Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las mujeres

Predeterminado Las mujeres

SALAM,ME ENCANTA ESCRIBIR EN ESTE FORO YA QUE ME ESTOY EMPAPANDO DE LAS RIQUEZAS DEL ISLAM Y AQUI ENCUENTRO GENTE CON BASTANTES ARGUMENTOS Y BASTANTE INTELIGENTE.YO SOY CONVERSA MUSLIM,MI MARIDO ES MUSLIM PERO HE SIDO YO CON LA AYUDA DE DIOS LA QUE POCO A POCO ME E IDO INTERESANDO POR EL ISLAM.HE VIAJADO A JORDANIA 2 VECES LA PRIMERA ME CHOCO BASTANTE LA CULTURA,SOBRETODDO EL PAPEL DE LA MUJER.YO NO ENCUENTRO KE LA MUJER ESTE SUMISA AL HOMBRE,EN LAS CASAS CON COMO TODAS LAS FAMILIASLOQUE LAS MUJERES CUANDO ENTRAN HOMBRES A CASA QUE NO SON DE LA FAMILIA NO PUEDEN ENTRAR CON ELLOS(CREO QUE ESTO ES UNA COSTUMBRE)LA MAYOR DIFERENCIA ESTA EN LA CALLE QUE UNA MUJER JOVEN NO PUEDA IR A COMPRAR LA COMIDO POR EJ ELLA SOLA PORQUE LOS HOMBRES LA MIRARIAN MAL Y HABLARIAN DE ELLA ESTO ES PURA COSTUMBRE NO QUE QUE ESTO LO MANDE EL ISLAM.AQUI EN ESPAÑA MI PROBLEMA SON LAS MEZQUITAS ME DA APURO IR Y QUE ME MIREN MAL O QUE NO DEJEN PASAR A LAS MUJERES.BUENO QUE ME ESTOY EXTENDIENDO DEMASIDO.qUE OPINAIS DEL PAPEL DE LA MUJER EN EL ISLAM CUANDO ES EL CORAN EL QUE DICE QUE HOMBRE Y MUJERES SOMOS IGUUALES,LA MUJER SOLO DEBE ESTAR SUMISA A SU MARIDO?¿

Predeterminado

Cada uno interpreta el Islam como es así mismo. El Islam es un modo de vida y la mujer tiene el derecho de escoger a su marido, caracter, bondad, centrado, culto etc... Todo depende de lo que tiene cada uno en su cabeza y en su corazón y viceversa.

Muchos dicen:
    -Yo sigo la sunna de Muhammad (saw). Y en el fondo pienso:
    - Que sabrás tu de lo que hacía, la ignorancia es muy atrevida.

-El Profeta Muhammad (saw):
    -Perdonaba al que le dañaba, ayudaba al que se lo pedía, no deseaba mal a nadie, renuncio a todo lo superfluo, era de caracter Noble, nunca insultaba, ni maldecía a nadie, no era grosero, ni despreciaba a nadie, etc.....Y trabajo para una mujer, la que acabaría siendo su primera esposa.(Jadiya)

Ahora si me dicen, voy a intentar imitarlo en la medida de mi capacidad, te dire, bien, Que Allah te de la pureza y el conocimiento para avanzar...

Las Mezquitas hay que frecuentarlas, pero no en todas encontraras la personas adecuadas. Todo depende de la fuente que hayan bebido. Los hay duros, ignorantes, juiciosos, etc...

Como decía el profeta (saw):
    -No es creyente, aquel que sus vecinos no se sientan seguros debido a su maldad.

Por eso hay que escoger el sitio y la gente....

Tambien decía:
    -Antes de comprar una casa pregunta por los vecinos, y antes de emprender un viaje, buscate a una buen compañía...

Como reza el dicho:
    -EL HABITO NO HACE AL MONJE.

Predeterminado

Hay un dicho de nuestro amado profeta Muhammad (saw) en el que se narra lo siguiente:
    -Hubo un hombre que vivía en un pueblo y que había matado a 99 personas. Un día se desperto con sentimiento de culpa y fue a buscar a un sabio para ver si Dios le perdonaba su pasado. Al encontrarlo le hablo de su vida y el sabio le dijo:
    -No, Dios como te va a perdonar con todo el mal que has hecho. Cogiendo este hombre el sable acabó con la vida de este sabio, y sumando 100.

Fue en busca de otro, y hablo nuevamente de su vida y del sentimiento de culpa que tenía. Queriendo saber si había posibilidad de que Dios le perdonaría todo lo que había hecho:
    -El Sabio le dijo que en sus manos no estaba el Juicio de Dios. Y Que Dios es perdonador y Compasivo. Pero que lo único que le podía aconsejar es que saliera de ese pueblo y buscará otro, para empezar una nueva vida y para que las amistades que le incitan al mal no le sigan acompañando.

El hombre satisfecho cogió y preparó sus cosas para irse del pueblo. Cuando llegó ya estaba fuera y al limite del pueblo cayó al suelo y murió. En ese momento se le presentaron los ángeles de la misericordia y los ángeles del castigo.

Los ángeles de la misericordia decían, este hombre, se ha arrepentido y merece Compasión y los ángeles del castigo decían que no, que había matado a mucha gente y que no era merecedor de la misericordia.

En ese momento, Dios hablo con los dos grupos de angeles y les propone:
    -Medid la distancia que hay desde el pueblo hasta el lugar que ha fallecido, y vosotros desde el lugar que ha fallecido al destino que iba.

-En ese momento, Dios ordenó a la tierra que se encogiera un palmo y se salvó por la Gracia de Dios.

Meditación:
    -1º.- Este ejemplo nos enseña que la Misericordia de Dios es única.
    -2º.- Que los sabios se dividen en dos:
    -Unos son juiciosos y rígidos en su interpretación de la creencia y otros son más prudentes y se remiten a Dios. Siendo estos segundos los que verdaderamente son conscientes de Dios.
    -3º.- Aprendemos que el Juicio es Exclusivo de Dios. Nadie tiene el Derecho de entrar en este campo. Porque Dios como dice en su Libro, Perdona al que quiere.
    -4º.-Vemos que la intención (Niya) es fundamental a la hora de nuestro arrepentimiento. ALHAMDULILAH

وصلى الله وسلم على نبينا محمد وآله وسلم