Página 2 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 137

Tema: La Biblia en el Islam

xisca Guest

Predeterminado

Hola maite, perdona el retraso pero es que no dispongo de mucho tiempo. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir, pero no creo que la Palabra sea el unico y exclusivo medio en que Dios pueda comunicar con nosotros. De todas maneras es lo que te digo, si este señor dice creer en el evangelio, por ejemplo, pero no se sabe que parte del evangelio es cierto, viene siendo como querer atrapar el agua con un colador, me resulta un poco triste, la verdad.

Voy un poco apurada, te lo desarrollare cuando disponga de un momento.

Gracias y un saludo.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por aminefz Ver Mensaje
    Otra cosa podría ser que la traducción esté mal. Asi que si algún hermano que sepa inglés que lo revise por favor!
    No, no es mala traduccion, habla claramente de "libros" o "escrituras".

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Hola maite, perdona el retraso pero es que no dispongo de mucho tiempo. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir, pero no creo que la Palabra sea el unico y exclusivo medio en que Dios pueda comunicar con nosotros. De todas maneras es lo que te digo, si este señor dice creer en el evangelio, por ejemplo, pero no se sabe que parte del evangelio es cierto, viene siendo como querer atrapar el agua con un colador, me resulta un poco triste, la verdad.

Voy un poco apurada, te lo desarrollare cuando disponga de un momento.

Gracias y un saludo.
    Claro que sabe qué parte del evangelio es cierta: La parte que no se contradice con el Corán. Sobre lo que dices de que la Palabra no es el único medio que Al-lah tiene para comunicarse con nosotros, coincido contigo. Sólo estaba rebatiendo tu afirmación de que los musulmanes debemos creer en la Biblia tal cual estaba escrita en el momento de la revelación del Corán ya que ésta no es la revelación recibida por los profetas que es lo único que Al-lah garantiza.
    Última edición por maite; 18/08/2011 a las 14:40
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Claro que sabe qué parte del evangelio es cierta: La parte que no se contradice con el Corán. Sobre lo que dices de que la Palabra no es el único medio que Al-lah tiene para comunicarse con nosotros, coincido contigo. Sólo estaba rebatiendo tu afirmación de que los musulmanes debemos creer en la Biblia tal cual estaba escrita en el momento de la revelación del Corán ya que ésta no es la revelación recibida por los profetas que es lo único que Al-lah garantiza.
    Es que esto es muy ambiguo pues cada uno es libre de interpretar lo que cree en el sentido que le parezca más oportuno y hacer coincidir o no los temas mediante la libre interpretación.

Entonces, volviendo a mi primer comentario y atendiendo a lo que dice este señor, ¿debo pensar que el Corán confirma estas palabras del evangelio?;

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres................ Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

Estas son las palabras de Jesús, escritas en el evangelio desde siglos antes del Corán, parafraseadas por este señor utilizándolas demagógicamente.

En cuanto a lo demás, no se como interpretaras-eis la ayat que ha mencionado aminefz que habla claramente de “libros” o “Escrituras anteriores”.

Predeterminado

Es que esto es muy ambiguo pues cada uno es libre de interpretar lo que cree en el sentido que le parezca más oportuno y hacer coincidir o no los temas mediante la libre interpretación.

Cierto, y ante esto lo que los musulmanes hemos de hacer es remitir nuestras diferencias a Al-lah, conscientes de que Él es el único que sabe.

Entonces, volviendo a mi primer comentario y atendiendo a lo que dice este señor, ¿debo pensar que el Corán confirma estas palabras del evangelio?;

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres................ Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

Yo no sé lo que dice ese señor al respecto, puedo decirte lo que pienso yo: Quienes realmente siguen a Jesús y le toman como maestro conocen la verdad y la verdad nos hace libres pero Jesús no tiene poder para liberar a nadie de nada. Es sólo un mensajero. Quien libera es Al-lah.
    Estas son las palabras de Jesús, escritas en el evangelio desde siglos antes del Corán, parafraseadas por este señor utilizándolas demagógicamente.

