Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Herman@s que hacen la shahada

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Un saludo muy grande a todos.
    Pienso que mucho antes de que alguien haga su shahada, aunque esta sea a solas con Dios.
    Se es musulmán ya desde el mismo momento en que te das cuenta en tu corazón, de que naciste musulmana. De hecho creo que este es el instante en que regresamos al Islam.

Pero quiero haceros participe como otros han hecho antes aquí, de mi aceptación de el Islam:
    Asi pues:

Ash hadu an la ilaha il-la Allah
    Wa ash hadu anna Muhammad Rasulullah.

Atestiguo que no hay mas Dios que Allah.
    Y atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah.

As Salamu Aleikum wa Ramatul-lah.
    MashaAllah wal hamdulillah.

Buenvenida a la religión de Ibrahim a.s, perfeccionada por el último mensajero y profeta, Muhammad s.a.w.s. El modo de vida que Allah swt ha elegido para toda la humanidad.

Bienvenida hermana y que Allah swt te ayude en todo y te facilite la cosas y te haga continuar en el camino recto.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam.
    Gracias a todos, Abdal-lâh, uy... Nur y Al-Haqq.... demasiado yo con Nasreen ya me conformo. Pero gracias esto es que me ve usted con buenos ojos.
    Ya-sin, bueno ya que me lo pide haré suplicas por los del foro, pero en especial serán para una chiquita de acá.
    y a todos muchas gracias.
    As Salamu Aleikum.

Predeterminado

Un saludo muy grande a todos.
    Pienso que mucho antes de que alguien haga su shahada, aunque esta sea a solas con Dios.
    Se es musulmán ya desde el mismo momento en que te das cuenta en tu corazón, de que naciste musulmana. De hecho creo que este es el instante en que regresamos al Islam.

Pero quiero haceros participe como otros han hecho antes aquí, de mi aceptación de el Islam:
    Asi pues:

Ash hadu an la ilaha il-la Allah
    Wa ash hadu anna Muhammad Rasulullah.

Atestiguo que no hay mas Dios que Allah.
    Y atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah.

As Salamu Aleikum wa Ramatul-lah.
    Un poco con retardo pero bueno, te doy mi bienvenida Arrosteseri, y además comparto ese pensamiento que has expresado. Yo sabía que nací musulman, otra cosa era el momento adecuado de confirmarlo con la shahada, que tardó en llegar como no podía ser de otra manera para los que hemos de trabajar el proceso de la conversión.

Y binevenid@s a todos los hermanos que comparten su shahada en este foro.

Salam

Predeterminado

Salam.
    Gracias a todos, Abdal-lâh, uy... Nur y Al-Haqq.... demasiado yo con Nasreen ya me conformo. Pero gracias esto es que me ve usted con buenos ojos.
    Ya-sin, bueno ya que me lo pide haré suplicas por los del foro, pero en especial serán para una chiquita de acá.
    y a todos muchas gracias.
    As Salamu Aleikum.

As-Salam `Aleikûm
    Bueno en realidad no plateaba dos nombres sino uno compuesto, es que asumir un nombre musulmán es toda una responsabilidad, pues llevar un nombre o otro obliga a cierto nivel a una meditación y una integración con ese nombre.

No se si conoces la utilización en el dikar de los Nombres Divinos (una técnica típica del Islam), cuando uno hace dikar, que es la repetición de un Nombre Divino, como por ejemplo, Ar-Rahman, lo que intenta el creyente es crear en su mente una meditación, una interiorización y una integración de ese Nombre Divino, Vaya que lo que uno pretende es entender e integrar en su si mismo (nafs) la cualidad de lo Misericordioso.

Llevar un nombre o otro es una forma de dikar, son muy importante los nombres aunque algunos eso no lo vean, pues llevar este o otro nombre nos condiciona y dice mucho de quien lo lleva. La ventaja de elegir un nombre cuando uno es adulto es un acto de responsabilidad y de conciencia, llevar un nombre u otro es como un código que dice mucho de nosotros mismos (hacia fuera), y nos dice a nosotros mismos de que estamos hechos y lo que queremos hacer (desde dentro).
    La hermana Badr sabe perfectamente lo que digo, pues ella es una persona conocedora de estas cosas que algunos no ven, se le nota de la "pasta que esta hecha" (como decía mi abuela), por acogió mi propuesta de nombre musulmán. el que tú hayas rechazado mi propuesta solo me dice algunas cosas, en apariencia parece una humildad rechazar un nombre musulmán, pero desde mi perspectiva no es así, y perdona por mi sinceridad que no esta relacionada con ninguna acritud, sino de lo que uno con los años a aprendido del Islam y de las personas.

