Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi conversión

Predeterminado Mi conversión

Hola necesito consejo.
    Entre mas conozco del corán y del mensaje dado al profeta mas me gusta. Estoy dispuesto a dar el paso y convertirme. Tengo 2 preguntas.
    1. Puedo hacer el Shahada con una colega que es musulmana o es obligatorio ir a la mezquita?
    2. Por razones de mi trabajo principalmente me quedará difícil en muchas (por no decir en la mayoría) de los casos hacer el salat a las horas indicadas y con el ritual completo, he escuchado que es posible pegar el primer salat con el segundo y el cuarto con el quinto, es esto cierto?
    3. Que pasa si por X o Y motivo (olvido-sobre todo al principio mientras me acostumbro-, imposibilidad u otro) no cumplo con una de las oraciones?
    Entiendan por favor mi preguntadera pero es como cuando vas a hacer un examen y tienes miedo, así, estoy emocionado y al mismo tiempo no quiero meter la pata, no quiero dar testimonio hoy a meter la pata con mi primer salat, es todo, necesito ayuda, explicaciones y a palabras de aliento. Gracias mil y que Dios misericordioso los guarde.

Predeterminado

Salam Aleikum JavierMauTo,

Comento que la shadada es mejor realizarla en la mezquita, donde habran testigos musulmanes, y obtendras una guia al respecto del islam.
    No dudo de la experiencia de tu colega, pero supongo un viejo sabio de una mezquita sabra mucho mas.

Al respecto de las oraciones, queda en ti mismo, y como responderas ante Dios.
    Dios no pide mas de aquel que no puede darlo.

Si te levantas temprano, y no haces la oracion porque te ocupastes charlando con alguien, pues entonces es un problema.
    Ahora si te levantas tarde, y corres al transporte para ir al trabajo, pues Dios lo entendera, y sera valido si realizas la oracion aunque sea sentado.

Tu siempre recuerda que Dios ve dentro de nuestros corazones. Por lo tanto no hay mentira o escusa que valga. El lo sabe todo.
    Queda en ti como responderas ante las oraciones obligatorias.

Yo en ocaciones al mediodia estoy trabajando, y si ando a pleno de trabajo, pues dejo la oracion para mas tarde, pero me acuerdo, y pido perdon por ello.
    Ahora si estoy sentado sin hacer nada, y no la hago porque ando cansado o no se me daba la gana, pues...

Asi que si lo olvidas, o andas muy ocupado y por x motivo no puedes, o estais enfermo en una cama, Dios lo entendera.
    Pero si sabes que debes hacerla, tienen que ser realizadas a no ser que exista alguna razón legítima para no hacerla.

Espero a ver sido de ayuda.

Salams!

L-A-A.

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierMauTo Ver Mensaje
    Hola necesito consejo.
    Entre mas conozco del corán y del mensaje dado al profeta mas me gusta. Estoy dispuesto a dar el paso y convertirme. Tengo 2 preguntas.
    1. Puedo hacer el Shahada con una colega que es musulmana o es obligatorio ir a la mezquita?
    2. Por razones de mi trabajo principalmente me quedará difícil en muchas (por no decir en la mayoría) de los casos hacer el salat a las horas indicadas y con el ritual completo, he escuchado que es posible pegar el primer salat con el segundo y el cuarto con el quinto, es esto cierto?
    3. Que pasa si por X o Y motivo (olvido-sobre todo al principio mientras me acostumbro-, imposibilidad u otro) no cumplo con una de las oraciones?
    Entiendan por favor mi preguntadera pero es como cuando vas a hacer un examen y tienes miedo, así, estoy emocionado y al mismo tiempo no quiero meter la pata, no quiero dar testimonio hoy a meter la pata con mi primer salat, es todo, necesito ayuda, explicaciones y a palabras de aliento. Gracias mil y que Dios misericordioso los guarde.

La shahada la puedes hacer hasta solo. Es dar testimonio solemne.

Luego está la cuestión de que a los efectos que sea, por ejemplo el haYY, o sea, la peregrinación a La Meca vas a tener que dar fé de que eres musulmán. Para eso sí necesitarás alguien que lo certifique, por eso quizás una asociación o mezquita que expida esos certificados es en tu interés.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Bueno en caso tal si algún dia voy a La Meca lo hago en una mezquita, por el momento me contentaré de hacerlo con mi colega, como les dije ir a una mezquita me es un tanto difícil por el momento.

Predeterminado

¡Hola!
    Primero quisiera felicitarte porque parece que has encontrado tu camino y la verdad es que leyendo tus últimas frases me siento emocionada hasta yo jeje.
    Es un gran paso que vas a dar pero no es tan difícil como muchos se creen. Como dice un amigo mío: la religión es facilidad. Si tú tienes buenas intenciones e intentas cumplir con tus obligaciones religiosas a pesar de todas tus actividades extrareligiosas (trabajo, estudio...) pues estás en lo correcto. Lo esencial es hacerlo todo bien en la medida de lo posible, ni más ni menos.
    Mucha gente (incluso gente musulmana de nacimiento por así decirlo) dice muchas veces: "no quiero empezar a rezar porque no estoy bien, todavía tengo fallos y no puedo llegar a la perfección por ahora". Y yo pregunto: ¿¿¿¿¿quién alcanza la perfección en este mundo????? :O Si adaptamos este caso al tuyo pues es igual, tienes que comenzar de modo paulatino aunque al principio no puedas con todo.
    Yo creo (es mi humilde opinión) que el apetito entra comiendo como decimos en francés. Es decir que hay que empezar poco a poco y ya se irá abriendo el camino y las trabas se harán menos pesadas. Allah lo facilita todo si hacemos esfuerzos para acercarnos a Él. Allah es todo misericordia y perdonador. No te digo que yo sea un ejemplo pero cuando voy a la Uni o al trabajo pues está claro que no puedo cumplir con las 5 oraciones en su hora así que cuando vuelvo a casa recupero las que no he podido hacer. Eso sí, cuando llego a casa es lo primero que hago. De tal modo que no nos gusta hacer esperar a una persona con la que tenemos una cita laboral o de otro tipo pues no me gusta hacer esperar a Dios sin contar con que uno se siente aliviado una vez habiendo cumplido su obligación.
    Otra cosa es cuando estás en casa, haces el vago, dejas el tiempo pasar y no cumples con las oraciones. Ahí no haces lo correcto y no es válido tu comportamiento hacia Dios.
    Y bueno si se te olvida y puedes hacerla donde estás cuando la recuerdas pues vas corriendo para recuperarla si la hora ha pasado o para cumplirla si estás a tiempo.
    Tienes que hacer las cosas en la medida de lo posible, repito
    Es mejor hacerlo sin prisa pero sin pausa para que te sientas seguro y a gusto. Allah sabe lo que hay en los corazones y con las pocas palabras que has escrito se nota que tienes buena intención. Te deseo todo lo mejor y que hagas buen camino.
    Un saludo y mucha, mucha suerte