Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 137

Tema: La Biblia en el Islam

xisca Guest

Predeterminado

¡¡¡Otro con el versiculito amputado!!!

«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.

• Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
    _ No sé en que se basa, tampoco sé que quiere decir con “supervivencia posmortem de los humanos”, supongo que lo explica en su libro.

• Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

_Tampoco se que quiere decir con “monolatra”. Lo que si tengo claro es que, tal como asegura Pepe, Moisés no fue el fundador del monoteísmo.

• Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

_ Fui a un colegio de monjas y siempre me enseñaron lo mismo que dice la Biblia, si Pepe se refiere a “otros” mandamientos no lo sé. Esto es lo que dice la Biblia y lo que yo siempre he escuchado de boca de los católicos;

“No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios.
    Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    No matarás.
    No cometerás adulterio.
    No hurtarás.
    No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

• El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
    -Es cierto.

• Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
    -Lo de María es cierto, lo de Jesús no lo es, tenemos otros testimonios aparte de los libros del Nuevo testamento que así lo corroboran.

• María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
    _ Es cierto.

• María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
    _No sé si fueron siete, la Biblia habla de cuatro varones y de “las hermanas” sin especificar cuantas.

• Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó ni quiso hacerlo ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
    _Depende a lo que llamemos “ley”, pero sin con ello se quiere hacer mención a los estrictos ritos del judaísmo de su época, la aseveración no es cierta, de hecho fue perseguido e injuriado precisamente por estar en contra del poder religioso establecido.
    Que no quiso hacer una iglesia “congregación” no es cierto, Jesús tenia sus seguidores, sus discípulos, sus cultos, etc.
    Jesús no pudo ser “cristiano” El Es Cristo. A los seguidores del nuevo movimiento encabezado por Jesús se le llamo; “los del camino”.
    Católico significa “universal”, por lo tanto Jesús si que fue católico, evidentemente no perteneció a la iglesia católica apostólica y romana…..No existía.

• Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

_No se equivoco, creo que Pepe no entiende nada; Jesucristo vino predicando que el «tiempo se ha cumplido» , pues su vida y obra señalan el punto decisivo en los propósitos de Dios y marcan tanto el fin de una época como el comienzo de los «postreros DÍAS» . El hecho de haber pasado a la historia el tiempo de Jesús es precisamente lo que define la diferencia entre las esperanzas de los judíos y las de los cristianos. El judío aguarda la intervención decisiva de Dios en un futuro, mientras el cristiano tiene una expectativa más segura y gloriosa de la consumación de los tiempos por cuanto sabe que el momento decisivo ha pasado, de una vez y para siempre. Estamos viviendo ya los últimos tiempos.

• Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

_Todo creyente es sacerdote.

• Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
    _Es cierto.

• Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

_ no es cierto, Jesús hablo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y especifico la función de cada uno en el plan redentor.

• Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
    _ Puede ser, pero no tenemos base ni para una afirmación ni para la otra, solo suposiciones.

• Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

_ No fue un dia y medio, peroPepe debería haber estudiado las costumbres judías. “tres días y tres noches”, es una expresión judía que no siginifica literalmente “tres días y tres noches” sino un periodo de tiempo mayor a un día y menor que cuatro, entiendo que la traducción pueda llevar a confusión. Para que se entienda; alguien que lleva mucho tiempo esperando a un amigo y cuando llega le dice; “llevo mil horas esperando”, realmente no lleva “mil horas esperando" sino que ha esperado mucho, pues lo mismo con la expresión anterior.

• Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús.
    _ Es cierto, los apóstoles no creyeron en la resurrección hasta que tuvieron pruebas de ella.

• Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
    _ No sé en que se basa para esta afirmación y tampoco comprendo mucho lo que quiere decir. Todos esperamos la segunda venida de Cristo, El mismo la prometio. Lo de la misa no lo se.