Vuelvo a decir que no sé lo que dice ese señor, yo no estoy debatiendo sobre eso sino sobre tu afirmación señalada en comentarios anteriores.
    Al respecto de la cita que pones, vemos que contienen parte de verdad y parte que no es verdad al atribuir a Jesús un poder que no tiene.
    En cuanto a lo demás, no se como interpretaras-eis la ayat que ha mencionado aminefz que habla claramente de “libros” o “Escrituras anteriores”.
    Como revelaciones. También se refiere al Corán como libro o escritura y al momento de la revelación, tecnicamente, no lo era. También habla de la madre del libro y ese no es un libro que nadie haya visto, etc.
    Última edición por maite; 19/08/2011 a las 09:39
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

xisca Guest

Predeterminado

Cierto, y ante esto lo que los musulmanes hemos de hacer es remitir nuestras diferencias a Al-lah, conscientes de que Él es el único que sabe.
    Me parece la mejor de las posturas, la pena es que en la práctica no lo hagamos (hablo por mi), tanto como debiéramos.

Yo no sé lo que dice ese señor al respecto, puedo decirte lo que pienso yo: Quienes realmente siguen a Jesús y le toman como maestro conocen la verdad y la verdad nos hace libres pero Jesús no tiene poder para liberar a nadie de nada. Es sólo un mensajero. Quien libera es Al-lah.
    Bueno, precisamente por Palabras como estas, los cristianos tenemos la concepción de Dios que tenemos. Y aquí entraría, otra vez la ambigüedad a la que hacía referencia, ya que son muchos los musulmanes que defienden la idea de que en la Biblia no hay nada que hable sobre la deidad de Jesús, ya ves que no es cierto.

La verdadera Fe, la correcta, no puede estar sujeta a interpretaciones.

Vuelvo a decir que no sé lo que dice ese señor, yo no estoy debatiendo sobre eso sino sobre tu afirmación señalada en comentarios anteriores.
    Al respecto de la cita que pones, vemos que contienen parte de verdad y parte que no es verdad al atribuir a Jesús un poder que no tiene.
    Que tu crees que no tiene.

Bien, aquí puede ser claro y sustentarse en alguna base coránica, pero…..¿y cuando hablamos de la torah o de los demás libros?, ¿como podemos ser tan tajantes al asegurar que están manipulados?.

De todas maneras, tu lo puedes decir a la luz del Corán, pero nunca utilizando la Biblia para ello, ya que el tema es; “Si me seguís a mi, conoceréis la verdad”, es básico, si no aceptas a Jesús como Mesías, como Palabra revelada o como dador del único Espíritu que puede acercarnos a Dios, no puedes conocer la verdad. Por lo tanto utilizar estos versos sin creer en ellos es pura demagogia.

Como revelaciones. También se refiere al Corán como libro o escritura y al momento de la revelación, tecnicamente, no lo era. También habla de la madre del libro y ese no es un libro que nadie haya visto, etc.
    Es cierto, también la Biblia habla del “libro” o de “lo escrito” en forma metafórica; “el libro de la vida”, “escrito en el corazón”. Evidentemente la “revelación” esta “escrita”de manera física, pero también debería estarlo “en nuestros corazones”.

Pero para mi esta ayat es clara, ya que contiene los dos términos, habla de lo “descendido = revelado” y de lo “escrito = revelado”, creo que una vez mas caemos en lo de la interpretacion. Pero vamos, que “maestros tiene la uma” .

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Bueno, precisamente por Palabras como estas, los cristianos tenemos la concepción de Dios que tenemos. Y aquí entraría, otra vez la ambigüedad a la que hacía referencia, ya que son muchos los musulmanes que defienden la idea de que en la Biblia no hay nada que hable sobre la deidad de Jesús, ya ves que no es cierto.

La verdadera Fe, la correcta, no puede estar sujeta a interpretaciones.