Si te soy sincero no tengo muchas expectativas puestas sobre los conversos (yo también lo soy) he visto a muchos conversos en estos 20 años que abrace el Islam, y he visto de todo, muy pocos han desconstruido su socialización cristiana o católica y han construido con éxito su identidad musulmana. Sociológicamente los conversos tenemos una problemática concreta y como te digo la mayoría que he conocido solo han introducido su socialización cristiana en el Islam que abrazan, algunos hermanos conversos como yo y que compartimos ciertas inquietudes sobre nosotros los conversos dicen que eso es normal pues los conversos hacemos un viaje de una identidad a otra y ese proceso conlleva estas premisas, que es una evolución y que algunos la hacen con éxito y otros no. Sea lo que sea solo quería avisarte de esta problemática de los conversos.

Entre mis hermanos musulmanes de nacimiento la hay reacciones que se pueden dividir en dos grupos, en un grupo están los que piensan "que bien un converso eso demuestra que nuestra religión es la verdadera" y se alegran muchísimo. El otro grupo hay hermanos que te dicen mas o menos que lo que te acabo de explicar.

Yo no haría mucho caso del primer grupo pues cualquier religión actúa igual ante un converso. Te aconsejo que medites lo que dicen el segundo grupo, pues intentan mejorar y no contertarse con la mayoría sino con la calidad de la minorías. ser autocrático es lo mejor, pues la complacencia es un peligro, ser musulmán no es lo mismo que ser otra cosa, conlleva una gran responsabilidad que pocos son capaces de asumir, en el Islam hay muchos millones de fieles, pero como dice el Al-Qur`ân : <<serán muchos de los primeros y pocos de los últimos>>. ( cito de memoria)

He buscado el significado del nombre Nasreen, y me sale: Nasrin (también deletreado Nasreen, o Nesrin, persa: نسرین, Nasrin) es un nombre femenino de origen persa que significa "rosa salvaje". ...

Perdona pero para una conversa lo encuentro bastante soso. "Rosa salvaje", mi comparación con Nur Al-Haqq, no tiene color.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam Abdal-lâh no te preocupes se como esta el patio y a lo que te refieres.
    Se los diferentes tipos de conversos y cada uno es diferente. No me planteo grandes metas pero en fin a pesar de la carga anterior del catolicismo que no tenia demasiada (" Deu Meu" si hasta estornudo aahchaesss y no acchus) no se si me entiendes.
    Pero bueno, en fin el nombre creí que decías para el foro y para el foro me gustaba Nasreen que es Rosa Blanca.(que ademas tengo otros motivos para incluirlo en algún otro sitio ya que tiene relación con cierto pasado bloger)
    El personal desde hace mucho deseo que sea Amira. y si se lo que significa.
    Salam.

Predeterminado

Se los diferentes tipos de conversos y cada uno es diferente. No me planteo grandes metas pero en fin a pesar de la carga anterior del catolicismo que no tenia demasiada (" Deu Meu" si hasta estornudo aahchaesss y no acchus) no se si me entiendes.
    Pero bueno, en fin el nombre creí que decías para el foro y para el foro me gustaba Nasreen que es Rosa Blanca.(que ademas tengo otros motivos para incluirlo en algún otro sitio ya que tiene relación con cierto pasado bloger)
    Salam.
    Se me olvido: quiero decir que no me veo como luz ni como verdad y Amira para que no tengáis que buscar es princesa,soberana y líder y mira ni que sea lider de la manada eso si que lo soy, ja ja.

Predeterminado

Salam.
    Salam Amira:

Ese ya me gusta más, ¿pero cómo puedes pensar que hablaba de un nik? ¡¡¡Per Deu!!,

Bueno me alegro que lo entiendas. una abraçada

Para lo que quieras estoy por aquí, sobre todo que sea publico eh, cada uno tiene sus manías, jajajajajaj
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Salam Amira:

Ese ya me gusta más, ¿pero cómo puedes pensar que hablaba de un nik? ¡¡¡Per Deu!!,

Bueno me alegro que lo entiendas. una abraçada

Para lo que quieras estoy por aquí, sobre todo que sea publico eh, cada uno tiene sus manías, jajajajajaj
    Gracias si es que eres un sol una abraçada tambe.
    Salam.

Predeterminado

Gracias si es que eres un sol una abraçada tambe.
    Salam.
    salam

uhy....me he puesto rojo.... no me digas eso de que soy un sol, que me quitaras la mala fama que tengo jajjajaaajajajaj

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierMauTo Ver Mensaje

como los tiempos cambian y la tecnología nos alcanza lo digo en español:

No hay mas Dios que Alláh y Muhammad es su mensajero.

finalmente musulmán quiere decir ese que sigue a Dios y yo lo hago...

Muchas gracias.

Assalam.

Felicidades y recuerda que has venido a evolucionar, quiero decir a aprender a AMAR...
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...