*La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

-Lo del papa es cierto. De lo de Pedro no tenemos pruebas ni positivas ni negativas.

• San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
    _ No se puede sacar de contexto pues puede llevar a error. Dios puede habitar en templos, pero no solo habita en templos, creer que la presencia de Dios se limita a un lugar determinado va en contra de la naturaleza de Dios.

• Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
    _ Concretamente los obispos y los diáconos, aunque también los puede haberlos solteros.

Predeterminado

amazig
    Yo he leido las mentiras fundamentales de la iglesia catolica y a partir de ahi la institucion ctolica perdio toda la credibilidad para mi,se quebranto el vinculo que me unia con dicha institucion que se cree que Jesucristo es de su exclusividad y da por hecho que Jesus fundo la iglesia catolica(cuando es bien sabido que Jesucristo nacio judio y murio siendo judio)

Jesucristo nunca renego de su religion,nunca renego de ser judio,mas bien fue un revolucionario,queria cambios,reformas en el judaismo,pero nunca dejo de ser judio.Y Jesucristo condeno la idolatria a imagines y figuras (y la iglesia catolica idolatra imagines,santos,cosa contrario al mensaje de Jesus)

SI LA MISMA BIBLIA RECHAZA CONTUDENTEMENTE EL CULTO A IMAGENES.
    Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían".
    Salmos 135:15-18

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso".
    Exodo 20:5

Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido". Deuteronomio 4:23

"No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios".
    Levítico 19:4

Saluditos
    Imana

xisca Guest

Predeterminado La Biblia y la ciencia;

He leido la pagina a la que este señor hace referencia en cuanto a la Biblia y la ciencia y me permito opinar sobre ella, dice;

1- Génesis 1 ; Creación del universo en 6 días, se habla de mañana y tarde para referirse a las 24 horas del día, hoy sabemos que es imposible. En el sagrado coran Dios habla de seis largos periodos.

Y yo respondo;

¿Cómo un párrafo tan pequeño puede contener tanta falsedad?

Es que no se por donde empezar. Veamos;

Primero; a través de la historia “el día” se ha medido de diferentes maneras: de mañana a mañana por los caldeos, de puesta a puesta de sol por los hebreos y griegos, o asignándole cierta cantidad de partes. Actualmente es común medirlo de medianoche a medianoche,¿como lo midio Dios en el Genesis?...no lo sabemos, pero tenemos una idea;

Veamos lo que dice el libro de Génesis al respecto; “4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.”………..La tarde y la mañana un día….¿y la noche?....no esta…..¿entonces?....¿se contaba el día en 24 horas como afirma este señor o en doce?, ¿hace referencia el Génesis a un día de 24 horas o al tiempo de luz, en que es de día?.....Evidentemente lo segundo.

Jesús, lo menciono en este sentido; “9Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.”

Queda claro que cuando la Biblia habla de un día en este versiculo no se refiere a 24 horas, al contrario de lo que afirma este señor.

Segunda parte, dice; “En el sagrado coran Dios habla de seis largos periodos.”

Bien, esto es lo que dice el Corán;

هُوَ الَّذِي خَلَقَ السَّمَوَاتِ
    وَالأَرْضَ فِي سِتَّةِ أَيَّامٍ ثُمَّ اسْتَوَى عَلَى العَرْشِ

"ayyamin = dias", en plural, yôm en singular.

Y esto lo que dice la Biblia;
    (ה) וַיִּקְרָא אֱלֹהִים לָאוֹר יוֹם וְלַחֹשֶׁךְ קָרָא לָיְלָה | וַיְהִי עֶרֶב וַיְהִי בֹקֶר יוֹם אֶחָד:

yôm (יוֹם ), «luz del día; día; tiempo; momento; año; era». Este vocablo también aparece en ugarítico, hebreo extrabíblico o cananeo (p. ej., la inscripción de Siloé), acádico, fenicio y arábigo. Se encuentra además en hebreo posbíblico.

