinero de los toros. Y lo cierto también es que nada escapa al tono general de la sociedad en que se encuentre. Si la sociedad es mercantilista, todo se tiñe de mercantilismo. Eso sentado, finalmente y en general, en el toro la afición sigue mandando mucho todavía. Un ganadero puede ser un negociante, pero para seguir en ello el amor al dinero tiene que venir en por lo menos segundo lugar, detrás de la afición al toro, porque cualquier alternativa de inversión es mucho más rentable y con menos riesgos.

¡MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH!

(Esto quiere decir salaam wa la hawla we la qowa il-la bil-lahi al 3ali al 3adhim)
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Abro este nuevo tema ya que de las granjas nos alejamos.
    No se si este tema será frutífero, porque se que es algo muy arraigado en España y tiene sus adeptos y sus detractores. Cada uno con su argumento.

Para mi el terminar con algo tan tradicional como lo es esto, es solo otro eslabón de la lucha contra el maltrato animal, contra la cacería y matanza indiscriminada..... etc

Badr planteó que se controle para que las reglas del juego sean limpias, mi pochola jamás podré encontrar reglas limpias en esto, a no ser que no maten al toro en la forma que se hace. Pero bueno quizás sea el primer paso.

Por suerte se han prohibido casi todas las peleas de perros y de gallos, aunque se sabe que clandestinamente se continúa esta abominable práctica.

En la medida que los países tengan un departamente de rescate animal o el nombre que se quiera, se podrá ir concientizando sobre el trato que merecen los animales, a la vez de recuperar a los maltratados. Es bastante utópico sobre para los países pobres, que a veces no tienen ni recursos para tratamientos en los hospitales, pero soñar todavía es gratis.

Queda aqui planteado el tema.

Salams

Contesté a este mensaje cuando apareció, pero tal vez, como ha ocurrido otras veces, se me quedó en alguna parte del éter y no llegó a salir.

Decía, Cynara, que yo no planteé que se controlara nada, porque reglamentos y control están planteados desde siempre y han ido a la par con el desarrollo de las corridas, de modo que lo que hacía yo era sencillamente decir que los antitaurinos, en vez de difamar a los aficionados a la tauromaquia, los apoyen exigiendo el cumplimiento estricto de los reglamentos y su mejora en lo que quepa, de la misma manera que ha venido ocurriendo hasta ahora porque esa es la manera en que en la realidad puede evitarse la indignidad de las personas y de los animales que intervienen en la lidia y no con acusaciones gratuitas pintando al aficionado como el ser malvado que nos gustaría que fuese. Finalmente está claro que los antitaurinos consiguen cosas. Ya a principios del siglo XX consiguieron que se prohibiera torear a las mujeres.

Decía también, Cynara, que, por favor, no me lo reduzcas a España. Corridas de toros y afición hay en Portugal, Francia, Perú, Ecuador, Venezuela Colombia y Méjico.

Por último, una cita de aquel gran ser salvaje y cruel que fue Federico García Lorca:

«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo».

Salaam

----------

Predeterminado

Mi opinión al respecto, que puede ser compartida o no, es que considero los espectáculos taurinos equiparables a los espectáculos de gladiadores del imperio romano, hasta los recintos donde se celebran guardan cierta similitud con los anfiteatros de entonces. En la misma arena se derrama sangre de una forma bárbara, entre dos seres vivos sensibles y con capacidad de sentir y sufrir. Con los romanos eran dos personas, en las corridas de toros, una persona y un animal. Incluso hoy lo nuestro me parece más abominable, pues antes eran dos seres a un mismo nivel y hoy es un ser en manifiesta inferioridad y sin capacidad de enfrentarse o rebelarse a su destino fatal, estoy hablando del toro.

Y hablé de un ser con capacidad de sentir y sufrir, refiriéndome al toro, de sentir dolor y miedo. Cualquier persona experta en biología o que conozca el sistema nervioso de los animales que, en esencia, es similar al nuestro, aunque menos complejo en cuanto a capacidades cognoscitivas, nos lo podría confirmar. Y no necesitamos expertos al respecto, cualquiera de nosotros que tengamos un animal doméstico de compañía podrá saber sobre sus capacidades sensitivas e incluso podrá descubrir habilidades y comportamientos insospechados que pasan inadvertidos ante el prejuicio generalizado de que los animales son seres totalmente distantes de los humanos. Un toro es un mamífero igual que un gato como el que yo tengo ahora al lado en estos momentos, si yo llevase a la práctica con mi gato una tortura similar a la que se le propìna al toro en una plaza seguramente que yo saldría al día siguiente en los titulares de la prensa como una persona degenerada y psicópata, posiblemente me llevarían a juicio y tendría una condena. Si yo hiciera eso sería una aberración y mi mente no alcanza a entender el porqué no se puede entender de la misma manera al espectáculo taurino.