.
    Creo que desde el principio he dejado claro que mi intención no es hacer un análisis de la Biblia, lo que yo defiendo es que Al-lah no la avala como Su revelación en el Corán. Nada que afirme la divinidad de Jesús puede ser revelación desde la cosmovisión islámica. no soy responsable de las opiniones de otros.
    Que tu crees que no tiene.
    Evidentemente. Pero además de que yo no creo en la divinidad de Jesús es algo que el Corán afirma con toda claridad, por lo tanto un libro que afirma eso no puede ser el inyil al que el Corán hace referencia.
    Bien, aquí puede ser claro y sustentarse en alguna base coránica, pero…..¿y cuando hablamos de la torah o de los demás libros?, ¿como podemos ser tan tajantes al asegurar que están manipulados?.
    Porque también en ellos encontramos contradiciones con lo revelado en el Corán

De todas maneras, tu lo puedes decir a la luz del Corán, pero nunca utilizando la Biblia para ello, ya que el tema es; “Si me seguís a mi, conoceréis la verdad”, es básico, si no aceptas a Jesús como Mesías, como Palabra revelada o como dador del único Espíritu que puede acercarnos a Dios, no puedes conocer la verdad. Por lo tanto utilizar estos versos sin creer en ellos es pura demagogia.
    Espero que no me estés acusando de demagogia. A la luz del Corán es de lo que yo hablo y desde lo que sustento que seguir a Jesús, lo mismo que a cualquier otro profeta, nos hará conocer la verdad, pero que Jesús no es más que un mensajero y no tuvo más porder que el que AL-lah le otorgó. Por eso afirmo que la Biblia contiene verdad pero no todo lo es y por eso afirmo que la Biblia "de la manera en que están y estaban a la hora de la recepción coránica "no son las revelaciones dadas a los profetas que el Corán nos manda aceptar.

Pero para mi esta ayat es clara, ya que contiene los dos términos, habla de lo “descendido = revelado” y de lo “escrito = revelado”, creo que una vez mas caemos en lo de la interpretacion. Pero vamos, que “maestros tiene la uma” .
    No hay contradicción. Nadie dice que las revelaciones dadas a los profetas no fueran escritas lo mismo que fue escrita la revelación dada a Muhammad en el mismo momento de su recepción. La escritura es algo que se conoce desde antiguo y lo más lógico es que así fuera. Lo que yo afirmo es que lo que tenemos hoy de ellas no es el original sino la interpretación de ese original por diferentes personas según su entendimiento y sus circunstancias.
    Saludos

xisca Guest

Predeterminado

Salamu alaikum:

Maite, creo haber dejado claro que conozco perfectamente cuál es tu visión del tema, que por cierto, me parece de las más coherentes esgrimidas por aquí y sobre este tema. Espero tu también respetes la mía.

Para mi es contradictorio que se hable de la Biblia como revelación a seguir, pero por otro lado se diga que está manipulada. Ya te he dicho que yo, personalmente, todavía no he podido leer ninguna ayat coránica al respecto, quizás me equivoque, no conozco el Corán en su totalidad.

Por otra parte y en referencia a la "demagogia", lo que yo critico es que se utilicen versículos bíblicos mutilados con la única intención de "arrimar el ascua a su sardina", tu no lo has hecho, pero la persona que habla en el video que nos ocupa si que lo hace.

Predeterminado

En tal caso no tengo más que decir ya que mi intervención era únicamente para rebatir el punto al que me he referido en todo momoento.

wasalam

Predeterminado

.

http://www.pepe-rodriguez.com/Mentir...esia_ficha.htm

(Un análisis de las graves contradicciones y manipulaciones de los textos bíblicos y de la figura del Jesús histórico)

Y rezan de buena fe ..y rezan de corazón!!
    pero también reza el piloto,
    cuando monta en el avión, para ir a bombardear
    a los niños del Vietnam!!
    ¡No basta rezar!

dijo el Mensajero de Allah, SWS:
    “El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter.
    Y el mejor de vosotros es quien mejor se comporta con su esposa.”

Etiquetas para este Tema