Así que vemos que tanto el Corán como la Biblia utilizan el mismo termino para especificar el tiempo de la creación. Ahora….¿se refieren a días o a periodos?, ¿los días son de 24 horas o de 24 siglos?....

Esto presenta uno de los debates más grandes en torno al vocablo, a saber, cuánto duraron los días de la creación. Tal vez las explicaciones más frecuentes son: que estos días duraron 24 horas, por tiempo indefinido (o sea, edades o eras), o son categorías lógicas más bien que temporales (es decir que expresan categorías teológicas en lugar de períodos). No se sabe, la ciencia habla…pero ¿dice verdad?.....Yo solo se lo que la Biblia dice al respecto;

“Porque mil años delante de tus ojos
    Son como el día de ayer, que pasó,
    Y como una de las vigilias de la noche.”

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”

Y con esto me basta, que cada uno saque sus propias conclusiones pero basadas en verdad y no en suposiciones como hace este señor en su página.

Saludos.

Predeterminado

.
    Nota del autor: Este libro no trata ni cuestiona la fe, sólo se ocupa —y preocupa— de aportar la máxima luz y veracidad posibles al contexto histórico, documental y doctrinal que dio origen al cristianismo, al catolicismo y a sus tradiciones, ficciones históricas, mitos y dogmas.

Hay decenas de miles de sacerdotes que abandonan la Iglesia Católica por las terribles contradicciones. Hay otros investigadores europeos, algun que otro citado en el libro de Pepe, que indican que la Iglesia de Roma manipuló los evangelios, alteró los textos y falsificó todos los documentos que quiso. Actuan en su nombre pero solo defienden sus privilegios.

Salam.
    Y rezan de buena fe ..y rezan de corazón!!
    pero también reza el piloto,
    cuando monta en el avión, para ir a bombardear
    a los niños del Vietnam!!
    ¡No basta rezar!

dijo el Mensajero de Allah, SWS:
    “El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter.
    Y el mejor de vosotros es quien mejor se comporta con su esposa.”

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Amazigh Ver Mensaje
    .
    Nota del autor: Este libro no trata ni cuestiona la fe, sólo se ocupa —y preocupa— de aportar la máxima luz y veracidad posibles al contexto histórico, documental y doctrinal que dio origen al cristianismo, al catolicismo y a sus tradiciones, ficciones históricas, mitos y dogmas.

Hay decenas de miles de sacerdotes que abandonan la Iglesia Católica por las terribles contradicciones. Hay otros investigadores europeos, algun que otro citado en el libro de Pepe, que indican que la Iglesia de Roma manipuló los evangelios, alteró los textos y falsificó todos los documentos que quiso. Actuan en su nombre pero solo defienden sus privilegios.

Salam.
    La única fuente que existe para examinar la Biblia es la Biblia misma. Se pueden criticar, con todo derecho, las malas interpretaciones que se han hecho de lo que en ella está escrito, pero nunca se podrá probar la supuesta manipulación evangélica. Al contrario, los textos que todavía se conservan datados en el s.II son los mismos de los que disponemos hoy en día, y cuantos mas documentos se encuentran mas se comprueba la autenticidad de lo que tenemos.

“¿No meditan en el Corán ? Si hubiera sido de otro que de Al-lah, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.”…………………..Cualquiera que no ve los textos sagrados con los ojos de la Fe, encontrara en ellos, irremediablemente numerosas contradicciones. Nuestros ojos no son los ojos de Dios.

xisca Guest

Predeterminado

Sigo con la Biblia y la ciencia;

Génesis 1, 3-5..Dios creo la luz el primer día, antes que el sol, que se creo el cuarto día,¿Cómo es posible?