Los que defienden este espectáculo se sirven de tópicos y falacias, como hablar del toro como una “especie”. El toro no es una especie diferente a lo que es cualquier vaca lechera o cualquier ternero o toro que sirva de carne para alimentarnos, todos pertenecen a una misma especie catalogada como Bos taurus por los zoólogos. Sería más bien una raza, lo mismo que podemos hablar de gato siamés y gato persa, no dejan de ser gatos con un mismo antepasado común y que el ser humano cambió su aspecto a través de un proceso de selección natural de siglos o milenios. Si el toro de lidia desapareciera podría volver a aparecer milenios después si la voluntad humana lo quisiera, claro, siempre que siguieran existiendo los toros y las vacas, sólo sería cuestión de volver a seleccionar los caracteres propios del toro de lidia.

Sobre el tema de la lidia de los toros como un “arte”. No me cabe la menor duda que los espectáculos de gladiadores en su momento también fueron concebidos como un “arte” y habría, entre los romanos, expertos analistas en sus más diversos lances y acometidas, hablarían de conceptos como la belleza, limpieza o maestría. Seguramente los apoyarían ilustres personajes de las ciencias, artes o letras de entonces. Pero los gladiadores no tienen cabida en un tiempo de hoy donde se habla de los derechos humanos y la esclavitud, en teoría, hace tiempo que fue abolida universalmente.

Y la lidia de toros, afortunadamente, tiene los días contados cuando estamos en una época en la que se empieza a comprender universalmente la posición del ser humano frente a la Naturaleza, se empieza a entender que no podemos hacer nuestro capricho sino que estamos unidos y dependemos de la propia Naturaleza, de ella depende nuestra propia supervivencia, nuestra misión es cuidarla, entenderla, respetarla. Conocerla, cuando durante siglos y, más aún, en las últimas décadas de desaforada explotación, le dimos la espalda. Con estos nuevos valores que están emergiendo a escala universal y que exigen el respeto a toda criatura viviente un espectáculo como los toros no tiene cabida. Un espectáculo donde no asiste, como dicen los taurinos, un animal “bravo” sino un animal profundamente aterrorizado, alejado de su entorno natural y que se defiende como puede ante su destino fatal y, para mí, tremendamente cruel e indigno.

Si Dios existe quizás los humanos entendieron mal su mensaje. Por ejemplo en el Génesis (a ver si empiezo a leer el Qur’an para encontrar ejemplos más apropiados) de la Biblia cristiana Dios entrega la Creación a la humanidad para que la “domine”. Los humanos entendieron la “dominación” en el peor de los sentidos, como subordinación y sometimiento, cuando el sentido más adecuado sería el de “dominación” como “conocimiento”, quizás hoy no estaríamos hablando del cambio climático y de otros graves problemas ambientales que nos aquejan.
    Última edición por Cidiello; 30/12/2008 a las 08:14

Predeterminado

Respuesta a Cidiello

Salaam,

Me parece que eres tú el que está cayendo en tópicos y falacias. Un gato no es un toro ni un gato es un perro, ni un cordero domesticado es un toro bravo ni una vaca domesticada es una vaca brava, aunque, de hecho, entre las vacas domésticadas a veces se produce lo que se llama un salto atrás y las vacas embisten atacan a la gente y entonces llaman a la guardia civil y las matan como puedan por de son un peligro. Los niños de ciudad parece que de animales sólo conocen a su gatito y a su perrito. Gatito que según la raza, porque no estoy segura en cuanto a los persas, pero los de las razas corrientes, desde luego, capturan y torturan al ratón y juegan con él antes de matarlo mientras el ratón se muere de terror. Y no lo hacen precisamente porque admiren el coraje del ratón ni porque para comérselo necesiten jugar con él y aterrorizarlo.

En cuanto a la especie humana, parece que te conoces a ti, no sé cómo de bien, pero no veo de lo que dices que conozcas a muchos más especímenes, porque estás resumiendo a lo que conoces tú y con lo que tratas tú y lo que eres capaz o deseoso de captar tú. Yo no sé, pero ¿cuántos de nosotros preferiríamos que nos llevar a liquidar a un matadero a morir peleando? Desde luego, como menos se sufre es peleando. Los que no tengan hechuras sicológicas como para pelear es otra cosa y noson ni más ni menos por ese motivo, pero desde luego lo pasarán peor y si la solidaridad existe entonces los capaces pelearían pro todos.