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Si tomamos estas palabras en sentido literal (luz y tinieblas), creo que no hay que ser muy inteligentes para saber que existen otros elementos aparte del sol que pueden dar luz, ahora mismo me vienen a la mente el fuego o los relámpagos, pero no es en este sentido en el que la Biblia habla;

En la Biblia, la luz es el resplandor de la presencia de Dio, y su principio creador, es energía divina que existe para el bien del hombre, y fuente de la vida y de la felicidad. Su luz trae sabiduría y salvación. Es vehículo de la revelación. Esta luz se simboliza por el día, y las tinieblas, lo contrario, a su vez por la noche.

6,1. ¡Alabado sea Al-lah, Que creó los cielos y la tierra e instituyó las tinieblas y la luz!

La luz se identifica, además, con la santidad de Dios y, por tanto, constituye una norma ética, pues un hijo de luz no puede andar en tinieblas.
    La luz es por consiguiente instrumento de juicio y las tinieblas todo lo contrario.

39, 69. “69. La tierra brillará con la luz de su Señor.”

Deberíamos poder comprender que no es del sol del que tomamos la palabra “luz”, sino que el sol adquiere esa cualidad, que ya existía sobre la tierra, en el momento de su creación. Al sol y a la luna en la Biblia se les llama “lumbreras”.

˒ôr, אוֹר , luz en hebreo,significa básicamente “el amanecer”, “el principio”, de ahí el nombre del libro; “génesis”; Separo Dios las tinieblas de la luz, significa que empezo la actividad creadora de Dios, fue el principio de los tiempos, mañana y tarde, dias,....Eso es todo.

Pues nada, señores de la pagina web cristianofoba, ya ven como es posible que antes que el sol fuese la luz, no era tan dificil estudiarlo un poco antes de ir sembrando confusion...¿o si?...

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    No es mi intención hacer un análisis de la Biblia sino aclarar lo que afirmas sobre el Corán, pero está claro en un somero acercamiento a los evangelios, por poner un ejemplo, que estos son según fulano o mengano y estos no son considerados profetas por nosotros. Lo mismo que Pablo, no es considerado profeta por nosotros. Su textos contienen verdad, pero no todo lo que contienen lo es. Lo mismo ocurre con el llamado antiguo testamento.
    Nada de demagogia. Creemos en las anteriores revelaciones, sabemos que estas existieron, lo mismo que creemos que ningún pueblo ha permanecido sin su mensajero, lo creemos y creemos en sus Mensajes aunque no los tengamos escritos. Pero también sabemos que lo que tenemos de ellas no fue transmitido por ninguno de los profetas sino por sus seguidores, basado en la revelación recibida por los profetas pero según su entendimiento y sujetos a sus circunstancias. Para saber lo que de ello es revelación y lo que no lo es tenemos el filtro del Corán que nos lo aclara ya que el Mensaje es siempre el mismo.
    La diferencia, para que me entiendas mejor, es como comparar el Corán con los tafsires o la literatura del hadiz. Con respecto a las revelaciones anteriores tenemos el equivalente al tafsir o a la literatura del hadiz pero no tenemos la Palabra.
    Maite, no te lo pregunto para que me contestes, simplemente lanzo la pregunta para que cada uno medite, si lo considera oportuno. ¿No te parece mucha casualidad que todos los seguidores de todos los profetas, del Rey David, de Moisés y de Jesús, hayan malentendido sus mensajes? ¿qué implicaciones podría haber de ser esto cierto?

Predeterminado

Yo ya he meditado sobre ello. Esas meditaciones me llevaron al islam.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

La teoría de la relatividad puede responder a lo de los 6 días. Para Dios fue como está escrito. Para nosotros mirando hacia el pasado, son millones de años.

Como siempre, la ciencia no es ningún baremo para la Biblia. Ahora está de acuerdo, mañana no, y pasado vuelve a estar de acuerdo. La Biblia no cambia.

Predeterminado

Maite, ¿te importaría compartir tus meditaciones? Me las puedes enviar por privado si lo prefieres.

Etiquetas para este Tema