¿Estás diciendo que la vaca original, la especie vaca, es la que da leche para todos y al final la matan en un matadero, que, como digo, parece que fuera jauja y que ahí no se sufre (¿en cuántos has estado y visitado y cuántas caritas de animales cerca de la ejecución has observado?). Porque es que parecería que en el mundo, menos en las plazas de toros, todos los animales se murieran de viejos y entre mimos y el presentar las cosas así, eso sí que es falacia y mentira a lo grande. En realidad esa suerte sólo la tienen los de compañía y no todos. Y como si morir peleando fuese una tortura. Y ¿no será más bien tortura el vivir preso y al final sufrir un infarto y palmar de pavor?

En cuanto al sistema nervioso pues no, no todos los de los mamíferos son iguales y el de toro no es igual que el del gato ni el del ratón ni el del ser humano. Y además el del ser humano, y el de todos los animales, tampoco es igual siempre porque cambia según las circunstancias. Los deportistas y la gente que despliega un gran esfuerzo físico y emocional puedes decir que sufre físicamente debido al esfuerzo, a veces parece insoportable, pero según dicen y yo conozco por propia experiencia, dicen que por la adrenalina que suelta el cuerpo, se sobrelleva, y sobrellevan incluso con placer sufrimientos físicos con los que no se podría en un estado normal, y eso lo podemos certificar todos y cada uno de los hayamos vivido esa experiencia (El parir, por ejemplo, ya no es tan divertido). Y eso, precisamente, le pasa al toro bravo y le pasa al torero que sufre una cogida, que en caliente pueden con todo y no lo dejarían por nada del mundo. Y es una crueldad incomprensible para los mansos dejar salir vivo a un toro de la plaza para luego matarlo en frio en los corrales, como hacen en Portugal.

A juzgar por lo que dices, no pareces saber tanto como pretendes de tus conocimientos de todos los días, porque tus días, como los de todos, parecen tener sus límites y mejor reconocerlo y no calificar a los demás según lo que no concoces. Y de hecho tú mismo dices que estás generalizando, porque de conocimientos reales del toro bravo no demuestras ni aduces ninguno, y todo lo reduces a los animales de compañía y que todos los animales son iguales y todos los seres humanos sienten lo que crees tú que sienten o deben sentir en todas las circunstancias.

Disfruta de tu gatito, pero no hagas del mundo algo tan irreal como un mundo de gatitos, del que por cierto parece que suprimes a los ratones, que creo que también son mamíferos, porque no es tal. Y aparte de eso, yo no sé que le das a comer a tu gatito, pero lo más probable es que las latitas que come vengan de la tortura de otros animales todavía más indefensos y desde luego mucho menos privilegiados no ya que tu gatito, sino que los toros bravos que, finalmente viven en libertad y a sus anchas y sin tener que bailar el agua a ningún humano, no como tu gatito, y mueren cara a cara, o si los indultan, verdaderamente de viejos y en las mejores condiciones. Y si dices que un toro bravo prefiere que lo maten a traición (o sea, en un matadero) y no en pelea frente a frente entonces estás hablando por ti y no por el toro, que lo niega con su vida y sus actos tantas veces coimo se le plantee. Pero como tú dices, no es una especie, su especie está compuesta exclusivamente de hembras, o como mucho de hembras y algún macho castrado, que dan leche para diez o veinte personas y terneras para que coman otros a poco de nacer, que matan en mataderos superhumanos, donde ya sólo el olor que despiden pone enfermas de terror a las que van llegando, por que ni las han seleccionado ni las han criado para rebelarse, y peleando se sufre siempre menos que dejándose hacer y eso lo sabe cualquiera, no hace falta ser un genio. No dudo que creer lo contrario da mucha más tranquilidad al ser humano, y los grandes principios son siempre un juguete más bonito que las hoscas realidades. Matar en matadero a los toros bravos ¿es eso lo que pretendes o es directamente que no existan como dicen otros, no porque asi se vaya a hacer ningún favor a nadie y menos al toro, sino porque así se siente uno más superangelical? Pero bueno, como dices, viendo a tu gatito, ya sabes todo lo que hay que saber sobre toros.

Por cierto, el tema del toro de lidia se inició en el de los animales de granja, que es donde empezó el debate. Puedes provechar si quieres para decir algo sobre esos animales, mucho más necesitados de la solicitud y simpatía humanas, porque eso sí que es malvado y de vegüenza total, que ya no es como cuando nuestros abuelitos tenían un corral, decían "¡Pitas, pitas!" y les echaban trigo.

Y vuelvo a poner la frase de García Lorca, que sin duda era mucho más salvaje y cruel que tú, sobre la lidia:

«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo».

Salaam

----------

Predeterminado

A ver mi pata Badr, parece que nos desentendimos.

Entendía que tu decías que era importante que se hagan respetar los reglamentos. Perdón si entendí mal.

Me gustó tu último post, da para pensar.........

Pero si coincido con Cidiello en que no entendimos el mensaje de Allah.

Salams